MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Información y cuidado del lagarto basilisco

Hay cuatro tipos de lagartos basilisco (Basiliscus plumifrons, B. basiliscus, B. galeritus y B. vittatus) , y este artículo se centra en ambas especies con las que he trabajado durante años: albahaca verde (B. plumifrons) , que normalmente se considera el más llamativo visualmente de la albahaca y la albahaca rayada (B. vittatus) .
Información y cuidado del lagarto basilisco
La propied más llamativa de una albahaca verde es la gran división posterior que corre por la espalda y la cola.







Los lagartos basilisco son animales indispensables que varían en tonalidades en numerosos tonos de rojo, verde, azul, marrón, amarillo y negro. Son depredadores que se alimentan primordialmente de insectos alados en estado salvaje. Son renombrados por su comportamiento único de especímenes silvestres. Atrapando burbujas de aire debajo de sus dedos largos y en las orillas de la piel y empleando sus colas para compensar, los basiliscos tienen la posibilidad de caminar en dos piernas distancias cortas sobre la superficie del agua. Esta increíble particularidad, que dio lugar al sobrenombre de " Lagarto Jesús " , no solo facilita a los basiliscos cazar de manera más realista, sino que además evita a los depredadores con velocidad. Y si una albahaca madura durante el vuelo, puede permanecer bajo el agua hasta 20 minutos, dependiendo de la gravedad de la amenaza que perciba (aunque, en mi experiencia, mi albahaca generalmente se esconde bajo el agua. A Lo Largo De numerosos cinco minutos antes de hacer esto (la ráfaga sube para mirar qué pasa) .
El basilisco habitual dentro del comercio de reptiles domésticos es el basilisco rayado, en parte gracias a su libre movimiento por medio de Florida como especie invasora. Hoy Día, las copias se tienen la posibilidad de vender entre $ 3 (para bebés) y $ 20 (para adultos) cada una. Debido al bajo coste y al hecho de que la albahaca rayada no posee tonalidades increíbles o bien propiedades que sean realmente atractivas para el ojo primerizo, numerosos ejemplares que vi a la venta no se encuentran debidamente tratados y parecen estar desnutridos. . Es una pena porque, si bien la albahaca rayada no lo es tan notable como la albahaca verde, aún puede ser una mascota atractiva.




Dos tipos de lagarto basilisco




La albahaca verde es una criatura maravillosa, especialmente los machos. Es estándar en las tierras bajas húmedas de Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá. La longitud desde el hocico hasta la ventilación en adultos es generalmente de 26 a 34 pulgadas para los muchachos y de 18 a 24 pulgadas para las damas. Como la mayor parte de los otros lagartos, la mayor parte de la longitud de un basilisco es su extensa cola.
Información y cuidado del lagarto basilisco
La albahaca rayada es la especie popular dentro del comercio de mascotas.







En general, un iris amarillo brillante es el patrón prototípico de una albahaca verde, por otro lado tengo una hembra con un iris rojo, que es bastante importante. También del iris amarillo más común, la zona de arriba dorsal distintiva de los machos en el trascurso de la espalda y la cola, así como dos picos que existen por encima y ligeramente detrás de la cabeza, son las propiedades más llamativas de un basilisco. verde. Debido a estas alucinantes crestas, escuché a la gente referirse al basilisco verde como el " lagarto velero " (que no debe confundirse con la especie de Hydrosaurus) .
Numerosas B. plumifrons presentan marcas y patrones de color increíbles, con alteraciones de azul, negro y blanco salpicando el color de fondo de la albahaca, un verde esmeralda intenso. La coloración azul o blanca normalmente se ve como un patrón de puntos a lo extenso de la espalda de unos individuos, en tanto que el negro puede aparecer como una cuadrícula que se extiende a lo extenso de la espalda hasta aproximadamente la caja torácica. El verde se encuentra con el amarillo descolorido dentro del lado ventral de la mayoría de los especímenes.
Noté algo interesante, especialmente cuando trabajaba con albahaca verde. Los colores y escudos de armas de los chiquillos que crié no son tan impresionantes, a menos que se muestren a otros hombres. Nunca conservan sus marcas negras o bien magulladuras atractivas y, aunque destacan sus crestas, no son tan enormes ni impresionantes. Cuando me di cuenta de que traté de criar a los machos a la vista y no lo sabías, los colores de los machos jóvenes se mantuvieron fieles y sus crestas aumentaron de tamaño en casi todos y cada uno de los casos. Sospecho que esto se debe a la corrida directa que sienten los cachorros por estar ocupados entre ellos. También noté que si creo mujeres con peines más enormes, Tendré bebés más enormes.
La diversidad de basilisco rayado se extiende desde el centro de México, dentro del sur, hasta el norte de Colombia. Es el más minúsculo de los cuatro tipos, con una altura máxima de alrededor de 18 a 22 pulgadas para los caballeros y de 14 a 17 pulgadas para las muchachas (con un promedio feliz de alrededor de 16 a 20 pulgadas) . Los machos no poseén las increíbles crestas de la espalda y la cola de sus contrapartes verdes, bien que poseén una cresta muy enorme dentro de la zona posterior de la cabeza.
Además exhiben un patrón a cuadros negro, blanco y marrón que se ve desigual de un animal a otro, así como rayas amarillas y negras que se extienden justo detrás del ojo a ambos lados de la perforación. La mayoría de los muchachos cuentan con un vientre de color salmón que comienza a enrojecerse en la adolescencia. Las mujeres suelen tener un vientre de gris carbón a plateado con un tono rosa claro en los bordes.






El tiempo promedio que tarda una albahaca rayada en ganar la madurez sexual puede ser de tan solo 10 meses y no antes de los 15 meses. No Obstante son sexualmente maduros a una edad temprana, generalmente todavía no son adultos. Los machos de esta especie se desarrollan más lentamente que las hembras.
Es sustancial tener en cuenta que las damas de albahaca rayada y verde son sorprendentemente agresivas en el frente de el alimento. Esto significa que si pones a muchas niñas en el mismo lugar con un niño, el niño crecerá lentamente e inclusive las damas tienen la posibilidad de estresarse y someterse. Para evitar que esto suceda, recomiendo alojar los basiliscos juveniles por separado a fin de que los machos puedan crecer y asentarse a un ritmo saludable antes de presentárselos a las hembras. Esto se recomienda primordialmente cuando se trabaja con B. vittatus, ahora que los machos de albahaca rayada son sorprendentemente sumisos y prefieren esconderse en lugar de competir con las hembras por el alimento.




Creación de Basilisk Lizard




Una caja de albahaca debe ser espaciosa. Para una pareja o trío de adultos, sugiero un gabinete de pared de vidrio orientado verticalmente que tenga al menos 3 pies de extenso, 3 pies de ancho y 1, 20 metros de alto con numerosas ramas, etcétera. escalar. Como estos lagartos provienen de un hábitat de selva tropical, el recinto además debe estar equipado con un método generador de humedad, ya sea un paraguas o un dispositivo de niebla. .
Información y cuidado del lagarto basilisco
La vegetación en un recinto de albahaca parece más natural y otorga seguridad a los animales, entregando escondites.







En la naturaleza, los basiliscos viven cerca del agua y el agua debe ingresar a sus recintos en cautiverio. Utilizo un colector de agua en mis bolígrafos. Las cascadas no solo se ven geniales, además auxilian a mantener la humedad oportuna. Los basiliscos además se sienten más seguros en un ámbito plantado: ofrecen plantas artificiales o especies vivas no tóxicas. Esto no solo facilita que los basiliscos se sientan más seguros al proporcionarles sitios para esconderse, sino que además auxilian a mantener la humedad. Los escondites son esenciales para que los basiliscos se sientan seguros.
Desiguales sustratos funcionan con albahaca. Las especies que retienen un tantito de humedad son las mejores, incorporadas las mezclas de corteza de orquídea, paja de ciprés, coco y tierra. Es muy destacable asegurarse de que el tipo de sustrato elegido sea compatible con los reptiles. Hay numerosos tipos de suelo, pero numerosos contienen pesticidas, fertilizantes o bien perlita. Este último retiene el agua y, pese a que puede ayudar a las plantas vivas del recinto a retener la humedad, una albahaca puede morir si ingiere suficiente perlita, pesticidas o bien fertilizantes.
La humedad y la temperatura dependen de la temporada. En la primavera, mantengo la humedad en mis corrales de albahaca entre 55 y 60 por ciento, con una temperatura de la jaula de 80 a 84 grados Fahrenheit. En el verano, la humedad aumenta del 65 al 75 por ciento con una temperatura ambiente de 83 a 86 grados. Cuando llega el otoño, la humedad desciende del 60 al 65 por ciento en temperaturas de 80 a 83 grados y del 45 al 55 por ciento en invierno en temperaturas de 75 a 80 grados.
No importa la época del año, mis basiliscos adultos en todos y cada entre los casos poseén acceso a una mancha solar de 110 a 115 grados. Utilizo lámparas halógenas de 60 vatios para prometer esto. Generan mucho calor y duran más que las lámparas solares comunes. Estoy usando lámparas Reptisun 10. 0 para suministrar los UVB imperiosos. Instalé atenuadores en todos mis interruptores para poder supervisar la intensidad de la luz en el trascurso de una época específica del año.
Un acuario de 20 galones puede contener hasta cinco basiliscos reproductores. A medida que tu cuerpo crecesu estilo y temperamento además crece. Por tanto, es muy recomendable que vigiles el cultivo de basiliscos, por si precisas separarlos. Una lámpara minúscula que puede realizar una mancha solar de 100 a 105 grados es muy buena para los bebés; y de nuevo, una lámpara Reptisun 10. 0 es imprescindible.










Evite frotarse la nariz




Una vitrina grande no solo propone espacio para crear la vitrina perfecta, sino que además reduce (y, con suerte, elimina) el riesgo de que la albahaca le frote la nariz.
Los basiliscos capturados tienden a frotar sus narices en las paredes transparentes de su recinto, hecho de vidrio o bien acrílico, cuando se sienten estresados ​​porque se sienten expuestos y abiertos. Frotarse la nariz se ha asociado a lo largo de demasiado tiempo con el trauma rostral en varios reptiles (los dragones de agua verde son renombrados por esto) . Además tienen la posibilidad de pasar infecciones de heridas abiertas causadas por fricción constante.
En un escenario particularmente severo en el que un basilisco golpea una de las paredes de vidrio de su caja, imagine lo que le ocurre al cuerpo del lagarto, como en un accidente automovilístico. Cualquiera sea el momento creado por el animal, empujará sus órganos internos hacia adelante cuando permita de golpear el cristal. De hecho, dado que la mayoría del contacto se produce entre la cara del lagarto y la pared, su cerebro corre el riesgo de lesionarse, lo que puede provocar la muerte.
Una caja grande y varios escondites reducen significativamente el riesgo de frotarse la nariz. Numerosos cuidadores del zoológico van todavía más lejos, pegando una barrera aguantador, como una tira de cartón o bien material del fondo del acuario, durante la zona de abajo de las paredes transparentes. Es menos posible que los lagartos crezcan contra una pared por medio de la cual no pueden echarle un ojo.




Qué alimentar a un lagarto basilisco




En mi experiencia, comer albahaca puede ser sorprendentemente frustrante o deslumbrante. Hay numerosas cosas a recapacitar al llevar una albahaca silvestre a casa. Primero, si el recinto no es lo bastantemente enorme o carece bastantes lugares a fin de que el lagarto se esconda y se sienta seguro, es posible que el animal adopte un enfoque letárgico para alimentarse. Puede que sea forzoso un tiempo de adaptación antes de comenzar a alimentar. Puede llevar solo una semana o muchos meses. Desafortunadamente, además hay casos en los que todo se hace a la perfección y el animal nunca anida.
Información y cuidado del lagarto basilisco
La albahaca come una gran diversidad de alimentos. Esta albahaca verde varonil termina de comer frambuesas.

Mi primera experiencia con la albahaca verde fue con una pareja importada. Después de ponerlos en su oficina, aprendí de inmediato varias cosas. Uno de ellos, como mencioné, es que las mujeres son muy agresivas cuando se trata de comida. Cuando le ofrecí a mi nueva pareja unos grillos, el macho estaba a punto de atrapar uno cuando de repente la hembra saltó sobre él y atrapó no solo uno, sino dos grillos. Los sacudió con potencia y ​​saltó con los grillos dentro de la boca. El basilisco macho solo logró mirarme en un estado de asombro y conmoción.
Los basiliscos machos son tímidos cuando se los observa y en el trascurso de las primeras semanas después de traer uno a casa, probablemente preferirá sentarse dentro de la parte posterior del gabinete e inclinar la cabeza en su dirección en lugar de comer. Las muchachas, por otro lado, rara vez, si es que alguna vez, poseén obstáculos para sentarse y comer.
Yo alimento albahaca adulta con una dieta que consiste primordialmente en grillos, súper gusanos, bayas (moras, frambuesas, fresas, arándanos) , mango, melón, papaya, peces pequeños, orugas nocturnas, cucarachas Dubia, saltamontes de Can Med del zoológico. Med y las viandas congelada casual consisten en un ratón o bien un ratón descongelado (sólo uno o bien dos por mes y albahaca) . Los bebés y los adolescentes reciben grillos del tamaño correcto, pequeños gusanos de la harina y, a menudo, gusanos de cera.






Después de años de tratar descubrir la dieta perfecta para la albahaca verde, descubrí que a los caballeros les complacen las moras (bien que las muchachas tienen la posibilidad de arrugar la nariz con las frutas) . Sin embargo, las frutas deben mantenerse al mínimo durante la nutrición, y recomiendo alimentarlas solo para adultos. Los excrementos que gotean son muy comunes en los ejemplares más jóvenes cuando reciben frutos.
Cuando viene con a casa una albahaca criada en cautiverio, y por supuesto, siempre se recomiendan los animales criados en cautiverio en vez de los animales capturados dentro de la naturaleza, el animal ya debe asegurarte y listo para comer.
El polvo de albahaca es ineludible. Rocío un polvo de calcio con D3 tres veces por semana y un suplemento vitamínico con betacaroteno en el trascurso de los otros cuatro días. El betacaroteno es muy considerable para la albahaca porque ayuda a conservar su color. Una albahaca verde que no recibe betacaroteno comenzará a sustituir a un color verde claro; y es poquito posible que se noten moretones con el tiempo.




Notas de reproducción del lagarto basilisco




En mi experiencia, Los basiliscos rayados normalmente se reproducen como conejos. Suelen ganar la madurez sexual uno de los 10 y los 15 meses, y he observado que los caballeros cautivos acosan frecuentemente a las damas para criarlas. Cuando organizas un trío, puedes esperar una tonelada de huevos cada mes, lo cual es bastante loco cuando lo tienes en mente.
Información y cuidado del lagarto basilisco
Una albahaca verde para incubar aparece de su huevo.

Aprendí que secar la pluma verdaderamente anima a los basiliscos a reproducirse con regularidad. Los míos parecen reproducirse mejor cuando su humedad es de 50 grados, con una temperatura ambiente de 84-88 grados. En mi experiencia, el tamaño promedio de la camada de una albahaca rayada puede transformar de cinco a 12 huevos, y la camada más enorme que ha eclosionado tiene 14 huevos fuertes. Atención: por su reproducción casi constante, es muy fácil quedarse sin espacio para albergar decenas de pollitos de albahaca rayada.
Los basiliscos verdes típicamente eclosionan a fines de la primavera y principios del verano, y el primer apareamiento de las camadas se abandona a fines de mayo. En un buen año, puedo ganar tres o bien cuatro camadas viables de ocho a 12 huevos de cada pareja antes de poner dos camadas estériles por fin de la temporada. Una vez recibí una camada de 19 huevos viables, por lo cual la albahaca verde también puede ser un fabricante muy productivo.
Los basiliscos nacidos en cautiverio con los que en todos y cada entre los casos he trabajado parecen tener una temporada de reproducción más extensa y se ven menos afectados por los cambios en las condiciones de su hábitat. Cuando crío animales salvajes, típicamente cosecho mis últimas camadas de la temporada a finales de agosto. Pero cuando estaba trabajando con cepas criadas en cautiverio, no obtuve capturas hasta noviembre.
Una albahaca verde típicamente alcanza la madurez sexual uno de los 18 y los 24 meses, y la primera captura de una hembra joven suele ser total o bien casi decididamente estéril (si bien siempre hay excepciones a esta regla) . Obtengo mis mejores tasas de eclosión cuando incubo huevos entre 86 y 88 grados. Como resultado, más o bien menos 10 de cada 12 huevos eclosionan con éxito y el recién nacido sobrevive. Para un medio de incubación, utilizo un sustrato mixto hecho de fibras de coco, vermiculita y tierra orgánica con turba para mantener el drenaje y la humedad oportunos. Los huevos de albahaca deben sostenerse húmedos, pero no empapados.

Ryan Chermel ha trabajado con muchas especies de reptiles, desde dragones de agua australianos hasta hidrosaurios. No pasa un día sin aprender de ellos, y él considera una alegría y un privilegio poder sostener y trabajar con criaturas tan maravillosas.
Sergio Guzmán
Sergio Guzmán

Hola amigos, me dedico a criar lagartos de todo tipo, creo que son buenas mascotas para tener en casa y cuidarlos mucho.

Para escribir aquí y tomar mis fotos utilizo este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: