MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Ranas venenosas del género Mantella

Marca: Exo Terra

Color: Bronceado

Ventajas y Características:

El plato de agua Pebble es ideal para ranas de dardos venenosos, ranas de árboles y otros anfibios
Aspecto de piedra natural que se integra en cualquier tipo de terrario
La colocación empotrada permite un fácil acceso a reptiles y anfibios
El cuerpo de aguas poco profundas y los pasos integrados evitan que los animales se ahoguen
Dimensiones: 15 x 12,5 x 5,5 cm. Capacidad: 75 ml

Ver las opiniones de compradores
Mirando a través del vaso de agua en un minúsculo acuario, descubrí lo que había ahorrado durante semanas para comprar. Una pequeña rana asomó la cabeza de un montón de musgo dentro de la esquina y saltó frente al caparazón para espantar a un grillo desprevenido. Esta belleza fue la única rana naranja de muchas mantas diferentes que salió de la tienda de mascotas local. Lo llevé a casa y lo coloqué en un terrario bien plantado. De Esta Forma que me senté frente al difícil y miré a la rana investigar cuidadosamente su nuevo ámbito. Fue en 1996. Fue mi introducción al género Mantella, un fascinante grupo de ranas endémicas de la isla de Madagascar. Mantellae se ha transformado en un diseño de guardería de siempre con su brillante color afmático y su comportamiento cotidiano. Es emocionante mirar a muchos de ellos interactuando. Los muchachos luchan por el territorio o bien gritan desde arriba a las hojas de la jaula. No solo es interesante su comportamiento en cautiverio, sino además su historia natural. Cuando conozcas a estos anfibios únicos, probablemente te sorprenderán las ranas venenosas de Madagascar.


Historia natural de Mantella


Más de 220 especies de ranas viven en la isla de Madagascar que no se tienen la posibilidad de encontrar en ningún otro lugar del mundo, integradas las 16 especies de mantillas descritas. La mayoría vive en los bosques tropicales del este, pero la especie además vive en las áreas más secas de la mitad occidental de la isla. Demasiadas, como M. Ebenaui, son ajustables y viven en bosques áridos, bosques tropicales y hábitats degradados dentro de su área de distribución, pero la mayor parte de las mantillas son concretas de hábitat y tienen distribuciones minúsculas y restringidas. Mantellas es más activo en el trascurso de la temporada más lluviosa: de diciembre a febrero. Durante este tiempo, los machos gritan en defensa del territorio y las hembras se alimentan de hormigas, ácaros y otros minúsculos invertebrados para prepararse para la reproducción.
Ranas venenosas del género Mantella
Más de 220 especies de ranas viven dentro de la isla de Madagascar que no se pueden hallar en ningún otro parte del mundo, incluidas las 16 especies de mantillas descritas. Mantella aurantiaca. La mayoría de las especies se reproducen cerca de los arroyos. Los huevos se colocan en tierras próximas, generalmente en hoyos húmedos. El agua de las fuertes lluvias mantiene a los renacuajos en desarrollo en las piscinas de agua próximas. Cuando la lluvia cesa y los meses fríos y secos realizan lo mismo, las mantas se vuelven menos activas. La severidad de esta estación seca altera según las regiones de Madagascar. Muchas mantas como M. milotympanum estetizan en condiciones extremas hasta que mejora el clima. otros con tantito esfuerzo se vuelven menos visibles y viven entre las hojas del suelo del bosque, esperando que vuelva la lluvia. Desafortunadamente, 10 de las 16 especies de Mantella existen consideradas en peligro crítico por la Unión Mundial para la Naturaleza gracias a su baja distribución y poblaciones en declive. La destrucción del hábitat es el mayor problema de esta clase, ahora que la agricultura, la extracción de madera, la producción de carbón y la ganadería consumen el último hábitat de la mantilla. La recolección de ranas para el comercio de mascotas también ha afectado particularmente a estas ranas.


La diferencia entre las ranas Dendrobatidae y las ranas venenosas de Mantella


Las mantelas en muchas ocasiones se asocian con las ranas venenosas sudamericanas de la familia Dendrobatidae, que son igualmente minúsculas y coloridas y también tienen alcaloides tóxicos dentro de la piel. Sin embargo, las mantellas parecen perder su toxicidad en cautiverio con el tiempo. Pese A Que no es muy peligroso para los humanos, se debe evadir el contacto con las ranas.
Ranas venenosas del género Mantella
Mantella laevigata es la única mantella no terrestre. Sus cojines agrandados le permiten trepar por pequeños orificios en árboles y pozos de bambú donde se reproducen. Una especie de manta, M. laevigata también comparte la capacidad de compartir el cuidado de los padres con dendrobatids. Las hembras de Mantella laevigata alimentan a sus renacuajos con huevos estériles para asegurarse de que reciban la ingestión que necesitan. Aunque las mantelas tienen mucho en común con las dendrobatidas, no están estrechamente relacionadas con ellas. Pertenecen a la subfamilia Anuran Mantellinae. Su taxonomía parece estar en constante revisión y ha cambiado generosamente en las últimas dos décadas. Hoy Día hay 16 especies reconocidas. Hay numerosas otras mantelas que se ven diferentes a las especies descritas, pero todavía queda trabajo por lograr para determinar su estatus oficial.


Selecciona tu rana venenosa


De todas y cada una de las ranas de Madagascar, Mantella aurantiaca es la más famosa. Varían en tonos de naranja y rojo y son resistentes en cautiverio cuando se muestran a condiciones frías, lo que significa que la temperatura dentro de su recinto rara vez supera los 75 grados Fahrenheit. Viven en demasiados bosques pantanosos en el este de Madagascar y los adultos miden entre 0, 8 y 1, 2 pulgadas. En Estos Días no se exportan al comercio de mascotas, pero los criadores y comerciantes tienen la posibilidad de realizar regularmente ranas criadas en cautiverio. M. milotympanum alguna vez se consideró una variante de color de M. aurantiaca y se distingue por su tamaño más minúsculo (normalmente de 0, 7 a 0, 9 pulgadas) , piel granulada y tímpanos negros. Sabemos que la especie está presente solo en demasiados focos de bosque ribereño cerca de pantanos. También está en peligro crítico, pero aún acontece esporádicamente dentro del comercio de mascotas. Hay ranas doradas y verde claro que se ven idénticas a M. milotympanum, pero necesitan más exploración.
Ranas venenosas del género Mantella
La hembra de M. crocea alcanza casi una pulgada de extenso, pero los machos solo pueden madurar una pulgada. M. crocea está estrechamente relacionado con M. milotympanum. Amarillo, marrón caqui o bronce, el color monótono de la rana se ve interrumpido por una máscara de chocolate y en ciertos casos manchas marrones en la espalda y las extremidades. La hembra de M. crocea alcanza casi una pulgada de largo, pero los machos solo pueden madurar una pulgada. Estas ranas cuentan con una distribución muy pequeña y habitan bosques semejantes y próximos a los de M. aurantiaca y M. milotympanum dentro del este de Madagascar. En cautiverio, son aguantadores, en todos los casos que no estén expuestos a temperaturas de arriba a mediados de la década de 1970. Otras dos ranas mantella generosamente marrones son M. betsileo y M. Ebenaui. Los dos se ven casi idénticos, con espaldas de rojo óxido a cobre, lados negros y extremidades grises. Las Dos crecen hasta aproximadamente 0, 8 pulgadas de largo. No es posible distinguirlos solo por la apariencia. Mantella Ebenaui vive en bosques tropicales de tierras bajas, plantaciones de árboles y bosques artificiales en el norte de la isla. Mantella betsileo se localiza más al sur, con escasas poblaciones aclamadas. En este punto, todos los mantos marrones a la venta comunmente se venden bajo el nombre de Sr. Betsileo, pero supongo que algunos son, de hecho, Sr. Ebenaui. Las dos mantelas pintadas también son semejantes: M. baroni y M. madagascariensis. En la espalda, las dos poseén elegantes parches de color verde claro que agarran sus extremidades al cuerpo, y estos parches comparan con su espalda negra y atractivas piernas anaranjadas y negras.
Ranas venenosas del género Mantella
M. milotympanum alguna vez se consideró una variante de color de M. aurantiaca y se distingue por su tamaño más minúsculo (normalmente de 0, 7 a 0, 9 pulgadas) , piel granulada y tímpanos negros. Este grandioso patrón está presente en ambas especies, bien que no existen estrechamente relacionadas. Para desmarcar ambos, indague sus gargantas. Mantella madagascariensis posee una marca celeste en forma de herradura. Mantella baroni posee una sola punta o cuello negro. Además, el rojo de las extremidades de M. madagascariensis se extiende por completo sobre sus muslos, pero el color se detiene en la articulación de M. baroni. Mantella baroni crece entre 0. 9-1. 2 pulgadas de largo y una M. madagascariensis madura mide 0. 9-1. 1 pulgadas de alto. Por Otro Lado M. baroni cuenta con una grande distribución en los bosques restantes del este de Madagascar, M. madagascariensis cuenta con una distribución más baja y está restringida al bosque tropical primario. Ambas especies se detectan alguna que otra vez cerca de arroyos y se detectan con simpatía en al menos un lugar. Ambas raras veces se crían en cautiverio y las importaciones alguna que otra vez se confunden con el nombre estándar de " mantilla pintada " .
Ranas venenosas del género Mantella
Mantella Baroni crece entre 0. 9 y 1. 2 pulgadas de extenso. Una tercera rana en ciertos casos confundida con ambas capas pintadas es M. pulchra. Aunque de naturaleza algo variable, la mayor parte de las ranas importadas de esta especie parecen una versión descolorida y descolorida de M. madagascariensis, con un patrón marrón que releva las contrastantes patas anaranjadas y negras. El marrón además está presente en la espalda y comunmente cambia a un bronceado claro en la zona superior de la cabeza. Mantella pulchra mide entre 0, 8 y 1 pulgada y vive en las selvas tropicales del noreste de Madagascar, en ciertos casos cerca de arroyos o pantanos. Cuentan Con fama de ser bastante tímidos en cautiverio, pero les embelesa salir cuando les proporcionan comida.
Ranas venenosas del género Mantella
Mantella bernhardi es la mantela más pequeña, de entre tres cuartos y una pulgada de largo. La mantilla con un patrón indispensable es M. cowani, vestida de negro contrastante y rojo neón, naranja o amarillo. Estas ranas alcanzan una longitud de entre 0, 9 y 1, 1 pulgadas. Sus llamativos patrones crearon una demanda de especies demasiado mayor de lo que podía soportar la disminución de las poblaciones silvestres y, por suerte, todas y cada una de las exportaciones cesaron en 2003. La destrucción del hábitat también ha afectado gravemente a M. cowani y ahora se limita a pequeñas franjas de bosque en el trascurso de arroyos en la sierra central. En cautiverio, la rana también reacciona a temperaturas moderadamente altas. Demasiadas personas advierten que las temperaturas frecuentes por encima de los 70 grados pueden causar estrés por calor y la muerte. Por esta razón, M. cowani debe almacenarse en un sótano fresco o en una habitación con aire acondicionado. Frente a la apariencia llamativa de M. cowani se halla M. bernhardi ligeramente modelado. Primordialmente negro con un toque de gris en la cabeza, este es el género de abrigo más chico. Por lo general, mide solo 0, 7 pulgadas de largo. Cuenta Con una reputación única para trilo, que consiste en unos clics consecutivos. Todas las demás mantas masculinas producen una o bien dos notas. Se sabe que sólo un puñado de poblaciones de M. bernhardi se detectan en los bosques tropicales de las tierras bajas del sureste de Madagascar.
Ranas venenosas del género Mantella
Mantella viridis, la más gran de las mantelas, puede crecer hasta 1, 2 pulgadas de extenso. El abuelo de las ranas Mantella es M. viridis. La especie puede crecer hasta 1. 2 pulgadas y tiene una estructura corpóreo robusta y perdurable. Semejante a M. crocea, el patrón es un cuerpo verde sólido interrumpido por una máscara negra. Estas ranas se encuentran restringidas al extremo norte de Madagascar, donde viven en bosques secos cerca de arroyos estacionales. En cautiverio, pueden comer alimentos relativamente grandes y devorar con entusiasmo grillos de media pulgada de extenso. Una especie muy valorada es M. expectata. Dispone patas de color azul cielo llamativas y espaldas de color amarillo lima en contraste. Estas ranas miden entre 0. 8 y 1 pulgada de extenso. En cautiverio, mi grupo presenta estos atractivos colores cuando se mantiene en condiciones más secas. Cuando se dejan mirar a una simulación de la temporada de lluvias, se desvanecen a un azul acero y amarillo mostaza menos atractivos. Mantella Expectata se limita al árido suroeste de Madagascar, primordialmente cerca de arroyos estacionales y gargantas rocosas. Una manta que apareció hoy por hoy dentro del comercio de mascotas continuamente se vende como una variante de color de M. expectata o bien con el nombre estándar de " manta ruborizada " . Estas ranas cuentan con marcas semejantes a las del Sr. Expectata, pero el amarillo dentro del dorso es reemplazado por un naranja que cambia a morado oscuro dentro del dorso. Las piernas también son desiguales, no azules, sino grises y, continuamente, salpicadas con el mismo morado dentro de la espalda. El estado de las especies de ranas sigue siendo incierto.
Ranas venenosas del género Mantella
Mantella nigricans con distribución dentro del norte de Madagascar se localiza dentro del borde del bosque dentro de el borde del río. El único miembro no terrestre del género es M. laevigata. Con sus cojines elevados, pueden trepar hasta minúsculos agujeros en árboles y agujeros de bambú donde se reproducen. Mantella laevigata puede crecer hasta 1, 1 pulgadas de extenso. Dos tonos en verde pera y negro, se parecen al pariente Sr. Manery. Mantella Manery se distingue por una franja frenal blanca y un cuerpo marrón oscuro. Descritas en 1999, solo se han registrado varias de las ranas que se detectan en el bosque primario cerca de un arroyo.
Ranas venenosas del género Mantella
Blushing Mantella se vende como una variante de color de Mantella Expectata, pero su estado aún no está claro. Mantella nigricans posee una grande distribución dentro del norte de Madagascar, pero solo se exportó en pequeñas cantidades y es poquito común en cautiverio. Esta rana es una especie de arroyo que a menudo vive cerca del agua, al borde del bosque. Estas ranas son de color marrón nogal y verde lima y, a primera vista, parecen una M. pulchra verde inusual. Mantella nigricans crece hasta 1, 1 pulgadas. Particularmente valientes en cautiverio, los machos gritan implacablemente posterior a alimentarse o difundir un chirrido metálico. Finalmente, está Mantella haraldmeieri. Se descubren en el extremo sureste de Madagascar y viven en bosques tropicales, comunmente en el trascurso de arroyos. Las patas traseras cobrizas contrastan con el verde menta de los brazos y el cuerpo marrón. Mantella haraldmeieri mide entre 0. 8 y 1. 1 pulgadas de extenso. No se les ve en algunos casos en cautiverio.


Wild Woes


Los mantos silvestres son particularmente sensibles cuando se adquieren por primera vez y normalmente llegan desnutridos y parasitarios. Por esta razón, las ranas recién importadas se ponen en cuarentena en refugios fáciles en el trascurso de algunas semanas o meses. Vigílalos atentamente y trata cualquier obstáculo con los medicamentos forzosos, según lo recomiende un veterinario. Después de este período de aclimatación, tienen la posibilidad de trasladarse a entornos más permanentes.
Ranas venenosas del género Mantella
Mantella expectata es muy buscada por sus patas azul claro y su lomo de color limón, y dispone tonalidades que tienen la posibilidad de desvanecerse durante una simulación de la temporada de lluvias. Bien Que la enorme mayoría de las mantillas para la venta se capturan en estado silvestre, la reproducción pasa en cautiverio. Hable con el personal de una sociedad herpetológica local y busque en Internet las especies criadas en cautiverio que está escudriñando.


Ahora sea aficionado o profesional


Un acuario común de 15 galones revestido con una pulgada de musgo sphagnum húmedo, varios trozos de corteza de corcho, plantas artificiales y un pequeño recipiente con agua poquito profunda contendrá un conjunto de seis ranas. Las toallas de papel húmedas se pueden usar como alternativa al musgo, pero deben cambiarse con frecuencia, frecuentemente a diario, para mantener a las ranas saludables. El musgo Sphagnum debe eliminarse y lavarse con regularidad y reemplazarse, si es obligatorio. Debido al comportamiento territorial de estas ranas, proporcione suficientes escondites para que todas y cada una de las ranas se sientan seguras. Las plantas artificiales o bien vivas, los trozos de corcho, las toallas de papel húmedas y arrugadas, la madera flotante o bien los cartuchos de película son buenas cofiguraciones. Alternativamente, se pueden llevar a cabo terrarios vivos para mantos. Las bacterias y las plantas vivas en estos sistemas socorren a descomponer los desechos y minimizar el trabajo necesitado para mantenerlos. Puede ser más difícil monitorear las mantelas en estas configuraciones difíciles, pero la estética de un terrario cuidadosamente pensado supera a muchas. Un diseño básico de terrario consiste en una capa de drenaje (grava, LECA o cualquier género de piso elevado) , seguida de una red de nailon. Se instalan demasiados centímetros de tierra y hojas dentro de la red. Evite la tierra para macetas porque los fertilizantes químicos agregados tienen la posibilidad de irritar o dañar las mantas. En su lugar, elija una mezcla de tierra premezclada de una tienda de mascotas o una empresa de suministro de terrarios. Las plantas tropicales crecen bien en este sustrato, pero asegúrese de enjuagarlas bien antes de colocarlas en el gabinete para quitar los pesticidas. Use troncos o tubos de corcho para ganar efectos dramáticos y regalar un asiento de rana.
Ranas venenosas del género Mantella
Si crecen plantas vivas dentro del recinto, asegúrese de que la iluminación no sobrecaliente la jaula. Ahora sea que elija una configuración fácil o bien un terrario en directo, un rango de temperatura de 65 a 75 grados trabaja bien. Demasiadas especies, como M. aurantiaca, M. cowani y M. crocea, son particularmente sensibles a las altas temperaturas y pierden prontamente la salud cuando se dejan echarle un ojo. Otros, como M. Expectata y M. Laevigata, prefieren temperaturas demasiados grados más calurosas que el rango previo. Los máximos diarios pueden obtener casi los 80 grados. Si crecen plantas vivas dentro del recinto, asegúrese de que la iluminación no sobrecaliente la jaula. Deje que la humedad permanezca alta la mayoría del tiempo, principalmente cuando las temperaturas son más altas. Para hacer esto, selle las ubicaciones de una cubierta de pantalla con una envoltura de vidrio o plástico y rocíe la jaula según sea primordial. Algunas especies de las ubicaciones más secas de Madagascar, como M. expectata y M. viridis, pueden preferir condiciones menos húmedas que las especies de bosques tropicales, como M. madagascariensis o M. nigricans.


Alimentando a las ranas Mantella


Mantellas posee un enorme apetito. Aliméntelos con pequeños grillos, moscas voladoras de la fruta, termitas, cucarachas, arañas diminutas, larvas de escarabajos del arroz, pequeños gusanos de cera y algunos otros invertebrados existentes.
Ranas venenosas del género Mantella
Mantellae como esta Mantella pulchra cuenta con un inmenso apetito. Aliméntelos con minúsculos grillos, moscas voladoras de la fruta, termitas, cucarachas, arañas diminutas, larvas de escarabajos del arroz, minúsculos gusanos de cera y algunos otros invertebrados utilizables. Alimente a las ranas dos veces por semana o en pequeñas proporciones al día y ofrezca entre dos y 10 ranas por rana, dependiendo del tipo y tamaño de los comederos y de la frecuencia con la que alimente a las ranas. Use complementos de vitaminas y minerales de extraordinaria calidad para auxiliar a satisfacer las pretenciones nutricionales de las ranas. De lo contrario, use un suplemento de calcio y multivitaminas a la liviana durante la mayoría de los víveres.


Una pantalla dinámica


Las mantelas aclimatadas y saludables son maravillosas cautivas. Su comportamiento sensacional y los colores y patrones brillantes y contrastantes de numerosas especies los convierten en candidatos ideales para el terrario tropical. Las ranas macho están involucradas en deliciosas disputas por la tierra que, dependiendo de la especie, involucran llamadas telefónicas y, de vez en cuando, incluso peleas físicas. Primordialmente durante el día, pasan la mayor parte del día escudriñando comida y patrullando su territorio, y puedes detectar con poco esfuerzo este comportamiento interesante.
Pedro Munguia
Pedro Munguia

Saludos a todos, soy pedro y soy un experto en el cuidado de anfibios como ranas, sapos, salamandras, etc.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: