MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Consejos para el cuidado del camaleón de alfombra

Una de las cosas que agrada a las personas a los camaleones es su capacidad para suplir de color. Contrariamente a la creencia más común, los camaleones no reemplazan de color para coincidir correctamente con el color de su entorno. En cambio, sus cambios de color reflejan fluctuaciones en la temperatura y la emoción, y se cree que estos cambios sorprendentemente prontos se deben a un cambio en las hormonas o bien una respuesta en el método nervioso.




Razonablemente tolerante




Los camaleones alfombrados son las especies de camaleones más abundantes y abundantes en Madagascar, frente a las costas de África. Viven en desiguales hábitats y prefieren las áreas húmedas del centro al sur, donde vive la mayoría de la población nativa. Los camaleones alfombrados se han adaptado a las montañas, los desiertos y los hábitats de la selva tropical, pero parecen ser más unos cuando la humedad es oportuna. No hay duda de que la mayoría de los camaleones tienen la posibilidad de ajustarse a las modificaciones de temperatura, humedad y sequía dentro de límites razonables, pero lo cierto es que solo se adaptarán a una apariencia de su ámbito natural. La adaptabilidad no significa que los propietarios de lagartos tengan que exceder los límites más extremos de las necesidades ambientales del camaleón. Todas las subespecies de Furcifer lateralis generalmente se recolectan cuando el nivel de humedad es en promedio 70 por ciento o bien más.
Consejos para el cuidado del camaleón de alfombra
Un macho Furcifer lateralis lateralis (en la foto) es menos ornamentado que una hembra de la subespecie.



Los camaleones de alfombra (Furcifer [Chamaeleo] lateralis ssp. ) Son uno de aquellos camaleones de tonalidades. Según el libro Chameleons de R. D. Bartlett, el nombre común proviene de los patrones y tonalidades de las mujeres embarazadas, que tienen la posibilidad de parecerse a una alfombra oriental. Además se les suele llamar camaleones joya en el comercio de mascotas. Dado que los nombres comunes de los camaleones tienen la posibilidad de ser confusos, prefiero utilizar nombres científicos. Pese A Que existe cierto debate sobre si Furcifer lateralis dispone subespecies, aquí me referiré a las subespecies para desmarcar entre especies. Trabajé con dos: Furcifer lateralis major y F. l. lateralis.




Decidir camaleones de alfombra




Furcifer l. lateralis mide de 6 a 10 pulgadas de largo total y es una subespecie más minúscula y estándar. Las muestras de colores brillantes e interesantes varían sobradamente de un individuo a otro. Las damas son excepcionalmente más ornamentadas que los caballeros, y los dueños de mascotas una que otra vez las prefieren por esta razón. En general, los machos en reposo tienen colores verdes con una franja blanca, mientras tanto los machos de colores tienen tonos verde claro con reflejos amarillos o bien blancos. A veces, también existen presentes tonos de azul. En reposo, las hembras acostumbran ser de color rojo oscuro a marrón con tonos blancos o bien amarillos. Cuando existen completamente coloreados, publican manchas negras con manchas amarillas, naranjas, azules y, una que otra vez, rojas.
Consejos para el cuidado del camaleón de alfombra
Los tonalidades y patrones de esta Furcifer lateralis lateralis hembra pueden recordar a una alfombra oriental.









Más Alla De Que Furcifer l. Uno de los camaleones más atractivos y disponibles del mercado es. lateralis tiene una vida útil más corta que otras especies disponibles en el mercado de mascotas, como los camaleones pantera (Furcifer pardalis) o bien los camaleones con velo (Chamaeleo calyptratus) . La cumbre de Furcifer l. Lateralis es que las hembras generalmente producen de 15 a 20 huevos por camada con una tasa de eclosión de alta a perfecta cada seis a ocho semanas, desde la madurez sexual hasta la muerte.
Importaciones silvestres de Furcifer l. Lateralis se localiza en numerosas ocasiones en los inventarios de mascotas debido al número y distribución de esta subespecie en particular. Sin embargo, tenga en mente que la compra de un camaleón de alfombra adulto puede no elaborar resultados favorables. No tienen la posibilidad de vivir mucho si se compran mucho viejos o si hay un inconveniente de plagas.
Bien Que Furcifer lateralis major es menos común en tiendas de mascotas o ferias comerciales, en mi experiencia, ha demostrado ser un animal más resistente que F. l. lateralis. Estos camaleones miden de 25 a 35 centímetros de longitud total. Las mujeres en reposo suelen ser de color verde y marrón. Cuando están llenas de color, cuentan con un verde oscuro y un bronceado con manchas de violeta claro a lila. A veces hay reflejos en azul. Los machos no son tan notablespero cuentan con un color estético con toques de verde y amarillo más claros.




Recinto de camaleón de alfombra




Camaleones de la alfombra de la casa en un gabinete de pantalla terminada. Dale a cada camaleón un espacio de al menos 30 centímetros de largo, 30 centímetros de ancho y 60 centímetros de alto. Los casos más enormes son mejores.
Consejos para el cuidado del camaleón de alfombra
Camaleones de la alfombra de la casa en un gabinete de pantalla terminada.



Simule el ámbito natural de un camaleón lo más cerca probable. A los camaleones de alfombra les deleita tomar el sol, de esta forma que dales la ocasión de hacerlo, pero asegúrate de que tengan un refugio a la sombra. Nunca deje un camaleón a la luz solar directa sin darle la ocasión de suministrar sombra. De lo contrario, pueden calentarse mucho.
Tenga cuidado con los signos de sobrecalentamiento, inclusive bajo la luz solar directa. Los camaleones verde oscuro o bien negro sólido exhalan. El blanqueamiento, que se vuelve verde muy claro, amarillo o bien inclusive blanco, significa que el animal debe estar alejado del sol y tener sombra y agua. Un viaje a la ducha para " hidratarse profundamente " , un método de irrigación del que hablaré más adelante, es buena idea para cualquier camaleón que parezca recalentado, descolorido o bien jadeando con la boca abierta.
Bien Que creo que los camaleones deben presentarse a la mayor proporción de luz natural probable, los climas interiores son acertados para la mayoría de los animales. Necesita una luz fluorescente de espectro terminado y una luz de techo con calefacción. Coloco la luz del domo de modo que el punto más alto que puede obtener el camaleón no sea más de 90 grados Fahrenheit. La temperatura ambiente puede oscilar entre 70 y 80 grados. Los camaleones no deben tocar las burbujas, ahora que esto puede causar quemaduras.
También, proporcione plantas no tóxicas (como Ficus benjamina) , palillos de desiguales tamaños y enredaderas para que se sientan seguras. Los camaleones se estresan cuando ven a otros camaleones, incluso si ven uno dentro de la habitación. Si nota que un camaleón está estresado (consigue colores preñados o bien que no responden, sisea o bien se hincha sin pretexto aparente) , puede ver su reflejo en el espejo o bien localizar un camaleón en otra jaula.










Regulaciones del camaleón




Los camaleones de alfombra son buenos para grillos, moscas y otros insectos minúsculos de tamaño mediano. Ofrezca de cinco a seis insectos alimenticios bien cargados por comida. Por lo general, alimento a mis camaleones dos veces por semana y dejo que los insectos deambulen libremente por la jaula. Esto obliga a los camaleones a usar sus habilidades de caza y sostener la lengua afilada. Los cubiertos además son una alternativa, pero existe un mayor riesgo de dañar la lengua cuando se usa un plato.
La lengua de un camaleón no lo es tanto exactamente pegajosa. Es hueco y consta de tres componentes primordiales: los corpulencia del acelerador, los corpulencia del retractor y la punta adhesiva que se asemeja más a un desatascador. La punta golpea fuerte a la presa y la chupa antes de que el camaleón la saque. Debido a esta succión, la punta puede quedar atrapada en la bandeja de ingestión. Esto puede causar daños irreversibles. A veces, la lengua no se retrae y se atrofia o bien inclusive causa la muerte si el camaleón no aprende a alimentarse con la mano.
Consejos para el cuidado del camaleón de alfombra
Furcifer lateralis lateralis, como este macho, es la subespecie habitual en el comercio de mascotas. Puede tener de 6 a 10 cm de extenso.



Complemente a los camaleones para no fumadores con calcio, vitaminas y minerales cada tres comidas. Yo uso Sticky Tongue Farms Miner-All y Vit-All.






Los animales reproductores, en particular, deben disfrutar de buena salud, estar terminados y llenos. Un animal delgado y desnutrido puede aparearse, pero el número y la salud de la descendencia generalmente reflejan la desnutrición de la muchacha. Tampoco se deben criar animales sobrealimentados. Las muchachas con sobrepeso en ocasiones se sienten abrumadas con numerosos óvulos fértiles. Vi cómo es que las muchachas jóvenes con sobrepeso desarrollaban tantos óvulos que no podían expulsarlos. Fueron atados y murieron. Las muchachas llenas de huevos no acostumbran tener mucho espacio para comer, lo que además puede ser un inconveniente.
La producción de huevos pone demasiado peso en las damas, por lo que requiere recibir más que suficiente calcio, vitaminas y minerales para transportar a cabo huevos viables. que a su vez producen cachorros fuertes y sanos. Yo uso Miner-All y Vit-All. A Lo Extenso De el desarrollo interno del huevo, la hembra debe recibir una dieta variada de insectos de buena calidad, como grillos, cucarachas, moscas y gusanos de la harina. Use complementos nutricionales cada dos comidas. Sin esta dieta, las damas y sus hijos de vez en cuando sufren y mueren.
Dale agua a tu camaleón en forma de niebla, spray o bien gotero dos veces al día. Utilizo agua del grifo en un rociador Hudson para rociar mis envoltorios. Un humidificador también permite controlar la humedad. Hágase un favor y obtenga el más costoso con apagado automático. Solo uso agua destilada dentro del humidificador. Esto evita la acumulación de minerales e impide que el nebulizador funcione acertadamente. Asegúrese de mojar el cuerpo del camaleón, así como las plantas del recinto.
Tuve mucha más suerte de criar y mantener animales en cautiverio con mejor salud y escenarios de humedad superiores al 70%. Si la humedad dentro del recinto cae por debajo del 70%, se necesita una hidratación semanal profunda. Además prefiero este método de baño con un humidificador existente. Coloque con cuidado el camaleón en una secadora de vestimenta o bien plántelo en la ducha. Abra la ducha para que una lluvia ligera y cálida caiga sobre el camaleón a lo largo de 30 a 60 minutos. En climas más secos, el método de baño se puede usar dos veces por semana o bien más. Las cajas externas tienen la posibilidad de equiparse con sistemas automáticos Mister que reducen el riesgo de deshidratación y facilitan el riego del propietario del lagarto.




Se requiere tiempo y dinero




Los dueños de camaleones deben estar producidos para gastar no solo tiempo en esta criatura, sino además dinero. El lagarto suele ser la parte más económica del coste inicial. Los costos ocultos añaden el control de parásitos, probables tratamientos, análisis de heces de seguimiento, probables análisis de sangre, análisis de infecciones bacterianas y otros costos.
Consejos para el cuidado del camaleón de alfombra
Esta hembra de Furcifer lateralis lateralis está muy coloreada.



Cuando adquieres un camaleón, te haces un favor a ti y al animal: obtén un cheque de mierda. Esta es la única forma de asegurarse de que el animal no tenga parásitos. Los veterinarios tienen la posibilidad de llevar a cabo esta simple prueba. Todo lo que requiere llevar al veterinario es una muestra de heces frescas. Incluso un camaleón activo y de aspecto saludable con un agarre firme y una lengua fuerte puede albergar una contaminación parasitaria mortal. Los parásitos acostumbran empeorar con el estrés, que puede conseguir niveles incontrolables en un tiempo relativamente corto en cautiverio. Incluso una inmensa cantidad de parásitos puede tratarse y curarse si se localiza temprano en un camaleón sano.
Sin embargo, una prueba de heces no detectará todos los parásitos. Pruebas pluses, como B. También pueden ser necesarias pruebas de sangre. Si se localizan parásitos, siga las recomendaciones de tratamiento de su veterinario.
Los parásitos proporcionan miedo, pero la realidad es que los camaleones salvajes suelen tener algún género de parásito y los animales en cautiverio pueden infectarlos con insectos alimenticios en algún oportunidad. Esto es absolutamente estándar. Un examen anual de heces es una razonable precaución para todos sus camaleones, ya sean capturados dentro de la naturaleza o criados en cautiverio.






Debido a mi obsesión por determinar a los camaleones del viejo mundo, logré llevar a cabo numerosas de las especies más difíciles del mundo. Los amo a todos, pero la subespecie Furcifer lateralis son verdaderas joyas. Son hermosos camaleones fáciles de domesticar, durables y saludables, pero proteger a estas pequeñas criaturas es una gran responsabilidad. Asegúrese de estar a la altura del reto.

LINDA J. DAVISON es propietaria de Sticky Tongue Farms, que se especializa en la importación de desparasitaciones y camaleones criados en cautiverio desde 1993. Además es autora de Chameleons: their Care and Breeding y algunos artículos. Para obtener más información sobre Sticky Tongue Farms y productos como los complementos Miner-All y Vit-All, visite stickytonguefarms. com.
Sergio Guzmán
Sergio Guzmán

Hola amigos, me dedico a criar lagartos de todo tipo, creo que son buenas mascotas para tener en casa y cuidarlos mucho.

Para escribir aquí y tomar mis fotos utilizo este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: