MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Diplodactylus Geckos de Australia

Australia puede ser el continente más pequeño del mundo, pero en ningún otro lugar de este mundo encontrará la naturaleza tan bonita y impresionante. No es de extrañar que tantas criaturas exóticas vivan en Australia y los geckos australianos no sean una excepción.









Hay alrededor de 115 especies de reptiles de la familia Gekkonidae en Australia. Con alrededor de 23 especies, el género Diplodactylus es entre los más enormes. Si eres un fanático de los geckos australianos o simplemente estás descubriendo estas criaturas especiales, espero que este artículo te brinde una descripción general de la historia natural, el cuidado en cautiverio y el cuidado de estos notables geckos.





Hermosos patrones




Con 23 especies desiguales, no es sorprendente que la apariencia y el hábitat de Diplodactylus logren alterar enormemente. Pero inclusive con sus discrepancias, estos geckos poseén demasiado en normal. Todos poseén ojos grandes volteados hacia un lado de la cabeza. El tamaño de sus ojos ayuda a los geckos a localizar a sus presas dentro de la naturaleza, y creo que eso contribuye a la apariencia atractiva y casi alienígena de estos lagartos.
Diplodactylus Geckos de Australia
Planta de Diplodactylus geckos.


El color, el patrón y la estructura corporal pueden variar ampliamente de una especie a otra, pero todos y cada uno de los diplodáctilos publican atractivas combinaciones de tonos tierra, incluidos marrones, grises y cremas. Las modificaciones de color del patrón trasero pueden ser únicas y importantes, con diferentes combinaciones de rayas y / o manchas básicas para patrones más enmarañados, como. B. el patrón en zigzag de D. vittatus o el llamado patrón en forma de caja en el magnífico D. steindachneri.
Estas bonitas marcas no solo son una maravillosa representación de la naturaleza, sino que además ayudan a camuflar a los geckos. Las marcas corpóreos únicas y las desigualdades de color tienen la posibilidad de alterar generosamente dentro de la especie, pero se ha trabajado poquito para establecer clasificaciones de subespecies.

Sigue leyendo:
Reproducción de geckos Diplodactylus
Gecko leopardo
Consejos para el cuidado del gecko australiano que ladra





eres chico




Los diplodactylus son generalmente geckos más chicos. La mayoría de las especies varían entre 3 y 4 pulgadas. El peso suele estar entre 3 y 5 gramos.






Varias especies tienen la posibilidad de ganar un tamaño mediano, como D. immaculatus, que puede ganar 5 1⁄2 pulgadas, y D. vittatus, que típicamente alcanza las 5 pulgadas. Por otro lado, numerosas especies tienen la posibilidad de ser muy pequeñas, como B. D. teselado, que suele evaluar sólo 21⁄2 pulgadas en la edad adulta.
La estructura corporal del Diplodactylus se divide en dos categorías enormes: las que cuentan con una cola larga y delgada y las que cuentan con una cola robusta y rechoncha. Diplodactylus damaeus es un adorable ejemplo del conjunto, que cuenta con cuerpos extensos y delgados y colas estrechas. Por otro lado, D. obsciculatus incluye el conjunto con cuerpos ocupantes, patas más cortas y colas más gruesas. Apropiadamente, el nombre común de este gecko es el gecko de cola grande, pero no debe confundirse con el gecko de cola grande africano (Hemitheconyx caudicinctus) del mismo nombre.
Al igual que otras lagartijas, las especies de Diplodactylus sueltan la cola cuando se utilizan en situaciones estresantes o bien como último recurso en defensa propia. Por Otro Lado la cola se está regenerando, la autotomía puede ser una experiencia muy estresante para un gecko. La cola contiene más o bien menos un tercio de su peso.





Vida dentro de la naturaleza




La mayoría de las especies de Diplodactylus se hallan principalmente en áreas áridas, áridas o semiáridas de Australia y comunmente se hallan en bosques o matorrales. Una excepción es D. vittatus, que se encuentra en muchas ocasiones en las selvas tropicales costeras de Nueva Gales del Sur.
Diplodactylus Geckos de Australia
Los diplodactylus son normalmente geckos más minúsculos. La mayoría de las especies varían entre 3 y 4 pulgadas. El peso suele estar entre 3 y 5 gramos. Diplodacytylus vittatus


Todas las especies localizan áreas protegidas: debajo de rocas o vegetación, en árboles caídos o en cuevas de reptiles o arañas abandonados e incluso en grietas del suelo. Si bien la lista de posibles viviendas diplomáticas es extensa, el hilo común entre ellos es que estos geckos necesitan hallar un lugar de vida que los proteja del calor extremo del día australiano. Todas las especies son nocturnas y emergen en el frío de la noche para cazar y alimentarse.
Poquito se ha escrito sobre el comportamiento de estos geckos en estado salvaje; y esto probablemente se deba a que son nocturnos y deben protegerse durante el día. Me di cuenta de que los diplomáticos capturados son muy activos de noche. Patrullan continuamente sus recintos.











Diplodactylus en cautiverio




Demasiados geckos, incluidos los geckos leopardo (Eublepharis macularius) y los geckos crestados (Rhacodactylus ciliatus) , se convirtieron en pilares de la industria de los reptiles. Los geckos australianos, incluidos los diplodáctilos, eran en su mayoría raros. Aún no gozan de la misma popularidad que los familiares lejanos.
Sin embargo, creo que estos geckos tienen un gran potencial para alcanzar popularidad. Son asequibles para nuevos aficionados y coleccionistas experimentados, pues demasiadas especies tienen pretenciones básicas de cuidado en cautiverio. En general, a este género le va perfectamente en cautiverio y dispone una esperanza de vida típica de cinco a ocho años.
El aumento de la visibilidad y la disponibilidad de Diplodactylus fuera de Australia depende decididamente de los criadores en cautiverio. Australia ha tomado medidas importantes para proteger su vida silvestre nativa y, en 1999, su gobierno promulgó la Ley de Medio Ambiente y Biodiversidad, que impone reglas estrictas sobre la exportación de la mayor parte de las especies nativas de Australia. . Como resultado, los geckos australianos no se pueden exportar fuera del país y la industria de reptiles se vio obligada a depender de colonias criadas en cautiverio antes de que se establecieran estas estrictas regulaciones.





Cuidado cautivo de Diplodactylus




Más Alla De Que cada especie cuenta con sus propias particularidades, los requisitos generales en cautiverio de los geckos Diplodactylus son bastante semejantes.






Célula. Tienen La Posibilidad De almacenarse en diferentes tipos de recintos y, gracias a su naturaleza terrestre, la construcción no tiene por qué ser difícil. La opción mejor para muchos dueños de mascotas es una vitrina de vidrio, como un acuario o bien un terrario. Un acuario de 5 galones puede instalar un par de geckos Diplodactylus de tamaño mediano. Si pretende criar estos geckos y mantener muchos especímenes, debe recapacitar un sistema de estanterías. Diplodactylus se puede alojar individualmente o bien en grupos, pero nunca se debe alojar a dos machos juntos, pues lucharán.
Calentador de agua. El buen calor es un aspecto importante de la atención diplomática y creo que es mejor hacerlo inferiores hacia arriba. En el caso de una vitrina, se puede usar el suelo radiante, como una almohadilla térmica o bien cinta calefactora. La opción mejor del fabricante para un sistema de apoyo es un cable o bien cinta calefactora controlada termostáticamente. Los reptiles son ectotérmicos y dependen de su entorno para inspeccionar la temperatura corporal. Por lo tanto, es importante que la fuente de calor Diplodactylus permanezca a mediados de la década de 1980 (grados Fahrenheit) y esté en un extremo. Esto ayuda a que los geckos se regulen térmicamente al alejarse de la fuente de calor a un área más fría del recinto, que está a mediados de la década de 1970. En otras palabras, no candente todo el recinto.
En general, estos geckos prefieren un ambiente seco y no requieren mucha humedad.
Encendiendo. Los geckos Diplodactylus deben exhibirse a la luz de 10 a 12 horas al día. Sin embargo, como son nocturnos, no necesitan iluminación UVB.
Sustrato Utilizo aproximadamente 1 pulgada de arena como sustrato, pero se debe tener cuidado de no poner arena mucho fina en el compartimento. En mi experiencia, jugar dentro de la arena es una buena opción.






Refugios. Los geckos Diplodactylus son nocturnos, por lo cual los refugios en su recinto otorgan refugios tranquilos para dormir o bien esconderse. Pueden ser tan elaborados como quieras, o bien pueden ser tan fáciles como un envase de plástico al revés con una puerta cortada a un lado para permitir el paso de los geckos.
Recomiendo, otorgar refugio dentro del lado frío y candente del recinto a fin de que los geckos puedan termorregularse sin estrés.




Diplodactylus agua y comida




La mayoría de las especies de Diplodactylus prefieren beber gotas de agua en lugar de agua estancada. Dos o tres veces por semana, simplemente rocíe ligeramente el extremo frío de la caja, añadida la protección del extremo frío, con agua tibia.
Los geckos diplodáctilos deben alimentarse con insectos, que típicamente integran grillos u otros insectos pequeños. Prefiero alimentar a mis geckos con comidas más minúsculas y frecuentes, y típicamente alimento a cinco grillos diariamente. Los grillos deben ser del tamaño apropiado para el gecko. Como regla general, no alimente a los grillos de sobra de dos tercios de la cabeza de un gecko.
Soy un firme defensor de los insectos intestinales antes de que me ofrezcan como alimento. Por último, La tensión intestinal significa que la presa del insecto actúa como un coche para suministrar nutrientes beneficiosos a tu gecko. Use un producto intestinal utilizable comercialmente o una mezcla de cereal para bebés de buena calidad, hojuelas de pescado o comida seca para perros o gatos y verduras de hoja como la endibia, el diente de león y la lechuga romana. .






Además, debe polinizar a su presa con calcio en polvo después de cada dos comidas, y se debe polinizar una vitamina plus aproximadamente una vez a la semana. Los grillos se tienen la posibilidad de acomodar dentro del recinto para moverse. Sin embargo, para evadir un estrés innecesario para el gecko, deben retirarse en algunas escasas horas si no se han comido.
Todos los geckos Diplodactylus a menudo en cautiverio permiten sin complicaciones grillos y algunos otros pequeños insectos. Otras especies pueden tener dietas especiales, lo que puede elaborar problemas en cautiverio. Un excelente ejemplo es D. obscicillatus con su alimento natural para las termitas. Esta especie es la más indicada para aficionados experimentados de Diplodactylus. El requisito de aceptar otros alimentos ha tenido resultados mixtos. Otorgar grillos con las piernas comprimidas es una técnica con la que he tenido bastante éxito.





Conócelos




En mi experiencia, los entusiastas de los reptiles fuera de Australia cuentan con pocos recursos existentes en estos días sobre Diplodactylus. Espero que este artículo te haya ayudado a reevaluar estos geckos o bien te haya proporcionado alguna información que te gustaría entender. A medida que más personas descubran y trabajen teniendo estos geckos únicos, creo que su número aumentará en cautiverio.
En general, Diplodactylus se desarrolla perfectamente en cautiverio. Cuando se alimentan adecuadamente, se alojan y se sostienen en habitaciones limpias con regularidad, deben ser una mascota saludable y agradable o una especie valiosa en su colección. Ahora que conoce su apariencia inusual y sus bajos requisitos de mantenimiento, es probable que desee continuar explorando el exótico y agradable mundo de Diplodactylus.
Sergio Guzmán
Sergio Guzmán

Hola amigos, me dedico a criar lagartos de todo tipo, creo que son buenas mascotas para tener en casa y cuidarlos mucho.

Para escribir aquí y tomar mis fotos utilizo este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: