MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Cómo construir un terrario de rana venenosa

Marca: Wild Republic

Color: Frog

Ventajas y Características:

La parte posterior del embalaje se desliza y se despliega como un tapete de exhibición.
8-16 piezas por juego
Diorama completo para proyectos.

Ver las opiniones de compradores

Marca: Exo Terra

Color: Bronceado

Ventajas y Características:

El plato de agua Pebble es ideal para ranas de dardos venenosos, ranas de árboles y otros anfibios
Aspecto de piedra natural que se integra en cualquier tipo de terrario
La colocación empotrada permite un fácil acceso a reptiles y anfibios
El cuerpo de aguas poco profundas y los pasos integrados evitan que los animales se ahoguen
Dimensiones: 15 x 12,5 x 5,5 cm. Capacidad: 75 ml

Ver las opiniones de compradores
Las ranas venenosas y los terrarios tropicales van de la mano como camaleones y jaulas de cribado. Es difícil estudiar uno sin el otro. Los terrarios vivientes no son la única forma de albergar ranas venenosas, pero son el método más de en todos los casos por buena razón. Los llamativos tonalidades de las ranas combinan bien con elegantes plantas tropicales y vibrantes estructuras de madera flotante. Debido a que son pequeños anfibios, rara vez pisan plantas delicadas y la proporción mínima de desechos que producen puede ser reciclada sin mucho trabajo por microorganismos beneficiosos en un terrario bien mantenido. Siga los 10 pasos que se detallan a continuación y también puede realizar una pantalla atractiva correcta para albergar las ranas venenosas más comunes.
Cómo construir un terrario de rana venenosa
La coloración de las ranas venenosas (Dendobrates tinctorius) como esta nueva forma de río hace enormes habitantes de tanques. Paso 1: escoge un altavoz. El caso es tu punto de partida. Este es el lienzo sobre el que pintarás tu terrario tropical. Debe ser impermeable en la mitad inferior y tener suficiente espacio para las especies de ranas venenosas que quieras conservar. Los acuarios común trabajan bien, pero las tapas de vidrio con bisagras se usan más. La parte superior de la pantalla ofrece mucha ventilación y las cubiertas del acuario poseén espacios a fin de que las ranas escapen.
Cómo construir un terrario de rana venenosa
La caja es el lienzo sobre el que pintarás tu terrario tropical. Las cajas especiales pensadas fundamentalmente para reptiles y anfibios brindan una opción a los acuarios estándar. Aquellos con acceso mediante la puerta principal facilitan el mantenimiento. Evite las habitaciones con una buena ventilación, pues esto dificulta sostener una alta humedad, lo cual es indispensable para las ranas y las plantas tropicales. Aunque un acuario de 40 litros cuenta con más que suficiente espacio para acomodar un par de algunas especies de ranas venenosas, un recinto tan pequeño limita el diseño y las opciones diferentes de plantación de su terrario. Si eres nuevo en la construcción de terrarios, te sugiero comenzar con algo del tamaño de un acuario de 20 litros o bien un tantito más grande. Un bocina de este tamaño deja espacio para la creatividad, pero no lo es mucho grande. Dependiendo del tipo y diseño final del tanque, de dos a seis ranas adultas tienen la posibilidad de caber confortablemente en este compartimento. Límpielo con una toalla de papel húmeda antes de agregar nada. Paso 2: ilumina el lugar. Las ranas venenosas no necesitan iluminación especial, pero la iluminación que decidas afectará a las plantas y la apariencia del terrario. Dos lámparas fluorescentes T8 o T12 estándar que se extienden durante la caja realizan el trabajo. Sin embargo, usar una iluminación más potente es beneficioso, ya que promueve un mejor crecimiento de las plantas. Sin Embargo son más caras que las lámparas fluorescentes estándar, las lámparas fluorescentes T5 de alto rendimiento y las lámparas fluorescentes compactas valen el costo más alto.
Cómo construir un terrario de rana venenosa
La iluminación que decidas afectará a las plantas y al aspecto del terrario. Independientemente del género de iluminación que elija, preste mucha atención a la temperatura de color de la lámpara. Las lámparas de alrededor de 5500 Kelvin producen una luz semejante a los rayos del sol del mediodía y son ideales. Deben evitarse las luces de cultivo, las bombillas que se emplean para la propagación de las plantas, ya que tienden a colorear el terrario de una manera inusual de púrpura o bien rojo, sin embargo esta tonalidad puede equilibrarse en combinación con otras lámparas. Conecte todas y cada una de las luces a un temporizador eléctrico que dará luz en el trascurso de 10 a 12 horas al día. Paso 3: crea el fondo. Un aspecto notable del diseño de terrarios es la zona inferior. Al agregar material a la zona posterior (y a los lados, si lo codicia) del gabinete para que las plantas crezcan, agrega una nueva dimensión al terrario.
Cómo construir un terrario de rana venenosa
Al agregar material a la parte posterior (y a los lados, si lo añora) del gabinete, le regala al terrario una dimensión decididamente nueva. Hay varios tipos de fondos. El corcho es una gran opción porque es asequible, proviene de fuentes renovables y las plantas epífitas crecen simplemente. Las baldosas de corcho prensado están utilizables en las empresas de suministro de terrarios y en el mercado de mascotas y son las más simples de emplear porque son planas. En vez de eso, Se tienen la posibilidad de emplear superficies de corcho crudo. Sin embargo, asegúrese de llenar el espacio entre la corteza curva y la parte posterior de la caja con coco, corteza de orquídea o musgo seco a fin de que sus ranas no suban por detrás del fondo. Si se añora, se tienen la posibilidad de emplear otros elementos básicos, como tablas de helecho o tablas de fibra de coco flexibles, en vez de un producto de corcho. Use un sellador de silicona apto para acuarios para pegar la parte de abajo al vidrio. Para acarrear a cabo esto, primero coloque el estuche en su parte posterior. La superficie a la que colocará el fondo debe estar paralela al suelo y lo más cerca posible del suelo. Luego, aplique demasiadas líneas de sellador de silicona al vidrio. Presione la parte de abajo del sellador y déjelo secar durante al menos cuatro días. Paso 4: Ejecute la instalación. Una vez que el fondo esté firme y el tanque ya no tenga el fuerte olor a sellador de silicona, es hora de agregar un sustrato de drenaje. Esta capa base inicial permite que el exceso de agua se acumule debajo de la mezcla de siembra para que no se empape.
Cómo construir un terrario de rana venenosa
Un material preferido para utilizar como sustrato de drenaje es el añadido de arcilla expandida liviana (LECA) . Estas piedras de arcilla se encuentran disponibles en empresas de hidroponía o bien terrarios. Mi material favorito para emplear como sustrato de drenaje es el incorporado de arcilla expandida ligera (LECA) . Estas piedras de arcilla se encuentran utilizables en empresas de hidroponía o bien terrarios. LECA es más ligero que la grava, un sustrato de drenaje alternativo y, entonces, ideal para terrarios de tamaño mediano que se vuelven sorprendentemente pesados ​​cuando se llenan de grava. Antes de emplear, lave el LECA con un colador de cocina o bien similar para remover el polvo y otras partículas finas, luego vierta lo más que suficiente dentro del terrario para llenarlo de 2-3 pulgadas de profundidad. Coloque un trozo de ventana de fibra de vidrio sobre el LECA que se corta dentro del plano del piso de la caja. Esto evita que el sustrato se mezcle dentro del área de drenaje. Deje una esquina o bien un extremo del tanque libre para facilitar la eliminación del agua. Use corteza de corcho, algunas piedras de río o bien una hoja de helecho para contener LECA. Agregue una capa delgada de grava o bien arena de acuario de agua dulce al vidrio expuesto para mejorar la apariencia. Esta zona se varía en un pequeño lago a medida que el agua se amontona en el terrario y se puede drenar a su debido tiempo. Paso 5: capa sobre el sustrato. Ningún sustrato antiguo puede cultivar plantas o bien usarse con anfibios. De Este Modo que elige el oportuno. Evite la tierra para macetas y la capa superior del suelo, pues se descompone velozmente en ambientes húmedos y normalmente contiene productos químicos o bien materiales que son dañinos para las ranas venenosas. Muchas tiendas de mascotas tienen la posibilidad de comprar sustratos especiales hechos concretamente para terrarios, o bien puedes producir tu propia mezcla.
Cómo construir un terrario de rana venenosa
Algunas tiendas de mascotas tienen la posibilidad de adquirir sustratos especiales hechos concretamente para terrarios, o bien puedes producir tu propia mezcla. Antes de agregar el sustrato al terrario, mezcle el agua hasta que el sustrato mantenga su forma cuando lo apriete con la mano. En un balde o bolsa de basura, revuelva bien, deje que el agua se absorba por completo, luego agregue 2-3 pulgadas de esta mezcla al terrario. Puede esculpir el sustrato para hacer colinas o pendientes suaves. Sin embargo, con el tiempo, se alinearán si no son compatibles. Considere agregar una capa de hojas muertas sobre el sustrato. La arena mejora la apariencia del terrario, deja las ranas con manchas dentro de la piel y ayuda dentro de la descomposición de los microorganismos beneficiosos. Las hojas de roble o bien magnolia funcionan bien, pero déjelas secar definitivamente antes de usarlas para sostener las plagas o bien patógenos afuera y asegúrese de recolectarlas en un área sin pesticidas.


Crea tu propio sustrato


2 partes de fibra de coco (utilizable en tiendas de mascotas) 1 parte de trozos de coco (disponible en tiendas de mascotas) 1 parte de musgo sphagnum molido (existente en centros de jardinería) Mezcle los componentes. Muchas personas suplen la fibra de coco con turba, pero típicamente la evito porque es ácida y cuenta con una vida funcional corta en un terrario. Si lo desea, compuesto de hojas, corteza de abeto, La fibra de helecho arborescente y algunos otros componentes orgánicos se tienen la posibilidad de mezclar en esta mezcla de sustrato básico. Paso 6: decora como un sabio. Con la capa de drenaje y el sustrato en su lugar, es hora de ser creativo. Comience con una estructura de madera central. Colocar troncos dinámicos o bien tubos de corcho en el ángulo oportuno necesita paciencia, pero una vez que encuentre la posición perfecta, lo sabrá. Los bosques que se emplean en los terrarios de ranas venenosas son troncos pesados; el tipo normalmente usado en acuarios plantados. La corteza de corcho además es funcional. Los tubos de corcho se tienen la posibilidad de dividir lateralmente, rellenar con corteza de orquídea o bien musgo sphagnum y luego plantar para que parezcan un tronco de árbol caído y cubrir con vegetación. En terrarios pequeños y medianos, es más natural usar un solo género de madera.
Cómo construir un terrario de rana venenosa
Se pueden agregar piedras, enredaderas, cocoteros, vainas de la jungla y otros más componentes de la jaula después de crear una estructura de madera central. Evite las uvas, el vino o la madera de cholla. No son oportunos para ámbitos con mucha humedad. También, evite utilizar madera recolectada al viento libre, a menos que esté seguro de su naturaleza y de que se puede utilizar de manera de confianza con ranas venenosas. Se tienen la posibilidad de agregar piedras, enredaderas, cocoteros, vainas de la jungla y algunos otros elementos de la jaula posterior a llevar a cabo una estructura de madera central. Asegúrese de que su terrario no esté demasiado ocupado con estos elementos. Las plantas llenan el espacio vacío a medida que crecen. En lugar de ensuciar la habitación con una variedad de piedras y enredaderas sinuosas, puede ser mejor agregar estas decoraciones por fin, si es imperioso. A veces, una sola estructura de madera flotante con atractivas plantas epífitas es más que suficiente para obtener la apariencia querida. Paso 7: agrega clorofila. Las plantas vivas son la parte principal de un terrario. He descubierto que los terrarios por correo son la más indicada manera de alcanzar un buen dinero. Los viveros locales además tienen la posibilidad de funcionar, pero recuerde que una planta minúscula en una maceta de 5 cm de diámetro no lo es tanto necesariamente tan grande, de esta forma que busque variedades enanas.
Cómo construir un terrario de rana venenosa
Las plantas vivas son la parte principal de un terrario. Lave bien todas las plantas antes de usarlas. Si cree que han estado expuestos a pesticidas, reflejos de hojas u otros productos químicos nocivos, después del lavado, cultive las plantas fuera del terrario durante muchas semanas para permitir que los productos químicos se asienten. disiparse definitivamente. Ate las plantas epífitas al fondo del terrario con alambre floral. Lleve A Cabo maneras en forma de U y presiónelas contra la parte de abajo alrededor de la planta y un pequeño trozo de musgo sphagnum húmedo. El musgo permite que las raíces se desarrollen, lo que eventualmente permite que la planta se convierta en el material al que se adhiere. Un arreglo de bromelias enanas del género Neoreglia se ve espectacular cuando se reparte de manera desigual en la parte trasera del tanque y se ata de esta manera. Las ranas venenosas utilizan sus hojas como soporte y puntos de escalada, y muchas especies de ranas incluso crían renacuajos en hachas llenas de agua. Lea la hoja de cuidados de la rana venenosa aquí. Las plantas de la derecha se pueden entrenar para que crezcan al viento libre. Plantéelos primero en el sustrato cerca de un fondo, luego fije secciones de plantas a ese fondo con alambre floral. Las variedades enanas de peperomia, entonces, parecen pequeños brotes verdes sobre un fondo. Las especies de Dischidia y Hoya forman viñedos contrastantes. Los higos rastreros (Ficus pumila) además se pueden emplear como fondo, pero deben podarse con regularidad, o bien la hermosa baldosa verde que los forma ocupará todo el tanque. Puede usar hilo de pescar o alambre floral para atar una o dos bromelias pluses a la pieza central de madera. Musgo sphagnum húmedo alrededor de la base de las plantas. Pothos (Epipremnum pinnatum) es una planta popular uno de los criadores de ranas venenosas, pero sugiero la hermana de crecimiento lento, Scindapsus pictus. Las Dos están disponibles en centros de jardinería. También puede tratar usar especies de filodendros enanos. Plantéelos directamente sobre el sustrato cerca de una estructura de madera a fin de que crezcan alrededor de ellos o bien fácilmente cubra los cortes en el tanque. Los esquejes echan raíces velozmente dentro de la alta humedad de los terrarios de ranas venenosas.
Cómo construir un terrario de rana venenosa
Rocíe su terrario con agua a diario o día por medio. No es imperioso adquirir ni recolectar musgo vivo. Más Alla De Que vendido enormemente por las empresas de suministro de terrarios, la mayor parte de los musgos vivos rara vez viven mucho tiempo en terrarios. Si pasan seis meses antes de que se ponga moreno y muera, estás bien. En cambio, la mayor parte de los terrarios cultivarán musgo por sí solos si hay suficiente tiempo. A veces, la espuma no aparece durante un año. En otros casos, emergen pequeñas manchas verdes dentro del fondo o bien en la madera en unas escasas semanas. Si ambiciona una alfombra de musgo exuberante, pero no ambiciona esperar, intente emplear una de ambas plantas acuáticas normalmente existentes como alternativa. El musgo de Java (Vesicularia dubyana) se vende para su uso en acuarios; Cuando se instala sobre un sustrato de terrario, rápidamente adquiere una atractiva forma terrestre, similar al musgo, cuando se mantiene húmedo. El musgo de Java además se puede acomodar sobre piezas de madera o moldear para trasladar a cabo un fondo. Otra opción es un hígado llamado Riccia (Riccia fluitans) . Como el musgo de Java, crece en el suelo de un terrario tropical y forma una hermosa cama de color verde claro cuando se mantiene húmedo. Sin embargo, requerirá una iluminación fuerte para cultivar Riccia. Los tubos fluorescentes T5 de alto rendimiento o los materiales fluorescentes compactos de alto rendimiento son los mejores. Paso 8: vive y crece. Ahora viene la parte difícil. Termina de acomodar un hermoso terrario donde puede pasar semanas eligiendo una habitación, protegiendo el fondo, acomodando la madera y finalmente plantando plantas tropicales vibrantes. Es hora de presentarles a tus ranas nuevos hogares, ¿verdad? ¡Espere! Deje que el terrario madure durante algunas semanas antes de agregar las ranas. Este período inicial permite la instalación de factorías. Sin ellos, las ranas tienen la posibilidad de cortar bromelias recién ensambladas o bien arrancar plantas más pequeñas. La madera, el fondo y otros más materiales orgánicos también necesitan tiempo para familiarizarse a las condiciones de humedad. El moho, primordialmente las especies blancas similares al algodón, en ciertos casos crece en las primeras semanas. No se preocupe. Esta es una parte normal de la configuración de un terrario. Sin embargo, si el moho persiste durante más de un mes, retire el objeto en descomposición. Lo más sobresaliente es que a lo extenso de las primeras semanas sin una rana, puede inspeccionar las condiciones del medio ambiente. Vigila la temperatura y la humedad. La mayoría de las especies de ranas venenosas viven bien con temperaturas diurnas cercanas a los 80 grados Fahrenheit y temperaturas nocturnas alrededor de los 70 grados o un poquito más bajas. Mantenga la humedad entre el 70 y el 100% rociando el terrario todos los días y limitando la aeración. Paso 9: Introduce los embudos. Se puede poner a la venta una increíble variedad de sapos venenosos criados en cautiverio. Traiga solo adolescentes o bien adultos altos al lugar.
Cómo construir un terrario de rana venenosa
Se puede poner a la venta una increíble diversidad de sapos venenosos criados en cautiverio. También, solo se debe alojar una morfología de color de una especie por terrario. Por ejemplo, no traigas ranas con polvo azul y citronela, sin embargo son de la misma especie, Dendrobates tinctorius. Muchas de las formas de color venenosas de la rana se tienen la posibilidad de rastrear a sitios muy específicos y son variantes de color naturales. Si se mantienen juntas diferentes especies o diferentes formas de tonalidades de una especie, existe el riesgo de crear híbridos o mezclar formas. Ponga en cuarentena las ranas novedosas en un recinto pan comido antes de colocarlas en el terrario para asegurarse de que estén saludables. Un acuario de 20 litros o bien un envase de plástico de tamaño semejante con musgo sphagnum húmedo, un envase poco profundo con agua y numerosos recortes de macetas son bastantes. Al sostener las ranas en una configuración pan comido inicialmente, se protege de las enfermedades en su terrario. Es muy buena realista ver ranas durante un mes o bien más en esta configuración. Idealmente, puede configurar este tanque de cuarentena al mismo tiempo que necesita configurar su terrario recién terminado. Las ranas menores de 4 a 6 meses deben mantenerse en grupos chicos a fin de que logren ser monitoreadas sin mucho trabajo y no tengan que navegar por un intrincado terrario para encontrar comida.
Cómo construir un terrario de rana venenosa
Mantenga las ranas en lugares minúsculos hasta que sean lo bastantemente enormes como para encontrar comida en un terrario difícil. Paso 10: Cuida tu creación. Los terrarios son simples de mantener, pero no libre de mantenimiento. Rocíe su terrario con agua todos los días o día por medio. Use agua destilada o agua de ósmosis inversa para auxiliar a mantener la salud de las plantas y evadir las marcas de agua en el vidrio. Rocíe desechos como excrementos de rana e insectos alimenticios muertos de los elementos de la jaula en el sustrato de abajo, donde las bacterias beneficiosas pueden lograr su trabajo. Para asegurar la visibilidad, limpie el interior y el exterior del frasco una vez a la semana y seque con una toalla húmeda. Si es necesario, puede emplear una hoja de afeitar para raspar la película y las algas del vidrio. Reemplace las bombillas todos los años, ahora sea que estén quemadas o no, y asegúrese de mantener las cubiertas limpias a fin de que entre suficiente luz a las plantas. Las plantas crecen rápidamente con mucha luz y es probable que sea primordial podar el terrario una vez al mes. Finalmente, debe sorber el agua de la capa de drenaje a medida que se acerca al sustrato. A desigualdad de las casas anfibias más tradicionales, los terrarios vivos mantenidos en buenas condiciones no necesitan ser desmantelados y limpiados a fondo. Un terrario saludable tiene un olor fresco, no un olor agrio o bien maduro. Las secciones del sustrato en ocasiones se tienen la posibilidad de sustituir cuando los desechos se concentran en un área. Sin embargo, evite sustituir todo el sustrato, ahora que eliminará tanto los microorganismos beneficiosos como los residuos. Un terrario cuidadosamente diseñado es la manera perfecta de albergar ranas venenosas. Se Encuentran unos enfoques para el diseño de terrarios. Así que tómate el tiempo para planificar e averiguar desiguales opciones diferentes. Pero sobre todo, diviértete creando. Criar ranas es ameno, pero producir y mantener un método de vida atractivo para ellas puede ser igual de emocionante. DEVIN EDMONDS ha mantenido a los anfibios en casa y en el trabajo desde la infancia. Dispone un sitio web habitual sobre su cuidado: amphibiancare. com.
Pedro Munguia
Pedro Munguia

Saludos a todos, soy pedro y soy un experto en el cuidado de anfibios como ranas, sapos, salamandras, etc.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: