MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Manteniendo Gárgolas Geckos

Al igual que el más común gecko crestado (Rhacodactylus ciliatus) , el gecko gárgola (R. auriculatus) es otro lagarto pesado endémico de Nueva Caledonia y ubicado en el suroeste del Pacífico relativamente cerca de Australia y Nueva Guinea. La distribución natural es bastante restringida y limitada al tercio inferior de Grande Terre, la isla principal de Nueva Caledonia. El clima en Nueva Caledonia se considera tropical, pero hay desiguales estaciones secas y lluviosas con intervalos cortos entre ellas. Debido a su chico tamaño y geografía, el clima es bastante variable y depende mucho de los vientos del océano, pero la única constante es la alta humedad relativa.
El nombre latino de la especie de gecko gárgola, auriculatus, se refiere a la apariencia superficial de las orejas en la cabeza del lagarto. Estas son, de hecho, proyecciones que se desarrollan en el hueso parietal del cráneo, y el nombre común del gecko, que además se refiere a estas proyecciones únicas, es más explícito.
Como lo demuestran los cojines subdesarrollados del gecko gárgola, es una especie semi-arbórea, dentro del mejor de los casos, que tiende a preferir la vegetación baja y densa, un terreno que se cree que lo esconde de las aves giratorias. alrededor del suelo. lejos de los depredadores terrestres.
Comportamiento del gecko gárgola en cautiverio
El gecko gárgola, que puede vivir hasta 20 años en cautiverio, es una especie relativamente relajada en lo que respecta a la interacción humana y se puede manipular simplemente a lo extenso de cortos períodos de tiempo. Permita que el gecko trepe o salte libremente de una mano a otra si se inclina de esa manera. En cualquier momento, se calmará. No intente evitar que un gecko gárgola se mueva, pues puede intentar morderse la cola, moverse o inclusive caer. Otro problema con la retención de un gecko, fundamentalmente un bebé recién nacido, es que puede sobrecalentar su cuerpo, lo que puede provocar la muerte.
Manteniendo Gárgolas Geckos
El gecko gárgola es una especie relativamente tranquila cuando hablamos de interactuar con la gente. Es un adulto con manchas rojas sobre un fondo blanco brillante. Es una banda tipo gárgola, pero esta línea fue creada para un patrón muy discreto.


Las mordeduras de gecko gárgola comúnmente no duelen. Cuando un gecko gárgola muerde, comúnmente es solo un sorbo, no se aguanta. Es probable que sienta un apriete en los dientes, pero en mi experiencia, cualquier dolor es muy leve, desaparece casi instantáneamente y sus picaduras rara vez rompen la piel.
Los geckos gárgola tienden a ser agresivos entre sí cuando se alojan juntos. De hecho, es raro que un grupo de reproducción completo de 1. 3 (un macho y tres hembras) tenga cola, y es todavía más raro que la gárgola macho del criador tenga una cola de más de unos pocos centímetros. . Los geckos gárgola casi siempre se comen las colas que se balancean y se alimentan de sus compañeros de jaula.
Crío geckos gárgola uno al mismo tiempo hasta que estén en edad reproductiva para que logren crecer más sin tener que competir por comida con un gecko más grande. Si existen juntos, fundamentalmente adolescentes hambrientos, lo mas posible es que descubrirán que un gecko obtiene la mayoría de la dieta. Este gecko más dominante puede crecer dos veces más ágil que los demás, tal vez inclusive un tamaño que pueda dañar o bien matar a sus compañeros de jaula más pequeños.
Los geckos gárgola pueden emitir vocalizaciones cortas y agudas. Nunca había notado llamadas de apareamiento antes, pero chillan y gruñen a lo extenso de la ocupación de reproducción. Además pueden acercarse a sus propietarios en las raras ocasiones en que requieren ser coaccionados, normalmente para quitar la caspa atrapada o bien para quitar el alimento seca de los dedos de los pies.
Como muchos lagartos, los geckos gárgolas automatizan (sueltan) sus colas automáticamente cuando se sienten amenazados. Una cola que está a punto de caer comunmente comienza a moverse antes de saltar de la base. Luego, golpeará el suelo salvajemente, creando una distracción a fin de que el gecko, ahora sin cola, pueda escapar de la depredación. Es como una tarjeta de liberación de la prisión que continúa regenerándose a lo largo de la vida del gecko.






Un mito estándar es que un gecko baja automáticamente la cola cuando tira. Después de incubar decenas de miles de geckos en los últimos 11 años, no he aprendido. Tengo geckos gárgolas excepcionalmente relajados que puedo utilizar para levantar sus colas sin regañarme. Después, existen los excepcionalmente nerviosos que se arrastran sin tocar y dejan caer la cola. Creo que la automatización de la cola es una respuesta nerviosa al miedo, más que una decisión consciente de dejar caer la cola.
La cola de una gárgola se regenera en varios meses. Esta es una de las escasas especies con las que he trabajado y puede ser difícil desmarcar una cola regenerada de la original. Para la mayor parte de los demás, una cola regenerada cuenta con una forma y / o bien color extraños. La única forma de saber si la cola de una gárgola se ha regenerado es observar de cerca las escaleras. Las escamas de una cola original son simétricas en apariencia, mientras que las de una cola regenerada comunmente se publican ligeramente asimétricas.




Tonalidades y patrones de Gargoyle Gecko




La coloración de la gárgola típicamente integra tonos tierra como cremas, amarillos, marrones y marrones, típicamente con patrones negros. Los especímenes seleccionados selectivamente pueden no tener el pigmento amarillo en absoluto, lo que resulta en un color blanco y negro puro para los adultos, y los especímenes raros tienen un color base rojo oscuro (este último es muy apreciado por los criadores y coleccionistas) .
Manteniendo Gárgolas Geckos
Adolescente con manchas rojas y fondo teñido de rojo oscuro y negro.


Al igual que su primo, el gecko con cresta, el gecko gárgola es polimórfico. Esto significa que en la naturaleza se localizan algunas combinaciones de patrones y tonalidades, en comparación de las especies que comunmente cuentan con una apariencia única de tipo salvaje, como los dragones barbudos, los geckos leopardo y las pitones bola.
Pese A Que los geckos gárgola pueden tener una apariencia más uniforme de granito o mármol sin un patrón distinto, se encuentran tres tipos de patrón dentro del comercio.






A rayas. Las gárgolas de rayas con rayas que recorren todo el cuerpo desde la base del cráneo hasta la punta de la cola se han vuelto cada vez más comunes en el comercio de mascotas durante la última década. En mi experiencia, este propied resultó ser dominante, lo que significa que solo se necesita un padre rayado para llevar a cabo descendientes rayados. Cuando se crea una gárgola rayada en un tipo diferente de patrón, aproximadamente la mitad de la descendencia resultante exhibirá una apariencia rayada. Cuando se crían juntos, no todos y cada uno de los descendientes poseén rayas, mientras que demasiados poseén una apariencia rayada aún más simétrica, lo que indica una apariencia homocigótica o bien " super " rayada.
Banda / reticulado. Numerosas gárgolas con las que trabajo poseén reticulaciones oscuras que zigzaguean por la superficie de la espalda, comunmente contra un fondo gris claro o blanco. Las muestras con bandas presentan bandas alternas de crema o tonos tierra más claros y más aún oscuros uno de los puntos de mira.
Mancha roja y naranja. Esta cualidad parece funcionar y funciona indistintamente del patrón y el color base. Las gárgolas teniendo esta cualidad son posiblemente las más buscadas de todas. Las muestras seleccionadas selectivamente pueden ser muy llamativas, sin mencionar el alto precio. Además de entre los tipos de patrones mencionados anteriormente, se exhiben manchas rojas o bien anaranjadas fuertes de forma lineal o bien aleatoria durante la superficie posterior, según el patrón básico del gecko. - Anthony Caponetto




Vida y entorno de Gargoyle Gecko




Si bien casi cualquier género de jaula segura servirá, en todos los casos que se cumplan los criterios de humedad y temperatura, no estoy de acuerdo con la teoría de que una jaula para un gecko semiarbóreo como el gecko gárgola debería ser más alta que ancha. Recuerde que los presos deben ir a desiguales sitios en el fondo de la jaula para comer, beber, reproducirse, poner huevos y descansar. Las gárgolas silvestres se descubren comunmente en arbustos espesos a demasiados pocos pies sobre el suelo y en el trascurso de senderos y claros. Creo que las gárgolas capturadas prefieren esconderse debajo de algo dentro de la zona de abajo de la jaula, y cuando existen al aire libre y activas, casi en todos los casos existen dentro de las 6 pulgadas. Emplear una jaula más alta que ancha solo va a hacer que resulte más difícil sostener la humedad y potencialmente costará un espacio valioso.
Manteniendo Gárgolas Geckos
Para un solo geco gárgola adulto, un terrario de 10 galones o de 12 x 12 x 12 pulgadas es más que suficiente, pero algo más enorme sería aún mejor.


Para un solo geco gárgola adulto, un terrario de 10 galones o de 12 x 12 x 12 pulgadas es más que suficiente, pero algo más grande sería aún mejor. Para un grupo de razas de algunos animales, sugiero un recinto de 18 " x 18 " x 18 " (de nuevo, más grande es bueno, pero sugiero limitar la altura a un máximo de 18 " ) .






Las bolsas de almacenamiento utilizables comercialmente de compañías como Rubbermaid y Sterilite trabajan bien. Son livianos, fáciles de limpiar, económicos y translúcidos y no completamente transparentes como el vidrio. También les brindan a los geckos una mejor sensación de seguridad.
Como criador profesional de gecos, la practicidad requiere que los aloje en un ámbito de jaula espartana más estéril, en lugar de una configuración naturalista elaborada. Las jaulas naturalistas se ven bien en una oficina o sala de estar, pero son más para el propietario de la mascota que para el cuidado. No hace falta decir que los lagartos en sí mismos no son muy exigentes con la decoración, fácilmente cagan sobre ellos.
Manteniendo Gárgolas Geckos
Este es un gecko gárgola reticulado blanco y negro adulto con reflejos naranjas. Este color rara vez se ve en adultos.


Utilizo tantos productos desechables / compostables / reciclables como sea probable para evadir perder tiempo y energía lavando miles de artículos a la semana. Una instalación de cría típica consiste en una bolsa de 58 litros con una tapa forrada con una gruesa capa de periódico. Sugiero sustratos de papel como periódicos, periódicos o bien inclusive toallas de papel, pues los sustratos particulados como el coco o bien la paja para geckos que reciben insectos vivos representan un riesgo muy alto. ideal para tragar. Si alimentas larvas o bien cucarachas en un bol, ambos geckos gárgolas aprenderán a comer y podrás usar un sustrato particulado sin ningún problema. Sin embargo, si los grillos son una comida básico, inevitablemente lavará la boca de un gecko gárgola que gruñe, chilla y se contrae, una experiencia que ni uno de ustedes puede disfrutar.
Una bolsa de esterilita de 6 litros llena con sustrato de nido (más sobre esto en la siguiente sección) se acomoda en la bolsa más gran con una caja de huevos para protección y escalada. Se entrega una sección de malla de alambre de follaje falso para áreas adicionales de escalada y escondite (esto además permite mantener la humedad) , y se colocan películas pequeñas y ajustadas en la parte de abajo de la jaula, así como tazones desechables de 2 onzas. de comida y agua.










Piel mojada




Una piel húmeda (o bien una caja nido, si los geckos se están reproduciendo) es requisito y en ocasiones se pasa por alto cuando se trata de mantener la jaula húmeda y mantener a los geckos bien hidratados. Para la cría de adultos, utilizo la bolsa de 6 litros antes mencionada, tres cuartos de los cuales están llenos de una mezcla de coco, arena y turba que desarrollé a fin de que sea relativamente inofensiva para los huevos. . Se hace un agujero de 3 pulgadas en la cubierta de la bolsa, que luego se instala boca abajo en la bolsa en vez de tirar de ella con el lado derecho hacia arriba. Este ajuste holgado facilita que los geckos trepen por las orillas de la bolsa y atraviesen el agujero perforado.
Para los geckos más jóvenes, no taciturnos, use una minúscula taza de delicatessen llena de musgo sphagnum humedecido (una toalla de papel servirá, pero debe cambiarse cada pocos días) y cúbrala ligeramente para que no se seque mucho veloz. Cualquier cosa que reduzca el flujo de viento funciona, por ejemplo. B. parte de una estructura trepadora, hojas artificiales o bien una cubierta con un agujero. Esto le entrega al gecko un lugar fresco y húmedo para retirarse cuando se calienta o bien entra en un ciclo de caspa.




Gargoyle Gecko iluminación y temperatura




La iluminación artificial, agregada la UVB, no lo es tanto obligatoria y no se recomienda debido al riesgo de sobrecalentamiento de la jaula. Estos geckos tienden a esconderse dentro de la sombra a lo largo de el día. Entonces, si agrega una luz justo encima de usted, posiblemente se estén escondiendo. La luz ambiental provee un fotoperiodo ideal, imitando a los geckos gárgola filtrados que se muestran dentro de la densa maleza que habita la naturaleza. Nunca exponga la jaula a la luz solar directa, pues esto puede causar un sobrecalentamiento rápido.
Manteniendo Gárgolas Geckos
Este adulto cuenta con manchas rojas que han tomado la forma de fuertes rayas rojas. Observe la proporción de rojo en la cara de este extraordinario ejemplar.


A los geckos gárgola les va muy bien a temperatura ambiente y comunmente se tienen la posibilidad de sostener sin calefacción o iluminación plus. Las temperaturas entre 75 y 84 grados son lo que experimento en un ambiente cautivo. Los 80 grados son ideales para adolescentes y adultos. Los recién nacidos que pesan menos de 10 gramos tienden a mantenerse mejor hidratados dentro del extremo más frío de este rango. Los geckos de gárgola tienen la posibilidad de soportar de forma segura temperaturas de hasta 40 grados en el trascurso de la noche, siempre que puedan calentarse en el trascurso de el día. Aún de este modo, no sugiero dejar que se enfríen de forma regular.
Los adultos tienden a beneficiarse del incremento de la temperatura en el apogeo del día, pero no les irá bien si los mantiene a una temperatura constante de 84 grados. Si agrega calor, que es totalmente opcional, asegúrese de que haya un extremo frío de la jaula donde logre ir el gecko. Las gárgolas son mucho más perdurables al calor que los geckos encapuchados y además tienen la posibilidad de soportar temperaturas frías.










humedad y caspa




Después de unos años de prueba y error, descubrí que el 60-65% es la humedad relativa ideal para los geckos gárgolas. Un porcentaje más alto fomentará el crecimiento de bacterias / hongos y un porcentaje más bajo resultará en caspa y geckos atrapados que parecen ser dañinos para la salud.
Si solo posee una o bien un puñado de jaulas, la humedad típicamente se puede sostener empañando ligeramente el interior de la jaula a diario o bien dos, dependiendo de la humedad de la habitación. No mojes la jaula. Cubre el interior solo ligeramente con gotas de agua, lo más que suficiente a fin de que se evapore en 24 horas. Si las gotas permanecen en el trascurso de 24 horas, o bien rocías demasiado o bien tu jaula no está lo suficientemente ventilada.
Manteniendo Gárgolas Geckos
Esta es la raza común del autor para 1. 3 geckos adultos. Contiene una bolsa de esterilita de 58 litros, una caja de huevos y hojas artificiales, cuencos para comida y agua sin pico y una caja nido de 6 litros con tapa y hoyo cavado.


Para una habitación con una gran proporción de jaulas, se sugiere un humidificador para sostener la humedad correcta.
La caspa es habitual en los geckos jóvenes, que crecen velozmente, y la temperatura y la ingesta de alimentos concluyen la frecuencia con la que se elimina. Los geckos gárgolas, como varias otras especies, se comen su piel escamosa y alguna que otra vez hacen que sus dueños se pregunten erróneamente por qué sus geckos no se liberan.
Las escamas retenidas o bien disecdisis son un impedimento normal con prácticamente todas y cada una de las especies de reptiles y casi en todos los casos son causadas por una humedad inadecuada (y en menor medida, una hidratación interna inferior a la ideal) . Recomiendo encarecidamente utilizar un higrómetro para controlar la humedad relativa. Este pan comido medidor cuesta alrededor de $ 5 y le ayuda a controlar el nivel de humedad a fin de que logre realizar los cambios imperiosos antes de que su gecko muestre signos de deshidratación.
En general, hay dos razones por las que un gecko gárgola puede tener un cobertizo retenido: está demasiado seco o bien demasiado húmedo en la jaula. Cuando un gecko entra en un ciclo de caspa, se ve turbio en el trascurso de un corto período de tiempo gracias a una capa liviana de líquido que se forma entre las capas de piel nueva y vieja. Esto actúa como lubricante para auxiliar a pelar la piel vieja. Si la jaula está demasiado seca, este líquido se seca antes de que el gecko retire la piel vieja y actúe más como un adhesivo que como un lubricante.






Si el cobertizo parece haberse secado, remoja el gecko en el trascurso de varias horas y colócalo en una taza de delicatessen con un pedazo de papel toalla húmedo. Nunca dejes un gecko en agua estancada; es muy simple agregar accidentalmente demasiada agua y ahogar un gecko. A veces, el gecko se pierde dentro del cristal, otras veces es posible que deba remover manualmente las escamas que han quedado atrapadas.
Si el sarro atrapado se pega porque está demasiado húmedo, limpia y seca la jaula y deja que el gecko se seque en el trascurso de demasiadas horas antes de tratar quitar el sarro. Recuerde que la exposición prolongada a un pequeño gecko puede causar sobrecalentamiento. Por lo tanto, tenga cuidado de no sujetarlo con demasiada potencia cuando retire las escamas atrapadas.




Alimentos, nutrición y agua para los geckos gárgola




Yo alimento a mis geckos gárgola cada dos o tres días, excepto en invierno, cuando se alimentan dos veces por semana. Yo uso y sugiero las mezclas de frutas para reptiles Pangea para geckos. Son un poquito más costosos que los productos de la carrera, pero el polvo es más fino y, por lo tanto, se puede mezclar más a fondo. Esto suministra como resultado un producto final con una textura mucho más leve que mis geckos parecen preferir en todos. Las dietas Pangea son resistentes a los hongos incluso en ambientes húmedos y contienen todo cuanto tu oruga gárgola requiere nutricionalmente. Los tres macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas dietéticas) se suministran en proporciones precisas, y los micronutrientes (vitaminas y minerales) además se suministran en proporciones precisas. Además se integran pigmentos vegetales naturales. Todo lo que requiere acarrear a cabo es agregar agua.
Manteniendo Gárgolas Geckos
Una habitación sencilla con un plato de comida y agua y musgo sphagnum humedecido.








Si solo cuenta con uno o más geckos, lleve a cabo mucho de esta dieta con una batidora o licuadora y vierta las porciones individuales en vasos de plástico desechables de 1 o 2 onzas con tapa. Colóquelos dentro del congelador y úselos según sea obligatorio, fácilmente deje un vaso de comida congelada en el trascurso de la noche para que se descongele antes de servir al día siguiente. También puedes emplear una forma de cubitos de hielo con resultados semejantes, pero me regocija la comodidad de tener la comida ahora en la sartén y lista para comer.
Además de la dieta comercial Pangea, le sugiero encarecidamente que ofrezca Insect Gargoyle Gecko con regularidad. Ofrezco grillos y otros insectos a geckos gárgolas jóvenes y mayores al menos una vez a la semana. Los insectos se polinizan con Rep-Calcium y Vitamina D3, siempre que se ofrezcan. Los insectos además están bien cargados cuando se les alimenta con verduras de hoja ricas en vitaminas, como la col rizada y las espinacas, antes de dárselas a los geckos. La suplementación con calcio es primordialmente importante para los geckos que todavía están creciendo, así como para las damas que se están reproduciendo activamente.
La regla general para la mayor parte de los geckos es no ofrecer insectos más enormes que el ancho de la cabeza de un gecko. Sin embargo, esta regla generalmente debe romperse para que las gárgolas estén interesadas en comer insectos. Empiezo a ofrecer grillos tan veloz como un gecko hace 2 meses. Antes de eso, prefieren dietas a base de frutas, como los alimentos Pangea. Los adultos tienden a aprovechar las dietas mixtas, de esta forma como los insectos.
Manteniendo Gárgolas Geckos
Los geckos gárgola son adorables mascotas.


Los geckos gárgola beben sin complicaciones de un envase tantito profundo con agua y en todos y cada uno de los casos colocan uno en el fondo de la jaula. Los bebés en ocasiones poseén miedo de aventurarse en el envase con agua. Esto puede provocar deshidratación, que con el tiempo conduce a tasas de crecimiento subóptimas. Les proporciona un camino seguro hacia el agua, por ejemplo. B. parte del cartón de huevos u otra cubierta aproximada.






En una jaula más gran, por ejemplo. B. en un edificio naturalista, es notable aportar una fuente secundaria de agua limpia para los animales jóvenes y jóvenes, rociándolos ligeramente todos y cada entre los días o bien día por medio. Esto no solo alentará a los geckos a beber, sino que además facilitará aumentar temporalmente la humedad dentro de la jaula, como se mencionó previamente. Tenga cuidado de no llenar demasiado la jaula. Rociar geckos además puede animarlos a beber más.

Anthony Caponetto ha estado creando reptiles desde que tenía siete años, cuando tuvo su primer gecko hogareño. En 2004, dejó su corrida en Gateway Computer para realizar reptiles a tiempo completo. Hoy, Anthony Caponetto Reptiles (acreptiles. com) alberga la recopilación más grande del mundo de geckos con cresta criados selectivamente, que comprende más de 1, 500 criadores adultos, así como cientos de geckos gárgolas adultos y morfos de bola de pitón.
Sergio Guzmán
Sergio Guzmán

Hola amigos, me dedico a criar lagartos de todo tipo, creo que son buenas mascotas para tener en casa y cuidarlos mucho.

Para escribir aquí y tomar mis fotos utilizo este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: