MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Cuidado y crianza de la rana cornuda malaya

Marca: Exo Terra

Color: Bronceado

Ventajas y Características:

El plato de agua Pebble es ideal para ranas de dardos venenosos, ranas de árboles y otros anfibios
Aspecto de piedra natural que se integra en cualquier tipo de terrario
La colocación empotrada permite un fácil acceso a reptiles y anfibios
El cuerpo de aguas poco profundas y los pasos integrados evitan que los animales se ahoguen
Dimensiones: 15 x 12,5 x 5,5 cm. Capacidad: 75 ml

Ver las opiniones de compradores
La rana cornuda de Malasia (Megophrys nasuta) es una increíble maravilla evolutiva. Este habitante de los bosques tropicales del sudeste asiático es entre los anfibios más enigmáticos de la naturaleza, con características físicas y hábitos únicos que realizan técnicamente imposible la identificación visual entre el follaje. Sin Embargo este pedagogo del camuflaje lleva una existencia clandestina en su hábitat nativo, esta interesante especie está normalmente disponible para el aficionado, pero solo ocasionalmente se cría en cautiverio.
Cuidado y crianza de la rana cornuda malaya
La rana cornuda asiática es muy críptica tanto en color como en forma de cuerpo. Estas propiedades le aceptan integrarse muy bien con la arena. ¿Qué hace que la rana cornuda de Malasia sea tan enigmática? Con un cuerno triangular o protuberancias de hojas que se extienden sobre cada ojo y nariz (de hecho, el nombre científico 'nasuta' se refiere a la proyección extensa y triangular de la piel al final de su hocico) , la rana puede ser sin complicaciones confundido con una hoja muerta en el suelo del bosque. Dos pliegues de piel estrechos que corren durante la espalda le proporcionan a la espalda del robusto anfibio un aspecto muy angular, semejante a un bombardero furtivo, pero también una peculiaridad que le regala un semejante sorprendente con una hoja. Finalmente, una profusión de manchas de color marrón oscuro y marcas irregulares en un cuerpo de marrón a marrón ayuda a la mezcla en el fondo del suelo del bosque. La rana cornuda de Malasia se detecta en selvas tropicales planas o escarpadas desde el sur de Tailandia hasta Sumatra y Borneo. En los hábitos terrestres, parece que esta rana se ve con mayor frecuencia cerca de los bordes de los ríos y algunos otros cuerpos de agua. Se ha descubierto que los adolescentes acostumbran refugiarse bajo las hojas caídas durante el día, mientras tanto los adultos tienden a esconderse bajo grandes troncos de árboles y rocas. Algunos investigadores han comentado la inconveniente de localizar a esta especie a la luz del día, pero hay que señalar que por la noche pasa todo lo contrario. ¿Porque? Pese A Que la rana cornuda de Malasia es extremadamente enigmática durante el día, la luz de las linternas se refleja con tantito esfuerzo en los ojos de la rana durante la noche y revela inmediatamente su ubicación. Otro regalo para la posición de esta rana secreta, fundamentalmente durante la temporada de reproducción, son las vocalizaciones en forma de cuerno de los muchachos que llaman. Los comederos oportunistas, las cabezas enormes y las bocas anchas les permiten acomodar presas relativamente enormes. Un informe encontró que se pueden comer caracoles de hasta dos pulgadas de ancho, junto con alimentos potencialmente problemáticos como ciempiés y escorpiones. Otros alimentos como insectos, lombrices, caracoles, ranas y minúsculos mamíferos completan el variado menú de la naturaleza. ¡Pero espera, eso no es todo! La especulación de un biólogo sugiere que la rana cornuda de Malasia probablemente también sea un caníbal.


Supervisión de salud cautiva


La rana cornuda de Malasia ha sido una parte integral del comercio de hierbas a lo extenso de más de 50 años. Desafortunadamente, los especímenes capturados en la naturaleza aún se importan considerablemente, pues ha sido muy difícil criar esta rana en cautiverio de manera regular. Lo Mas Probable Es Que hay unas motivaciones para esto, una de las cuales es sostener a los animales sanos. El extenso y difícil viaje que supone el proceso de recogida y transporte en sí genera una serie de problemas de salud.
Cuidado y crianza de la rana cornuda malaya
La rana cornuda de Malasia se halla en selvas tropicales planas o escarpadas desde el sur de Tailandia hasta Sumatra y Borneo. Esta especie es bastante frágil en cautiverio y los obstáculos de salud deben resolverse repentinamente posterior a su adquisición. El estrés parece ser la causa número uno que puede afectar la salud del Malestar del Sapo Cornudo. Los ámbitos ambientales inadecuados, así como el proceso de recolección, transporte y almacenamiento parecen afectar a estas delicadas ranas. Es por eso que es mejor obtener muestras de un distribuidor de fiar repentinamente posterior a la importación, si no puede obtenerlas de los criadores. Como pasa con numerosos anfibios capturados dentro de la naturaleza, estos tipos tienden a tener cargas parasitarias sobresalientes. Algunas fuentes sugieren que el tratamiento profiláctico para los parásitos puede ser apropiado, pero siempre, se recomienda el examen de las heces por un veterinario de Herp. El fenbendazol se ha usado para nematodos con aparente éxito en esta especie, de este modo como la ivermectina, que se ha administrado por inyección o por vía tópica. Otro problema debido a toda esta especie es la infección y la ulceración bacteriana. Las áreas rojas dentro de la parte de abajo de las muestras recién adquiridas, de este modo como las lesiones traumáticas alrededor de la cabeza, deben ser argumento de preocupación. Los antibióticos como Baytril (enrofloxacina) se han utilizado con éxito para intentar muchos de estos obstáculos, pero las áreas rojas además pueden ser un signo de un hongo quítrido, un problema potencialmente devastador que ha afectado a las especies de anfibios en todo el mundo. mundo entero. Esto lleva a una medida importante a reflexionar a la hora de comprar este o cualquier otro Herps. Todas las adquieres actuales, indistintamente de la especie, deben mantenerse en cuarentena en el trascurso de 60 a 90 días en una habitación separada del resto de su colección (asumiendo que posee otras mascotas) . Las adquieres actuales de anfibios solo deben realizarse después de haber mantenido su colección principal y no al revés. No se deben descuidar las prácticas de higiene estrictas. Identificar y intentar los hongos quítridos puede ser difícil, pero los métodos de identificación y tratamiento se pueden hallar en muchos lugares web, añadido amphibianark. org.


Cuidado cautivo de la rana cornuda malaya


Después de los dificultades de salud, la vivienda adecuada, la temperatura y la humedad son los factores más sobresalientes para la conservación exitosa de esta especie. Por Otro Lado la rana cornuda de Malasia es terrestre, la altura de la jaula es sumamente sobresaliente al momento de elegir un recinto para adultos, ahora que saltarán y descenderán del techo y pueden lastimarse. Una jaula con una tapa de tanque de 16 pulgadas (20 galones) parece funcionar bien para los adultos. Al menos uno o dos adultos pueden alojarse temporalmente en un recinto de este tipo, pero se aconseja encarecidamente un alojamiento más gran.
Cuidado y crianza de la rana cornuda malaya
Hay una diferencia significativa dentro de la altura entre los sexos, resultando las damas (izquierda) más altas que los muchachos (derecha) . El diseño de las jaulas puede ser variable, pero una cobertura correcta es sustancial para reducir los niveles de estrés en esta especie. Numerosos funcionarios sugieren que la mitad del área de cierre disponible debe usarse como una sección de agua, pero he descubierto que los adultos tienen la posibilidad de ser atendidos adecuadamente simplemente al suministrar un recipiente de agua de 4 pulgadas de diámetro en el gabinete. Las plantas vivas en macetas, como potos, filodendros o spathiphyllum, funcionan bien y ayudan a suministrar cobertura e hidratación. Los trozos de corcho además son impecables piezas de puente. Los sustratos son una cuestión de elección; Las toallas de papel, gomaespuma, césped artificial, así como componentes naturales como grava, hojas de musgo o musgo sphagnum funcionaron bien. Es sustancial recordar que la rana cuerno de Malasia es una vianda muy goloso. Por tanto, al instante de decidir un sustrato preciso, se debe tener en cuenta la alimentación de componentes del sustrato (la penetración del sustrato por alimentación accidental puede ocasionar graves problemas de salud) . Las temperaturas deben ser un poco más frescas para la conservación de esta especie. La rana cornuda de Malasia se desempeña bien en temperaturas entre mediados de los 60 y todavía más de 70 grados Fahrenheit. La humedad debe mantenerse razonablemente alta entre el 60 y el 80 por ciento. Esto se puede acarrear a cabo disminuyendo (pero no quitando) la ventilación y rociando agua envejecida diariamente. A estos tipos les regocija la humedad, pero el interior de la jaula debe organizarse de manera que haya áreas húmedas y ligeramente más secas. La rana cornuda de Malasia parece ser un alimentador tan oportunista en cautiverio como en la naturaleza. Se han aceptado demasiados alimentos, que añaden (pero no se limitan a) grillos, lombrices de tierra, caracoles, gusanos de cera, cucarachas y ratones rosados. El movimiento de la presa es considerable para provocar una respuesta alimentaria en especímenes sanos. Las ranas cornudas capturadas deben alimentarse de dos a cuatro veces por semana. Los complementos de vitaminas y minerales cada dos o bien tres comidas junto con insectos bien cargados además deben formar parte del objetivo de dieta.


Creación de la rana de cuerno de Malasia


Pese A Que la rana cornuda de Malasia se ha reproducido varias veces en cautiverio, no parece haber habido un esfuerzo concertado para construir una población cautiva, en parte debido al precio relativamente bajo de las importaciones. Esto, combinado con el mantenimiento a largo plazo de muestras sanas, ha obstaculizado el éxito reproductivo continuo de esta especie.
Cuidado y crianza de la rana cornuda malaya
La diferencia de altura entre una mujer adulta y un adolescente de un mes. Las mujeres adultas sexualmente dimórficas generalmente se pueden desmarcar rápidamente de los hombres basándose únicamente en su altura; las mujeres acostumbran ser dos o tres veces más enormes que sus contrapartes. Otras cualidades sexualmente dimórficas son una mayor longitud de las patas (tibia) en los machos y livianas desviaciones de color en los especímenes de ciertas regiones geográficas. Por ejemplo, se ha descubierto que los machos de Borneo poseén un cuello firme de color marrón oscuro, en tanto que las hembras tienden a tener una franja media longitudinal oscura alrededor del cuello. Los hombres además poseén almohadillas de boda de color marrón oscuro en sus dos primeros dedos y una proyección nasal un poquito más extensa. Muchos sugieren que las mujeres poseén la cabeza más gran (en cantidad a la altura) , pero esa sugerencia además ha sido refutada por otros. Sin embargo, mi sugerencia es utilizar el tamaño como punto de vista principal al elegir el sexo en especímenes adultos. El proceso reproductivo de esta especie no lo es tanto diferente al de otras especies de ranas. Los adultos bien aclimatados deben colocarse en una habitación grande para inducir la reproducción. Debe proporcionarse una masa de agua suficientemente grande a una profundidad de 2 a 3 pulgadas. El área de tierra debe ser lo suficientemente grande y estar adecuadamente cubierta para que las ranas adultas logren retroceder si lo desean. Mantenga esta especie dentro de la secadora (40 a 60 por ciento de humedad) y ligeramente más fría (promedio a más de 60 grados Fahrenheit) en el trascurso de tres a cuatro meses, luego incremente la humedad lloviendo sobre ella. Este período debe coincidir con los meses de invierno en Norteamérica para aprovechar los cambios naturales de temperatura, humedad y fotoperíodo. Para acarrear a cabo llover sobre las ranas, un anillo de riego conectado a la manguera del acuario y colocado encima de una armadura blindada funciona perfectamente. Alimentado por un filtro de cartucho o bien fácilmente un cabezal de alimentación, se puede alcanzar un rocío continuo de agua al devolver el agua a través de la manguera de entrada, que se coloca estratégicamente debajo de la superficie del agua en el recubrimiento (de manera semejante, el recubrimiento resaltado) . Las ranas macho acostumbran empezar a vocalizar tan pronto como llueve. Los intervalos de lluvia deben durar inicialmente muchas horas y incrementar gradualmente (hasta ocho a 10 horas) hasta que los huevos estén verdaderamente puestos. Es notable observar las ranas en la cámara de lluvia; comunmente oscurecen tan pronto como comienza a llover. Evite los períodos de lluvia muy prolongada o bien muy intensa, pues tienen la posibilidad de causar estrés a las ranas. Amplexus comunmente ocurre muy velozmente en uno o bien dos días, pero la puesta real de huevos puede tomar de algunos días a una semana posterior a que comiencen las lluvias intermitentes. Habiendo dicho todo eso, debería ofrecer algunos pasos atrás, pues he tenido damas que ponen huevos en cuencos de cerámica de 10 cm en chicas jaulas sin lluvia. Imagina eso.
Cuidado y crianza de la rana cornuda malaya
Las ranas cornudas de Malasia suelen poner masas de huevos de demasiados pocos cientos a demasiados miles de huevos. Los pocos informes que se tienen la posibilidad de descubrir en la literatura publican que los huevos se instalan sobre y sobre la superficie del agua. Mis propias observaciones sobre estas ranas difieren ligeramente, pues noté que los huevos existen por encima y por debajo de la superficie del agua. Las hembras tienen la posibilidad de ser muy productivas con masas de huevos que van desde unos pocos cientos hasta unos miles de huevos por camada. Los huevos blanquecinos de 2 mm se desarrollan prontamente y eclosionan en más o menos 12 días. Los renacuajos de 12 a 20 milímetros de extenso se extienden prontamente por la grava, donde ingieren sus cogollos. Por lo general, se les puede darle un vistazo alimentándose de la superficie del agua en una semana. Con bocas en forma de paraguas, los renacuajos crean una succión que ayuda a que las partículas de comida fluyan hacia las cavidades bucales. Los renacuajos han aceptado una versatilidad de alimentos en polvo, integrados los alimentos para peces más comunes utilizables. La comida debe ofrecerse muchas veces al día. Las patas traseras se enseñan posterior a sobra o menos dos meses y medio, con metamorfosis uno de los tres y siete meses a temperaturas entre 70 y 80 grados. Descubrí que a los renacuajos comúnmente les va mejor en tanques grandes con grava y filtración biológica predeterminada debajo de la grava que en tanques más chicos sin filtración. donde el agua se cambia cada pocos días. Los recintos también deben configurarse para que la tierra esté utilizable para los jóvenes recién convertidos. Las ranas recién alteradas son extremadamente misteriosas y deben brindar más que suficiente refugio para esconderse. Además debe garantizarse la entrada a zonas de aguas poquito profundas. Es sustancial agrupar las ranas recién procesadas por tamaño; se observó canibalismo en jóvenes. La humedad debe sostenerse relativamente alta, limitando parcialmente la aeración y la neblina día tras día. Por lo general, limito la aeración cubriendo parte de la cubierta de la pantalla de la carcasa o bien abriéndola con plástico de calidad alimentaria o bien acrílico transparente. Descubrí que los adolescentes aceptan una variedad de alimentos chicos, añadidos los grillos cabeza de alfiler, las moscas de la fruta, las larvas blancas y los gusanos chicos. La fecha de vencimiento se puede alcanzar dentro del primer año.


Una rana genial


Sin lugar a dudas, la rana cornuda malaya es verdaderamente una de las ranas más geniales de la escena de Herp. Si Bien es una forma difícil de aclimatarse y reproducirse, es sumamente gratificante poder transformar tus primeros renacuajos. Con un esfuerzo grupo, las poblaciones cautivas tienen la posibilidad de y deben establecerse para reducir el estrés en las poblaciones silvestres.
Pedro Munguia
Pedro Munguia

Saludos a todos, soy pedro y soy un experto en el cuidado de anfibios como ranas, sapos, salamandras, etc.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: