MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Consejos para el cuidado y la cría de la rana cornuda de Malasia

Marca: Wild Republic

Color: Frog

Ventajas y Características:

La parte posterior del embalaje se desliza y se despliega como un tapete de exhibición.
8-16 piezas por juego
Diorama completo para proyectos.

Ver las opiniones de compradores

Marca: Exo Terra

Color: Bronceado

Ventajas y Características:

El plato de agua Pebble es ideal para ranas de dardos venenosos, ranas de árboles y otros anfibios
Aspecto de piedra natural que se integra en cualquier tipo de terrario
La colocación empotrada permite un fácil acceso a reptiles y anfibios
El cuerpo de aguas poco profundas y los pasos integrados evitan que los animales se ahoguen
Dimensiones: 15 x 12,5 x 5,5 cm. Capacidad: 75 ml

Ver las opiniones de compradores
¿Qué es grande, parece una hoja y suena como un ganso? Si leíste el título de este artículo, debiste haberlo adivinado: ¡la rana cornuda de Malasia! Estas grandes ranas terrestres han sido habituales a lo extenso de un largo tiempo en el comercio de mascotas, pero prácticamente todos los machos adultos son capturados en la naturaleza. La mayoría de estos cautivos, como varios animales salvajes capturados, no les va bien dentro de los límites del terrario de reptiles de cristal. Afortunadamente, los animales criados en cautiverio se encuentran cada vez más disponibles y, con un refugio y cuidado oportunos para los anfibios, pueden prosperar.
Consejos para el cuidado y la cría de la rana cornuda de Malasia
La rana cornuda de Malasia es similar a una hoja, pues constantemente arroja basura.


Apariencia de rana cornuda de Malasia


Lo primero que la mayoría de la gente nota sobre esta especie es su distintivo Camoflauge. Desde sus narices puntiagudas hasta marrón, marrón, negro y rojo, todo sobre el color y la forma de estas ranas imita las hojas. Dicen que su homónimo, las protuberancias en forma de cuerno sobre sus ojos, disuelven sus contornos y les aceptan mezclarse con el entorno. Son ranas GRANDES. Las muchachas tienen la posibilidad de meditar sin mucho trabajo más de 5 pulgadas de extenso, mientras tanto los caballeros suelen meditar más o menos 3, 5 pulgadas de extenso. Más O Menos el 99 por ciento de las ranas salvajes importadas son machos (la única forma de confianza de traerlas de regreso del bosque es respondiendo a la llamada) , pero una hembra adulta es un espectáculo para la vista: ¡son grandes! ¡Combina la apariencia angular pero orgánica de esta rana con grandes ojos negros y tendrás un animal de aspecto alienígena!


Rango nativo de la rana cornuda de Malasia


La rana cornuda de Malasia (Megophrys nasuta) es originaria de la península de Malasia, Singapur, Tailandia e Indonesia, donde es estándar en hábitats oportunos. Pasa en elevaciones más bajas en el bosque primario, donde hay demasiado follaje y dosel. Cubrirse es sobresaliente porque las ranas cornudas usan hojas muertas y otras mantas para mezclarse y esperar a que pase la presa. Estas ranas casi siempre se acercan lo más que suficiente a los rápidos y claros arroyos del bosque que usan para reproducirse. ¿Qué debería impedirle imaginar en sostener a estas sensacionales ranas en cautiverio? Grande espacio habitable con demasiado espacio para saltar Acceso a agua limpia Mucha cobertura y hojas


Reproducción y hábitat de la rana cornuda de Malasia


Las ranas cornudas de Malasia son ranas enormes y, como tales, requieren un gran hábitat. Las ranas capturadas dentro de la naturaleza son particularmente exigentes. Incluso los muchachos más minúsculos deben alojarse en un terrario de por lo menos 36 " por 18 " , y las damas (el mayor de los sexos) necesitarán un refugio aún más grande. En Josh's Frogs, organizamos grupos 2: 1 (2 muchachos, 1 mujer) en terrarios personalizados de 7 " x 24 " , utilizando cada pulgada cuadrada de espacio. Si ambicionas tener estas ranas enormes, prepárate para un gran hábitat.
Consejos para el cuidado y la cría de la rana cornuda de Malasia
Rana cornuda de Malasia hembra en el refugio. Proporcione cuevas o bien túneles para las ranas. Afortunadamente, cuando adquieres ranas criadas en cautiverio, inicialmente pueden alojarse en algo demasiado más chico. En Josh's Frogs, hospedamos nuestras ranas cornudas de Malasia criadas en cautiverio en enormes tazas de charcutería de 10 pulgadas en el trascurso de los primeros tres o cuatro meses. Después de cuatro a cinco meses, se mueven hasta tanques de 10 galones como el terrario inicial Zilla Tropical de 10 galones antes de mudarse a hábitats adultos.


Sustrato ideal para las ranas cornudas de Malasia


Para las ranas cornudas jóvenes de Malasia, mantenga el sustrato anfibio pan comido. Las toallas de papel húmedas se sustituyen cada dos o tres días, combinadas con un puñado de musgo sphagnum húmedo para que actúe como piel húmeda. También puede emplear una chica cantidad de arena Zilla Fir & Sphagnum Peat Moss Mix. Puede agregar follaje o una planta artificial si es necesario. Sin embargo, es mejor mantener la configuración pan comido para facilitar el monitoreo de la rana. A medida que envejecen, las ranas cornudas de Malasia más viejas se pueden mantener en coco o bien en un sustrato bioactivo como BioBedding Tropical. Depredadores de emboscada, a estas ranas les encanta enterrarse ligeramente dentro del sustrato para lograr un hoyo poco profundo dentro del que sentarse y esperar a la presa. Personalmente sugiero mantenerlos en un estuche bioactivo. Sembrando el sustrato con collemboli e isópodos, se eliminan todos y cada uno de los desechos que se acumulan; y una capa saludable de magnolia viva u hojas de roble ofrece piel en abundancia y crea nichos húmedos para que los usen las ranas.


Decoración de rana con cuernos de Malasia


Es probable que su futura mascota rana cornuda de Malasia sea mucho menos exigente que usted con en relación a la apariencia de los productos para el hábitat de las ranas. A estas ranas enormes les deleita sentarse bien y mezclarse bien. De Este Modo que asegúrese de tener barreras visuales (fundamentalmente si las mantiene en grupos) y escondites. La basura (hojas secas y marrones de magnolias o robles vivos) es muy recomendable. Las ranas cornudas de Malasia evolucionaron para vivir dentro del follaje; después de todo, ¡parecen una hoja! El corcho, los troncos de Malasia o bien la madera de manzanita o bien la madera maciza que resiste un ambiente húmedo son buenas opciones diferentes. Evite las partes con bordes o bien puntas afiladas: su rana puede lastimarse accidentalmente al moverse. Trate de proveer cuevas o bien túneles a fin de que las ranas se refugien. La gorra Zoo Med Habba además está utilizable. Las plantas falsas existen bien, o bien puedes seguir el camino de las plantas vivas. Los potos, filodendros y algún otra planta resistente y resistente que crezca bien en un ambiente con alta humedad y poca luz deberían prosperar. Las plantas vivas socorren a aumentar la humedad, proporcionan cobertura y barreras visuales y absorben los nutrientes del sustrato para auxiliar a sostener limpio el recinto de la rana cornuda de Malasia.


El agua es importante para el sapo cornudo de Malasia


Mantenga siempre un envase gran y tantito profundo con agua en el recinto de Horned Toad. Asegúrese de que el tazón de agua sea simple de acceder y salir para la rana: ¡estas ranas son torpes! Asegúrese de que el agua permanezca limpia cambiándola a diario con agua del grifo sin cloro. Una vez a la semana, limpie el envase con agua con una solución blanqueadora suave o bien un limpiador anfibio.
Consejos para el cuidado y la cría de la rana cornuda de Malasia
Las ranas cornudas de Malasia se crían en cautiverio y eso es lo que debes buscar. Alternativamente, se puede proporcionar una gran masa de agua, como un lago. Asegúrese de suplir el agua con regularidad si elige seguir esta ruta y asegúrese de que el cuerpo de agua no sea más profundo que numerosas pocas pulgadas. Estas ranas se reproducen en arroyos del bosque y, para su reproducción, es forzoso darles acceso a aguas grandes, poquito profundas y limpias. Las ranas cornudas de Malasia deben rociarse con un rociador de niebla para reptiles una o bien dos veces al día. Provienen de selvas húmedas y el rocío permite mantener la humedad que necesitan para crecer y regar las plantas vivas. Iluminación de rana cornuda de Malasia Las ranas cornudas de Malasia que emergen bajo una densa selva tropical no necesariamente necesitan luz UVB para prosperar. En Josh's Frogs, les proporcionamos una fuente de UVB 2. 0 baja. La literatura presenta que especies semejantes están ocasionalmente expuestas a los rayos ultravioleta y no hay ningún daño en proporcionarlos en dosis bajas. Generalmente, ansía dar un nivel bajo de luz que sea lo bastantemente brillante como a fin de que logre mirar sus ranas cornudas. Si está utilizando plantas vivas dentro del hábitat, asegúrese de que sean correctas para el crecimiento de las plantas. Las luces con una temperatura de color de 6500K producen una luz nítida y brillante, ideal para observar el crecimiento de ranas y plantas. Mantén la luz encendida 12 horas al día. Evite la exposición a la luz solar natural, ya que esto puede calentar prontamente un escaparate a escenarios letales. Las lámparas solares o bien los puntos candentes normalmente no son obligatorios, pero se pueden emplear para incrementar la temperatura ambiente si es mucho baja. Nuestras ranas cornudas malasias adultas han sido trasladadas en estos días a un corredor que puede transportar a cabo un poco de frío. Las mini luces halógenas de Zilla con luces rojas de 25 W afirman que no se enfríen mucho, especialmente por la noche.


Temperatura y humedad ideales para tu rana de cuerno de Malasia


Viniendo de los trópicos, es simple adivinar cuánto lo aman las ranas cornudas: caliente y húmedo. Descubrimos que su temperatura ideal es 72-74 ° F. Pueden soportar temperaturas hasta mediados de la década de 1960, pero no recomendaría exponerlos a temperaturas más bajas en el trascurso de un largo tiempo. Las temperaturas superiores a 80 ° F tienen la posibilidad de ser fatales, con temperaturas aumentando rápidamente dentro de la década de 1980 en estos anfibios que de otra manera serían durables. Las temperaturas de la caja deben controlarse cuidadosamente con un termómetro digital. Herping en Sarawak, Borneo El control de la humedad para esta especie puede ser un poquito difícil. Las ranas cornudas de Malasia aman la humedad, pero no pueden tolerar condiciones de estancamiento. Las ranas adultas requieren aireación. En Josh's Frogs los guardamos en terrarios de cristal con biombos como los que ofrece Zilla. Si cubre más o menos la mitad de la parte superior de la pantalla con trozos de vidrio, se mantendrá la humedad y la aireación con seguridad será oportuna. El objetivo es que la superficie del sustrato comience a secarse poquito antes de la siguiente pulverización. Cuando la humedad ambiental ronda el 40%, pulverizamos dos veces al día. La humedad en todos los casos debe controlarse de cerca con un higrómetro digital de exactitud. Aproximadamente el 95% de las veces algo sale mal al asir un anfibio, se debe a una temperatura o humedad inadecuadas.


Alimenta a tu rana de cuerno de Malasia


Las ranas cornudas de Malasia son cerdos y parecen decididas a comerlas al viento libre y en casa. Estas ranas poseén bocas enormes y, por lo tanto, pueden comer presas enormes. Nuestras hembras adultas consumen regularmente hembras adultas Dubia baratas sin ningún problema. Las ranas cornudas de Malasia son bastante enormes fuera del agua y pueden comenzar a comer moscas de la fruta melanogaster o grillos cabeza de alfiler. Crecen rápidamente y por lo general pueden comer moscas de la fruta hydei un tantito más enormes o grillos de 1/8 de pulgada en algunas escasas semanas. Después de cuatro a seis semanas, estos anuros de color críptico comunmente pueden atrapar grillos de ¼ de pulgada. En Josh's Frogs, preferimos los grillos con bandas. Esta especie de grillo tropical se mueve más que el grillo doméstico europeo común y parece animar a las ranas a comer más.
Consejos para el cuidado y la cría de la rana cornuda de Malasia
Primero fuera del agua. Una rana cornuda de Malasia de 1, 5 meses y su madre. A medida que las ranas crecen, pueden comer alimentos más enormes (presas) . Después de varios seis meses, las ranas pueden comer grillos de ½ pulgada y cucarachas Dubia de media pulgada. También puede ofrecerles larvas de mosca soldado negra de tamaño mediano, de este modo como el gusano de cera ocasional. Las ranas cornudas machos adultos de Malasia comen grillos de 1 pulgada con ligamentos adultos, de esta forma como cucarachas Dubia de ¾ de pulgada, grandes moscas soldado negras e incluso la oruga ocasional. Las ranas adultas consumirán todos los ingredientes anteriores e incluso las cucarachas Dubia hembras adultas. Demasiados cuidadores a veces regalan deditos. Aunque una rata ocasional no daña a su rana, demasiados ratones tienen la posibilidad de causar lipidosis corneal, un depósito de grasa que se forma en los ojos de la rana y los ciega. Criamos y criamos sapos cornudos de Malasia con enorme éxito, sin nunca ofrecerles ratas. En Josh's Frogs, alimentamos a la presa sin un tazón cuando las ranas se mantienen en una toalla de papel. Las ranas se alimentan en cuencos o pinzas sobre cualquier superficie tersa. No tuvimos dificultades de impactación, pero como es difícil ( ¡y caro! ) Aclimatar a los sapos cornudos malayos adultos capturados dentro de la naturaleza, ¡no queremos correr riesgos! Empleando fórceps, contamos con la posibilidad supervisar cuidadosamente la salud de las ranas y asegurarnos de que cada rana en un conjunto tenga más que suficiente para comer. Todas las presas deben ser polinizadas con un suplemento de vitaminas y minerales de buena calidad. Polinizamos dos veces por semana con un suplemento de calcio y D3 y una vez a la semana con un suplemento multivitamínico. Asegúrese de que sus suplementos estén almacenados dentro del refri en envases herméticos y sustitúyalos cada seis meses. Se puede otorgar ácido fólico y vitamina A a los animales adultos reproductores todos los meses. Acarrear insectos alimenticios también es una espectacular manera de asegurarse de que sus ranas cornudas de Malasia reciban una ingestión precisa. Idealmente, los insectos alimenticios se alimentarán durante como muy tantito 48 horas antes de dárselos a las ranas. Ofrecemos provisiones para cocinar cricket o cucarachas para todos los grillos y cucarachas dubia que se les da a nuestras ranas, aparte de zanahorias o batatas.


Opta una rana cornuda de Malasia


Ya que sabe cómo es que proteger a una rana cornuda de Malasia, es hora de aprender a escoger una. Hay dos fuentes de ranas cornudas de Malasia en el comercio de mascotas; criado en cautiverio y capturado en la naturaleza. Los animales capturados en la naturaleza fueron retirados de las selvas de su área original, empaquetado en condiciones menos que ideales y enviado a un importador en los Estados Unidos, generalmente Miami. Luego fueron entregados a un mayorista antes de ser vendidos a usted.
Consejos para el cuidado y la cría de la rana cornuda de Malasia
Los animales cautivos ya están acostumbrados a las condiciones a las que están expuestos en el comercio de mascotas. Dependiendo de la fuente, puede haber dos o tres pasos más antes de que llegue a usted. A Lo Largo De este tiempo, es posible que las ranas no sean alojadas o cuidadas adecuadamente, ¡no es de extrañar que sea difícil mantener vivos a los animales salvajes capturados! Los animales capturados dentro de la naturaleza se compran mejor a los criadores o esos que cuentan con mucha experiencia con los anfibios. Si finalizas alcanzando ranas con cuernos capturadas dentro de la naturaleza, asegúrate de probar el hongo quítrido. El ranavirus además debe probarse porque se puede transmitir sin complicaciones a otras ranas y es fatal. Los exámenes fecales deben ser realizados por un veterinario con mucha experiencia para cotejar si hay parásitos internos. También dale otro buen mordisco a la rana. ¡En más de una ocasión, saqué una sanguijuela de una rana cornuda salvaje de Malasia capturada! Los animales criados en cautividad, no obstante, ya están habituados a las condiciones a las que están expuestos dentro del comercio de mascotas. Por lo general, son mucho más durables, poseén menos probabilidades de transmitir parásitos o enfermedades dañinas y tienden a ser mejores mascotas. Si posee la oportunidad de comprar animales criados en cautiverio, hágalo. Tienen La Posibilidad De costar un poquito más que sus contrapartes capturadas en la naturaleza, pero es mucho mas pan comido tener éxito cuando comienzas con animales criados en cautiverio. Pese A Que las ranas cornudas cautivas de Malasia son raras en este momento, numerosos criadores de ranas como las ranas de Josh se esfuerzan por producir bastantes animales para satisfacer la demanda de estos increíbles animales. Las ranas cornudas de Malasia tienen garras grandes: escasas pruebas de reproducción exitosas cada año pueden hacer crías criadas en cautiverio para todo el comercio de mascotas en los Estados Unidos. Antes de comprar un animal, hable con el proveedor. Descubra el origen del animal. ¿El vendedor los produjo? Si no es de este modo, ¿de dónde vienen? ¿Qué edad cuenta con este animal? ¿Cuánto tiempo llevas a cargo? Las ranas cornudas de Malasia son cerdos y deben verse muy regordetas. Los bultos en forma de cuerno sobre los ojos y la nariz deben ser puntiagudos: las ranas que están estresadas o bien alojadas en condiciones inadecuadas tienen la posibilidad de eliminarlas en un lado de la caja. Tan rápido como se moleste a la rana, debe levantar la cabeza del suelo. Los animales que se ven delgados, han mantenido sus escamas o bien no responden cuando se les molesta son una señal de que los sapos cornudos de Malasia no deben comprarse de esta fuente.


Cría de ranas cornudas de Malasia


La cría de ranas cornudas de Malasia es muy rara, tanto en el pasatiempo privado como en el zoológico. En cautiverio, es considerable que pedalees con tus ranas. A los adultos se les debe otorgar menos comida y calzado en el trascurso de algunos meses antes de comer y calzado con mucha más frecuencia en el trascurso de algunos meses antes de intentar reproducirse. En la jungla, los muchachos retan a las mujeres por un arroyo en la jungla con agua corriente relativamente fría y muy oxigenada. Tan pronto como emerge una hembra adecuada, se amplifican (esencialmente el macho se ciñe a su espalda para fertilizar los huevos) en el trascurso de algunos días a unas semanas. Una vez que los huevos están maduros y se ha conseguido un lugar correcto para el desove, la hembra eventualmente pondrá de 1. 500 a 4. 000 huevos en filas extensas sobre una superficie plana justo debajo de la superficie del agua.
Consejos para el cuidado y la cría de la rana cornuda de Malasia
Renacuajos de rana cornuda de Malasia. Es sobresaliente asegurarse de que el área sea lo suficientemente gran. En nuestro primer intento de reproducción, solo se proporcionaron varios 25 centímetros de extenso y los huevos se colocaron encima de los huevos, lo que evitó que se desarrollara el 90% de los huevos. Aumentamos el área de puesta disponible para nuestro segundo intento de reproducción y pudimos incubar aproximadamente cinco veces más huevos. Hay un tanque grande (4 pies cuadrados) en el tanque de cría con suficiente corteza de corcho para que las ranas invadan y pongan huevos. Los huevos se publican como minúsculas bolas blancas / amarillentas. No publican signos de desarrollo a lo largo de la primera semana hasta que se hace visible una chica cresta dentro del huevo. Esto eventualmente se modifica dentro del renacuajo, que eclosiona y nada después de tres o cuatro semanas. Tan rápido como nacen los renacuajos, los llevamos a los contenedores de cría de renacuajos, donde reciben cambios de agua diarios. Unas piedras de viento aportan mucho oxígeno. Los renacuajos comen en la superficie (reconocibles por la proyección única en forma de embudo en sus mandíbulas inferiores) , por lo cual son más aptos para demasiadas comidas minúsculas de ranas y renacuajos motorizados al día. En Josh's Frogs, hicimos nuestro propio Tree Frog y Tadpole Powder, que es ideal para esta especie. El bagre Corydoras consume prontamente el exceso de comida dentro del tanque y lo elimina a lo largo de el cambio diario de agua. También ofrecemos tapones flotantes a modo de manta, así como demasiadas hojas de almendro indio y musgo de Java para mantener el agua para beber y ácida. El agua se calienta a una temperatura de 76 ° F con un calentador de agua sumergible.
Consejos para el cuidado y la cría de la rana cornuda de Malasia
Configuración de cría de sapo cornudo de Malasia. Después de cuatro meses, los renacuajos comienzan a salir del agua. Localizamos la mayor parte de las ranas colgando de la tapa flotante. Los renacuajos seguirán saliendo del agua a lo largo de los próximos ocho a diez meses. ¡Todos los renacuajos tienen la posibilidad de tardar más de un año en convertirse en ranas! Las ranas crecen prontamente y están listas para la venta cuando poseén entre tres y cuatro meses de edad.


Finalización


La rana cornuda de Malasia es un inmenso anfibio tropical con demasiado carácter. Su apariencia misteriosa y extraterrestre le facilita tener siempre su lugar en el comercio de mascotas. Son ranas enormes que requieren enormes recintos, pero las recompensas por mantenerlas adecuadamente son igualmente grandiosas. Sin Embargo se considera común en su distribución natural, los sapos cornudos capturados en la naturaleza no son buenos en cautiverio y la importación no otorga una solución a largo plazo para mantener estas increíbles ranas en el comercio de mascotas. No solo debemos mantener vivos a estos animales en cautiverio, sino además lograr un comercio sostenible de ranas cornudas malasias cautivas que las generaciones futuras logren disfrutar.
Pedro Munguia
Pedro Munguia

Saludos a todos, soy pedro y soy un experto en el cuidado de anfibios como ranas, sapos, salamandras, etc.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: