MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Cómo cuidar el gecko terrestre de Madagascar

El gecko terrestre de Madagascar (Paroedura pictus) es la última especie de gecko para los entusiastas de los reptiles sin experiencia. Este atractivo gecko está sin mucho trabajo utilizable, ideal para cautivos y decididamente no romperá el banco. Los aficionados y los criadores comerciales criaron una gran proporción de P. pictus en cautiverio, originariamente de las áreas costeras y arbustivas del sur de Madagascar.









Curiosamente, el problema más difuso con toda esta especie es el nombre que se utiliza comúnmente. ¿O Bien debería decir nombres? El gecko terrestre de Madagascar se vende comúnmente bajo los siguientes nombres comerciales: gecko pantera, gecko gigante, gecko ocelote y gecko gordo de Madagascar. Son todos de la misma especie de gecko. Los aficionados y criadores han acortado su nombre científico Paroedura pictus a " pictus " a fin de que todos sepan justamente de qué animal se trata. En este artículo, además usaré pictus para referirme al gecko terrestre de Madagascar.
Cómo cuidar el gecko terrestre de Madagascar
El gecko terrestre de Madagascar también se conoce como ocelot gecko y pictus gecko.













Bonitas marcas




Los geckos pictus son naturalmente marrones, oxidados y cremosos con contornos negros. Estos tonos tierra le proveen a este lagarto terrestre un camuflaje de arena sin excepción. El vientre tiende a ser casi blanco, sin patrón.


Los bebés no cuentan con las mismas marcas que los adultos, pero cuentan con rayas muy contrastantes. A medida que maduran, el patrón se rompe y adquieren colores más adultos con cada cambio.
La fase común y la fase rayada son ambos geckos Pictus más comunes en el comercio de mascotas. El Pictus rayado posee una línea gruesa de color blanco o crema que se extiende desde la base del cráneo, y esta línea en ciertos casos no se rompe hasta la punta de la cola.
No es difícil observar por qué a los geckos pictus en varias ocasiones se les llama " geckos cabezones " . Poseén cráneos comparablemente grandes, fundamentalmente machos. Las colas de los individuos bien alimentados son gruesas, pero no tan gordas como las colas de los leopardos o los geckos de cola gruesa. Los segmentos de la cola anillados existen estriados, pero una vez más, no son tan pronunciados como varios otros geckos terrestres comunes. En mi experiencia, las colas regeneradas son casi indistinguibles de las originales y, típicamente, el patrón además se restaura.











La vida fácil




Un gecko moderadamente pequeño, un pictus macho generalmente alcanza unos 12 a 15 centímetros de largo, y las hembras son un poquito más chicas, por lo general poquito menos de 12 centímetros. Se requiere un espacio muy insignificante a fin de que Pictus prospere en cautiverio. Un terrario común de 40 litros es lo suficientemente bueno para albergar un solo gecko o un macho y numerosas hembras, pero un tanque de 20 litros sería mejor. Nunca tenga más de un macho en una jaula, ahora que son muy territoriales y las peleas pueden resultar en lesiones graves o la muerte.





Más lecturas de Gecko




¿Qué tipo de gecko es el acertado para ti?
Hoja de cuidado del gecko leopardo
Hoja de cuidado de Crested Gecko


Unos geckokeepers, incluyéndome a mí, hemos tenido un inmenso éxito en el mantenimiento y la cría de estas especies en inmuebles de plástico del tamaño acertado en forma de caja de calzado. Recibo grupos de cría de un macho y tres hembras en contenedores de plástico de aproximadamente 23 pulgadas de largo, 16 pulgadas de ancho y 6 pulgadas de alto.
Probé demasiados sustratos teniendo todos estos geckos, integrados periódicos, turba, paja de coco y astillas de corteza. Mi medio favorito es una fina fibra de coco. Aguanta bien el agua y nunca he tenido obstáculos de impactación. Añado hojas secas esparcidas sobre la fibra, primordialmente por pretextos estéticos.






Todos los demás sustratos que mencioné trabajan perfectamente, pero recomiendo mantenerse alejado de las capas de arena, grava y mazorcas de maíz, pues son difíciles de limpiar y pueden causar pulso.





Manejar con cuidado




Los geckos terrestres de Madagascar a menudo se llaman " pictus " para evitar confusiones. Son dóciles y buenos propietarios de mascotas para los propietarios de mascotas a quienes les satisface lidiar con sus lagartos a menudo. Sin embargo, es notable no exagerar, porque demasiado contacto puede causar estrés. Como unas especies de lagartos, Los geckos pictus tienen la posibilidad de perder la cola si se les asusta o se los trata con dureza.
Nunca agarres a un gecko por la cola. Los bebés son sensibles, así que resulte muy amable con ellos. Una imagen de algún edad o bien tamaño es más confortable caminando con una mano y sosteniéndola sin aferrar que sosteniéndola hacia atrás.
Consígalos primero en la jaula o bien en una caja de zapatos de plástico baja a fin de que se acostumbren a usted. De esa manera, el gecko no cuenta con que caer demasiado para saltar fuera de tu mano.






Los geckos pictus no son caminantes por naturaleza; Solo hacen esto si se les trata con rudeza. Una mala mordida es lo suficientemente fuerte como para romper la piel. Mi única experiencia personal fue durante los alimento. Me ofrecí a asar mis geckos con mis dedos y uno de ellos obviamente falló el objetivo previsto y agarró mi dedo en su lugar. No se ha hecho ningún daño, pero emplear pinzas de punta roma es lo mas probable es que la destacada manera de alimentar a estos lagartos de manera segura.





Calurosa recepción




Una lámpara en una cubierta de pantalla debe mantener el lado abrasador de la jaula a varios 85 grados Fahrenheit durante el día. Apague las luces por la noche y deje que la temperatura en la jaula baje a mediados de los 70. Por varios pocos dólares, puede obtener un termómetro para reptiles que elimina las conjeturas.
Unos geckokeepers además emplean una almohadilla térmica debajo del tanque, en el mismo lado de la jaula que la lámpara. Esto crea un punto caliente dentro de la luz y los habitantes en todos los casos pueden retirarse al otro lado de la jaula para escapar del calor, si lo pretenden. Mantenga la almohadilla térmica a lo largo de el día y la noche. Esto mantendrá el sustrato caliente en un área determinada del terrario y aportará calor abdominal que permite digerir el gecko. El otro beneficio de emplear un calienta biberones es que su mascota no puede refrigerarse por la noche, cuando la temperatura desciende mucho más baja de lo esperado. Un calefactor encendido toda la noche mantiene el suelo caliente, pero no se emite luz, interrumpiendo el fotoperiodo natural de esta especie nocturna.
Recuerde que una lámpara incandescente se utiliza principalmente para calentar. Este lagarto no parece beneficiarse de las lámparas ultravioleta de espectro terminado. Debido a que es nocturno, en realidad pasa la mayor parte del día oculto. A unos geckokeepers les complace sostener una lámpara roja en todo momento porque emite más que suficiente calor y luz para vigilar a las lagartijas por la noche.






No adivines las temperaturas. La piel de este gecko es delicada y puede quemarse si entra en contacto directo con una fuente de calor. Por esta razón, las piedras ardientes no son requieres para geckos terrestres de ningún tipo.
Se requiere una caja de piel húmeda para esta especie. Puede hacer uno haciendo un agujero en un minúsculo envase de plástico lleno de sustrato húmedo o empleando algo un poco más creativo, como una taza de té. B. una cáscara de coco cortada por la mitad, que se otorga vuelta con el sustrato húmedo debajo. Los contenedores de tamaño mediano de aproximadamente 20 pulgadas de largo, 12. 5 pulgadas de ancho y 7. 6 pulgadas de alto funcionan bien. Este accesorio ayuda mucho a combatir la caspa y también puede servir de jaula para mujeres.
Prepare estas cajas dentro del extremo frío y caliente del terrario. Una aceptable regla general es tener el mismo número de escondites que los geckos, sin embargo en ocasiones comparten el mismo número.
Ofrezca agua en un recipiente tantito profundo y rocíe una vez al día para incrementar la humedad. Estas dos disposiciones ayudan mucho a promover un almacén limpio y sencillamente.
Los pictus a menudo se denominan " geckos terrestres " por una razón: son terrestres. No requieres mucho espacio vertical. No es muy buena idea brindar posaderos altos, pues no trepan bien y pueden lastimarse si se vuelcan. Los muebles de almacenamiento y las jaulas bajas funcionan mejor. Recuerde que una cubierta de terrario segura es muy recomendable si está creando reptiles de todo tipo, inclusive si no son escaladores excepcionales.











= Gecko Grub




El gecko terrestre de Madagascar es un comedor de insectos y los grillos constituyen el mayor porcentaje de su dieta cautiva. Un pictus adulto puede manejar de manera de fiar grillos de tres cuartos de pulgada, y se deben dar grillos con cabeza de alfiler a los animales jóvenes. Estos geckos también se alimentan con avidez de otros insectos, como gusanos de la harina y larvas de cera del tamaño efectivo. Ofrezca estos otros insectos de forma circunstancial para realizar una dieta variada.
Un horario de alimentación de cuatro a seis presas en días alternos parece funcionar bien como dieta de mantenimiento para adultos. Ofrézcale a los bebés tres o bien cuatro colmillos al día.
Esta especie es propensa al hiperparatiroidismo secundario. Por lo tanto, no subestime la necesidad de calcio y una buena nutrición. Use una botella de calcio para adultos comercial cada dos comidas, y las muchachas y los bebés serios deben comerlo con cada comida. En Todos Y Cada Uno De Los Casos guardo un cuenco poco profundo de calcio en polvo dentro de la jaula con los grupos de cría. Las personas que necesitan más calcio lamen a voluntad.
También, asegúrese de alimentar a los insectos con alimentos de calidad para asegurarse de que los geckos aprovechen al máximo sus comidas.










Creative Council




Sex Paroedura pictus es fácil pues los geckos tienen de 3 a 6 meses de edad. Los machos tienen lóbulos hemipenales enormes y prominentes en la base de la cola. Estos bultos están ausentes en las damas. Los machos adultos también tienden a ser más robustos y tener cabezas más enormes que las hembras. El primer método es una herramienta de género más sutil que los profesionales que manejan una inmensa proporción de imágenes usan de un vistazo para adultos sexuales. En las condiciones requieres, los geckos pictus suelen obtener la madurez sexual alrededor de los 9 o 10 meses de edad.
Establezca en todos y cada uno de los casos una colonia de reproducción con un macho para demasiadas hembras, no solo una pareja. Un macho prácticamente crea la vida de una sola hembra para ser ocupada por demasiadas hembras. No es necesaria ninguna manipulación estacional para estimular la reproducción. La reproducción suele suceder por la noche. El macho frecuentemente sujeta a la hembra por detrás de la cabeza durante la cópula y esta captura puede causar heridas suaves. Por lo general, estos cortes superficiales se curan por sí solos. Solo vi un caso dramático dentro del que un hombre muy alto hirió brutalmente el cuello de una dama y ella murió. Aunque esta clase de apareamiento agresivo es poco normal, es algo a reflexionar.
Por lo general, mantengo a un macho con hembras a lo extenso de unas semanas y luego lo saco hasta que las hembras dejan de acostarse y cuentan con la ocasión de obtener peso y descansar. No es una ciencia correcta. Observo de cerca su comportamiento y condición y juzgo cuándo creo que están listos para comenzar a reproducirse una vez más.
Se requiere una caja de piel húmeda como lugar de anidación para las hembras. Un minúsculo envase de plástico, por ejemplo. B. un envase de margarina con un agujero lo suficientemente enorme para que el lagarto corte el costado o bien la zona superior es suficiente. El ambiente húmedo debe llenar aproximadamente un tercio del envase. Usé turba, musgo sphagnum, vermiculita y coco con buenos resultados.
Cuando se acomodan los huevos en el envase, las hembras suelen formar una pila con el sustrato en un extremo, informándoles que los huevos se encuentran listos para la cosecha. Los huevos de Pictus son más difíciles de pelar que otros huevos de gecko estándar, pero aún requieren un manejo cuidadoso. También son muy chicos. Algunos criadores usan una cuchara para mover los huevos en una incubadora para evadir aplastamientos accidentales.






Incube los huevos en vermiculita húmeda a varios 84 grados. Cuando los huevos son fértiles, los recién nacidos deben emerger en 51 a 65 días.
Los geckos pictus son sorprendentemente productivos y la cría en cautiverio es técnicamente sin esfuerzo. De hecho, pueden ser muy fáciles de cultivar. Por Otro Lado los pastores tienen un fuerte deseo en la mayoría de los escenarios, la propagación exitosa de su herpes en cautiverio tiene una inmensa responsabilidad en la cría en cautiverio.
Esta naturaleza productiva puede ser la única desventaja que este lagarto representa para los principiantes. Se debe implementar una estrategia bien planificada para incubar los huevos y cuidar a las crías. Cuando una mujer se vuelve pesada, requiere una gran cantidad de alimentos y cualquier ausencia de calcio conduce a la deformación ósea y posiblemente a la muerte. Descubrir un domicilio para docenas de estas lindas bellezas además puede ser más difícil de lo que esperabas. En otras palabras, no hay lugar para el descuido o bien la negligencia dentro de la crianza de estos lagartos.
Los diseñadores de Paroedura pictus desarrollaron unas formas de tonalidades y patrones. Se comercializaron muestras de rojo, rayado, tri-rayado, moteado, moteado, rojo, xántico, axánico e hipo. Se han reportado individuos albinos, pero la mayor parte de los criadores de gecos son escépticos en este punto. Creen que cada P. pictus “albino” es realmente un animal xántico. La genética de varios morfos parece ser un tema de debate entre varios entusiastas, pero pocos niegan el esplendor de estas diminutas criaturas. Se requieren más experimentos para saber mejor las posibilidades de la herencia.
Cualquiera que resulte el lado de la valla en el que se encuentre en términos de potencial genético, Tenga en cuenta que inclusive las formas más caras de P. pictus no son muy caras para el aficionado medio. Y cuídate. Se esperan más contrastes y variaciones de estos geckos en el futuro.






Paroedura pictus encontró un enorme número de seguidores en la comunidad herpetocultural. Cuenta Con un carácter y una belleza que algún geckophile puede apreciar, elaborar de manera sencilla y su precio asequible sin equivocación alguna tendrá un impacto en los criadores novatos de gecko.
Sergio Guzmán
Sergio Guzmán

Hola amigos, me dedico a criar lagartos de todo tipo, creo que son buenas mascotas para tener en casa y cuidarlos mucho.

Para escribir aquí y tomar mis fotos utilizo este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: