MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Hoja de cuidado de Rainbow Boa


Hoja de cuidado de Rainbow Boa
D. Kucharski K. Kucharska / Shutterstock Hoja de cuidados para buenos arcoíris (Epicrates cenchria)
La boa arcoíris argentina (Epicrates cenchria) es considerada una de las serpientes más magníficas del mundo. No solo dejan darle un vistazo un color naranja y rojo brillante, sino que además producen una abundante proporción de iridiscencia de arco iris. Las crestas microscópicas en sus escamas que refractan la luz causan este fenómeno. Los buenos arcoíris viven en una espaciosa zona geográfica, integradas América del Sur y América subcentral. El grupo actual de boa arcoíris (en 2008) consta de cinco subespecies:












Nombres comunes




Brasileños, peruanos, Espírito Santo (E. C. Cenchria)
Paraguay, meseta central (E. C. Crassus)
Colombiano, Isla Marajo (E. C. Mauro)
Revestimiento (E. C. Assis)
Argentina (E. C. Alexei)







Sin embargo, solo se importan dos subespecies con regularidad. El arco iris brasileño (E. C. Cenchria) y el arcoíris colombiano (E. C. Maurus) son las boas constrictoras más comunes.




Disponibilidad de un aceptable arcoíris




Los buenos arcoíris están con poco trabajo utilizables y tienen la posibilidad de prosperar en cautiverio con suministros oportunos para serpientes y atención especial a la salud y el bienestar de los reptiles. Están utilizables en tiendas de mascotas exóticas y en cualquier salón de reptiles local. Las mutaciones genéticas (morfos) también están utilizables, pero son muy raras en compilaciones y costosas.




Tamaño del buen arco iris




Los buenos arcoíris nacen de 20 a 30 centímetros de altura. Los adultos alcanzan una longitud promedio de 5 a 6 pies; Las damas tienden a ser un poco más altas que los hombres en altura y longitud.




Rainbow Good Life




Con el cuidado oportuno, las boa constrictoras arcoíris en cautiverio viven un promedio de 20 años. Incluso hubo registros de mujeres que se reprodujeron a los 24 años.




Iluminación y temperatura de Rainbow Boa




Cuando se trata de calentar e iluminar reptiles para la boa arco iris, las temperaturas ideales para la boa arcoíris son un mínimo nocturno de 70 grados Fahrenheit de medio a bajo y un nivel diurno bajo en la década de 1980 F. La alta humedad es esencial para un buen arco. -iris. El spray diario debe usarse para mantener la humedad entre el 75 y el 90 por ciento en adultos y entre el 95 y el 100 por ciento en recién nacidos, sin que se moje el sustrato. También se aconseja un gradiente térmico. Esto se puede lograr sencillamente con cojines Zilla con calefacción y / o bien iluminación de techo o bien lámparas de calor de serpiente, como la lámpara de reptil todo en uno Solar Glo o bien los paneles de calefacción radiante. Las subespecies como el arco iris brasileño (E. C. Cenchria) son más sensibles a las altas temperaturas y nunca deben tener temperaturas prolongadas por encima de los 30 ° C (a menos que la hembra sea pesada) . Los buenos arcoíris colombianos (E. C. Maurus) tienden a tener una mayor tolerancia a las altas temperaturas diurnas y bajas nocturnas, lo que hace que esta subespecie sea un poco más pan comido de mantener que la brasileña. Recomiendo encarecidamente usar un termostato para establecer las temperaturas oportunas, por ejemplo. B. un controlador de iluminación y calor del hábitat de Zilla para reptiles. Con un termostato, puede asegurarse de que su recinto nunca esté demasiado candente o bien demasiado frío y ha demostrado ser una herramienta indispensable para lograr las condiciones ideales de reproducción.







La clave para lograr que su arco iris brille bien es la luz. Una luz fluorescente de bajo voltaje montada sobre la cabeza le proporciona a su serpiente una agradable pantalla de arco iris. Los buenos arcoíris son en su mayoría nocturnos, de esta forma que asegúrese de que las luces ambientales estén apagadas en el trascurso de un ciclo nocturno de 8 a 12 horas con el temporizador de reptiles nocturno de Zoo Med Repticare. La iluminación ambiental también es importante para las plantas vivas que puede emplear para decorar su terrario.




Boa Rainbow Substrate




La cama de serpientes arcoíris perfecta es aquella que resiste la humedad sin deformarse ni colapsar. Numerosos de estos sustratos incorporan mantillo de reptiles de excelente calidad, como ciprés, productos de coco como el sustrato de coco Zoo Med Eco Earth Bulk y grava de acuario. El musgo sphagnum y el musgo verde son una excelente manera de mejorar visualmente la apariencia de su terrario de reptiles, al tiempo que suministran humedad plus y aumentan la humedad. Además es considerable dar algún tipo de piel para su buen arcoíris. Me atrae valerte de grandes superficies de corcho o la cabaña del Zoo Med Habba en mis exposiciones.




Comida de la boa arcoíris




Los buenos arcoíris suelen ser comedores voraces a los que les regocija el alimento de reptiles congelada o viva. En la naturaleza, su dieta se compone de minúsculos mamíferos, roedores, aves, murciélagos e incluso minúsculos lagartos, incluido el tegus (Tupinambis merianae) . La transformación en la dieta en cautiverio no fue obligatoria y puede ser más que suficiente con una dieta destinada exclusivamente a roedores.




Agua de boa arcoíris




La muy buena humedad y el agua limpia disponible son esenciales para sostener un buen arco iris saludable. La mayoría de las golosinas arcoíris prosperan con una humedad del 70% o más. Sin embargo, se sabe que los arco iris colombianos (C. C. Maurus) se desarrollan hasta con un 50% de humedad. La deshidratación y el sobrecalentamiento son los dos causas principales de muerte en las boas constrictoras arcoíris. Los signos de deshidratación son: caspa incompleta, caspa seca y arrugada y eructos. Es muy indispensable tener una fuente de agua lo suficientemente gran a fin de que quepa su serpiente y debe cambiarse con frecuencia para evitar el agua estancada sucia.




Administra la bondad y el temperamento del arco iris




Los buenos arcoíris son comúnmente dóciles y se tienen la posibilidad de tratar con regularidad. Sin embargo, los recién nacidos (bebés) tienden a ponerse un poquito nerviosos a lo largo de los primeros meses. Este comportamiento es un instinto de supervivencia natural, pero después de muchas comidas y algún tiempo para ajustarse a novedosos ámbitos, parecen domesticarse y convertirse en enormes compañeros.
Julieta Benavidez
Julieta Benavidez

Yo soy Julieta y son una mega apasionada de los reptiles y sobre todo de las serpientes.

Mis reseñas las hago con este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: