MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Cría de la pitón de la muerte

Marca: POPETPOP

Color: Negro -

Ventajas y Características:

Hecho de material de primera calidad, resistente y duradero, incoloro e insípido.
Con agujero transpirable que hace que tu reptil sea cómodo, diseño de forma simple, caja transparente.
Ligero y compacto, fácil de operar, extremadamente conveniente para la alimentación.
Diseño transparente, claro y brillante, fácil de observar y limpiar, cómodo y seguro de usar.
Adecuado para criar arañas, lagarto casero, tortugas pequeñas, ranas, serpientes de maíz y otros animales pequeños.

Ver las opiniones de compradores

Marca: FESS

Ventajas y Características:

100% natural y botánico
Hecho con aceites esenciales de citronela, clavo y geraniol
Ideal para uso diario
No es tóxico y es seguro para toda la familia
El efecto repelente es inmediato y permanece hasta por 4 horas

Ver las opiniones de compradores
De los 53 taxones de pitones reconocidos hoy en día, la pitón savu (Liasis savuensis) es más o menos la cuarta especie más minúscula. Mi hembra más gran mide 1, 2 m de extenso y mi macho más gran mide 9 metros de extenso. Bien Que estos tamaños pueden crecer más, son típicos de los adultos maduros.
Una de las peculiaridades más interesantes de esta serpiente es que los adultos cuentan con ojos grandes y blancos. Debido a su apariencia, es fácil echarle un ojo cómo es que esta serpiente ganó otro nombre común cuando se importó por primera vez a los Estados Unidos a principios de la década de 1990: pitón de ojos blancos. En ese momento, la especie era tan nueva en cautiverio que no tenía un nombre común aceptado y se utilizaron muchas variedades desiguales. Hoy en día, la especie se conoce más comúnmente como Savu Python.
Cría de la pitón de la muerte
Las pitones Savu provienen de la chica isla de Sawu. El nombre Savu se escribió cuando los holandeses gobernaban la mayoría de Indonesia y todavía emerge en unos informes.



Los adultos suelen ser oscuros, de color marrón oscuro con demasiadas manchas de color marrón anaranjado más claro. El vientre es predominantemente blanco y está salpicado de naranja, con demasiadas naranjas a los lados. Las preciosas escamas son muy iridiscentes, lo que hace que Savu Python sea muy atractivo.
Estas serpientes sufren cambios de color extremos. Los animales jóvenes comienzan su vida con un color predominantemente marrón anaranjado o bien terracota. Este color es el mismo para los ojos de los animales jóvenes. El cambio de color tarda más de un año y unos ejemplares retienen más naranja que otros. No me sorprendería que la selección selectiva de un color naranja brillante pudiera lograr resultados interesantes.




Hábitat e historia




Las pitones Savu provienen de la minúscula isla de Sawu. El nombre Savu se escribió cuando los holandeses gobernaban la mayoría de Indonesia y todavía se muestra en numerosos informes. De hecho, " Sawu " se pronuncia justamente " Savu " , por lo cual relevar el nombre común a " Sawu Python " parece innecesariamente confuso.
Sawu es una pequeña isla de unas 10 millas de largo y 6 millas de ancho, ubicada entre Sumba y Timor, dentro del extremo sur del mar de Savu. Esta área se encuentra al norte y ligeramente al oeste de la costa noroeste de Australia. Más O Menos a 10 grados de latitud sur, es una ubicación tropical, pero la isla es relativamente seca a diferencia con la mayor parte de las islas pequeñas de la sonda en Indonesia. La topografía es baja, montañosa con prados y arbustos con numerosos pequeños trozos de bosque. Los picos más altos de la isla son unas colinas ubicadas a numerosos 984 pies sobre el nivel del mar, pero la mayor parte de la isla cuenta con menos de 492 pies de altura.
Esta especie es conocida solo por Sawu y, entonces, por la especie de pitón con la distribución natural más baja conocida. Parece probable que también se hayan encontrado especímenes en la pequeña isla cerca de Raijua, a menos de una milla del extremo oeste de Sawu, pero no se han publicado estudios de herpetofauna en la isla.











Revela el secreto




Se ha publicado muy tantito sobre las pitones de Savu en la naturaleza, a excepción de alguna información anecdótica de personas que han visitado la isla de Sawu. Me dijeron que se encontraron pitones savu cerca del punto más alto, durante la madera flotante durante la marca de marea alta en las playas. Al parecer, la especie se puede hallar en toda la isla. Hoy Día se desconoce el estado reciente de la población silvestre, que ha estado fuertemente asociada con el comercio de mascotas durante numerosos años. Por Otro Lado los animales de granja se comercializan ocasionalmente desde Yakarta, ha pasado más de una década desde que se importaron pitones salvajes. Fue descrita como uno de los últimos grandes descubrimientos de pitones en 1956. En ese instante, se llamaba Liasis mackloti savuensis, una subespecie de pitón pecosa. Hasta las primeras importaciones a los Estados Unidos en 1993, no había registro de cautivos vivos en el mundo. En ese instante, las pitones fueron una sorpresa para la comunidad de Herp y un enorme éxito uno de los entusiastas de los reptiles. Los adultos capturados en la naturaleza son serpientes dulces y sueltas, y vivían en cautiverio.
Cría de la pitón de la muerte
A medida que cada bebé dejaba el huevo, lo lavaba dentro del fregadero con agua tibia para remover la vermiculita que se le había pegado. Los animales jóvenes se alojaron individualmente en un entorno similar al de los adultos, sólo las plumas eran más minúsculas.



Hacer pitones Savu en cautiverio fue otra historia. Como la mayoría de las pitones adultas capturadas en la naturaleza, las savus adultas capturadas en la naturaleza demostraron ser difíciles de criar en cautiverio, y muy pocos criadores pudieron elaborar estas primeras importaciones. Oportunamente, unos de los primeros emprendimientos de cría de adultos silvestres en cautiverio dieron lugar a la próxima generación de animales F1 en cautiverio. Esta primera generación de pitones cautivas demostró ser demasiado más pan comido de reproducir y permitió que la población cautiva creciera exponencialmente.
Si bien la disponibilidad de animales criados en cautiverio e incubados en cautiverio comenzó a establecer la pitón savu más cautiva, simultáneamente creció un interés competitivo en el hobby: la creación de formas raras de serpientes, en particular pitones bola. Los dueños de mascotas que trabajaban con pitones savu decidieron vender sus serpientes y relevarlas con especies mucho más comunes, como la pitón bola, que tenía un mayor valor comercial y una demanda pública mucho mayor. Oportunamente, la pitón savu no ha desaparecido por terminado del comercio de mascotas y se debe alentar el futuro de esta especie en cautiverio.




Vivienda y cuidado




Sostener las pitones Savu no podría ser mas simple, y su tamaño relativamente minúsculo las hace ideales para apartamentos o bien casas pequeñas. Tengo una grana colección de pitones, por lo que prefiero los gabinetes de rack, pero también se tienen la posibilidad de valerte de jaulas común. Mis adultos se alojan individualmente en cajas de plástico para autobuses que generalmente se utilizan para catering. Cada tina mide 22 pulgadas de largo, 15 pulgadas de ancho y 5 pulgadas de alto y está alojada en un sistema de rejillas de plástico principalmente diseñado. El cable calefactor pasa a través de una ranura debajo de cada jaula en la parte posterior del bastidor y propone un área más calurosa para las anguilas.







La temperatura ambiente en mi habitación de serpientes es bastante fijo, entre 80 y 82 grados Fahrenheit la mayor parte del año. La temperatura de la anguila se mantiene entre 86 y 90 grados (este calor plus comúnmente lo usan solo las mujeres embarazadas) . Los propietarios de mascotas sin una cámara de serpientes con temperatura controlada (/reptile-health/heating-cooling. aspx) deben aumentar la temperatura en la jaula de su serpiente, ya sea que la proporcione una lámpara de calor, una almohadilla térmica para reptiles o un panel de calefacción. Pruebe todas y cada una de las cofiguraciones para observar cuál funcionará mejor para su configuración concreta.
Mantengo mis serpientes en camas de álamos, pero la cubierta de ciprés y los periódicos además funcionan bien. Veo derrames limpios todas y cada una de las semanas y cambio el sustrato cada dos semanas. Rocío a las serpientes con una fina corriente de agua a lo extenso de su ciclo de excreción porque vivo en un clima seco. No rociar serpientes puede causar dificultades de excreción. Guardo mis serpientes en bañeras que no pueden darle un vistazo, lo que hace que las pieles sean inútiles. Sin embargo, al valerte de estuches transparentes, les está proveyendo a las serpientes una piel lo suficientemente gran como para permitirles envolver sus cuerpos a fin de que se sientan seguras.




Comedores codiciosos




Las pitones Savu aceptan ratas o bien ratones criados comercialmente, aunque solo los tentempié con ratas de por vida.
Los adultos reciben una rata / gigante gran más o bien menos cada dos semanas. Los bebés y las serpientes jóvenes reciben comidas suficientemente abundantes una vez a la semana. Ofrezco mis serpientes, roedores que no son más grandes que la zona más gruesa de una serpiente. Mantenga siempre agua potable y fresca en la armadura. Un envase de cerámica para agua de 5 pulgadas de diámetro es muy buena opción.




Criando pitones Savu




Estas pitones pueden crecer en dos años, pero, en mi experiencia, exponen un enorme interés dentro de la reproducción solo a los 3 a 5 años. Para reproducir con éxito esta especie, debe planificar un período de enfriamiento. En este punto, organícelos uno por uno. A partir de octubre, debe bajar la temperatura nocturna demasiados grados cada dos noches. Haga esto hasta que posterior a unas semanas los mínimos nocturnos se mantengan entre 72 y 74 grados Fahrenheit y los máximos del día permanezcan constantes entre 80 y 82 grados. Deja las luces encendidas 12 horas al día y mantén las temperaturas arriba hasta mediados de diciembre. Luego, comience a acarrear gradualmente las temperaturas nocturnas a escenarios normales. Se espera que la fase de enfriamiento se complete a fines de diciembre y se espera que la temperatura se mantenga constante entre 80 y 82 grados de día y de noche. A diferencia de unas especies de pitones que se reproducen a lo extenso de la fase de enfriamiento, las pitones Savu se reproducen más tarde.
Cría de la pitón de la muerte
Tamaño chico, buen temperamento, fácil nutrición, tolerancia a un grande rango de temperatura: Savu Python es una gran adición a cualquier recopilación, tanto para principiantes como para dueños de mascotas avanzados.







Alimenta a la raza




En las primeras semanas después de terminar el ciclismo, alimento a mis serpientes menos de lo estándar y alimento en promedio una rata gran por serpiente por mes. Después de dos o tres semanas a temperaturas normales, comienzo a presentarles a los muchachos los recintos femeninos. Suele empezar a mediados de febrero y, de forma simultanea, empiezo a alimentar a las hembras semanalmente. Creo que aumentar el número de tomas en primavera y principios de verano, después de tener tantito acceso a los alimentos durante el período de enfriamiento, estimula la reproducción.
Debido a la mayor frecuencia de alimentación y para evadir la obesidad, sugiero ratones más chicos. Las serpientes con sobrepeso no son buenas criadoras. Las pitones Savu están listas para comer, por lo que debe estar en sintonía con sus animales y entender cómo es que es un espécimen saludable. Es una especie extensa y delgada, y una pitón sana conocida no debería verse como una pitón esférica.




Ovulación




En mi recopilación, la mayor parte de las actividades creativas que observé tuvieron lugar entre mayo y junio. La ovulación suele suceder a principios de julio. Una vez que las hembras comienzan a desarrollar folículos grandes, casi siempre dejan de comer, lo que comunmente significa que existen cerca de la ovulación. La ovulación está marcada por una fuerte hinchazón del cuerpo justo detrás de la mitad de la serpiente (parece que le dio a la hembra una gran comida) . La hinchazón dura más o bien menos un día y termina con un enorme bulto en el cuerpo a lo extenso de muchas horas.
Mi esposa, que se reprodujo por última vez en el momento en que se escribió este artículo, comenzó a tener caspa más o bien menos dos semanas después de la ovulación y terminó con la caspa dentro de la primera semana de agosto. Después del edificio prefabricado, coloqué una mancha solar de 88-90 grados, asegurándome de que la temperatura del aire ambiente dentro de la jaula no supere los 82 grados.







Se colocó una caja nido llena de musgo sphagnum ligeramente húmedo en el lado opuesto a la cinta calefactora. En El Trascurso De los siguientes 30 días, la muchacha pasó la mayoría de su tiempo en el palco, solo saliendo a beber y tomar el sol por un corto tiempo. (Si su hembra se calienta continuamente, es probable que la temperatura de su habitación sea mucho baja, y si nunca se calienta, lo mas probable es que resulte mucho alta. Creo que las temperaturas muy altas son la principal razón del fracaso de la reproducción de pitones. ! )




Generación / Incubación




En la primera semana de septiembre, encontré a mi esposa envuelta en seis huevos perfectos. El tamaño medio de la camada es de entre 5 y 10 huevos. La camada pesaba 211 gramos (promedio de 35. 2 gramos por huevo) y el tamaño promedio del huevo era de 2 1/3 pulgadas por 1 1/4 pulgadas. Tantito posterior a hallar los huevos, los saqué para incubarlos artificialmente.
Orientado como los encontré, puse los huevos en una bañera del tamaño de una caja de zapatos llena de vermiculita húmeda. Numerosos de los huevos tenían aproximadamente la mitad del diámetro enterrados en la vermiculita. Al mezclar el medio de incubación, agrego agua a la vermiculita, hasta que se aglutina.
Exprimiendo un puñado de vermiculita húmeda, ciertamente no quiero que el agua salga de la mezcla. Coloqué la bandeja de huevos en mi incubadora a una temperatura de 88-89 grados. Noté que los huevos estaban ligeramente picados numerosas dos semanas antes de que eclosionaran. Esto es estándar para los huevos de pitón.
El gran día llegó el 31 de octubre. Después de 59 días de incubación, descubrí un minúsculo brote oscuro que emergía de entre los huevos. En los días siguientes, se cortaron los huevos de cada animal joven sano. Después de sentarse con la cabeza en alto en el trascurso de demasiados días, cada increíble pitón roja y naranja entró dentro del mundo. En promedio, los bebés pesaban 19 gramos y tenían tantito menos de 35 centímetros de largo.











Cuidado del recién nacido




A medida que cada bebé dejaba el huevo, lo lavaba dentro del fregadero con agua tibia para remover la vermiculita que se le había pegado. Los animales jóvenes se alojaron individualmente en un ámbito similar al de los adultos, sólo las plumas eran más pequeñas. Usé bañeras de 13 pulgadas de largo, 6 pulgadas de ancho y 4 pulgadas de alto. En Todos Los Casos había agua dulce disponible. Se usó una toalla de papel doblada por la mitad como sustrato para cada parto, y la mantuve ligeramente húmeda hasta que el bebé tuvo su primera muda.
Estos bebés murieron el 8 de noviembre, ocho días después del nacimiento. Después de las primeras escamas, cambié el sustrato de la toalla de papel por virutas de álamo. Esperé algunas semanas posterior a que nacieron los bebés para comenzar a tratar alimentarlos. Comenzaron intencionalmente con chicos ratones peludos vivos. Después de algunas alimentaciones en vivo, cambié a ratones sacrificados anteriormente.
Las pitones Baby Savu pueden ser bastante vívidas cuando nacen, pero con un manejo constante, pueden transformarse velozmente en adultos tranquilos, lo que las varía en una de las grandes pitones mascotas existentes.




Inspección de la salud




Las pitones Savu capturadas dentro de la naturaleza rara vez poseén parásitos internos problemáticos y, como casi todos los especímenes utilizables se crían en cautiverio, los parásitos no son un problema importante para esta especie. Como sucede con todas y cada una de las pitones delgadas e iridiscentes, los ácaros de las serpientes pueden ser un problema. Los ácaros del polvo en una pitón no en todos los casos se reconocen de inmediato. Por lo tanto, sugiero encarecidamente poner en cuarentena a las serpientes nuevas a lo largo de al menos tres meses antes de agregarlas a una recopilación predeterminada.




Una verdadera joya




Tamaño minúsculo, buen temperamento, fácil ingestión, tolerancia a un amplio rango de temperatura: Savu Python es una gran adición a algún compilación, tanto para principiantes como para dueños de mascotas avanzados. Si está escudriñando una serpiente ligeramente diferente, pruebe savu python. ¡Esto le mostrará que más que colores llamativos pueden brillar!
Julieta Benavidez
Julieta Benavidez

Yo soy Julieta y son una mega apasionada de los reptiles y sobre todo de las serpientes.

Mis reseñas las hago con este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: