MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Crea un hábitat para tu camaleón

En general, la mayor parte de los camaleones requieren cajas muy enormes con buena circulación de viento fresco. Dado que la mayor parte de ellos son parecidos a árboles (viven en plantas o bien árboles) , requieren plantas enormes para trepar. Varios requieren mucha humedad. A muchos les embelesa que los rocíen con agua en ciertos casos y todos requieren una fuente regular de agua corriente para beber. Al igual que los dragones barbudos, los camaleones requieren acceso a la luz solar natural o bien una lámpara que proporcione una luz intensa, cálida y de espectro completo.
Crea un hábitat para tu camaleón
Con modificaciones relativamente fáciles (como agregar las plantas adecuadas) , el tipo de ámbito adecuado puede ser un agradable hogar para un gran camaleón.









Hay varios tipos de vallas dentro de los catálogos que pueden albergar camaleones. Pero aquí hay una idea ligeramente diferente que funciona perfectamente para varios propietarios de camaleones: sostener un enorme camaleón en su propia habitación. Si dispone una habitación en su vivienda que cumple con los requisitos descritos aquí, puede ser gracioso para usted y cómodo para el camaleón. Esta disposición ofrece al camaleón un nivel de estimulación mental y movimiento que es difícil de alcanzar en una jaula típica. El propietario también puede interactuar de manera más positiva con el camaleón y, alguna que otra vez, observar un comportamiento más natural e interesante que en el caso de una jaula. Esta configuración es aceptable opción de alojamiento para la mayoría de los camaleones grandes.
Revise las pretenciones específicas de las especies que intenta mantener para requisitos específicos. Es posible que sienta la tentación de creer que podría mantener juntos a dos o bien más camaleones porque recibirían el golpe de toda una habitación. Tenga en cuenta que la mayoría de los camaleones son tan territoriales y agresivos que, inclusive en una habitación gran, es posible que haya conflicto y estrés.




La habitación




La habitación debe tener una ventana grande; Demasiadas ventanas o una serie de ventanas serían incluso mejores. Una ventana orientada al este sería ideal, pues el camaleón podría gozar del calor del sol de la mañana. La siguiente opción mejor sería una ventana orientada al oeste que tuviera el sol de la tarde. El sol de la tarde puede ser más caluroso, por lo cual se debe tener más cuidado para dar al camaleón un refugio fresco y protegido. No se recomiendan las exposiciones al norte, pues la luz solar directa comúnmente no atraviesa una ventana orientada al norte. Las exposiciones al sur, por otro lado, son agradables y soleadas, pero pueden trasladar a cabo un espacio muy caluroso. Si cuenta con cuidado de sostener fresco el ambiente y cuenta con un área plantada donde el camaleón pueda refugiarse del sol, aún se puede valerte de una habitación orientada al sur.
Crea un hábitat para tu camaleón
Los camaleones son arborícolas (viven en plantas o bien árboles) y requieren plantas grandes para trepar.









Las habitaciones de la planta superior son mejores que las de la planta inferior, pues no hay coches, personas, gatos, perros, etc. para pasar la ventana. Estos trastornos pueden producir que el camaleón se sienta amenazado o bien incómodo. El camaleón cuenta con una mejor sensación de tamaño y seguridad. La habitación debe estar aislada del resto de la casa para sostener al camaleón a distancia y sostener a otras mascotas o bien niños alejados sin inspección. La temperatura ambiente debe mantenerse en el rango de confort del camaleón, ahora sea adaptando la aireación en el método de aire comprimido central o bien usando calefacción y / o bien refrigeración por separado.
El espacio elegido debe ser utilizado para un plan compatible con la presencia de un camaleón dentro de la naturaleza. Evite las áreas de demasiado tráfico y uso intensivo, o con gadgets o máquinas que logren ser peligrosos para un camaleón. Las habitaciones que comúnmente no funcionan incorporan cocinas, baños, lavanderías, garajes, salas de estar, habitaciones familiares y salas de estar. Los espacios oportunos incorporan oficinas en el lugar de vida, habitaciones de uso poquito frecuente, invernaderos, porches cerrados y habitaciones extras, que hoy por hoy se emplean para almacenamiento y se pueden limpiar y aprovechar mejor.
Retire, aísle o incluya cualquier maquinaria, equipo u otro dispositivo que pueda representar un peligro para el camaleón. Unos gadgets solo tienen la posibilidad de ser potencialmente peligrosos cuando existen en uso. Verifique la ubicación del camaleón cuidadosamente antes de utilizar tales artículos. Esto incluye elementos como equipo de oficina con piezas móviles, aparatos de fitness, hamacas, etcétera.
La habitación que aparece es una sala de usos múltiples que forma parte de la suite principal camaleónica del propietario dentro del piso superior. Sirve como vestidor, vestidor, sala de lectura y café matutino, sala de TV y sala de fitness. Diseñé esta pieza para un camaleón. Es una habitación confortable, pero prácticamente amueblada y amueblada para satisfacer las pretenciones del camaleón y del propietario. La habitación es muy luminosa, especialmente por la mañana, cuando la luz del sol entra por la ventana que entrega al este.
Bien Que los residuos de camaleones generalmente no son un problema, todas y cada una de las superficies se encuentran hechas de materiales que son simples de limpiar. Los cajones de ropa se encuentran hechos de plástico. Los tableros de las mesas se encuentran hechos de fórmica o bien bambú duro liso. Se utilizan persianas metálicas en lugar de cortinas. La alfombra es un bereber comercial atractivo pero robusto. El sofá está forrado con tela aguantador a las manchas y las fundas de las almohadas se tienen la posibilidad de eliminar para lavar.










Plantas




He incluido muchas plantas para el camaleón que ayudarán a llevar a cabo una atmósfera tropical fresca. El camaleón se broncea dentro de la higuera llorona (Ficus benjamina) dentro de la mesa del sofá frente a la ventana. El higo se corta y se eleva para este propósito y para un efecto escultórico. Las palmeras de bambú (Chamaedorea elegans) que flanquean el sofá sirven como perchas y avenidas pluses para otras partes de la habitación. Los filodendros Heartleaf (Philodendron-Skandene) proponen al camaleón un camino elevado y posibilidades acrobáticas y forman un atractivo marco de ventana.
En el caso de un árbol paraguas (Schefflera pueckleri) , el camaleón duerme y suele esconderse cuando no quiere ser visto ni molestado. Un lirio de la paz (Spathiphyllum) y pothos (Epipremnum) proponen " paradas " durante la pared entre la ventana y el paraguas, para que el camaleón no se sienta abrumado por un largo paseo por el espacio abierto de un punto a otro. Las otras plantas son bromelias (Vriesea, Guzmania y Neoregelia) y una orquídea mariposa (Phalaenopsis) .




iluminación




A algunas personas les aflige que las ventanas de vidrio estándar dejen acceder suficiente luz ultravioleta para lagartijas como los camaleones. Sin embargo, utilicé detectores de rayos ultravioleta que indican que verdaderamente pasa una gran cantidad de luz ultravioleta. Para estar seguro, el propietario lleva al camaleón a una jaula metálico al aire libre algunas veces a la semana en los días soleados para alcanzar luz solar adicional sin filtrar.




ducha




Se Encuentran dentro del mercado productos específicos para los camaleones que son una fuente constante de agua para beber. Sin embargo, no se utilizan dentro del espacio aquí descrito. Junto a esta habitación hay un baño que sirve para almacenar otro pequeño higo llorón. Cada dos días, el camaleón se acomoda en la higuera llorona, y el árbol y el lagarto se acomodan en la ducha. Luego se vierte una leve " lluvia " caliente sobre el árbol y el camaleón a lo largo de 30 a 45 minutos. En El Trascurso De el baño, el camaleón casi siempre bebe y defeca (lo que facilita la eliminación de desechos) .




fuerza




El camaleón se alimenta con una variedad de bolsas de insectos, tanto comercialmente (grillos, cucarachas, gusanos de la harina, gusanos de seda, etcétera. que han sido cargados o bien polinizados con suplementos de vitaminas y minerales) como recolectados (saltamontes, orugas, polillas, mariposas, etcétera. ) . ) Estos se dejan mirar de desiguales maneras y en desiguales sitios de la habitación, generalmente acomodándolos en plantas próximas al camaleón para estimular el comportamiento natural del tallo / captura.
Sergio Guzmán
Sergio Guzmán

Hola amigos, me dedico a criar lagartos de todo tipo, creo que son buenas mascotas para tener en casa y cuidarlos mucho.

Para escribir aquí y tomar mis fotos utilizo este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: