MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Atención experta para el monitor de garganta blanca

Los monitores son lagartos de tamaño mediano a gran del género Varanus de la familia Varanidae. La mayoría de las especies africanas, añadido el monitor de garganta blanca o con capa (Varanus albigularis) , forman parte del subgénero Polydaedalus. Entre los monitores africanos, se cree que las gargantas blancas son las más próximas a los monitores de la sabana (V. exanthematicus) y Yemen (V. yemenensis) , a los que se parecen demasiado en términos de proporciones de extremidades y forma corporal. cuerpo y cabeza. Los monitores amarillos (V. flavescens) además tienen un inmenso similar físico con las gargantas blancas, pero verdaderamente existen más cerca de los bastones (V. bengalensis) , cuellos ásperos (V. rudicollis y V. dumerilii) y monitores de agua asiáticos (VV salvator ) que cualquiera de las especies africanas.













Especificaciones del monitor de garganta blanca




En general, los monitores de garganta blancos cuentan con un hocico más corto, puntiagudo y bulboso que los monitores de Savannah, y la zona de arriba de la cabeza y el cuello son de color marrón oscuro, en tanto que su parte posterior es de color marrón grisáceo. Suelen tener escamas de cuello de forma casi cónica (escamas de cuello) .
Los monitores de garganta blanca suelen tener un patrón de cinco a seis filas de puntos de color amarillo claro, bordeados con manchas oscuras en la superficie posterior. Las extremidades también pueden estar salpicadas de amarillo pálido y la cola puede tener un patrón alterno de color marrón oscuro con bandas de color crema, desde donde se adhiere al cuerpo hasta la punta. Su vientre es de color amarillo sucio con algunas manchas y suele ser demasiado más colorido que el vientre blanco pálido o bien pardusco del Savannah Monitor. Los adolescentes inclusive pueden tener cierto grado de bandas.
Los patrones de color varían según la ubicación de las lagartijas. Las gargantas blancas de las regiones del norte exhiben manchas de tonalidades; Mientras que los individuos de áreas cercanas al ecuador tienen grandes parches blancos o amarillos en forma de ojos que se encuentran dispuestos en pares o tétradas a lo extenso del lado posterior. En Namibia, cerca de la región de Etosha, estos lagartos tienen manchas diminutas y parecen muy pálidos en general.
Atención experta para el monitor de garganta blanca
Monitor de garganta blanca (Varanus albigularis albigularis) dentro del Zoológico de Oakland, California


En términos de tamaño, los individuos más enormes de Varanus albigularis albigularis y V. a. subespecie microstrictus. Los caballeros son más altos y pesados ​​que las muchachas. Sus colas son un poquito más largas que la longitud entre el hocico y el orificio de respiración. Estos lagartos poseén una longitud total promedio de un poquito más de 3 pies a casi 5 pies y publican un SVL entre 2 y 31⁄2 pies. Las muestras con un TL mayor de 6 pies son posiblemente raras, pero los monitores de garganta blanca más enormes, V. a. microstictus proceden de Kenia. El peso de los caballeros en edad fértil varía de 11 a casi 18 libras y las muchachas pesan entre 5 y 14 libras. Los recién nacidos miden alrededor de 4 1⁄2 pulgadas en el SVL y pesan de 0, 7 a 0, 9 onzas.
En la naturaleza, los monitores de garganta blanca son primordialmente especies terrestres, pero también revelan la oportunidad de parecerse a un árbol, fundamentalmente para escapar de los depredadores y también en el trascurso de la temporada de reproducción. Además trepan a los árboles para cazar presas, escapan del calor en el trascurso de el día y, una que otra vez, duermen con seguridad en el trascurso de la noche. Viven en unos hábitats africanos, añadidas sabanas, exuberantes arbustos, bosques, afloramientos rocosos y combinaciones de estos hábitats. Muchos también buscan refugio en cuevas, fundamentalmente en el trascurso de los meses más fríos.
Las gargantas blancas son de día y en verano están activas la mayoría del día. Las temperaturas ambientales al mediodía se elevan, obligándolos a refugiarse.
Se considera que los instructores son muy ingeniosos y, una que otra vez, prometen reconocer a sus tutores. Experimentos actuales de John Phillips dentro del zoológico de San Diego en Varanus albigularis sugieren que estos lagartos pueden incluso contar. Los monitores recibieron una proporción constante de alimentos a lo extenso de un período de tiempo. Más tarde, la proporción de artículos se redujo repentinamente. Las lagartijas indicaron que aún esperan recibir los componentes extras que faltan y aparentemente no se calmaron hasta que se les entregó el número que faltaba.






Los monitores de garganta blanca típicamente tienen grandes áreas en las que se utilizan todos y cada entre los hábitats utilizables. Las áreas masculinas en promedio muchos 11 miles de metros y los céspedes femeninos en promedio muchos 3 miles de metros. Los monitores que caminan hasta cinco miles de metros al día en busca de alimento tienen la posibilidad de emplear toda su autonomía a lo extenso de la temporada de lluvias de verano. Durante la temporada seca de invierno, patrullan sólo el 10% o bien menos de su rango terminado. Curiosamente, se puede ver una proporción de 1: 1 entre los sexos de estos lagartos a lo extenso de la temporada de lluvias, al patrullar las áreas. Sin embargo, a lo extenso de la época de apareamiento, los machos enseñan una ocupación significativamente mayor respecto a las hembras, distorsionando la proporción de sexos encontrada hasta en 6: 1 a favor de los machos.
Los profesores pierden sus dientes y desarrollan a otros durante sus vidas. Durante la maduración, la mayoría de las especies africanas, con la excepción de los monitores del desierto (Varanus griseus) y los monitores ornamentados (V. ornatus) , sustituyen la mayoría o todos y cada uno de los dientes curvos y puntiagudos en los lados y la zona posterior de la boca por dientes más grandes. en forma de cono. Se utilizan para triturar y macerar las conchas duras o endurecidas de los invertebrados.




Subespecies reconocidas




El monitor de garganta blanca se divide en tres subespecies reconocidas.

Varanus albigularis albigularis dispone de 37 a 167 filas de altura media y de 85 a 110 filas con una escala ventral desde el cuello hasta la ingle.
Varanus albigularis angolensis cuenta con 109 a 144 hileras de altura media y 74 a 98 hileras con escamas ventrales.
Varanus albigularis microstictus cuenta con 122 a 152 hileras de altura media y 88 a 94 hileras con escamas ventrales.

Como era de esperar, a. Angolensis está casi plenamente restringido a Angola, pero usted microstictus dispone un área de distribución más al oeste del norte y oeste de Sudán, Etiopía y Somalia al sur y oeste de Zambia y Mozambique. Varanus albigularis albigularis se extiende por gran parte del sur de África, cuando menos hasta Zambia, y su distribución se superpone con la de V. a. microstictus dentro del este de Zambia y Malawi y ligeramente con una penetración muy limitada de V. a. Angolensis dentro del oeste de Zambia y norte de Namibia.
Si bien pueden tolerar temperaturas más frías que la mayoría de los otros tipos de monitores, no muestran efectos dañinos, incluso cuando la temperatura ambiente cae ligeramente por debajo de los 60 grados Fahrenheit, las exposiciones prolongadas a estas bajas temperaturas pueden causar enfermedades o bien la muerte. En general, esta especie puede estar relativamente inactiva dentro del invierno (alrededor de octubre a febrero, con un rango de temperatura de 60 a 72 grados) y esto parece deberse principalmente a la ausencia de alimento. La mayor parte de África puede tener estaciones anuales secas (invierno) y lluviosas (verano) cada año, y los monitores africanos comúnmente se ajustan a estas fluctuaciones estacionales moviéndose entre sus cuevas y la superficie del suelo, dependiendo de la temperatura y la humedad. . mecerse hacia adelante y hacia atrás. Obviamente, los monitores de garganta blanca pueden perder hasta un 30-50% de su masa corporal total si existen inactivos en el trascurso de un largo tiempo.










Monitorizar requisitos de jaula




Las gargantas blancas requieren residencias relativamente enormes; cuanto más enormes, mejor. Las jaulas caseras pueden estar hechas de madera con un frente grueso con incrustaciones de vidrio (o acrílico, pero puede ser más rugoso) . La parte superior debe estar blindada para permitir la ventilación y una fácil colocación. Todas las pantallas utilizadas deben ser durables a las garras de supervisión y estar bien fijadas a la jaula. Equilibre la ventilación contra el probable agotamiento. Posiblemente sea mejor valerte de un alambre recubierto de plástico, soldado y fuerte, con protectores en los lados y en otras áreas a las que el lagarto pueda ingresar con tantito trabajo.
La puerta puede ser frontal, lateral o superior. Prefiero extender la mano para sujetar un monitor, cada vez que la jaula no evalúe más de 3 pies, que acercarme desde el frente, principalmente con especímenes asustados o agresivos. Las puertas con bisagras son preferibles a las puertas que se deslizan para arriba y hacia abajo o hacia los lados para evitar que los animales las guilloten.
Quizás la más adecuada solución para conectar monitores individuales más grandes es equiparlos con habitaciones chicas o bien compartimentos del tamaño de una habitación que contengan cualquier género de desagüe en el piso para facilitar la limpieza. También hay fabricantes de gabinetes de bonita calidad que se especializan en casas para reptiles, y numerosas de las jaulas más grandes tienen la posibilidad de ser buenas opciones para los lagartos monitores.
Obviamente, no se recomiendan corrales mínimos y los lagartos monitoreados en tales condiciones tienen la posibilidad de publicar estrés o bien volverse agresivos. Ciertamente no volverán a suceder. El tamaño muy poco de la jaula para un monitor debe ser al menos una vez y media o bien dos veces el SVL del lagarto. dos tercios a uno de la longitud del animal de ancho; y de una a una vez y media la altura del animal. Asegúrese de que el lagarto no logre echarle un ojo por encima de su cabeza.
Se recomiendan sustratos blandos en una capa relativamente profunda (al menos 18 pulgadas o más) . El suelo ligeramente humedecido asevera buena humedad. Los monitores de garganta blanca tienden a hacer cuevas y les satisface excavar en el sustrato. Con un oportuno mantenimiento y drenaje, este sustrato puede requerir ser reemplazado solo una vez al año o cada seis meses, siempre y cuando no emita mal olor. Si no todo el sustrato puede ser tierra, sin equivocación alguna sería útil que las lagartijas proporcionen un área de tierra utilizable para que excaven estos monitores.
Los monitores tienden a frotar a sus presas dentro y fuera del suelo, y esta ocupación puede estar relacionada con sus pretenciones de ciertos oligoelementos y vitaminas. Sin embargo, evite la capa superior del suelo para los adolescentes, ahora que pueden secarse gracias a su calidad polvorienta y la probabilidad de degradación es alta. La tierra para macetas además exhibe un riesgo muy alto de pudrirse y promover el crecimiento de hongos.
Las gargantas blancas regulan la termorregulación alternando entre zonas ardientes de anguila y retiros significativamente más fríos. Los corrales deben calentarse para que haya áreas de anguilas mucho más ardientes y bien definidas y áreas más frías que permitan retirarlas lo más lejos posible del área de las anguilas. Las áreas de las anguilas deben ser una sección relativamente minúscula del recinto. Los compartimentos debidamente calentados regalan un gradiente térmico uno de los extremos de mucho calor y mucho frío, de modo que los lagartos tienen la posibilidad de seleccionar las temperaturas ideales para sus actividades diarias.






Recuerde que todos los procesos fisiológicos principales, agregada la digestión, la respuesta inmune y la reproducción, están fuertemente influenciados por la temperatura. Las áreas más frías tienen la posibilidad de estar alrededor de los 75 grados y un punto caliente para el sol puede ganar los 105 grados, especialmente si se ambiciona la reproducción. Recuerda que el sol y los focos que brillan en las habitaciones calientan las piedras y sustratos, realizando que estos objetos enjaulados sean más candentes que el ambiente.
Aunque las gargantas blancas se originan en climas algo áridos, aún beben con regularidad. Prepare un recipiente grande con agua fría. Los lagartos aprecian la inmersión ocasional, pero una inmersión excesiva puede señalar que la jaula está demasiado candente. Asegúrese de que la temperatura del agua sea agradablemente tibia, pero no demasiado alta, y que no se enfríe rápida y significativamente. Remover el agua contaminada con materia fecal lo antes probable. Desinfecte y enjuague estos tanques de agua a fondo antes de reutilizarlos.
Las armaduras deben estar húmedas, pero no deben mantenerse húmedas o mojadas frecuentemente. También, evite sostener la pluma demasiado seca. Provee alrededor del 20 al 50 por ciento de humedad para los monitores africanos.




Un estómago para una emboscada




Las gargantas blancas son recolectoras activas, pero revelan la fisiología digestiva de los depredadores en una emboscada. Esto puede deberse a que su tracto digestivo ha rebajado drásticamente la función debido al ayuno en el trascurso de la larga estación seca. Las gargantas blancas también consumen comidas abundantes (aparentemente hasta el 10 por ciento de su masa corporal total) al mismo tiempo cuando hay mucha comida.
Al buscar una presa, los monitores la reconocen visualmente y con la ayuda de pistas químicas aparentemente obtenidas por los movimientos de la lengua. El sentido del olfato asociado con el uso del órgano de Jacobson está bien desarrollado en los monitores y parece usarse tanto para buscar presas como para descubrir parejas.
Los monitores de garganta blanca silvestres, que viven en el Parque Nacional de Etosha en el norte de Namibia, se alimentan principalmente de caracoles terrestres, numerosos insectos y huevos de aves y reptiles. Apenas consumen minúsculos mamíferos. En numerosos sitios de Namibia, las Gargantas Blancas una que otra vez comparten cuevas con las ardillas terrestres, pero no parecen atacarlas ni comerlas. Se ha observado que numerosos monitores de garganta blanca cautivos aplastan y evitan a las presas de los roedores, pero finalmente las expulsan y se niegan a atraparlas.
En El Trascurso De la temporada de lluvias, las gargantas blancas pueden hallar abundantes presas para los invertebrados. Los saltamontes y los grillos constituyen hoy día la mayor parte de sus corridas. Sin embargo, en general, esta especie come todo cuanto puede atrapar, incorporadas las serpientes. Sable racer (Psammophis spp. ) Y algunas especies venenosas, especialmente la víbora local (Bitis spp. ) Y la culebra (Naja spp. ) , Son comúnmente consumidas. Además se capturan los polluelos que anidan dentro del suelo y en los árboles.






En el sur de África, la dieta del monitor de garganta blanca se compone principalmente de insectos: milpiés y escarabajos tenebriónidos.
Ha habido informes de ciertos tipos de monitores africanos, incluyendo monitores de garganta blanca, aceptando y comiendo fruta. Sin embargo, se sabe poquito sobre este comportamiento herbívoro.




Comida cautiva




En cautiverio, los monitores de garganta blanca aceptan una dieta variada con grillos, cucarachas enormes, gusanos de la harina reales o gigantes (Zophobus spp. ) , Larvas de gusanos de seda, saltamontes y cuernos. Otros invertebrados pueden incluir crustáceos como camarones, langostas, cangrejos y enormes caracoles terrestres. Los insectos que se alimentan deben ser polinizados o, mejor aún, cargados con aditivos de calcio y vitaminas para reptiles.
Los monitores además aman los huevos, pero solo utilizan yemas o, mejor todavía, huevos fertilizados con embriones. La clara de huevo no embrionaria contiene avidina, que puede provocar una deficiencia de biotina y tienen la posibilidad de acontecer diversas complicaciones que perjudican la piel, los intestinos y el método nervioso. Este es principalmente el caso cuando casi toda su dieta consiste en estos huevos, lo cual es una mala idea, pues las dietas deben añadir una espaciosa diversidad de alimentos.
Además existe un riesgo potencial de contraer salmonela al comer huevos crudos. Una opción más de fiar es cocinar los huevos, lo que debería remover los impedimentos de avidina y salmonella.
Los monitores de garganta blanca son una especie de monitores asombrosa y alucinante. Son una forma dominante de especies de supervisión en el sur de África, donde su distribución se superpone solo con el monitor del Nilo, una especie con preferencias de hábitat muy desiguales.
Contrariamente a la creencia popular, Varanus albigularis comunmente no consume roedores, pero parece preferir presas primordialmente de invertebrados. Por Otro Lado existen existentes en los listados de mascotas, la mayor parte de los especímenes existentes aún se capturan en enorme parte en la naturaleza.











Analizar más




Mantenimiento y creación de monitores de garganta blancos
Pesca con monitor de cuello
Sergio Guzmán
Sergio Guzmán

Hola amigos, me dedico a criar lagartos de todo tipo, creo que son buenas mascotas para tener en casa y cuidarlos mucho.

Para escribir aquí y tomar mis fotos utilizo este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: