MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Iguanas reproductoras

Marca: POPETPOP

Color: Negro -

Ventajas y Características:

Hecho de material de primera calidad, resistente y duradero, incoloro e insípido.
Con agujero transpirable que hace que tu reptil sea cómodo, diseño de forma simple, caja transparente.
Ligero y compacto, fácil de operar, extremadamente conveniente para la alimentación.
Diseño transparente, claro y brillante, fácil de observar y limpiar, cómodo y seguro de usar.
Adecuado para criar arañas, lagarto casero, tortugas pequeñas, ranas, serpientes de maíz y otros animales pequeños.

Ver las opiniones de compradores

Marca: VTurboWay

Color: Negro -

Ventajas y Características:

Paquete: incluye 2 cajas de tamaño grande y 8 cajas de tamaño pequeño
Tamaño: el grande mide aproximadamente 7.8 pulgadas de largo x 7.8 pulgadas de ancho x 9.8 pulgadas de alto, el pequeño mide 7.5 pulgadas de largo x 4.9 pulgadas de ancho x 2.9 pulgadas de alto
Material: hecho de material plástico de alta calidad, robustez y durabilidad, fácil de limpiar
Diseño: diseño de ventilación que asegura el flujo horizontal de aire en el hábitat interno, diseño altamente transparente que te permite observar reptiles más fácilmente
Aplicación: ideal para reptiles y anfibios, como lagartos, camaleones, gecos, serpientes, ranas de árbol, dragones barbudos jóvenes, mantis, tortugas, eclosiones, cangrejos ermitanos, tarántulas, ciempiés, grillos, caracoles e insectos

Ver las opiniones de compradores
Hay aproximadamente 7. 3 millones de familias en los Estados Unidos que poseen reptiles. Compare eso, si lo ambiciona, con los 50 a 55 millones de hogares que cuentan con perros y gatos como mascotas. Por supuesto, los reptiles se se encuentran convirtiendo prontamente en los favoritos entre los dueños de mascotas. Curiosamente, y no lo es sorprendente, la iguana verde (iguana iguana) pertenece a las mascotas reptiles más célebres en la actualidad.
Iguanas reproductoras
Planifique con antelación para tener en cuenta el ciclo reproductivo de una iguana hembra.








Al igual que con otras mascotas, los propietarios de iguanas inevitablemente querrán criar a sus protegidos. El problema es que puede ser difícil criar iguanas en cautiverio. Inclusive demasiados zoológicos, con sus herpetólogos altamente capacitados, luchan a fin de que estos animales se reproduzcan consistentemente en cautiverio. Cuando eclosionan y los huevos son fértiles, la puesta (puesta) y la incubación son otro obstáculo. Demasiadas iguanas que se venden en tiendas de mascotas anunciadas como " nacidas en cautiverio " son descendientes de hembras preñadas que fueron capturadas en la naturaleza y luego se les permitió aterrizar en cautiverio.
¿Por qué es esto un problema para la iguana novato? Como los pollos, las iguanas hembras circulan y ovulan reproductivamente inclusive sin la presencia de un macho. En las gallinas, queremos que ovulen porque eso es lo que produce los huevos que comemos. Sin embargo, no queremos que las iguanas cautivas ovulen a menos que tratemos de reproducirlas.
La ovulación y el posterior desove continuamente existen plagados de dificultades médicos. La reproducción en iguanas es compleja e involucra la interacción de la temperatura, los ciclos de luz, la humedad, la época del año, la disponibilidad de lugares preciso para anidar y más aún. Las iguanas se venden continuamente como " mascotas para principiantes " , pero no. De particular interés en este punto es la cuestión de si es imperioso castrar iguanas mascotas. En otras palabras, ¿deberíamos alterar quirúrgicamente a estos animales como perros y gatos para evadir que se reproduzcan?
Con la creciente popularidad de otras iguanas, existe una mayor demanda por parte de la comunidad veterinaria de una mejor atención médica. Se recomienda esterilizar a perros y gatos antes de la pubertad. La castración se refiere a la castración del macho de la especie (extirpación de los testículos) o bien esterilización de la hembra (llamada ovariohisterectomía, que implica la extirpación de los ovarios y el útero) . Nota: las iguanas no tienen útero, sino una glándula de mejillón que cuenta con un propósito similar. Cada uno de estos procedimientos hace que el animal sea estéril y no reproducible. En los mamíferos, posterior a una de estas operaciones exitosas, el animal suele ser " más leve " que sus contrapartes intactas.
Hay demasiados otros factores de motivación que juegan un papel importante al optar si castrar o no perros y gatos. De particular importancia médica, se sabe que la castración del perro antes del primer celo excluye la posibilidad de cáncer de mama (cáncer de mama) . Esto es muy grave, pues el cáncer de mama es una enfermedad normal en los perros mayores y puede matar al animal si no se halla y trata de manera acertada. Por supuesto, esto no fue un impedimento con las iguanas.






Más notable aún, la esterilización previene embarazos no deseados en perros y gatos, reduciendo los problemas de hacinamiento que actualmente asolan el país. Millones de perros y gatos mueren en libras y refugios cada año porque fácilmente hay demasiados animales y muy escasas casas. Bueno, no poseemos los mismos problemas con las iguanas salvajes que corren por nuestras calles, se comen los botes de basura dentro del callejón, mendigan en las puertas traseras de los restaurantes mal iluminados y son masacradas por los autos en las calles y carreteras del país. Con los reptiles, ¿no parece que generalmente fomentamos la cría en cautividad para reducir la importación y exportación de animales salvajes capturados y reducir el número de lagartos enfermos y estresados?
El inconveniente aquí es el cuidado de la salud y el manejo hogareño de este animal salvaje (sí, las iguanas son animales salvajes; no son domesticados como perros y gatos y, dentro del mejor de los casos, solo tienen la posibilidad de describirse como " domesticados " . relativamente poquito sobre estas criaturas en la naturaleza, y hasta que podamos entender totalmente sus pretenciones y requisitos en la naturaleza, con seguridad podrá ser imposible cumplir con esos requisitos en cautiverio.




El ciclo de reproducción de la iguana verde




Las iguanas hembras adultas acostumbran conducir una vez al año. Hubo informes de depósitos de iguanas a fines del otoño y principios de la primavera. Si esto representa dos estaciones diferentes o solo un movimiento tardío (otoño) es controvertido. Los veterinarios herpetológicos en latitudes del norte garantizan que la reproducción sucede en la primavera, coincidiendo con días más calurosos y días más extensos.




Condiciones preovulatorias




Las iguanas hembras sanas contarán con uno de dos posibles resultados cuando desarrollen folículos (huevos en desarrollo) . Cuando la hembra está en muy buena condición física, sus ovarios pueden desarrollarse, crear folículos y luego reabsorberlos cuando las condiciones de desove no son buenas, sin obstáculos extras o persistentes. El ciclo se repite nuevamente en el siguiente período de incubación.

En la naturaleza, las hembras dejan mirar un comportamiento de anidación sofisticado. Ponen sus huevos en el fondo arenoso de las orillas del río. Cuando no hay existente un área de playa exacta, se les ve nadando millas río arriba o bien río abajo para encontrar esa ubicación. Cuando el espacio es escaso, se ven iguanas hembras compartiendo el espacio de la playa e inclusive el área de anidación con otras hembras.
En cautiverio, estos animales pueden comenzar a publicar un comportamiento de anidación y exploración. Se sabe que las iguanas mascotas excavan maceteros alrededor de la casa para confeccionar un nido. Si no hay más que suficiente espacio utilizable, numerosas hembras pueden reabsorber sus huevos y reciclarlos para la próxima temporada de puesta.






El obstáculo es que la hembra generalmente se vuelve anoréxica o bien pierde el apetito a lo extenso de muchas cuatro semanas antes de poner huevos. Los huevos en desarrollo ocupan tanto espacio en la cavidad del koelom que parecen un espacio que está ganando masa y no hay más espacio para el contenido del estómago. En un animal sano, esto no es un obstáculo, ahora que puede sobrevivir con poquito esfuerzo a lo extenso de cuatro semanas sin comer. El obstáculo ocurre en muchachas que han tenido dietas marginales o bien pobres porque no cuentan con reservas corpóreos para hallar y cavar nidos a lo extenso de cuatro semanas.
Estos animales a veces se deterioran. Tampoco es raro que estos animales muestren signos de tetania hipocalcémica cuando sus cuerpos intentan preservar los huevos a expensas de su homeostasis del calcio. Esto está pasando cuando una iguana hembra utiliza todas y cada una de las reservas de calcio de su cuerpo para formar las cáscaras necesarias alrededor de los huevos en desarrollo. La tetania se publica en animales con poca o ni una reserva de calcio. Los corpulencia se contraen y tiemblan y asumen una apariencia espasmódica cuando el animal está excitado o estresado.
El calcio es un mineral extremadamente crítico. Oímos conversar de calcio y fósforo todo el tiempo cuando se trata de dietas para reptiles. El calcio es responsable del crecimiento y la potencia de el sistema óseo, la conducción nerviosa, la contracción muscular, la coagulación de la sangre, etc.. Cuando el cuerpo requiere más calcio, como una mujer que produce óvulos, obtiene más calcio de sus propios huesos, que son el principal lugar de almacenamiento de calcio. Los problemas surgen cuando la capacidad de almacenamiento disminuye aproximadamente un 40% de lo común. En los animales adultos, verá signos de tetania o bien temblores generalizados. Pueden ser muy sutiles o bien, si el animal está estresado, bastante dramáticos.
La progreso seleccionó animales cuya reproducción no ahorra precios. Desde un punto de vista ecológico, es mejor que un animal muera si su muerte puede aseverar la supervivencia de la especie (producción de una cúpula de huevos) . Estos casos de tetania hipocalcémica son una emergencia. Necesitan tratamiento médico, estabilización y luego, cuando los propietarios estén listos, cirugía para eliminar la causa raíz del impedimento, el sistema reproductivo.




Condiciones posovulatorias




En el segundo escenario, con la iguana hembra sana, los huevos finalmente son ovulados y transportados a la glándula del mejillón, donde se calcifican. (Nota: los huevos de iguana no se endurecen como los huevos de un pájaro; cuentan con una textura coriácea) . Una vez que todo esto se repite, cada vez que la hembra tenga una homeostasis de calcio oportuna, eventualmente pondrá huevos. o poner huevos si esta es la forma oportuna (sitios aptos para anidar existentes) .






Como se mencionó previamente, el calcio es increíblemente sustancial para sostener una fisiología normal. Esto añade la contracción muscular necesaria para poner los huevos. Algunas muchachas, que cuentan con suficientes reservas de calcio para lograr los huevos con cáscara, pueden no tener el mineral imperioso cuando hablamos de contraer las glándulas de la cáscara. Es un paso imperioso para poner huevos.
Estas iguanas además pueden sufrir tetania hipocalcémica. Sin embargo, estos pacientes no son tan críticos como esos con tetania preovulatoria. Aún necesitan atención médica, pero una vez estabilizados, es posible inducir el desove y evadir la necesidad de cirugía.
La clave es calentar al animal cerca del extremo medio a alto de su temperatura corporal ideal preferida; que para las iguanas verdes está a mediados de los años 90. Una vez que se alcanza la temperatura central, el paciente comienza a tomar suplementos de calcio por vía oral o inyectable, según la gravedad de la padecimiento. Tras la estabilización, que puede tardar desde unas horas hasta numerosos días, se puede llevar al animal a la puesta, cada vez que se controlen todos los demás factores médicos o, en caso contrario, se intervenga para retirar los huevos.




Determinando las condiciones antes y después de la ovulación




El factor más destacable para optar si intentar a la iguana médica o quirúrgicamente es si sufrirá antes o después de la ovulación.

En la retención preovulatoria de óvulos, el animal desarrolla folículos maduros, pero debido a ciertas intervenciones fisiológicas, la estasis folicular pasa antes de la ovulación real. Los óvulos permanecen en los ovarios y no se disuelven. Si se deja en este estado, las membranas foliculares se fusionan y forman una gran masa de yemas de huevo quebradizas. Estos se rompen sin complicaciones (lo que puede pasar si no se manejan adecuadamente) y causan una inflamación severa de la cavidad del celoma y la muerte del paciente si no se tratan de manera ágil y agresiva.
En la retención de óvulos post-ovulatoria, los óvulos son ovulados y luego absorbidos por las glándulas de la cáscara. Puede o bien no adquirir una cáscara en este punto, pero por alguna razón no sucede el desove o bien la puesta de huevos.






Es importante que estas dos afecciones se distingan porque la retención preovulatoria de óvulos no responde al tratamiento médico. No todo el calcio inyectable y las hormonas posturales del mundo ayudarán al paciente. De hecho, la administración de oxitocina, una hormona usada para inducir la oviposición, puede potencialmente interferir con el estrés inducido por fármacos.
No en todos los casos se puede diferenciar entre ambas condiciones diferentes. A veces, es posible diferenciar entre la retención de óvulos antes y posterior a la ovulación por medio de rayos X. La única forma de saberlo con certeza es si en realidad está viendo membranas de cáscara alrededor de los huevos. Si no ve ni una membranas, podría ser una condición post-ovulatoria, que está en la etapa previa a la cáscara. Nunca se debe probar la oxitocina, a menos que las membranas individuales del sobre sean visibles en una radiografía.




Examen inicial del paciente




Desde mi punto de vista, debo decir que la mayoría de los propietarios de iguanas no tienen idea de que su mascota es pesada (preñada) . La mayoría de los casos que veo son así:

El Sr. John Doe viene con su iguana porque no come. Puede estar hinchado, tener impedimento para caminar y retorcerse. El Sr. Doe ni siquiera sabe el sexo de su mascota (bueno, la llamó Iggy) . La mayoría de las veces, puedo entender el sexo mirando al animal al otro lado de la habitación. Las iguanas macho maduras tienen una apariencia muy típica: cabezas anchas; grandes quirófanos ornamentados; solapa ancha en forma de abanico; columna vertebral fascinante; ahora menudo tonalidades brillantes, especialmente en el trascurso de la temporada de reproducción.
Las damas, por otro lado, son generalmente más definidas y tienen una cabeza más pequeña y alargada. pequeñas escamas quirúrgicas, colgajos gulares y espinas dorsales; ya menudo un vientre en forma de pera. La prueba final generalmente estriba en darle la vuelta al paciente con cuidado y examinar los poros femorales. Los muchachos maduros tienen poros femorales más enormes y desarrollados que constantemente secretan una sustancia cerosa. Ojo, porque he visto algunos muchachos con poros muy pequeños y más aún de una dama ocasional con poros muy masculinos. Es mejor tener en cuenta todos los factores al examinar el género.
Si cree que su mascota es lenta, consulte con un herpetólogo calificado o con su herpetólogo favorito. Al igual que con los humanos, es considerable prepararse para el evento observando una ingestión exacta (si su mascota aún está comiendo) , refugio, temperatura, humedad y componentes para anidar. Incluso para los animales que han dejado de comer, sugiero vitaminas prenatales equilibradas o cuando menos un suplemento de calcio.






Cuando un animal viene a mí para un examen de " preñez " , primero trato de determinar la etapa del embarazo. El embarazo real (el tiempo desde el principio de la formación del huevo hasta la puesta) dura más o menos ocho semanas. A Lo Largo De las primeras cuatro semanas, el animal publica pocos cambios evidentes además de un aumento inicial del apetito y un liviano aumento de peso. En buenas condiciones, una dama embarazada suele dejar de alimentarse a lo largo de las últimas cuatro semanas de embarazo. Como se mencionó anteriormente, esto se debe a que las masas de huevos esencialmente llenan la cavidad del koelom, sin dejar espacio para el llenado del estómago.




Procesando




Si la iguana está en la fase de preovulación y en buen estado, prefiero enviarla a casa con pautas de cuidados y nutrición. Siempre envío a casa a la iguana preñada con un suplemento de calcio, principalmente neocalglucon (glubionato de calcio, Sandoz) . La dosis recomendada es de 1 cc / kg por vía oral, dos veces al día. Es un fluido con sabor a frutas que los pacientes suelen tomar de forma voluntaria.
Cuando el paciente deja de comer, le pido al propietario que calcule cuánto tiempo tarda. Con esta información, puedo calcular cuándo con seguridad será el embarazo dentro de la octava semana (recuerde, cuatro semanas de comidas más cuatro semanas sin alimentos) .
Si el animal empeora antes del final de las ocho semanas estimadas, o bien si comienza a comer (una señal de que la hembra ha reabsorbido sus huevos) , los traje de regreso para otra revisión en ese momento. Si después de ocho semanas el apetito no ha cambiado y no se ha confeccionado ningún óvulo, los he traído de vuelta para tratamiento médico (necesita una nueva radiografía para mirar si los óvulos ahora están después de la ovulación) o bien para cirugía.
Si, en la examinación de ocho semanas, el animal aún está ovulando, o en varias ocasiones no se puede saber, recomiendo a los propietarios que consideren castrar al animal. Si el animal está bien y el propietario quiere continuar con el cuidado de apoyo, revisaré la importancia de un alojamiento adecuado con ellos y los enviaré a casa con instrucciones para que estén atentos a las notificaciones de una postura inminente o de problemas.






En el reexamen de ocho semanas, si los óvulos ahora existen ovulados o bien la paciente se localiza en mal condición física (letargo, pérdida de peso, temblores) , recomiendo la hospitalización y el intento de inducir la puesta con calcio y oxitocina. Por lo general, estableceré un límite de 24 horas. Si no puedo obtener que la iguana ponga huevos dentro de las 24 horas posteriores a la hospitalización, recomiendo llevar al paciente a cirugía.
Una cesárea (cesárea) es un proceso médico dentro del que el cirujano extrae bebés (o huevos) , pero deja intacto el tracto reproductivo. En un procedimiento de esterilización, el cirujano extirpa todo el método reproductivo. Cuando se realiza correctamente, la cesárea deja al animal reproductivamente intacto para la reproducción futura. La esterilización hace que el animal no pueda reproducirse.
Como las iguanas no son animales sensibles al medio ambiente, recomiendo esterilizarlas en vez de intentar salvar su potencial reproductivo futuro. En mi experiencia, la mayor parte de las iguanas que cuentan con problemas con los huevos los volverán a tener.
Durante la operación en sí, elimino todo el método reproductivo. Esto añade las glándulas del mejillón y los ovarios. Después de extraer los órganos, coso la piel del vientre de la iguana. La piel de reptil se cura de manera diferente a la de los mamíferos. En lugar de coser la piel de un extremo a otro, la piel del reptil debe atarse inferiores hacia abajo. No Obstante parezca extraño al un principio, ofrece el mejor potencial curativo. Una vez que se retiran las suturas (deben dejarse en por lo menos cuatro semanas) , la piel estará leve y se verá como la piel abdominal común.
No es raro que una iguana posoperatoria desarrolle caspa súbitamente posterior a la cirugía. Recuerde que estos animales han estado sometidos a un estrés severo en el trascurso de unas semanas y unos no han comido en el trascurso de más de un mes. Después de la operación, de repente cuenta con energía y un apetito saludable. Algunos pacientes pierden las suturas abdominales antes de volver para otro chequeo.










Resumen




Lo más indispensable es que no todas y cada una de las iguanas poseén forma de huevo. Es un error normal idear que todas y cada una de las iguanas llevadas a veterinarios serios corren el riesgo de morir porque no tienen la posibilidad de pasar los huevos. A menudo oigo conversar de iguanas castradas porque a sus propietarios les han dicho que " se encuentran atadas y morirían si no las operan " .
Recordar las etapas normales del embarazo te facilitará prepararte mejor para valorar las pretenciones quirúrgicas de tu mascota. Numerosos veterinarios recomiendan esterilizar todas y cada una de las iguanas. Como se mencionó previamente, la esterilización temprana en mamíferos permite impedir unos problemas de salud graves, como cáncer de mama y piometra (infecciones uterinas) . Aunque lo primero no lo es tanto un dificultad en las iguanas, las glándulas del mejillón son susceptibles a padecimientos. No creo que haya nada de malo en castrar iguanas jóvenes sanas. Es cierto que esto podrá ser demasiado mas pan comido y seguro que someterse a una cirugía en un animal deprimido más adelante; hipocalcémico y casi muerto.
Tengo muchos consumidores que tienen iguanas muy saludables que tienen muchos años. Cada año, sus iguanas ponen huevos estériles con regularidad. La decisión debe hacerse individualmente. Cuando el costo es un factor, típicamente es más barato crear el procedimiento antes de la madurez y mucho menos costoso que esperar hasta que el animal se enferme, lo que en algunas ocasiones necesita importantes medidas de apoyo pluses.
En resumen, es sustancial que los dueños de iguanas planifiquen con anterioridad. Puede evadir la mayoría de los inconvenientes previstos suministrando alojamiento y alimentos exacto y suministrando un sustrato de reproducción adecuado durante la temporada de reproducción.





Referencias




Barten, S. L. 1996. " Lagartos " de Medicina y Cirugía de Reptiles. Mader, D. R. (ed. ) , Págs. 47-61. Saunders, Filadelfia, PA.






DeNardo, D. 1996. " Distocias " por Reptile Medicine and Surgery. Mader, D. R. (ed. ) , Págs. 370-373. Saunders, Filadelfia, PA.
DeNardo, D. 1996. " Biología reproductiva " por Reptile Medicine and Surgery. Mader, D. R. (ed. ) , Págs. 212-223. Saunders, Filadelfia, PA.
Dugan, B. 1982. " El comportamiento de apareamiento de la iguana verde, iguana iguana " , iguanas del mundo. Burghardt, G. M. y Rand, A. S. (Ed. ) , Páginas 320-341. Noyes, Park Ridge, Nueva Jersey.
Sergio Guzmán
Sergio Guzmán

Hola amigos, me dedico a criar lagartos de todo tipo, creo que son buenas mascotas para tener en casa y cuidarlos mucho.

Para escribir aquí y tomar mis fotos utilizo este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: