MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Consejos para el cuidado del gecko ladrador australiano

Supongamos que está al aire libre en las primeras horas de la noche, mientras se pone el sol en la región costera de Australia del Sur y camina uno de los eucaliptos dentro del arbusto, cuando nota movimiento a lo largo del camino en una piedra rodeada de escombros. Lentamente, te acercas a una mejor vista y preparas la cámara para una sesión de fotos si se transforma en uno de los tesoros de la vida silvestre de Australia.



Después de una observación cuidadosa y cuidadosa, encontrará un pequeño lagarto marrón con enormes ojos en forma de cierva, patas en forma de garras que se asemejan a las de un pájaro, una cola inusualmente afilada en forma de lanza que es bastante gruesa en la base y cuerpo cubierto por una serie de tubérculos blancos elevados. Cuando haces zoom en la lente con tu cámara, ¡el pequeño lagarto de repente se da vuelta y te ladra! ¡Clickea en! Recibió la imagen y la vio en la pantalla de la cámara. Te preguntas: " ¿Qué es esto? "
Consejos para el cuidado del gecko ladrador australiano
A estos geckos les seduce vivir en colonias grupales y esconderse en apartamentos escondidos que se sostienen en el lado caluroso de su recinto. Por lo tanto, se debe proponer una protección semejante a una cueva.







¿Qué hay en un nombre?




El gecko australiano, también conocido como el gecko australiano de cola gruesa, ha con mucha experiencia una montaña rusa en su taxonomía, que ha sido reclasificada 22 veces desde su descubrimiento en 1823. Su nombre científico, más normalmente reconocido como Underwoodisaurus milii (pronunciado sotobosque - ee-sore-us mill-ee-eye) se eliminó para Nephrurus milii en 1990, U. milii en 2000 y N. milii en 2007 y ha sido relanzado desde 2011, llamado Underwoodisaurus milii. Todavía considerado un gecko de cola por la mayoría de los criadores y funcionarios, un nombre que en ciertos casos identifica a este gecko único es con poquito esfuerzo " milii " . A pesar de un enorme esfuerzo para encontrar cómo etiquetarlos y pronunciar su nombre científico correctamente, estos valientes geckos no se ven afectados por la crisis de identidad: ¡saben correctamente quiénes son!




Hábitat natural




Hay dos tipos primordiales de Underwoodisaurus: el más estándar es la forma occidental (U. milii) y la más rara es la forma oriental (U. huseii) . Las poblaciones de geckos ladradores existen en varios hábitats, incluida la vegetación húmeda y sin bosques de la costa. bosques de arbustos esclerófilos (hojas de cuero) ; matorral rocoso y seco; y las colinas de los bosques de eucaliptos en las regiones costeras del sureste de Nueva Gales del Sur y todo el sur de Australia hasta el oeste de Australia. Los mapas de distancias utilizables son diferentes y se puede suponer que ambas especies eventualmente se superpondrán, creando etapas intermedias naturales.
No es raro descubrir geckos ladrando en las grietas de las rocas y debajo de los restos de vegetación en grupos formados por algunos adultos, añadidos algunos machos, así como juveniles. Se cree que la agrupación de colonias ayuda a mantener una temperatura corpóreo correcta para evadir bajas extremas durante la noche y picos durante el día, lo que disminuye las tasas de calentamiento y enfriamiento del cuerpo.
Consejos para el cuidado del gecko ladrador australiano
Recuerde que los geckos ladradores son grandes escaladores. Por lo tanto, debe cuidar una cubierta para su bocina.













Pequeño y atractivo




Los geckos ladradores suelen ser lagartos terrestres nocturnos. Los adultos tienen la posibilidad de conseguir una longitud de hocico de aproximadamente 4 pulgadas con una longitud de cola de casi 4 pulgadas, y los adultos tienen la posibilidad de pesar un promedio de 14 a 20 gramos, con demasiados especímenes que pesan hasta 25 gramos. La forma oriental (U. hubandi) es generalmente un poquito más chica. Sus patas en forma de garras generalmente se asemejan a aves con dedos extensos y delgados, y su cola oscura y vendada cuenta con forma de punta de lanza, con una gruesa capa de grasa almacenada dentro de la base que se estrecha hasta la punta. La parte inferior del cuerpo es blanca y los tonalidades de la superficie posterior varían de marrón oscuro a marrón rojizo a marrón claro e incluso a naranja dorado con una franja blanca o amarilla más gruesa alrededor del cuello. El cuerpo está cubierto por una serie de dibujos de minúsculos tubérculos blancos o amarillos en relieve. Cuentan Con ojos grandes y oscuros con capuchas en forma de visera. No son exactamente dimórficos, pues los machos y las hembras son generalmente similares en altura. Los poros preanales se encuentran ausentes en los hombres, pero su sexo es obvio porque los machos adultos poseén hemipenos desproporcionadamente grandes justo debajo de la abertura dentro de la base de la cola.
El color general del cuerpo del Australian Barking Gecko se puede dividir en cuatro fases diferentes: oscuro, normal, claro y ultraligero. Muchos criadores y propietarios de mascotas se refieren solo a dos fases de color: normal o brillante / hipomelanístico. Los geckos de fase más clara tienden a " iluminarse " por la noche y enseñan naranjas doradas brillantes. Los intentos de saber si existe una base genética sólida para las modificaciones de fase de color no han sido concluyentes; demasiados tienen la posibilidad de observar la glándula pituitaria como recesiva, pero no sin complicaciones recesiva. La evidencia preconcluyente sugiere un dominio incompleto, siendo la fase normal el color normal. Se cree que las maneras corporales más oscuras tienen más probabilidades de originarse en las ubicaciones más frías del sur de Australia, donde el paisaje es más boscoso, en tanto que los especímenes más claros se localizan en las regiones cálidas y arenosas del norte de Australia. tu alcance. Hay muestras amelanísticas (sin melanina) , pero los informes científicos fácticos sobre la presencia o ausencia de melanina y tirosina en la piel (T + o T-) ) son esquivos.




Gran estilo




El gecko australiano puede parecer frágil, pero realmente es bastante aguantador. Estos geckos personalizables y de mente abierta son espectaculares personajes minúsculos, llenos de personalidad y actitud. Como seres sociales, son más simples de manejar y observar que la mayoría de las otras especies de geckos de cola alados, ahora que tienden a permanecer escondidos incluso a la luz del día. Especialmente cuando existen creando y cuando se sienten incómodos, les aportan su nombre normal, Barking Gecko. Este comportamiento añade pararse con la cola rígida y ladrar mientras te desanima y te amenaza. Por Otro Lado no son propensos a morder, puede conseguir un pellizco que suele ser una sorpresa si se ignora el ladrido gutural y la extraña exhibición de agresión fingida.
Consejos para el cuidado del gecko ladrador australiano
No es raro hallar geckos ladrando en las grietas de las rocas y debajo de los restos de vegetación en grupos formados por numerosos adultos, incluidos numerosos machos, de este modo como juveniles.



Los geckos ladrados australianos son reproductores productivos en cautiverio cuando se les suministran las condiciones ambientales óptimas. Las damas comienzan a ovular a principios de la primavera y pueden elaborar dos óvulos cada 30 días hasta el otoño. Aquí se puede ojear un artículo complementario más detallado sobre la crianza de geckos ladradores australianos.




Alojamiento para grupos




Los geckos ladradores australianos tienen la posibilidad de alojarse en sistemas de apoyo o bien hábitats naturales de tipo terrario. Como regla general, deje un mínimo de 30 centímetros de largo y 30 centímetros de ancho por gecko adulto. Dado que son primordialmente terrestres, la altura debe ser de solo 23 a 30 centímetros. A estos geckos les satisface vivir en colonias grupales y esconderse en apartamentos ocultos que se mantienen en el lado cálido de su recinto. Por lo tanto, se debe otorgar una protección semejante a una cueva. Para ámbitos más naturalistas, se tienen la posibilidad de utilizar plantas artificiales, piedras y troncos. Recuerde que los geckos ladradores son grandes escaladores. Por lo tanto, debe cuidar una cubierta para su bocina. No Obstante muchos machos y cachorros coexisten dentro de la naturaleza, los machos adultos no deben alojarse juntos en el mismo vivero. Un solo macho se puede sostener con numerosas hembras, o bien numerosas hembras sin machos tienen la posibilidad de compartir el mismo corral. Rara vez se observa agresión por las viandas o bien el espacio. No se recomienda albergar geckos ladradores adultos con bebés u otras especies de reptiles.




Sustratos naturales




Dado que los geckos australianos ladrados normalmente viven en suelos franco arenosos, no son tan propensos a los trastornos intestinales como muchas otras especies de gecko no nativas. Empleando una capa de media a una pulgada de 50% de arena fina sin sílice y 50% de turba tamizada ( ¡sin fertilizante! ) En el fondo del gabinete, obtienes un sustrato más natural para que el gecko se entierre y las condiciones térmicas requieres mantiene la humedad relativa. Mantenga un área fría ligeramente húmeda, rociar agua dos o tres veces por semana para permitir que el gecko lama las gotas de agua de las paredes de los lados, ahora que no en todos y cada entre los casos tienden a beber de un tazón. Las toallas de papel además son un sustrato adecuado, pero deben sostenerse húmedas dentro del lado frío, lo que puede ser problemático gracias a su naturaleza absorbente.




Calefacción




Todos los reptiles son de sangre fría y dependen de la temperatura del medio ambiente para mantenerse calientes o fríos. Use un calentador debajo del tanque dentro del exterior de solo un lado de la armadura del gecko, esto le ayudará a moverse hacia adelante y hacia atrás dentro de la armadura para establecer la temperatura corporal ambicionada. Esto se conoce como termorregulación y es vital para el metabolismo, la digestión y el método inmunológico. Los geckos ladradores no pueden soportar las altas temperaturas de varios otros geckos terrestres. Las temperaturas altas ideales son alrededor de 80 a 86 grados Fahrenheit dentro de la parte de abajo del lado candente de la armadura y alrededor de 68 a 74 grados Fahrenheit dentro del lado frío a temperaturas ambientales normales. Utilice calefacción por suelo radiante en lugar de fuentes de calor aéreas, pues solo aumentan la temperatura del viento circundante. Dependiendo del género de closet, se puede emplear algún cinta calefactora o cable calefactor disponible dentro del mercado. Utilice un controlador de temperatura para sostener un nivel óptimo de calefacción.










Evite la iluminación directa




A desigualdad de la mayor parte de los otros reptiles, que se calientan al sol para sostenerse candentes y absorben la vitamina D de la luz natural, los geckos ladradores son en su mayoría nocturnos, por lo que no necesitan iluminación especial porque su piel y ojos no son para los fuertes. . Los rayos ultravioleta son acertados. Todo lo que necesita es luz indirecta de una ventana ambiental para un ciclo fotográfico natural efectivo. Tenga en cuenta que los geckos ladradores tienen ojos muy sensibles y visión deficiente con luz brillante. Tenga en cuenta que la iluminación adicional del techo aumenta la temperatura ambiente en la caja. Nunca exponga su gecko a la luz solar directa, pues esto puede causar daños en los ojos o bien incluso la muerte.




Manejar con cuidado




Los geckos ladradores australianos toleran un manejo moderado. Siempre que necesite sostener su gecko, mantenga la mano baja y extienda lentamente la palma para arriba. Evita bajar desde arriba para atraparlos, ahora que tienen la posibilidad de asustarse y meditar que eres un depredador que baja para atacarlos. Siempre ten cuidado con tu gecko y nunca agarres su cola. Como la mayoría de las lagartijas, cuando son atacadas o bien amenazadas, tienen la posibilidad de dejar caer la cola. Esto se conoce como automatización, y la cola cortada continúa moviéndose para distraer al depredador hambriento para que el lagarto pueda escapar. Cuando un lagarto pierde su cola, se vuelve susceptible a padecimientos e infecciones hasta que emerge una nueva. Los geckos que ladra terminan creando novedosas colas, pero las regeneradas nunca se ven tan bien como las originales.




Eliminar




Los reptiles mudan su piel con regularidad y los geckos ladradores deben sustituir cada dos o bien cuatro semanas. A diferencia de demasiadas especies de geckos, los geckos que ladra no comen la piel del cuero cabelludo. Es increíblemente indispensable que toda la piel se pele, fundamentalmente alrededor de los ojos (párpado) y los dedos de los pies, ahora que los geckos desarrollan infecciones oculares y tienen la posibilidad de perder los dedos gracias a una infección si la piel no se pela por completo. . Sumerja los pies del gecko que ladra en más o bien menos 1 pulgada de agua tibia, luego use un hisopo de algodón con un movimiento circular para eliminar los restos de piel de los dedos de los pies. Use un hisopo de algodón con solución salina leve o bien agua tibia para eliminar cualquier tampón restante de los ojos. ¡Sea muy amable! Si el pelaje es un obstáculo para su gecko, puede ser obligatorio aumentar la humedad en el lado frío de la jaula humedeciendo más la tierra o bien colocando una toalla de papel húmeda sobre la piel.




fuerza




Los geckos ladradores son comedores voraces y se alimentan principalmente de grillos baratos y vivos y del super gusano eventual. Se recomienda que le dé a su gecko una variedad de alimentos, pero los geckos típicamente no comen conchas. Tenga cuidado de no alimentar a un gecko con algo más grande que tres cuartos de su cabeza. Más que eso y tienen la posibilidad de asfixiarse. Alimente a los bebés de dos o bien tres grillos pequeños o bien ninfas módicas diariamente o bien dos hasta que alcancen una longitud total de numerosos 5 centímetros. Entonces, tienen la posibilidad de ser alimentados con presas más grandes cada dos o bien tres días hasta que estén decididamente desarrollados en más o bien menos 12 a 18 meses. Los adultos tienen la posibilidad de ser alimentados con cuatro o bien cinco grillos o bien cucarachas más grandes cada tres o bien cuatro días. Después de empañarse, lamen las gotas de agua de las paredes del lado frío de sus casas. Se puede aportar un envase con agua, pero rara vez se usan.




Complementos




Los alimentos deben espolvorearse con una mezcla de calcio en polvo ultrafino cada dos o tres comidas y vitaminas para reptiles una vez a la semana. El calcio con vitamina D puede usarse con cualquier dieta para estimular a las muchachas adolescentes y los bebés, y sin vitamina D para otros adultos. Coloque una chica proporción de calcio en polvo en una bolsa de plástico o tela de grillo utilizable comercialmente, agregue los insectos alimenticios y agítelos suavemente dentro de la bolsa o recipiente hasta que estén cubiertos. Las vitaminas deben administrarse semanalmente usando el mismo método. La salud de su gecko es dependiente de la ingesta exacta de calcio y vitaminas. De lo contrario, puede provocar una enfermedad grave. La enfermedad ósea metabólica (MBD) es causada por la falta de calcio y puede desfigurar permanentemente o finalmente matar a su gecko. Mientras que los insectívoros vivos permanecen cargados de alimentos nutritivos, estos nutrientes se transfieren a los geckos cuando se consumen.










Desarrollo futuro




En los últimos años, el gecko australiano ha alcanzado popularidad entre los entusiastas del gecko en los Estados Unidos, Europa y ahora en Asia. Hay un número creciente de criadores de gecos que funcionan teniendo esta increíble especie, lo que hace que la disponibilidad futura sea menos difícil y menos costosa. Existe la preocupación de que, dada la población limitada de geckos ladradores australianos en los Estados Unidos, las reservas genéticas pueden ser bastante superficiales. Obtener animales reproductores potenciales en Europa o intercambiar animales entre criadores puede ayudar a diversificar los acervos genéticos. Idealmente, el mestizaje con especímenes capturados en la naturaleza puede exacerbar las deficiencias genéticas causadas por la endogamia, pero Australia está protegiendo y conservando ferozmente sus recursos naturales: la vida silvestre está en la parte superior de la lista. Los especímenes silvestres sin demasiado trabajo no existen existentes en las listas estadounidense.
Otras estadísticas de decisión pueden probar la genética de desiguales mutaciones de color, según lo define la comunidad de reptiles. Las pruebas de ADN y los estudios de laboratorio para conocer si la melanina y la tirosinasa (una oxidasa que es la enzima limitante que controla la producción de melanina) serían de mayor interés y beneficio en las muestras amelanísticas.




Diversión y entretenimiento




Los geckos australianos no solo son bonitos y amenos, sino que además son fáciles de sostener en cautiverio. Son de tamaño controlable, no requieren iluminación especial ni calefacción costosa, y existen menos ocultos que otros reptiles, por lo cual es divertido de mirar. Insaciable insaciable, no hay necesidad de preparar ensaladas o frutas elaboradas para equilibrar su dieta. Al igual que los animales agrupados, varios geckos de corteza australianos pueden alojarse juntos en un hábitat semejante a un reservorio. A desigualdad de varias especies de colas de miel australianas, U. milii es menos estresante y más aún fácil de manejar. Con una vida útil de sobra de 10 años, los geckos ladradores australianos se existen convirtiendo prontamente en una especie principal y una mascota familiar. Son una maravillosa adición a cualquier compilación de reptiles: ¡los verdaderos preferidos de Down Under!
MARCIA McGUINESS ha estado particularmente interesada en reptiles y anfibios desde su infancia y ha sido propietaria de Golden Gate Geckos desde 1995. Además de los geckos ladrados australianos (Underwoodisaurus milii) , ella cría y cría siete especies de geckos terrestres, incluyendo colas con mangos australianos (Nephrurus levis , N. wheeleri y N. amyae) , geckos leopardo (Eublepharis macularius) , geckos africanos de cola gorda (Hemitheconyus caudicincto) y ligamentos occidentales Geckosincto (Coleonyx variegatus ssp) . Su pasión también añade su compilación de pitones verdes (Morelia viridis) y pitones de alfombra australianos (Morelia spilota cheyne i y M. s. Spilota) . Vive con su esposo dentro del área de la Bahía de San Francisco.





Otros geckos




¿Qué género de gecko es el preciso para ti?
Cuidando a los geckos gigantes
Hoja de cuidado del gecko crestado
Hoja de tratamiento de gecko de cola de botón
Hoja de cuidado del gecko leopardo
Sergio Guzmán
Sergio Guzmán

Hola amigos, me dedico a criar lagartos de todo tipo, creo que son buenas mascotas para tener en casa y cuidarlos mucho.

Para escribir aquí y tomar mis fotos utilizo este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: