MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Consejos para el cuidado del lagarto cocodrilo chino

1. Cree el ámbito ideal.

Antes de poseer una especie, me gustaría determinar las condiciones de su hábitat natural. El lagarto cocodrilo chino (Shinisaurus crocodilurus) se localiza en un área minúscula alrededor de la localidad de Mengshan, dentro de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, en el sur de China. Hoy En Día, también se han logrado varias poblaciones durante áreas adyacentes en el norte de Vietnam.

Los lagartos cocodrilos prefieren el agua que fluye lentamente y los estanques pequeños de 1, 5 a 2, 5 metros de diámetro y 60 centímetros de profundidad. Vegetaciones como el bambú Phyllostachys, Cupressus funebris y Acer kwangsiense rodean estas aguas. Las condiciones climáticas son similares a las del norte de Florida. Enero puede ser frío, pero no demasiado, y comúnmente solo hay dos o tres heladas nocturnas al mes. La precipitación es alta y sucede principalmente en primavera y verano, con 7 a 8 pulgadas de lluvia por mes. Los veranos son cálidos y húmedos. En otoño e invierno, las precipitaciones son demasiado menores. Solo caen de 5 a 5 cm de lluvia al mes.
Consejos para el cuidado del lagarto cocodrilo chino
Si personaliza su recinto para que se vea como el hábitat natural del lagarto cocodrilo chino, pueden prosperar en cautiverio.



En el centro de Alabama, donde vivo, es fácil restaurar ese clima externo. Me aseguro de que mis terrarios estén más calurosos y secos en invierno. Para hacer esto, los cubro con una hoja de plástico transparente.

2. Preste atención a los dificultades de salud.

Las infecciones por hongos son el principal impedimento de los lagartos cocodrilos chinos. En la naturaleza, estos lagartos duermen en las plantas por la noche con la nariz soplada por el viento, por lo que experimentan una circulación de viento óptima. Si se mantiene en terrarios, la aireación horizontal se reduce sobradamente. Agregue mucha humedad a esta situación, y comunmente conduce a padecimientos cutáneas fúngicas, a las que los bebés Shinisaurus son muy susceptibles.

Si los lagartos cocodrilos chinos se sostienen en interiores, los criadores de lagartos pueden evitar la mala circulación del viento usando un terrario con una pantalla en dos lados opuestos y un ventilador de computadora. Si las lagartijas se sostienen afuera durante la temporada de calor, este problema de aireación no existe. Sin embargo, los dueños de mascotas deben tener cuidado de que el escondite del lagarto en el suelo no se moje mucho. De lo contrario, puede causar padecimientos cutáneas por hongos en animales de todas y cada una de las edades.

Tuve un bebé Shinisaurus que tenía una enfermedad muy grave. Además había intimidado y mordido a otros descendientes. Mover un lagarto ahora estresado a otro terrario crea estrés plus, y los cuidadores del zoológico a menudo subestiman esto. Así que saqué a los otros bebés y mantuve a los atacables en el mismo terrario, lo que minimizó el estrés del bebé. Lo traté con Thermacene y Sporanox y se recuperó en solo tres semanas.
Consejos para el cuidado del lagarto cocodrilo chino
En la naturaleza, nacen de dos a siete bebés Shinisaurus en abril y mayo, y la cópula ocurre en agosto.



El agua fría es otra condición que sospecho que puede provocar impedimentos de salud y potencialmente la muerte. Nunca vi un Shinisaurus en el agua en invierno. Cubrir los terrarios con plástico puede auxiliar a mantener el calor del hábitat y asegurar la salud de sus animales.

3. Conozca las damas de sus caballeros.

Después de sexar 60 lagartos cocodrilos chinos de entre 1 y 2 años en mi colonia, descubrí que había tantos machos como hembras. Puede mantenerlos en parejas con fines de reproducción, pero también puede sostener hembras solteras y sustituir machos a copulaciones.

Por esta razón, los criadores tienen la posibilidad de tratar vender el exceso de machos. Si planea comprar y criar esta especie, es recomendable comprar bebés bien alimentados. Deben tener más de 4 semanas, pero no más de 2-3 meses.







A esta edad, los bebés todavía no existen. El sexo no lo es tanto pan comido. Los muchachos tienden a tener colores más claros, pero no en todos y cada entre los casos. No veo discrepancia en los poros de los muslos. Sin embargo, he notado que las damas tienden a tener la cabeza más larga que los muchachos. Por Lo Tanto, medí el extenso y el ancho de la cabeza de mi mascota. Encontré sus dimensiones variadas. Medí 13 cabezas masculinas y variaron de 0. 06 a 0. 068 pulgadas con un promedio de 0. 064. Medí 17 cabezas de damas y variaron de 0. 066 a 0. 075 pulgadas con un promedio de 0, 07.

Desafortunadamente, los números entre 0. 066 y 0. 068 no son un buen indicador de género porque se superponen uno de los géneros. Sin embargo, este sistema es una espectacular manera de explorar sobre sexo más o menos el 90% de las veces.
Sergio Guzmán
Sergio Guzmán

Hola amigos, me dedico a criar lagartos de todo tipo, creo que son buenas mascotas para tener en casa y cuidarlos mucho.

Para escribir aquí y tomar mis fotos utilizo este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: