MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Cuidar y criar las coloridas ranas junco de África

Marca: Wild Republic

Color: Frog

Ventajas y Características:

La parte posterior del embalaje se desliza y se despliega como un tapete de exhibición.
8-16 piezas por juego
Diorama completo para proyectos.

Ver las opiniones de compradores

Marca: Exo Terra

Color: Bronceado

Ventajas y Características:

El plato de agua Pebble es ideal para ranas de dardos venenosos, ranas de árboles y otros anfibios
Aspecto de piedra natural que se integra en cualquier tipo de terrario
La colocación empotrada permite un fácil acceso a reptiles y anfibios
El cuerpo de aguas poco profundas y los pasos integrados evitan que los animales se ahoguen
Dimensiones: 15 x 12,5 x 5,5 cm. Capacidad: 75 ml

Ver las opiniones de compradores
Si vas a una tienda de reptiles local o bien ves un programa de herpes, hallarás algunos tipos diferentes de ranas a la venta, pero escasas de ellas cuentan con tanto poder en su tamaño como las ranas de junco. Claro, si duermen dentro del vaso de un terrario a lo largo de el día, puede que no se parezcan mucho a una rana arborícola en miniatura, pero por la noche enciendes una linterna en la jaula y hallarás una serie de dramas anfibios nocturnos que proporcionarles. Míralos jugar.
Cuidar y criar las coloridas ranas junco de África
Esta rana de caña (Hyperolius viridiflavus) fue fotografiada en Uganda. Las ranas basura son depredadores ambiciosos por su tamaño y brindan formidables saltos para atrapar a sus presas. Los machos son territoriales y conversan en voz alta para proteger a su percha favorita de la competición y usan otra llamada fuerte para encantar a una pareja. Son ágiles, rápidos y activos, también del anfibio mascota estándar. Los atractivos colores de las especies más célebres lo convierten en la elección perfecta para presentar en un terrario animado. Es cierto que son chicos, pero con tantas características y especies carismáticas es difícil descubrir una rana más grande tan atractiva como la rana de junco.


Variedad de sapos basura


Las ranas Juno, alguna que otra vez además aclamadas como ranas junge o bien bush, estriban en tres géneros en la familia Hyperoliidae: Afrixalus (ranas banano basura) , Heterixalus (ranas junco) Madagascar) e Hyperolius (sapos de juncos africanos) . . Todos son pequeños anfibios, con numerosas especies que alcanzan menos de una pulgada de extenso y pocas alcanzan más de 1. 5 pulgadas. Hay una docena o bien más de especies existentes en comerciantes, criadores y tiendas de mascotas, y todas requieren cuidados similares en cautiverio. Las especies de Hyperolius son las más comunes. El género contiene más de 140 especies, varias de las cuales poseén patrones de colores brillantes y contrastantes. Se extienden por los matorrales, la sabana y los bosques del África subsahariana. A menudo mal identificados por los vendedores, en algunos casos se venden sin identificación y se enumeran ambiguamente como " varias ranas de junco " . Muchas especies utilizables integran el sapo junco (H. argus) , el sapo junco (H. fusciventris) , el sapo junco pintado (H. marmoratus) , el sapo junco Mitchell ( H. mitchelli) , la rana de caña dorada (H. puncticulatus) , la rana de caña de Riggenbach (H. riggenbachi) , la rana de caña artesanal (H. tuberilinguis) y la rana de caña (H. viridiflavus) . Otras especies de Hyperolius también están utilizables esporádicamente. Muchas especies del género Afrixalus también se proveen regularmente a la venta, en unas ocasiones llamadas bananas o bien ranas tubulares. Las dos que se detectan con mayor frecuencia son la arteria dorsal y la arteria fornasini más enorme. Estas ranas no son particularmente considerables, de color marrón fangoso con un patrón de color marrón o bien crema, pero las especies de Afrixalus se distinguen por ser 'camisas de huevo', lo que significa que ponen huevos en las hojas superiores. por encima del agua, que luego se pliegan y en una especie de embalaje sellado. Esta es una estrategia de reproducción única, conocida solo por unas otras especies de ranas de otras partes del mundo. El tercer género de ranas de junco, Heterixalus, es mi favorito. Contiene solo 11 especies limitadas a la isla de Madagascar, frente a la costa sureste de África. Unos existen a la venta, añadida la rana estrella (H. alboguttatus) y la rana caña de lomo azul (H. madagascariensis) . Estas dos especies comparten algunos de los colores y patrones más excelentes de algún especie común en el comercio. Si dispone dudas sobre cómo identificar las ranas de caña de Madagascar Heterixalus de sus contrapartes africanas igualmente coloridas en el género Hyperolius, sencillamente observe la forma de las pupilas. Las ranas de junco de Madagascar cuentan con puntos negros alineados verticalmente en sus ojos, mientras que Hyperolius dispone pupilas alineadas horizontalmente.


Manteniendo ranas de junco criadas en cautiverio


Si criar ranas de junco es una desventaja, busca individuos que sean criados en cautiverio, en lugar de ser capturados dentro del campo. La mayoría de las ranas de caña todavía son nativas de la naturaleza y, frecuentemente, se entregan a la venta en malas condiciones. Mida a los individuos cuidadosamente antes de adquirirlos y, si es posible, compre especímenes criados en cautiverio de manera directa de un criador. Las ranas malgaches criadas en cautiverio con lomo azul y cañas estrella se encuentran utilizables regularmente, en tanto que Hyperolius y Afrixalus criados en cautiverio en África continental son más difíciles, si no imposibles, de hallar. Los programas y clasificados de Herp (impresos y en línea) son un aceptable lugar para comenzar su evaluación. La tienda de mascotas normal o el mayor vendedor de herpes puede ser más propenso a las ranas salvajes.
Cuidar y criar las coloridas ranas junco de África
Las ranas tubulares son conocidas por su variedad de apariencia, incluso entre especies. Es una rana de caña de lomo azul (Heterixalus madagascariensis) . Una rana de caña sana no debe tener arañazos ni manchas, reaccionar prontamente y saltar si se le molesta y tener un cuerpo ligeramente convexo a lo extenso de el sueño. De Este Modo es como debe ser a lo extenso de el día, a menos que haya comida o bien su habitación se haya empañado actualmente con agua. Después de acarrear las ranas a casa, manténgalas en un ámbito simple a lo largo de aproximadamente un mes, en lugar de en un terrario enrevesado donde pueden ser difíciles de mirar. Las ranas de junco son adaptables y perdurables una vez que se acostumbran a una nueva configuración. Sin embargo, puede que les lleve algún tiempo adaptarse a estas condiciones. Por lo tanto, es sustancial vigilarlos posterior a la compra.


Vivienda de Hyperoliidae


Son chicas pero vivas, por lo cual las ranas basura deben tener suficiente espacio para su tamaño. Un acuario estándar de 20 galones con mosquitero es lo suficientemente gran para cinco a 10 ranas adultas (un conjunto de buen tamaño que debe estar fabricado, pues es posible que no vea todos los comportamientos si solo dispone una rana. Reed o bien dos) . . Las vitrinas de vidrio orientadas verticalmente con acceso frontal son opciones diferentes de vida todavía mejores que los acuarios normales de apertura superior, pues las ranas de caña tienden a correr inesperadamente a través del vidrio o bien saltar a una parte superior abierta cuando se las molesta.
Cuidar y criar las coloridas ranas junco de África
También de un cuerpo de agua y plantas, además se tienen la posibilidad de agregar perchas de madera flotante, corcho o bambú para mejorar la estética y un soporte adicional sobre el suelo. En la naturaleza, las ranas de juncos pasan sus días durmiendo en la vegetación, por lo cual las plantas deben ser una parte considerable de su alojamiento. Pueden ser artificiales si anhela que resulte simple, por otro lado las plantas vivas, cultivadas en macetas o plantadas directamente sobre un sustrato de musgo o tierra, agregan un elemento agradable al recinto que es difícil de duplicar. con su equivalente plástico. Una buena decisión de plantas para las ranas basura son la lengua nativa (Sansevieria trifasciata) , los helechos nido de pájaro (Asplenium nidus) , muchas especies de filodendros de hoja ancha y el habitual potos (Epipremnum aureum) . Recuerde lavar las plantas vivas a fondo con agua a lo largo de muchas semanas antes de usarlas y cultivarlas fuera del terrario para asegurarse de que los pesticidas, fertilizantes, reflejos de hojas u otros productos químicos que son sustancias potencialmente dañinas se dispersen antes de que se dispersen. usado con sus ranas. . El sustrato elegido no lo es particularmente sustancial porque las ranas basura rara vez se quedan en el suelo. Sin embargo, debe ser pan comido de sostener para que no sea despreciable. Las toallas de papel húmedas son muy simples, pero deben cambiarse unas veces a la semana y no crean un ambiente particularmente atractivo. Las piedras de río o la grava gruesa además son buenas, pero no retienen la humedad y tienen la posibilidad de ser un poco difíciles de limpiar. Unos propietarios de mascotas sostienen ranas de junco en mezclas de tierra, generalmente hechas de fibra de coco, que se puede usar para cultivar plantas vivas. La protección de la ventana de fibra de vidrio, cortada en la huella del terrario y instalada en una o dos pulgadas de piedra de río o grava gran y cubierta con una capa de musgo sphagnum húmedo, es mi sustrato favorito para las ranas de caña. El tamiz y la capa inferior de grava evaden que el musgo sphagnum de la parte superiores se moje. Dado que el terrario cuenta con un olor fresco, el musgo solo requiere ser reemplazado una vez cada pocos meses. Debe haber un recipiente enorme con agua sobre o bien en el sustrato, que cuenta con una o bien dos pulgadas de profundidad. No Obstante las ranas junco viven principalmente sobre el suelo, son nadadores y nadadores, alguna que otra vez se zambullen en el agua cuando se les molesta. Además se puede producir una zona de agua construyendo una pendiente de grava que descienda a un sustrato de musgo o bien suelo en un extremo del recinto. Llene el otro extremo con suficiente agua para convertirlo en un charco, pero no hasta el punto de ganar la espuma / sustrato del fondo. El agua del grifo que ha sido tratada con un aditivo de acuario para eliminar el cloro y las cloraminas con un día de antelación típicamente trabaja bien con las ranas de junco. Si cuenta con preguntas sobre el agua del grifo en su área, el agua de ósmosis inversa (RO) se puede reponer con productos para acuarios que contienen minerales para que sea de fiar para los anfibios. También de un cuerpo de agua y plantas, también se tienen la posibilidad de agregar troncos, perchas de corcho o bambú para mejorar la estética y un soporte extra sobre el suelo, incluso si las ranas se encuentran dormidas. dentro del cristal tanto tiempo durante el día como los componentes de la jaula durante el día. El cuidado diario de Reed Frog implica rociar el terrario, cambiar el agua cuando se emplea un cuenco, monitorear las condiciones ambientales y limpiar las manchas.


Requisitos de iluminación de Reed Frog


Escasas ranas gozan de un recinto bien iluminado como las ranas de junco. Una muy buena iluminación afectará su salud, color y escenarios de actividad, y es un aspecto importante de su cautiverio que no debe pasarse por alto.
Cuidar y criar las coloridas ranas junco de África
Heterixalus es el género de ranas de junco más popular del autor. La rana estrella de junco (H. alboguttatus) es particularmente deslumbrante. La primera consideración al elegir una fuente de luz es la temperatura. La temperatura del aire ambiente dentro del terrario debe permanecer dentro del rango de 70 a 78 grados Fahrenheit durante el día. También, coloque una chica lámpara de calor dentro de la zona superior de un extremo de la caja para realizar un área de 85 a 90 grados más calurosa. Las ranas de junco suelen dormir en este lugar cálido cerca de la luz durante el día y publican un color particularmente brillante. Por la noche, todas las luces deben estar apagadas y la temperatura del aire puede bajar 10 grados. Use un termómetro para monitorear la temperatura en diferentes partes del gabinete; las suposiciones no son suficientes. La segunda consideración al decidir una luz es el tipo de luz que crea. Por Otro Lado una lámpara incandescente estándar puede proponer calor, no ilumina bien un terrario. Por lo tanto, la fuente de luz no solo debe generar calor, sino que además debe ser brillante, resultando idealmente la temperatura de color de la lámpara de 5, 000 a 6, 000 Kelvin. Esta luz blanca brillante animará a las ranas de junco a enseñar su mejor color. No Obstante la iluminación UVB generalmente se asocia con el cuidado de los reptiles, cada vez está más claro que esta clase de luz invisible además es indispensable para los anfibios. Esto lo mas probable es que sea principalmente cierto para las especies de ranas que se publican regularmente al sol dentro de la naturaleza. Dado que las ranas basura tienden a posarse sobre la vegetación en áreas más abiertas de la naturaleza, no lo es tanto una mala idea aportar una fuente de luz que además genere pequeñas cantidades de radiación UVB. Todos estos diferentes aspectos de la iluminación tienen la posibilidad de parecer abrumadores, pero no se preocupe, la zona superior del terrario no cuenta con que estar llena de algunas luces diferentes y lámparas caras. En cambio, normalmente es probable cumplir todos y cada uno de los requisitos con un par de lámparas fluorescentes compactas que emiten UVB o una combinación de una tira de luz fluorescente UVB y una lámpara incandescente de bajo voltaje. En Todos Los Casos que la temperatura sea adecuada, la luz sea fuerte y haya poca radiación UVB existente, las ranas paja viven y se desempeñan bien en cautiverio.


Las ranas de junco son chicos depredadores


Las ranas chatarra son depredadores increíblemente agresivos para su tamaño. Si bien son capaces de sobrevivir a la masa estándar de grillos y moscas de la fruta que no vuelan, no solo es beneficioso para las ranas reemplazar su dieta unas veces al mes, ofreciéndoles insectos voladores, sino también para el dueño del animal.
Cuidar y criar las coloridas ranas junco de África
Una comida favorita de las ranas chatarra son las moscas domésticas, que se pueden pedir a los proveedores de insectos en etapa larvaria. Un alimento favorito de las ranas de junco es la mosca doméstica, que se puede pedir a proveedores de insectos que aún se detectan dentro de la etapa larvaria (de vez en cuando se vende como " espinas " ) , convertida en una crisálida adulta voladora en un pequeño recipiente ventilado refrigerado y mantenido vivo hasta por un mes. Luego se tienen la posibilidad de arrojar moscas frías e inmóviles al Terrario de ranas de caña, donde se despiertan de su calma y vuelan. suministrar a las ranas un bocadillo de árbol para cazar. Los gusanos de cera también tienen la posibilidad de convertirse en pupas dentro de la etapa de su mariposa voladora adulta y utilizar de esa manera. Alimente a las ranas de juncos dos o bien cuatro veces por semana en cantidades que les permitan comer toda su comida por la noche. Si a la mañana siguiente hay insectos corriendo o bien volando por el difícil, habrás ofrecido numerosos. Por otro lado, si todo se come en numerosos minutos, no estás dando lo suficiente. Espolvorea los grillos y las moscas de la fruta con un suplemento dietético en polvo antes de ofrecerlos a las ranas. El suplemento debe contener calcio, vitamina D3 y no contener fósforo. También debe contener vitamina A en vez de betacaroteno, este último que los anfibios quizás no puedan utilizar. También, tenga en cuenta la edad de los suplementos, ya que típicamente caducan de tres a seis meses después de abrirse.


Reproducción de ranas de junco


La mayoría de los dueños de mascotas no tienen la posibilidad de ver el ciclo de vida terminado de las ranas de junco, lo cual es una lástima, porque si más personas las crían en cautiverio, esto ayudaría a traer ranas de mejor calidad al comercio. mascotas. Y con las condiciones acertadas y un inmenso grupo de ranas, no suele ser muy difícil convencer a las ranas de junco para que se reproduzcan. El primer paso es asegurarse de que haya un grupo con muchachos y muchachas. Pese A Que algunas personas de vez en cuando han tenido éxito en criar ranas de junco con solo numerosos pocos individuos, en mi experiencia parece que las ranas cuentan con más probabilidades de reproducirse en cautiverio cuando se mantienen en grupos más grandes. Al menos tres o cuatro muchachas y un número igual o más de muchachos sería un aceptable comienzo.
Cuidar y criar las coloridas ranas junco de África
Esta rana de caña de lomo azul pone huevos. La determinación del sexo de las ranas de junco no suele ser difícil. Los hombres vocalizan y su bolsa vocal suele estar coloreada posterior a una noche de llamadas. Los hombres además son más bajos y delgados que las damas, sin embargo esto es dependiente del tipo y puede transformar de un individuo a otro. Los huevos además se tienen la posibilidad de echarle un ojo con poquito esfuerzo por medio de la piel de las damas embarazadas. Entonces, si se ven grupos de formas esféricas en el abdomen, por lo tanto la rana es hembra. Unas especies de Hyperolius también son sexualmente dimórficas en color, lo que las hace particularmente fáciles de desmarcar entre sí. En muchas especies, los machos sostienen un color juvenil y las hembras adultas exponen una gama de tonalidades absolutamente nueva. En otras especies, los juveniles, los machos adultos y las hembras adultas poseén desiguales patrones o bien tonalidades. Las especies de Hyperolius existentes con coloración sexualmente dimórfica incluyen Argus, Limette, Riggenbach, Craft Frogs and Reedbeds y Parker Reed Frog (H. parkeri) . Una vez que tenga un conjunto de caballeros y muchachas, el siguiente paso es colocarlos en la incubación. Coma con regularidad, tan en varios casos como diariamente, y con una variedad de alimentos, hasta que las hembras estén visiblemente pesadas. Los machos listos para reproducirse en voz alta por la noche y, en varios casos, inclusive a lo extenso de el día después de que el terrario esté brumoso, lo que debe hacerse como muy poquito una vez al día y por la noche. Limitar la aireación para incrementar la humedad entre un 80 y un 100 por ciento también puede ayudar a las ranas a reproducirse.


Construcción de un estanque de reproducción para ranas africanas de caña


Cuando las hembras parecen hinchadas de huevos y llaman a los machos, no queda nada más que crear que asegurarse de que las ranas tengan un lugar para poner sus huevos. Las cañas tienen la posibilidad de crear esto en un recipiente gran con agua, pero la mayor parte de las veces se necesita una masa de agua más gran con vegetación acuática. Mover las ranas a un nuevo compartimento con 5 a 5 pulgadas de agua dentro de la zona inferior es una opción. El corcho y la madera flotante deben colocarse de manera que floten o bien sobresalgan de la superficie del agua. Plantas como plumas de loro (Myriophyllum aquaticum) , hornwort (Ceratophyllum demersum) , musgo de Java (Vesicularia dubyan) y rana amazónica (Limnobium laevigatum) se tienen la posibilidad de cultivar en un ambiente acuático, mientras que los cortes extensos de macetas se ven muy bien en el agua y se colocan sobre postes flotantes de madera. Alternativamente, se puede crear una estructura de cría sin demasiado trabajo inundando el recinto disponible con muchos centímetros de agua. Elimina los sustratos de suciedad o bien espuma que se pudrirían con la inmersión anterior. La calidad del agua es sorprendentemente destacable en un criadero de ranas semiacuáticas. Asegúrese de remover los insectos muertos y las heces de alimentos del agua y cambie al menos la mitad del agua cada semana. Estos cambios de agua también pueden contribuir a estimular la reproducción. Si la reproducción no se ve después de muchas semanas, Regrese las ranas a su postura estándar y espere un mes antes de tratar inducir la reproducción nuevamente.


Huevo, renacuajo y rana curan a la rana tubárica africana


Los huevos tienen la posibilidad de modificar desde numerosas pocas docenas hasta cientos y se localizan dentro del agua que rodea la vegetación acuática o bien, según la especie, adheridos a los lados del terrario o bien a las hojas sobre el agua. Los renacuajos nacen de los huevos en más o bien menos una semana y crecen hasta más o bien menos dos pulgadas de largo antes de que emerjan sus patas traseras. Los antebrazos deben aparecer entre 1, 5 y 4 meses. Los renacuajos no son comedores exigentes y crecerán bien en la mayoría de los alimentos en copos o bien granulados para peces de acuario, siempre que la temperatura del agua se mantenga entre 70 y 75 grados. Si es forzoso, se puede valerte de un calentador de acuario sumergible.
Cuidar y criar las coloridas ranas junco de África
Esta rana basura juvenil acaba de salir del agua. A medida que las larvas se desarrollan dentro del antebrazo, salen del agua por los lados del acuario. Desde allí, se tienen la posibilidad de recoger y acomodar en un compartimiento separado (las tazas con perforaciones para fiambres o recipientes pequeños semejantes trabajan bien) con menos de media pulgada de agua y muchas hojas de plantas para descansar. Después de demasiados días, cuando la cola esté completamente absorbida, las chicas ranas necesitarán una enorme cantidad de alimento vivo diminuto. Las moscas de la fruta y los grillos de una semana tienen la posibilidad de constituir la mayor parte de su dieta y deben cubrirse con un suplemento alimenticio siempre que se les dé de comer. Alimente a las ranas jóvenes a diario y observe cuidadosamente a los individuos minúsculos que tienen la posibilidad de competir por el refrigerio con las ranas más enormes. Los menores deben separarse en cajas separadas o bien recipientes de plástico individuales hasta que tengan un tamaño determinado. La coloración adulta se desarrolla en los primeros meses y desde el primer año de vida, las ranas junco alcanzan la madurez sexual.


¿Le gustaría aprender más?


Cría de ranas de junco azul Por muy atractivas que sean las ranas de caña para mantener y criar, es probable que no sean aptas para todos. Son veloces y nerviosos y tienen la posibilidad de ser difíciles de mantener para personas que no existen habituadas a criar ranas pequeñas. Además puede ser un poco difícil encontrar personas para vender en buenas condiciones y, a veces, las personas cuentan con inconvenientes para habituarse a los sapos de juncos por primera vez a las novedosas condiciones. Además, este artículo no estaría completo sin mencionar que los cantos de numerosas especies de sapos rojos tienen la posibilidad de ser estridentes. Por lo tanto, no se aconseja mantenerlos cerca de las habitaciones. Sin embargo, si ya dispone un poco de experiencia en mantener ranas en cautiverio y está buscando color y acción para enseñar en un terrario, totalmente debería considerar Reed Frogs. Puede que seas minúsculo, pero lo que les falta en tamaño lo compensan de algunas formas.
Pedro Munguia
Pedro Munguia

Saludos a todos, soy pedro y soy un experto en el cuidado de anfibios como ranas, sapos, salamandras, etc.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: