MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Mantener y criar el camaleón menor

El camaleón más pequeño (Furcifer minor) , además conocido como el camaleón pequeño, es entre los camaleones más chicos, más magníficos y raros. Después de las importaciones regulares, esta roca hermosa desapareció de las colecciones en los Estados Unidos posterior a que Madagascar limitara la exportación de camaleones a muchas escasas especies. Oportunamente, demasiados criadores europeos tuvieron éxito dentro de la cría de juveniles y, hace demasiados años, se trajeron a los Estados Unidos especímenes en cautiverio de diferentes cepas, lo que hizo que el agradable camaleón de los juveniles volviera a estar utilizable para demasiados aficionados.
Mantener y criar el camaleón menor
Debido a su tamaño, los camaleones más pequeños no necesitan compartimientos demasiado enormes.







Furcifer minor está clasificada como una especie en peligro de extinción y es poquito posible que se vuelva a importar de la naturaleza. Y bien que la especie sigue resultando sorprendentemente rara en recopilaciones cautivas, he tenido un éxito reproductivo relativamente bueno y espero poder ofrecerla a otros aficionados a finales de 2018 y 2019. En este artículo, espero contribuir a los posibles propietarios de mascotas a realizar este preestablecido, aprenda cómo proteger a este asombroso camaleón antes de que se extienda más en los Estados Unidos. Con una actitud responsable y el cuidado adecuado de los lagartos, esta especie puede prosperar.
Mantener y criar el camaleón menor
A diferencia de la mayor parte de las otras especies de camaleones, el camaleón más chico es el sexo con el color más vivo.





Descripción del camaleón minero




El atractivo obvio de los camaleones más chicos es su coloración intensa y adorable. A desigualdad de la mayoría de las otras especies de camaleones, las hembras poseén los colores más grandiosos. Una hembra en reposo suele exhibir una agradable tonalidad verde esmeralda, con rojo vivo dentro de la cabeza y manchas rojas y azules en los costados, acompañadas de algunas rayas amarillas. Cuando una muchacha es seria o insensible con un hombre enamorado, muestra sus colores más excelentes.
Mantener y criar el camaleón menor
Los camaleones machos más chicos cuentan con dos cuernos nasales diversos uno al lado del otro, mientras tanto las hembras cuentan con protuberancias.

Los machos comúnmente cuentan con un color beige o bien dorado con rayas un poquito más oscuras. Cuando le presenta algo a una dama u otro caballero, puede ser extremadamente vívido y además presenta un tinte negro, naranja y amarillo. El macho de esta especie además se diferencia ligeramente de la hembra en que los dos cuernos bastante enormes destacan del frente de su cabeza; Las damas solo cuentan con pequeños granos dentro de la cara.
Los camaleones más chicos son chicos, con hembras generalmente de 15 centímetros de longitud total y machos de hasta 23 centímetros de longitud. Aproximadamente la mitad de la longitud es la cola. El pequeño tamaño de la especie la transforma en un adorable candidato para aficionados con espacio limitado que no tienen la posibilidad de permitirse los recintos más enormes que necesitan la pantera o bien los camaleones con velo.
Bien Que se sabe que es una especie sensible, en mi experiencia, los camaleones más pequeños son bastante aguantadores y productivos, en todos y cada uno de los casos que se satisfagan sus pretenciones. Por supuesto, un primer paso considerable hacia el éxito es comenzar con un camaleón sano criado en cautiverio. Si ha tenido éxito dentro del mantenimiento y la reproducción de las especies de camaleones más comunes en el trascurso de unos años, los mineros serán un cercano proyecto emocionante y gratificante para usted. Y dado que los mineros cautivos siguen siendo extremadamente raros, creo que cualquiera que quiera trabajar con ellos debería marcar a la cría en cautividad. El cuidado en cautiverio exitoso incluye los productos acertados para los reptiles mencionados aquí, aparte de priorizar la reproducción excelente y la salud y el bienestar de los reptiles.




Trate a los camaleones más pequeños (no lo intente)




Los camaleones juveniles, como la mayor parte de los camaleones, no son buenas mascotas para las sesiones regulares de manejo. Por lo general, no son agresivos y rara vez intentan morder, pero en muchas ocasiones poseén miedo al tratamiento y esto debe limitarse al máximo. Trasladar un camaleón cada pocas semanas para una supervisión detallada o una sesión de fotos no lo es tanto un impedimento si se limita a numerosos pocos minutos. Ejecuta el camaleón en tu mano; No toques al animal. En general, los camaleones más chicos son una especie impecable para mantener, pero no para tocar.
Mantener y criar el camaleón menor
Los camaleones juveniles temen el tratamiento y esto debe limitarse tanto como sea posible.





El recinto del camaleón del minero




Los camaleones deben criarse individualmente, excepto cuando estén agrupados con fines de reproducción. He mantenido con éxito camaleones más minúsculos en terrarios de reptiles de vidrio, como los que realizan los primordiales productores de productos para reptiles, como Zoo Med, Exo Terra y Zilla, así como en todos los estuches de pantalla, como Zoo Reptibreeze, que comunmente se recomiendan para camaleones. Mi método preferido hoy por hoy es arreglar el Minor en cajas con lados y parte posterior fijos y una pantalla dentro de la parte delantera y superior. Puede elaborar esto cortando y uniendo láminas de plástico (choplet) a la parte posterior y a los lados de una caja de lona con tantito esfuerzo utilizable, o puede adquirir una lámina prefabricada para valerte de con los camaleones Dragon Strand (dragonstrand. com) Furcifer minor can prospere con cualquiera de los bolígrafos mencionados, pero sus estrategias de almacenamiento variarán según el tipo que elija.
Mantener y criar el camaleón menor
Los compartimientos para camaleones juveniles deben contener demasiados productos del hábitat de los lagartos, como ramas trepadoras.







Desafortunadamente, numerosas personas aún se adhieren dogmáticamente a la idea errónea de que los camaleones nunca se tienen la posibilidad de mantener en terrarios de vidrio. No estoy de acuerdo, ya que mantener camaleones en terrarios de vidrio es buena opción para especies minúsculas, siempre y cuando los recintos tengan aireación frontal. Los terrarios de vidrio son impecables para retener el calor y la humedad, lo que significa que hay menos empañamiento y se tienen la posibilidad de emplear lámparas de bajo consumo. Puede controlar la humedad de su terrario de vidrio con higrómetros para reptiles. Los terrarios de vidrio también se tienen la posibilidad de plantar maravillosamente con tierra natural y plantas tropicales vivas. Sin embargo, hay numerosas consideraciones a reflexionar al emplear terrarios de vidrio. Primero, ¡los terrarios de vidrio totalmente plantados son pesados! Esto es algo que debe reflexionar si planea mudarse en un futuro aproximado. En segundo lugar, los camaleones necesitan beber gotas de agua de las hojas y otros más muebles de la jaula, por lo que la bruma es considerable. Si está usando un sistema de pulverización automático, que recomiendo, debe tener demasiado cuidado de no volcar la caja. Demasiada agua puede acumularse prontamente y formar una mezcla estancada de agua y tierra en el fondo. Además puede emplear un nebulizador manual para reptiles como el Exo Terra Reptile Mister.
Los gabinetes de malla, por otro lado, son muy ligeros y fáciles de mover, pero no resisten perfectamente el calor o la humedad. Se necesitan sesiones de rociado más largas y lámparas más potentes si los camaleones se alojan allí. Las cajas de pantalla tienen una base sólida, pero no existen diseñadas para retener agua. Por lo tanto, se debe desarrollar un método para recolectar el exceso de agua que sale de la jaula posterior a la pulverización. La mejor manera de transportar a cabo esto, en mi experiencia, es valerte de una bandeja de drenaje de PVC hecha a medida. Básicamente son cazuelas que ocupan un poquito más de espacio que la zona inferior del mueble, con espaciadores sobre los que descansa el mueble (como si estuvieran apoyados sobre pilotes) . El agua fluye de la jaula a la olla, donde se puede remover utilizando una división húmeda / seca o una aspiradora. Estas cazuelas se pueden comprar en D. W. Geckos & Terraria (dwgeckos. com) y Dragon Strand.
Mantener y criar el camaleón menor
Como se mencionó previamente, F. minor aún es muy poquito estándar en cautiverio, por lo que este puede ser el mayor reto que se debe enfrentar.

No soy fanático de las cajas de camaleón de pantalla terminada que se guardan en interiores porque creo que pierden demasiado calor, agua y humedad para hacer un ambiente ideal. Esto puede resolverse sin complicaciones cubriendo la parte posterior y los lados de la caja con película de PVC o bien Coroplast cortado a medida. El frente y la parte superior de la caja deben permanecer sin cambios. Esto mantiene una gran cantidad de calor, luz y agua en la jaula a la que pertenece, al tiempo que permite un aceptable flujo de aire y una carcasa ligera. También, estas cajas se tienen la posibilidad de mover sin complicaciones al exterior cuando hace buen tiempo.
El interior del recinto debe diseñarse teniendo en cuenta la naturaleza arbórea del camaleón. Me agrada emplear una planta grande y viva que ocupe más o bien menos la mitad del volumen del gabinete. Mis preferidos son Scheffelera arboricola y Ficus benjamina. Ambas especies son simples de hallar, aguantadores y ofrecen buenas posibilidades de escalada y protección para el camaleón. También se deben colocar muchas ramas de desiguales diámetros horizontal, diagonal y verticalmente en todos y cada entre los niveles del gabinete. Esto aprovecha al máximo el volumen de la caja y ayuda a que el camaleón se termorregule moviéndose para arriba y para abajo en desiguales zonas de temperatura.






Como una de las especies más minúsculas de camaleones reales, los juveniles no requieren un compartimento muy grande. Mantengo a la mayoría de mis adultos en terrarios de 18 por 18 por 24 pulgadas. A veces tenía un animal que tenía más probabilidades de deambular, que estaba estresado en un corral de este tamaño, pero lo hacía mejor en algo más grande. Tienen La Posibilidad De ser del tamaño que desee, pero yo no mantendría a un adulto en tamaños menores a 18 x 18 x 24 pulgadas.
Requisitos de calefacción e iluminación para camaleones / reptiles más pequeños
Los juveniles son lagartos amantes del sol que aprecian la luz brillante y un lugar caluroso para tomar el sol. Todos mis gabinetes de camaleón se encuentran equipados con una tira de luz fluorescente con dos luces, como: B. Luz fluorescente UVB Zoo Med Reptisun 10. 0. Una de las lámparas es una lámpara de espectro de 6500K que entrega una preciosa luz blanca brillante que es ideal para cultivar plantas vivas. La otra lámpara es una lámpara fluorescente que genera UV. Utilizo y sugiero las lámparas Reptisun 10. 0 y Arcadia 6. 0. Es difícil iluminar mucho una caja interior, por lo cual puede agregar más luz con tiras de LED (también 6500K) si es imperioso.
Mantener y criar el camaleón menor
Bien Que las temperaturas deben modificar según la estación, trato de realizar una mancha solar de 90 a 100 grados Fahrenheit y temperaturas diurnas de 70 grados.

Un punto candente local debe estar equipado con una lámpara solar separada. Me satisface valerte de lámparas halógenas porque entregan una luz fuerte, cálida y localizada. La fuerza específica es dependiente del tamaño de la caja, la distancia entre la lámpara y las ramas, la temperatura ambiente y si la caja es de vidrio o lona. Las luces halógenas se encuentran existentes en una variabilidad de tiendas en línea para mascotas y reptiles. Por Otro Lado las temperaturas deberían modificar según la estación (más sobre esto dentro de la sección de reproducción) , trato de otorgar una mancha solar de 90 a 100 grados Fahrenheit y temperaturas diurnas dentro de la década de 1970. Un termómetro y un termostato para reptiles (como el controlador de hábitat de Zilla) pueden ser usado para monitorearlos. Se debe otorgar una caída de temperatura a lo largo de la noche y se puede crear sin complicaciones apagando todas y cada una de las luces a lo largo de la noche. Se puede valerte de un temporizador de reptiles para configurar estos tiempos, de modo que no tenga que depender de elaborarlo manualmente. No se debe otorgar calor adicional por la noche si el gabinete se almacena en una habitación con temperatura ambiente estándar.
Se puede descubrir más información sobre cómo conocer las temperaturas dentro de la tabla sobre las temperaturas promedio dentro del hábitat natural del minúsculo camaleón en Madagascar.
Mantener y criar el camaleón menor
Cada vez más, los humidificadores de niebla fría se utilizan con Furcifer minor.





Hidratación de camaleón para un menor adecuado




Beber fluídos es uno de los aspectos más considerables de la cría de camaleones y en estos días está experimentando un renacimiento recreativo. El mayor problema con el mantenimiento de la humedad y los camaleones es que la mayoría de las especies mantenidas, agregada F. minor, provienen de áreas de alta humedad. Repetir este alto nivel de humedad en interiores puede ser un reto. Los criadores de camaleones exitosos han trabajado en torno a esto durante años, rociando fuertemente a sus animales varias veces al día. Esto provocaría un aumento temporal de la humedad y permitiría a los animales beber las gotas de agua que se han acumulado en las hojas de las plantas de sus recintos. La mayoría de los cuidadores del zoológico, incluyéndome a mí, solo rociaban a sus animales durante el día cuando estaban despiertos y podían beber, a fin de que el corral se secara por la noche.
Mantener y criar el camaleón menor
La hidratación oportuna es de suma importancia al almacenar este raro camaleón.







Si bien esta estrategia ciertamente trabaja, va en contra de los estándares de humedad natural y puede no ser ideal. En unos ambientes tropicales, la humedad aumenta en el trascurso de la noche y se seca en el trascurso de el día. Esto además acontece en el trascurso de la “estación seca”, cuando no llueve en el trascurso de días o semanas. Muchos observadores han descubierto que en la naturaleza, los camaleones continuamente no beben en el trascurso de el día cuando llueve y además permanecen bien hidratados en el trascurso de las épocas más secas del año. La hipótesis es que los camaleones inhalan una cantidad significativa de vapor de agua atmosférico en el trascurso de la noche, lo que los mantiene bien hidratados. Este alto nivel de humedad nocturna continuamente no se repite en cautiverio y continuamente se ven camaleones deshidratados.
Algunos cuidadores ahora existen adoptando un régimen de bebida más natural, empleando humidificadores de niebla fría para acarrear viento cargado de humedad al recinto del camaleón por la noche y temprano dentro de la mañana. Si todo lo que cuenta con es un camaleón y un gabinete, la niebla fría puede fácilmente dirigirse de manera directa al gabinete. Si cuenta con numerosos gabinetes, se debe incorporar un sistema para introducir neblina a través de tuberías o bien mangueras. Después de nebulizar la mayor parte de la noche, la habitación debe secarse la mayor parte del día, como lo haría dentro de la naturaleza, para evitar el estancamiento del agua y la propagación de patógenos.
El uso de este método en el trascurso de muchas sesiones de pulverización en el trascurso de el día mantendrá al camaleón hidratado las 24 horas del día. Más Alla De Que este nuevo régimen de hidratación aún se encuentra en las primeras etapas de uso generalizado, demasiados cuidadores de zoológicos exitosos, incorporado yo, han visto resultados positivos al integrar una neblina nocturna en su método de tratamiento. La consideración más sustancial con este método es asegurarse de que el gabinete se seque en el trascurso de las horas más cálidas del día. Un ambiente frecuentemente húmedo puede crear que su camaleón sufra una variedad de inconvenientes de salud.
Comida de lagarto: el chico camaleón
Los camaleones más minúsculos son definitivamente insectívoros y debes proporcionarles una variedad de insectos alimenticios que hayan sido exactamente cargados y complementados por el intestino. Mis subadultos y adultos más minúsculos se alimentan primordialmente de grillos. De vez en cuando, además los refrigerios con cucarachas, escarabajos del frijol y moscas de la fruta de Turquestán. Los grillos tienen la posibilidad de vagar libremente dentro del recinto para alentar a los camaleones a cazar presas. Las cucarachas se instalan en un vaso de ingestión elevado para que no se escondan dentro del recinto. Mis camaleones en numerosos casos ignoran las cucarachas Dubia porque no se mueven mucho dentro del vaso de comida. Los minúsculos insectos que se alimentan, como los escarabajos del frijol y las moscas de la fruta, en numerosos casos son pasados ​​por alto al inicio por los camaleones adultos, pero es muy natural que los camaleones de todas las edades coman numerosos insectos minúsculos en el trascurso de el día, en comparación de numerosos insectos. más enorme.
Cómo Es Que elaborar tu propia jaula de lagarto camaleón
Los grillos y las cucarachas deben cargarse correctamente antes de ofrecerlos a los camaleones. Alimento a mis insectos con demasiadas verduras, frutas y verduras. Por lo general, uso los productos que sobran de mi propio refrigerador, que se deterioran lentamente. Usualmente uso col rizada, hojas de diente de león, hojas de col, zanahorias, batatas, manzanas y plátanos.






Polinizo mis insectos alimenticios con el aditivo en polvo Repashy Calcium Extra. Los camaleones machos y machos se espolvorean con un suplemento en polvo cada vez que se les alimenta. Las muchachas pueden ser más propensas a un exceso de suministro, típicamente expresado por edema (hinchazón en el cuello) . Por tanto, se complementan con todas las demás dietas.
Los camaleones de mi adolescente más joven se alimentan tanto como consumen cada día. Tenga cuidado de no agregar unos errores. No añorarás que los camaleones se sientan abrumados por los insectos que se arrastran sobre ellos. Los animales adultos se alimentan cada dos días.
Nunca he conocido al camaleón de un minero obeso y les permito regular la cantidad que añoran comer. Por otro lado, los menores son muy propensos a la obesidad y se debe controlar de cerca su ingesta alimentaria. Una mujer obesa es mucho más susceptible a impedimentos de salud fatales asociados con la producción y puesta de huevos (más sobre esto dentro de la sección de reproducción) . Un camaleón sano no debe tener huesos de la cola visibles. La piel debe ser lisa y enrojecida y los ojos llenos y no hundidos, pero tampoco deben ser mucho redondos o carnosos. Puede que necesite un poquito de prácticapero se debe considerar el monitoreo y acople continuo de la ingesta de alimentos cuando se trabaja con este género de muchachas.




Creación del camaleón minero




Los camaleones juveniles pueden ser reproductores productivos en condiciones ideales. Los hombres y las mujeres suelen estar listos para aparearse por primera vez cuando tienen entre 6 y 9 meses de edad. Las hembras señalan su voluntad de aparearse, desarrollando manchas rojas y azules en sus flancos, de este modo como un color rojo similar en sus cabezas. Los machos maduros rara vez rechazan la oportunidad de aparearse.
Mantener y criar el camaleón menor
Un par de camaleones Author Minor que enseñan comportamiento de apareamiento.







Si cree que una mujer está lista, puede lograr un par. Cuando es receptivo, se colorea ligeramente, no se mueve demasiado y responde poco al macho. Cuando no está lista para aparearse, se hincha con la boca abierta y puede lanzarse sobre el macho para alejarlo. Las muchachas que no responden deben eliminarse de inmediato y puede intentar volver a emparejarse posterior a varios días.
Cuando la hembra es receptiva, el macho niega con la cabeza y el apareamiento suele comenzar rápidamente. La cópula dura de cinco a 30 minutos. A veces, el apareamiento es todo cuanto una muchacha acepta antes de volverse insensible y agresiva hacia el hombre. En otros casos, se aparean algunos días seguidos antes de que ella tenga más que suficiente. En Todos Los Casos los separo cuando no estoy cerca para echarle un ojo, pues F. minor puede ser una especie agresiva y los individuos tienen la posibilidad de lastimarse entre sí.
Mantener y criar el camaleón menor
Camaleón recién nacido.

Ganar un desove exitoso puede ser el aspecto más difícil de la reproducción juvenil. Después de platicar con otros criadores, el mayor problema teniendo toda esta especie es que las hembras se quedan con los huevos y se adhieren a los huevos, lo que es fatal. Basado en mi propia experiencia, he descubierto que esto no lo es tanto un problema, cada vez que la hembra se mantenga en perfectas condiciones.






Como se mencionó anteriormente, alimentar a los menores tanto como comen velozmente conduce a la gordura, lo que conduce a complicaciones en el trascurso de la puesta de huevos. Sostener a una hembra bien alimentada en el trascurso de el ejercicio resultará en una hembra sana con una puesta de huevos oportuna. Entre 14 y 35 días posterior a la reproducción, la hembra está lista para poner sus huevos. Por lo general, deja de comer uno o bien dos días antes de que pongan los huevos. Así que los voy a poner en el cuadro de pose. Utilizo un bote de basura de plástico negro de 15 galones como área de desove con una lámpara de calor de 20 a 40 vatios dentro de la zona superior. El interior del recipiente es una capa de 6 a 8 pulgadas de una mezcla 50/50 de arena y tierra orgánica para macetas. La clave para realizar que la hembra excave y entierre sus huevos es sostener el suelo en el nivel adecuado de humedad. Debe estar muy húmedo, pero sin agua estancada. Cada vez que una de mis esposas se negaba a cavar, la tierra se secaba mucho.
Dejaré a la hembra dentro del contenedor de desove todo el día cuando las luces estén encendidas y la llevaré de regreso al terrario por la noche. A la mañana siguiente, los regaré abundantemente y les ofreceré de comer. Después de un sorbo, vuelve al recipiente. Esto se repite hasta que ella pone los huevos. Inclusive si no entierra sus huevos y los esparce en la superficie, aún hay muy buena posibilidad de salvarlos, siempre y cuando se encuentren prontamente antes de que se sequen. Tenía camadas de 7 a 18 huevos.
Los huevos se incuban en vermiculita ligeramente humedecida. Se agregan 30 gramos de agua purificada a 30 gramos de vermiculita en una taza fría de 16 onzas. No se utilizan hoyos dentro de la taza deli. Los huevos se incuban a lo largo de 45 días a 72 grados, posterior a lo cual la temperatura de incubación se reduce a 60 grados a lo largo de otros 45 días. Después de 45 días de diapausa, los huevos se vuelven a incubar a 72 grados a lo largo de la incubación. Para conseguir estas temperaturas, se sugiere una incubadora que calienta y enfría. He estado usando incubadoras DVM Exotics a lo largo de años con impecables resultados. El período de incubación es largo, en promedio nueve meses.
Mantener y criar el camaleón menor
Camaleón menor.







El cuidado de los animales jóvenes es el mismo que el de los adultos, excepto en menor escala. Inclusive los animales jóvenes son muy agresivos con otros animales y deben alojarse individualmente en compartimientos más chicos. Los alimentos incorporan moscas de la fruta, escarabajos del frijol y grillos cabeza de alfiler. Los cachorros de camaleón más chicos crecen prontamente con un cuidado prudente y se acercan al tamaño de un adulto en solo seis meses.
Los camaleones más pequeños, principalmente las hembras, tienen la posibilidad de expresar varios de los tonalidades y patrones más bonitos del reino animal. Para el herpetocultivo avanzado, esta especie es un proyecto de reproducción perfecto, ya que los individuos criados en cautiverio son relativamente durables.
Como se mencionó anteriormente, F. minor aún es muy raro en cautiverio, por lo cual encontrarlos puede ser el mayor desafío. En los Estados Unidos, solo un puñado de personas funciona con ellos, y la mayoría de las personas solo cuenta con uno o bien dos. Tuve la suerte de adquirir el conjunto de reproducción más gran y diverso de su tipo dentro del país y tuve la suerte de ganar resultados de reproducción positivos. En el momento de escribir este libro, estoy incubando numerosas nidadas de numerosas parejas que deben nacer en 2018 y 2019. Espero poder ofrecerlas a la comunidad herpetocultural a finales de 2018.
Frank J. Payne es pedagogo de biología, antiguo dueño principal de animales herpetológicos y criador de reptiles privado. Él ha creado y creado reptiles personalmente durante más de 20 años. Como principal guardián de la herpetología de AZA, trabajó con más de 100 especies de reptiles y anfibios, demasiados de los cuales estaban amenazados o en peligro de extinción. Como cuidador, recorrió el país con espectáculos de animales en vivo y apareció con frecuencia en programas de televisión, añadido " Late Show with David Letterman " . Visítelo en línea en livingartbyfrankpayne. com.
Sergio Guzmán
Sergio Guzmán

Hola amigos, me dedico a criar lagartos de todo tipo, creo que son buenas mascotas para tener en casa y cuidarlos mucho.

Para escribir aquí y tomar mis fotos utilizo este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: