MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Cuidado y crianza del camaleón de Oustalet

Marca: Terra by Battat

Color: Multi

Ventajas y Características:

Reptiles y anfibios: Minifiguras de reptiles y anfibios con detalles precisos, ¡perfectas para niños y coleccionistas!
Incluye: Tubo con 12 criaturas en miniatura diferentes; ¡60 divertidos juguetes de animales en total!
Coleccionables: Las realistas y detalladas figuras de animales de Terra son perfectas para coleccionar.
Educativos: Proporciona información sobre la fauna salvaje; fomenta el juego imaginativo y la compasión por los animales.
Edad recomendada: Niños a partir de 3 años.
Sangre fría: 12 diferentes reptiles en miniatura en un tubo. ¡60 divertidos animales en total!
Tamaño divertido: Figuritas con colores divertidos y diseños precisos ¡Genial para niños y coleccionistas!
Fiesta de reptiles: ¡Serán un complemento excelente para las sorpresas de los niños en las fiestas de cumpleaños!
Juguete Educativo: Estos juguetes brindan información de la vida salvaje y fomentan la compasión por los animales.
Edad: Recomendado para niños a partir de 3 años.

Ver las opiniones de compradores

Marca: Rhode Island Novelty

Color: Multicolor

Ventajas y Características:

Nuevo en paquete sellado.
Aproximadamente 5 1/2 inches de largo.
Plástico PVC.
Varios colores y diseños. Surtido puede variar.

Ver las opiniones de compradores
Uno de mis primeros emprendimientos de reproducción a principios de la década de 1990 fue el camaleón Oustalet (Furcifer [Chamaeleo] oustaleti) , el camaleón gigante y espinoso del desierto de Madagascar. Sticky Tongue Farms acababa de comenzar y un día recibí una llamada de un hombre que necesitaba hallar un domicilio para su camaleón porque a su esposa no le gustaba. Acepté atrapar al lagarto.









Nunca había visto a un Oustalet criado en cautiverio antes, y ese caballero había incubado a su mascota llamada Oliver por su cuenta, sin información de reproducción utilizable para él. Eso me impresionó. El caballero insistió en que me quedara con Oliver solo si prometía no venderlo nunca porque Oliver era su bebé. Cuando vi a Oliver, supe que era especial. Tenía mucha personalidad e inteligencia. Él era un gigante gentil.
Llevé a Oliver de regreso a la granja, donde luego crió a los perros de su decisión. Le gustaba montar dentro del manillar de mi bicicleta. Plana y negra para disfrutar del sol, solía aterrizar en mi sombrero, comiendo moscas mientras yo cuido el jardín. Su color no era tan destacado como el de un camaleón pantera, pero lo que le faltaba en relámpagos lo compensaba con su estilo. La escala (configuración / patrón de escala) en su gran cuerpo era fascinante. Oliver es la razón por la que siempre me sorprendió criar camaleones.





signos de salud




Cuando compre oustalets importados o bien comprados en la tienda, siga la lista de verificación de enfermedades popular. La deshidratación es una preeminencia máxima porque comunmente es un síntoma de otra condición, como parásitos, estrés o bien cuidados inadecuados. La piel del camaleón debe ser redondeada. Los ojos deben ser brillantes, redondos y alertas. La boca debe estar libre de lesiones o bien abrasiones.
Cuidado y crianza del camaleón de Oustalet
Los oustalets a menudo se consideran camaleones para los pastores avanzados. Una razón es el tamaño. Otra razón puede ser la gran carga parasitaria que pueden contener los ejemplares capturados en la naturaleza.


La carga parasitaria de F. oustaleti importada puede ser alta. Me costó más deshacerme de estos parásitos que algún persona con la que trabajé. Debido al tamaño y posible alta carga parasitaria, recomiendo a un veterinario con experiencia en camaleones. Si el recuento de parásitos del camaleón es bajo y el inconveniente se soluciona velozmente, es muy posible que tenga una vida larga y saludable.
El régimen de tratamiento antiparasitario que he usado con éxito es el siguiente: Haga siempre una prueba de evacuación para investigar a qué se enfrenta. Si es forzoso, una serie de medicamentos Panacur es mi primer curso de acción. Si es forzoso, Flagyl lo sigue. Se realizará una prueba de heces posterior a acompletar ambos tratamientos. Si todas y cada una de las pruebas se encuentran limpias, me haré un análisis de sangre para descartar otros probables parásitos. Si todo sale negativo, esperaré tres meses y haré otra mierda. Si el veterinario dice que es forzoso, repetiré el proceso.
Sugiero un examen de heces anual como medida preventiva para todos y cada uno de los camaleones, incluso si se crían en cautiverio. Los oustalets de vez en cuando se llaman camaleones " avanzados " y creo que esto puede deberse al impedimento de plagas o al coste de los tratamientos de eliminación de plagas involucrados. Una vez que se soluciona el impedimento del parásito, los Oustalets son bastante a prueba de balas en mi experiencia.










Jaulas grandes obligatorias




Animo a los entusiastas del camaleón a simular de cerca el ámbito natural de una especie al viento libre. Un recinto al viento libre que se parezca más al hábitat natural del camaleón le dará a su camaleón una vida más larga y saludable, y los sistemas automatizados facilitarán la limpieza y el riego. Los camaleones que se sostienen al viento libre además pueden atrapar insectos silvestres.
Cuidado y crianza del camaleón de Oustalet
Se recomiendan enormes espacios al viento libre que imiten el hábitat natural de Oustalet. Es una de las oficinas de Furcifer oustaleti del autor.


El camaleón Oustalet es entre los más enormes del mundo y los adultos tienen la posibilidad de ganar una longitud máxima de alrededor de 2 pies. Por tanto, necesitan enormes áreas de trabajo. Un solo adulto debe permanecer en una cerca de alambre de cuando menos 4 pies de alto, 3 pies de ancho y 3 pies de profundidad. Los recintos internos necesitan un domo de luz con una lámpara incandescente para suministrar un punto ardiente, así como lámparas fluorescentes UVB concretas para reptiles en la parte superior del gabinete. También se aconseja un humidificador de vapor frío con temporizador automático para combatir la deshidratación, especialmente si el área donde vive puede calentarse y secarse (consulte la barra lateral " Sistema de baño " para ganar más información sobre la hidratación) .






Algunos conserjes construyen compartimientos customizados. Los casos más altos acostumbran ser mejores. Al elaborar, recuerde que está protegido contra los gusanos por una malla aguantador que los roedores no tienen la posibilidad de masticar. No use malla de alambre, ya que puede dañar los pies de un camaleón. Sugiero elaborar cercas recubiertas de PVC que se tienen la posibilidad de descubrir en los centros de modernización. Se vende en un cuarto de pulgada y media de pulgada cuadrada neta.
Cualquier día puede haber una hembra pesada en la posición de puesta, excavando el sustrato. Asegúrese de construir el gabinete de manera que no se logre excavar. Unos guardianes producen un piso de malla de alambre para evitar completamente la excavación.
A menudo elegimos camaleones mascotas en función de su apariencia, en vez de su capacidad para ajustarse al ámbito que tenemos la oportunidad regalar. Esto puede provocar complicaciones. Vivo en Inland Empire, dentro del sur de California, donde las temperaturas exteriores auxilian a mantener a los camaleones del sur de Madagascar como un hábitat con una precipitación anual típica de 14 pulgadas.
La temperatura media en el entorno natural de Oustalet es de 79 grados Fahrenheit, pero las temperaturas registradas existen entre 104 y 130 grados. Estos camaleones sobreviven a gusto al aire libre en mi área a lo extenso de la mayor parte del año. Parte del gabinete debe estar expuesto a la luz solar directa a lo extenso de parte del día y deben estar existentes áreas absolutamente sombreadas en todo instante. Esto ayudará a que su camaleón se termorregule, lo cual es esencial para sostener su salud.











El sistema de la ducha




Ofrézcale agua de camaleón de su Oustalet a diario. Rocíe las hojas de la planta y el cuerpo del camaleón dos veces al día cuando la humedad sea de alrededor del 70% o más. Si la humedad es inferior al 70 por ciento, se requiere un riego semanal profundo y el " método de baño " es muy capaz.
Coloque el camaleón en una secadora de ropaje o bien en una secadora de fábrica antes de colocarlo con cuidado en la ducha o bien el baño. Abre la ducha a fin de que una ligera lluvia caiga sobre tu camaleón. Permita que el camaleón se humedezca en la ducha a lo largo de 30 a 60 minutos una vez a la semana. A Lo Largo De la estación seca, es probable que este baño deba repetirse con más frecuencia.
Un arbusto o bien árbol de hoja perenne otorga protección contra el calor y el frío, así como la seguridad del camaleón. Recomiendo una planta de ficus de tamaño preciso. Después de años de experimentar con diferentes plantas en recintos, descubrí que los ficus son más capaces de resistir el abuso de un camaleón. Si la caja es interna, también tienen la posibilidad de manejar iluminación artificial. Otro tipo de planta que utilizo es el ligustro de Texas. Cualquier árbol o bien arbusto robusto y no tóxico es preciso si no se tienen la posibilidad de encontrar estos dos tipos de plantas. Agrega ramas fuertes para que tu camaleón también pueda posarse.
La temperatura en una caja Oustalet puede elevarse de manera segura a algunos 90 grados a medida que aumenta la humedad. El calor seco es más peligroso que el calor húmedo. Si la lagartija se pone blanca y respira con la boca abierta es porque hace mucho calor.
Tenga cuidado al seleccionar un sustrato para una caja de camaleón, pues algunas partes tienen la posibilidad de quedar atrapadas en la lengua de un camaleón y causar lesiones. Cuando uso un piso inferior (muchos bocinas cuentan con fondos de malla) , uso toallas de papel. Si el recinto contiene una hembra pesada, utilizo tierra para macetas (a menos que coloque un bote de basura con tierra para macetas lista para poner huevos; consulte la sección de reproducción) .











Alimentando al Camaleón Oustalet




Otorgar una variedad de alimentos en todos los casos es mejor para la salud de un camaleón. La presa se puede alimentar al viento libre (mi preferencia) o con platos. Límpielos con los complementos que elija de acuerdo con las indicaciones del fabricante (yo uso Miner-All y Vit-All) . Los oustalets comen platos convencionales para insectos, como grillos, gusanos de la harina, etc.. En la naturaleza, se sabe que comen cucarachas enormes, ratones, otros lagartos y pájaros pequeños. A Oliver le gustaba comer avispas de papel. La estaba persiguiendoapuntándolo y mordiéndolo dentro del medio cada vez. La cabeza y el aguijón de la avispa caían al suelo, dejándolo con un delicioso manjar salvaje.
Cuidado y crianza del camaleón de Oustalet
Se sabe que los camaleones existen cubiertos de árboles, y las ramas y un árbol o arbusto en sus corrales son necesarios. Ficus y arbustos resultaron ser " camaleones heridos " .








Mi amiga Debbie dejó que su trío de camaleones Oustalets deambularan libremente por su jardín de medio acre lleno de árboles. Los camaleones descendieron de las copas de los árboles hasta las ramas más bajas, trayendo comida. Cuando el trío de lagartijas llegó a Debbie, ella sabía que tenían hambre y les trajo comida. No sé quién entrenó a quién.
No es saludable para un camaleón comer de 10 a 20 grillos al día. Por lo general, los insectos de tres a cinco tamaños son bastantes para una dieta. Para el cultivo de camaleones, trate de otorgar alimentos diariamente. Para los adultos adultos, cada dos días no debería ser más que suficiente.
Los camaleones saludables de vez en cuando se eliminan de los alimentos por una diversidad de causas, tales como: B. porque el apetito disminuye estacionalmente (clima más fresco) o en el trascurso de la preparación para la puesta de huevos.





Cría de camaleones de Oustalets




Introduzca un par colocando a la hembra en el corral del macho y dejándolas permanecer juntas a lo largo de muchos días. Si se descubre un comportamiento violento, separe los camaleones y vuelva a intentarlo en muchos días.






La reproducción provee a la hembra suficiente esperma para producir numerosas camadas de huevos viables. Si una hembra no se reproduce con suficiente frecuencia, la viabilidad de la descendencia disminuirá gracias a la ausencia de espermatozoides existentes. Esta retención de esperma asegura apareamientos viables más adelante, incluso en ausencia de un caballero.
Intente palpar a la hembra en busca de huevos entre tres y cuatro semanas después de la cópula. Sosténgalo con una mano. Use dos dedos para masajear suavemente la pared abdominal con un movimiento circular suave hacia la columna. Si la hembra es pesada, se tienen la posibilidad de palpar huevos del tamaño de un cachorro de oso gomoso.
Una mujer embarazada caminando por el suelo o bien mostrando otro comportamiento agitado es buena indicación de que está lista para poner sus huevos.
Las condiciones ideales permiten que las muchachas en todos los casos tengan sitios para poner huevos en sus corrales. Si esto no lo es tanto probable, use un tanque de huevos. La mayoría de los camaleones, incluido el de Oustalet, parecen responder al buen sistema del bote de basura para poner huevos. Coloque una lata de 30 galones, llena con tierra fresca para macetas, en el recinto donde la hembra logre darle un vistazo la tierra. Intente colocarlo debajo de su rama favorita y coloque otra rama que conduzca al suelo dentro de la caja para facilitar la entrada. La profundidad del suelo debe ser el doble de la longitud del cuerpo de la hembra. No debe empaparse, sino lo suficientemente húmedo para elaborar un túnel. Mezcle tazas individuales de agua dentro de la tierra para macetas hasta que la tierra se adhiera cuando le dé la mano.
Una hembra pesada puede pasar horas o días cavando orificios de prueba antes de poner huevos. Cuando termine de ponerse, se observará más delgada. Cuando todos y cada uno de los orificios estén cubiertos y el camaleón haya regresado a su árbol, los huevos se tienen la posibilidad de desenterrar lo mas seguro es que. Cava con cuidado el suelo; La mayoría de los huevos se descubren juntos, pero muchos animales callejeros se tienen la posibilidad de encontrar en otras partes del suelo. Una hembra oustalet pone de 30 a 40 huevos por camada, tres o cuatro veces al año.






Si conoce los hábitos de su camaleón, puede decir que la hembra puede estar lista para poner huevos. A Lo Largo De la primavera, se recomienda que se examinen las garras de la muchacha todas las mañanas y noches en pro de signos de excavación. Recuerda esperar a que la hembra cubra todos y cada uno de los orificios y regrese al árbol antes de desenterrar los huevos.
Después de que un camaleón hembra sano haya puesto sus huevos, normalmente es seguro reintroducirlo a un macho dos semanas después de que haya puesto los huevos. La reproducción de la hembra repentinamente después del desove asegura una retención de esperma más que suficiente para un apareamiento viable futuro.
La mayoría de los camaleones que se han familiarizado a nuestra raza de primavera estacional. Demasiadas especies se reproducen cuando alcanzan la madurez sexual y se aparean y poseén demasiadas crías a lo extenso del año. Los camaleones capturados en la naturaleza o importados no poseén la misma rotación estacional que los Estados Unidos, lo que puede realizar que se acuesten en momentos extraños. Siempre recomiendo tener un lugar disponible para mujeres importadas.





huevo para incubar




Coloca los huevos en un Tupperware o envase de plástico semejante con tapa que se pueda volver a cerrar. El envase debe llenarse hasta la mitad con vermiculita humedecida. Mezcle la vermiculita con más que suficiente agua para que se formen minúsculas gotas al apretarla. Demasiada agua ahoga los huevos y muy poca agua los seca. Para validar la humedad durante la incubación, solo toma un pellizco y aprieta. Solo debe haber una o dos gotas de agua al presionar.






Coloca los huevos en filas sobre la vermiculita de modo que queden medio cubiertos. Cierre la tapa e incube los huevos durante nueve a 12 meses a una temperatura de 68 a 74 grados. Después de siete meses, simule una lluvia primaveral agregando más agua a los huevos. Sugiero colocar un termómetro alto-bajo dentro del envase de incubación. Abra el envase una vez a la semana para comprobar la temperatura y la humedad de la vermiculita.
Si los huevos se hinchan y / o bien sudan, compre moscas de la fruta o bien grillos cabeza de alfiler; los polluelos tienden a comer mucho. Si es posible, separe los camaleones Oustalet reproductores en puestos individuales dentro de una semana o bien dos.




Festival de la mucho peor cosecha de Oliver




El camaleón de Oliver l'Oustalet estuvo dentro del centro de mi mucho peor experiencia camaleónica. En medio de un momento frío, llevé a Oliver a dormir en una gran planta de ficus por la noche, luego lo llevé afuera cuando salió el sol.
Llegué tarde a casa la noche de Acción de Gracias y olvidé trasladar a Oliver a la casa. Cuando me desperté a la mañana siguiente, fui a sacarlo afuera como lo había hecho toda la semana y solo entonces me di cuenta de que no lo había traído la noche anterior.
Presa del pánico, salí corriendo de su habitación y me horroricé cuando encontré a Oliver congelado dentro del suelo. Los aspersores se encendieron temprano dentro de la mañana, lo que resultó en una capa de cristales de hielo que cubría al pobre Oliver.






Estaba tan avergonzado que apenas pude contener mis lágrimas. Cuando lo sostuve en mis manos, Oliver abrió un ojo, solo un poquito. En un abrir y cerrar de ojos, lo puse debajo de una luz de techo y comencé a secarlo con agua tibia para lavar los cristales.
Después de lo que pareció una eternidad, resopló y respiró hondo como quien casi se ahoga. Lentamente, comenzó a retorcerse y caminar. Verdaderamente fue un milagro.
¡Nunca olvidé transportar a Oliver adentro para una noche helada!





Completando




En agosto pasado, dentro de la Exposición Nacional de Criadores de Reptiles en Daytona Beach, estaba tratando de descubrir personas que vendieran o crearan Furcifer oustaleti. Los he conocido en esta feria dentro del pasado, pero después de pasar dos veces por los puestos, me decepcionó no descubrir oustalets. Hasta donde yo sé, solo uno de mis clientes creó estos camaleones. Espero sinceramente que las personas considere este camaleón gigante para un proyecto de cría dentro del futuro. La especie puede extinguirse. El hábitat natural de Furcifer oustaleti, como enorme parte de Madagascar, se ve afectado por la interferencia humana.






Siempre tome precauciones de seguridad al manipular su camaleón. No monte en bicicleta o dentro del jardín con un camaleón, al que no le complace el contacto ser humano. Si un camaleón salta cuando intentas sostenerlo, no quiere que lo sostengan. No destaques a estas personas mediante interacciones frecuentes, ¡y ciertamente no andes en bicicleta con ellas!
Espero que este artículo lo inspire a llevar a cabo un esfuerzo por conservar los camaleones Oustalets a fin de que juntos podamos crearlos y protegerlos durante generaciones.
Sergio Guzmán
Sergio Guzmán

Hola amigos, me dedico a criar lagartos de todo tipo, creo que son buenas mascotas para tener en casa y cuidarlos mucho.

Para escribir aquí y tomar mis fotos utilizo este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: