MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Cuidado de Tokay Gecko

El alegre e inusual Tokay Gecko (Gekko Gecko) es una especie conocida pero tantito conocida. Estos animales tropicales son pesados ​​y nocturnos y tienen la reputación de ser agresivos, difíciles de manejar y propensos a morder. Sin embargo, tienen la posibilidad de ser el prisionero perfecto para un cuidador paciente de gecos. Son alucinantes de observar y, con un tantito de tiempo invertido, se tienen la posibilidad de domesticar y modificar en animales chicos y manejables.
Cuidado de Tokay Gecko
Esta forma leuquística descansa confortablemente dentro de la mano del manipulador, pues se agarra sin aferrar y no se siente amenazado.













Tokay Gecko Box




Los lagartos Tokay habitan gran parte del sudeste asiático, añadidas las áreas habitadas por humanos, y pueden crecer hasta 38 centímetros de largo. Se estima que viven en cautiverio a lo largo de demasiados 10 años. Son los más acertados para recintos que imitan su ámbito natural y regalan más que suficiente espacio y escondites. Los Tokays se pueden mantener en viveros plantados, pero pueden liberar su ira destructiva en habitaciones más chicas con decoraciones delicadas. Una configuración fácil funciona muy bien. Los tokay parecen árboles y aprecian el espacio. Un tanque de 10 galones es bueno para un solo animal, y un tanque de 20 galones o más gran es bueno para una pareja. Sin embargo, el tamaño ideal de la caja para una pareja es 2 12 pies de largo, 1 pie de ancho y 2 a 2 1/2 pies de alto. El periódico es eficaz como sustrato. No es de lo más estético, pero es fácil de mantener. Se puede valerte de paja de ciprés o corteza de orquídea para contribuir a mantener la humedad. La turba de coco y el musgo sphagnum también trabajan, pero pueden adherirse al animal en condiciones de humedad. Una capa protectora de musgo sphagnum de fibra extensa en una cama de este tipo evita que las cosas se ensucien mucho. Una capa de sustrato de 3-4 pulgadas que se puede rociar para incrementar la humedad del ambiente es una cama eficaz. A los Tokays les gustan las jaulas abarrotadas. Les gustan las plantas vivas y artificiales, palos, troncos, cuevas y casi algún cosa para escalar o esconderse. Los lugares seguros para esconderse son esenciales para los geckos Tokay. Necesitan un lugar seguro para dormir a lo largo de el día y no sentirse amenazados. Pozos falsos, escondites, túneles, troncos de árboles y tuberías de PVC o bambú son buenos escondites. Me complace proveer demasiados en el recinto para brindarles a los animales la flexibilidad de seleccionar según la temperatura y la seguridad. Tenga por lo menos uno cerca de la fuente de calor y otro fuera del punto de acceso. A los tokays generalmente parece gustarles la piel nítida, por lo cual es más probable que un adulto aprecie una pieza de PVC de 11⁄2 a 2 pulgadas de diámetro que una pieza de 3 a 4 pulgadas de diámetro. Parece que a los gecos bebés les regocija esconderse en chicas grietas. Una vez que un gecko está en su escondite, puede ser difícil removerlo. Coloque un envase con agua en una esquina de la jaula. Evite que los insectos que se alimentan se ahoguen instalando un objeto minúsculo en su interior, como una esponja o una piedra, para permitirles escapar del agua. Los geckos Tokay pueden pasar por alto el cuenco, por lo cual los chorros de agua extras son esenciales.




Condiciones de humedad de Tokay Gecko




Las fichas requieren mucha humedad y una buena aeración. No sobreviven en un ambiente continuamente húmedo o húmedo. La humedad alta con aeración insuficiente puede causar problemas de hongos o bacterias. Deben poder secarse, pero si se secan mucho, pueden tener escamas pegajosas que son difíciles de quitar, fundamentalmente alrededor de las almohadas. Mantenga la humedad entre 60 y 80 por ciento y use un display protectora para permitir que la jaula respire.
Cuidado de Tokay Gecko
Era agotador domesticar esa forma leucoide con la cabeza de melocotón llamada Lucifer. El autor se ganó la confianza del lagarto sacándolo de la piel con la mano.


Rociar la jaula antes de que se apaguen las luces aumentará la humedad dentro de la jaula, imitando una breve tormenta. Esta además es muy buena forma de cotejar si el lagarto está recibiendo más que suficiente agua. Las gotas se acumulan en los dispositivos y le suministran al gecko la oportunidad de beber. A muchos de mis tokays no les gusta que los rocíen de manera directa y protestan cuando existen mojados. Muchas personas parecen menos ofendidas por un aceptable flujo de agua e inclusive les puede seducir. El truco estriba en rociar la caja hasta que las gotas de agua queden demasiadas horas, pero la caja se seca a lo extenso de la noche. Si es demasiado húmedo y los animales se mojan o enfrían, no prosperarán. Si no hay más que suficiente agua, es posible que no logren beber y se deshidraten en situaciones de baja humedad. Otra forma de dar agua es mediante un método de goteo. Estos sistemas funcionan bien con demasiadas especies de lagartos. Las temperaturas ambientales ideales para los tokays son entre 80 y 85 grados Fahrenheit, pero los geckos toleran las invasiones nocturnas hasta mediados de la década de 1970. Una mancha solar de 90 a 105 grados es ideal. Monitoree con un termómetro. Las lámparas rojas o los emisores de calor de cerámica crean manchas solares efectivas para esta especie nocturna. No use transmisores que se enfoquen en el calor UVA. Puedes quemar al lagarto. Los lagartos Tokay pasan demasiado tiempo ocultos o durmiendo a la luz del día. Tan pronto como se apagan las luces y el animal se siente confortable, examina su ámbito. Mis tokays se activan muchos minutos posterior a que se apagan las luces. Los cuidadores del zoológico que visitan sus tokays por la noche pueden hallar que regresan a su refugio hasta que pase el " peligro " . En general, 12 a 14 horas de luz diurna seguidas de un ciclo nocturno son efectivas para esta especie. La luz fluorescente que emite UVB puede dar esa luz del día, pero no permita las lámparas encendidas en todo momento. Esto puede estresar a los lagartos y transformar su naturaleza misteriosa. Descubrí que a mis tokays les gusta tomar el sol cerca de las lámparas UVB. En la naturaleza, sospecho que esta especie publica partes de su cuerpo a la luz solar natural para ayudar a regular la vitamina D3, que es requisito para el bienestar y la salud de demasiadas especies de lagartos.










Comida Tokay Gecko




Los alimentadores oportunistas, Tokay Geckos, consumen casi cualquier cosa que logre abrumarlos. En la naturaleza, enorme parte de su dieta consiste en insectos y otras lagartijas. En cautiverio, se transportan bien con una mezcla de grillos, gusanos de la harina, cucarachas, larvas de cera, cuernos, gusanos de seda y ratones. A muchos presos se les puede exponer a comer pelusa descongelada con pinzas. Es una adorable manera de masajear a tu mascota. Coloque todos y cada entre los insectos que se alimentan en los intestinos para obtener la ingestión más completa posible, ahora que el gecko se beneficiará de la última comida del insecto. Use una mezcla de verduras de hoja verde, verduras, frutas y productos que transportan el intestino para sus comederos de insectos. Portador de polvo con calcio en polvo al menos una vez a la semana para proporcionar una fuente de calcio y minerales para los tokays. Si sus geckos no existen expuestos a la luz UVB, use calcio con vitamina D3, que se usa normalmente para las especies de lagartos nocturnos. Esto asegurará un aceptable crecimiento óseo y un método nervioso saludable para el lagarto. Es muy buena idea instalar un envase poquito profundo con una adición en una esquina de la jaula. Muchos lagartos visitan el plato y toman lo que necesitan. Prefiero el polvo de calcio ultrafino, que es casi insípido y se adhiere bien a los grillos.




Honrando los códigos sociales




Los machos inmaduros criados en cautividad normalmente se toleran entre sí, pero no a medida que envejecen. A medida que maduran, el ser humano más fuerte expulsa a todos los oponentes de su territorio. El subordinado normalmente se lastima o bien deja de prosperar súbitamente. No aloje a machos adultos maduros juntos, ahora que esto normalmente puede provocar lesiones o bien la muerte. Tenga en cuenta que las hembras adultas predeterminadas que han puesto huevos en una jaula una que otra vez atacan, hieren o bien matan novedosas hembras que se agregan más tarde. La vocalización clásica de Tokay es anunciar su presencia a los hombres oponentes e invitar a las mujeres a ser seducidas. De hecho, el sonido imita su nombre cuando gritan " toke-kay " . Al reunir animales, es mejor que un par de machos y hembras muestren la menor proporción de agresión entre ellos. Varios animales sencillamente no se hechizan entre sí. Es indispensable identificar conflictos entre jaulas y quitar animales incompatibles, si es forzoso. Un trío de hombres y dos mujeres además pueden trabajar, pero crean nuevos tríos a la vez. Cometí el error de agregar a otra mujer a una pareja hombre-mujer. A la mañana siguiente, la nueva mujer estaba casi muerta por sus heridas cuando la pareja intentó expulsarla de su territorio. En la naturaleza, los tokay machos son muy territoriales, pero aceptan que las hembras en su territorio se apareen, pongan demasiados huevos, salir y volver a aparearse y poner más huevos. Los hombres normalmente sostienen huevos en esta situación. En cautiverio, los machos y las hembras normalmente sostienen huevos. Creo que las parejas se juntan mucho y es aceptable señal que la pareja sea compatible. En estos casos, no ponga ningún otro animal en la jaula.




Puedes domesticar un gecko Tokay?




Las fichas pueden ser difíciles de administrar sin que alguien entre en pánico, escape, salte la pared o bien muerda al gerente. Son extremadamente potentes y rápidos, y sus sofisticadas almohadillas les aceptan agarrarse a casi cualquier cosa. Tu objetivo es tener sesiones cortas y positivas con el lagarto sentado en tu mano, sin sostenerlo ni lastimarlo.
Cuidado de Tokay Gecko
Un gecko leucístico Tokay macho cuida estos huevos. Ambos sexos protegen los huevos en cautiverio.








La regla de oro cuando hablamos de Tokay es generar confianza en el lagarto. Si intenta domesticar a este animal, no podrá ganar detrás de su cabeza y sostenerlo. Típicamente trato de quitarle la piel al animal y ponerlo en mi mano. Mantenga en todos los casos la mano plana y manténgala debajo del lagarto para evadir que lo muerda. Típicamente, las fichas explotan de tu piel y corren en todas direcciones. En este punto, el truco consiste en atrapar al lagarto con las manos y sostenerlo sobre su cabeza. Tus ojos son intimidantes y, al acomodar el lagarto arriba, puedes seleccionar que tu mano es un aceptable lugar para organizar tus pensamientos. Cuando el gecko esté en tu mano, acaricia ligeramente la zona de abajo de su cola con tu otra mano. Haga esto durante muchos minutos y luego devuelva con calma al lagarto a su jaula. Sin embargo, tenga presente que puede ingresar en pánico y explotar, despegar y aterrizar en el suelo. Vaya a un lugar donde no duela. También ayuda a controlar a su gecko en un área donde no puede escapar o bien esconderse detrás de nada. A primera vista, puede parecer imposible trasladar a los Tokays de regreso a sus instalaciones sin incidentes, pero se requiere paciencia y coraje para ganarse la confianza de esta especie. Al elaborarlo, el lagarto comienza a darse cuenta de que no lo estás lastimando.
Finalmente, cuando el gecko se haya calmado, puedes llevarlo de vuelta al nivel del cuerpo mientras aún acaricias la parte inferior de la cola y lo mueves muy suavemente del dorso de la mano a la otra. Un gecko ambulante es muy buena señal de que el animal se está calmando y imaginando. Una vez que logre elaborar que su tokay camine sobre sus manos o brazos, observe si lame y prueba su ámbito mientras camina. Cuando veas esto, estás muy cerca de un Tokay amigable. Los geckos de Tokay existen asustados y desconfiados, pero por muy buena razón. Esta especie se recolecta en gran número en la naturaleza para satisfacer las creencias medicinales de unas culturas. Se montan en palos, se secan y se venden como panacea. Todo el proceso es increíblemente horrible, sin necesitar ningún enfoque científico para confirmar los valores médicos del gecko. Algunos animales además se recolectan para el comercio de mascotas y pasan por un proceso horrible, antes de terminar en un vivero. En mi opinión, los Tokays son ingeniosos, veloces y curiosos. Para domesticarte, debes convencer al lagarto de que no ambicionas lastimar. De lo contrario, intentará defenderse o huir de ti.
Cuidado de Tokay Gecko
Los geckos Tokay muerden y cuentan con mandíbulas potentes.


Una vez domesticada, esta especie es reacia a morder y puede ser tratada como un gecko leopardo. Un gecko simbólico amistoso cautivo es tanto un logro como un testimonio de sus habilidades.










Sex Tokays




Los lagartos Tokay no son los más simples de realizar el amor. Primero debe tener el acondicionamiento adecuado. Los lagartos tienden a retorcerse y retorcerse cuando se encuentran contenidos. Por lo tanto, la determinación precisa del sexo es difícil si la persona no está habituada con el proceso.
Cuidado de Tokay Gecko
Tokay Gecko macho.


Animales sexualmente maduros examinando los poros femorales. Dale la vuelta al animal y agarra con cuidado al lagarto detrás de su cabeza. La observación de los tokay que se localizan en jaulas con paredes de vidrio puede brindarle al propietario de la mascota muy buena vista de la superficie ventral del lagarto. manteniendo intacto al animal. Si bien identificar los poros dilatados de un hombre es el método más definitivo para saber el sexo, los caballeros también tienden a agrandarse y sus cabezas son proporcionalmente más grandes que las de las damas. Además del sexo de los poros de los muslos, coteja el par de poros anales debajo de la abertura del lagarto. Los caballeros poseén poros más grandes, pero las damas son más chicas y menos visibles.




Admira tus peculiaridades




Los lagartos Tokay no son los simples lagartos que algunos pastores creen que son. Parecen ser conscientes de su entorno y circunstancias y se han sentido abrumados por su inteligencia superior a la media. Las lagartijas Tokay son, para mí, semejantes a las pitones reticuladas: se sabe que son agresivas, notificaciones, excitadas y difíciles de sostener.
Se sabe que los geckos Tokay muerden. Suele haber dos tipos de picaduras. Uno es una mordedura de advertencia, donde el lagarto reclama su tierra mientras su mano invade su territorio, el recinto. Sin Embargo esta mordedura una que otra vez parece cruel, solo causa daños superficiales. Resultado de sangrado escaso o nulo. Recuerda que el gecko está intentando de asustarte y presentarte que es por negocios. El comportamiento parece ser habitual en caballeros que en mujeres. El segundo tipo de mordedura es la mordedura de presa, que suele suceder cuando sujetas al gecko con las manos. En este punto, " atacaste " al lagarto y morderá en defensa. Puede aferrarse a algún cosa a la que pueda aferrarse y no soltarse. Esta picadura suele ser dolorosa y duradera. Los Tokay cuentan con mandíbulas extremadamente fuertes y dientes minúsculos y afilados. El mejor curso de acción para una mordedura de esta clase es liberar al animal y colocarlo en una superficie que crea que cuenta con la posibilidad de escapar. Espera y espera; Una vez que sienta que puede escapar, es más probable que se rinda. Los tokay tienen la posibilidad de ser demasiado más duros que los leopardos con cresta o los geckos con cresta, pero estas coloridas joyas ameritan el esfuerzo. Hoy en día, vienen en una grande diversidad de formas. Para el gecko devoto, eres un prisionero inteligente y curioso.
Sergio Guzmán
Sergio Guzmán

Hola amigos, me dedico a criar lagartos de todo tipo, creo que son buenas mascotas para tener en casa y cuidarlos mucho.

Para escribir aquí y tomar mis fotos utilizo este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: