MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Guía Dwarf Gourami: ¿Es este pez de colores brillantes para ti?

Casi como una gota de color en su acuario, estos peces se encuentran utilizables en todos y cada entre los tonalidades del arcoíris: se garantizan de que su acuario se destaque. Como entre los peces de acuario más bellos y sin duda el gurami más agradable, los guramis enanos continúan obteniendo popularidad. También de su apariencia colorida, son fáciles de cuidar y muy robustos.


NUESTROS ÚLTIMOS VIDEOS


× Publican un comportamiento verdaderamente único y matan a sus presas como verdaderos cazadores. En este artículo, discutiremos todo cuanto necesita comprender sobre los guramis enanos, incorporada la preparación, compañeros de tanque y más aún . . . CategoríaRatingCare Level: EasyTemperament: PeacefulColor Forma: Multicolor; Vida funcional variable: hasta 5 años Tamaño: 4-4. 5 pulgadas Dieta: Omnívora Familia: Osphronemidae Tamaño muy poquito del tanque: 10 galones Estructura del tanque: Agua dulce, muy plantado Compatibilidad: Enormemente compatible -Gourami 2. 4 Gurami enano azul neón 2. 5 Gurami enano de miel 3 Condiciones del hábitat y del reservorio 3. 1 Configuración del reservorio 3. 1. 1 Tamaño del reservorio de gurami enano 4 Gurami enano Compañeros del reservorio 4. 1 Guramis enano pegado 5 Cuidado del gurami enano 5. 1 Enfermedad del gurami enano 5. 2 Gurami enano Iridovirus 5. 3 Alimentando a su Gouramis 6 Indicaciones de crianza 7 Resumen


Vista previa




Guía Dwarf Gourami: ¿Es este pez de colores brillantes para ti?

El gurami enano (Trichogaster lalius) , anteriormente conocido como Colisa lalia, es un pez de agua dulce de aspecto majestuoso nativo de los ríos, estanques, arrozales y lagos de corriente lenta del sur de Asia. Sin embargo, ya además se detectan en los Estados Unidos, Singapur y Colombia. Este pez pertenece a la familia Osphronemidae, normalmente conocida como familia gourami. Los peces de esta familia son muy valorados por su minúsculo tamaño y facilidad de mantenimiento. En promedio, viven demasiados 5 años, pero en las condiciones adecuadas pueden vivir aún más. También debes saber que los guramis son del orden Anabantiformes (o del orden Maze fish) . Los miembros de esta orden tienen un órgano semejante a un pulmón que les permite respirar oxígeno directamente del aire. Ellos entrenan a los peces y prefieren estar juntos cuando es posible. De esta forma, se sienten más cómodos y seguros. La mayoría de las veces, se detectan dentro del nivel medio o superior del tanque. Incluso en grupos, aún nadan muy lentamente y en ciertos casos se esconden. Debido a su popularidad, se pueden encontrar en casi algún lugar; en línea, en tiendas o de otros entusiastas. En cuanto al coste, debería esperar demasiados 4 dólares.


Tipos de gurami enano




Guía Dwarf Gourami: ¿Es este pez de colores brillantes para ti?

Estos peces tienen un aspecto en realidad único y colorido. Como es popular con los peces de acuario célebres, con el tiempo han aparecido algunas mutaciones novedosas, lo que aumenta todavía más la variedad de tonalidades. Tienen La Posibilidad De crecer hasta 4. 5 pulgadas, pero en promedio, la mayoría alcanza solo 3. 5 pulgadas. Tu cuerpo es muy estrecho y los lados se encuentran muy juntos. Sin embargo, sus aletas son grandes y ligeramente redondeadas. Sus aletas anal y dorsal se encuentran fusionadas. Sus aletas pélvicas se han alterado en un filamento que actúa como órgano sensorial. Estos son demasiados de los tipos más célebres de guramis enanos:


Gurami enano azul


Este fantástico pez de tonalidades pertenece a las alteraciones más bellas de esta especie, ya que su nombre indica que es de color azul claro y casi brillante. Cuentan Con diversas líneas de color marrón rojizo a lo extenso de sus costados y aletas. Sus aletas también cuentan con un borde marrón claro. Sus escamas son grandes, sin complicaciones reconocibles y muy cercanas.


Gurami enano azul en polvo


Al igual que el Blue Dwarf Gourami, este pez casi no posee otros tonalidades y es demasiado más claro que los amigos de arriba. No Obstante esta alteración debe tener solo azul en el cuerpo, los tonalidades oscuros una que otra vez pueden mezclarse.


Flame Dwarf Gourami


Esta variante trajo a los guramis su popularidad hace 40 años. Después de este cambio de color, aumentó el interés por la creación y conservación de guramis. El cuerpo de este pez se asemeja a Tetras Ember y es de color rojo brillante con un degradado naranja. Sus aletas además poseén una mezcla de estos dos colores.


Gurami enano azul neón


El azul neón mantiene y resalta su grandioso color azul, haciéndolo dos veces más brillante y visualmente impactante. También poseén rayas rojas dentro del cuerpo, que en condiciones particularmente buenas tienen la posibilidad de volverse aún más nítidas y variar al pez en una loca mancha azul y roja.


Honey Dwarf Gourami




Guía Dwarf Gourami: ¿Es este pez de colores brillantes para ti?

El enano miel cuenta con un color más modesto. En su mayoría son rojos oscuros mezclados con un tantito de naranja. Su aleta caudal casi siempre es incolora. A veces, sus otras aletas poseén manchas oscuras que, a menudo, llegan al cuerpo. Sin embargo, puedes descubrir enanos de miel con cabezas completamente negras o grises.


Condiciones de hábitat y reservorio


Estos peces prefieren cuerpos de agua relativamente chicos, de flujo lento con camas densamente plantadas. Inhiben todo género de canales, estanques, ríos, lagos, arroyos y chicos ríos. Las lluvias monzónicas les aceptan explorar novedosas áreas creando pequeñas piscinas estacionales ideales para la reproducción. Estás acostumbrado a mucha luz, calor y nutrientes en estas pequeñas piscinas temporales, lo que las transforma en un lugar maravilloso para vivir. Sin embargo, cuando finaliza la temporada, los peces regresan a su hábitat estable. Es sustancial apuntar que los guramis enanos se han adaptado muy bien a los cambios de temperatura. El agua dentro de la que se localizan comunmente se calienta y enfría con la misma velocidad, dejando pocas opciones más que resistir.

Guía Dwarf Gourami: ¿Es este pez de colores brillantes para ti?




Configuración del tanque


Comencemos conversando del sustrato. El sustrato de estos peces en realidad no importa. Recomendamos usar un sustrato oscuro porque el pez es más atractivo visualmente y se siente más confortable. Puede usar granos de arena enormes y bien redondeados o bien grava chica y oscura. Bien Que los ríos y estanques donde se hallan de forma natural no existen protegidos, no les embelesa mucha luz. Considere comprar únicamente una luz de acuario ligeramente atenuada y dejarla prendida a lo largo de 8 a 10 horas. Un buen sistema de aireación es una ventaja, pero no crítica. La intensidad de la filtración depende de la proporción de plantas y la proporción de peces que tenga. Prefieren un flujo de agua lento, por lo que un filtro de capacidad media servirá. Cuando hablamos de plantas, las plantas flotantes o bien flotantes son las mejores opciones diferentes. Las plantas flotantes con hojas delgadas, como la cornifera, ayudan a imitar su entorno natural. Los guramis los utilizan para esconderse allí y elaborar nidos. También, puede poner cerámica o bien madera en su tanque para darles escondites pluses. Para los criterios del agua: Rango de temperatura: 77–78. 5 ° F Dureza del agua: 10–20 dGHpH: 6–8 Una cosa que los guramis enanos notarán instantáneamente es el agua sucia. Necesitan un cambio de agua semanal del 25 al 30%. Un tanque limpio los facilitará crecer lo más alto probable y sostenerse lo más saludables probable.


= tamaño del tanque de gourami enano

Se tienen la posibilidad de guardar de manera sencilla dos o bien tres guramis en un tanque de 10 galones. Agregue 5 galones por cada pescado plus.


Compañeros del carruaje enano Gourami


Los guramis enanos son vecinos pacíficos y tolerantes. Prefieren ser colocados en un tanque con peces relativamente chicos y no agresivos con requisitos semejantes para la química del agua. Tus compañeros de tanque ideales estarán en el nivel medio o bien bajo del tanque, ahora que esto permitirá mantener el equilibrio territorial y además revitalizará tu acuario. Estos compañeros de tanque no lo molestarán durante la reproducción y no manipularán sus nidos cuando termine la reproducción. poner en el tanque común. Considere a los residentes del suelo como plecos u otros guramis como gurami resplandeciente. Los compañeros de tanque ideales son moluscos, pez espada, platis, frambuesas, meros, tetras y bagres como el bagre Otocinclus. También puede agregar otros residentes, como Mysterious Snails y Amano Shrimp. Evite colocar peces muy activos y prontos como astillas, ahora que esto creará una corrida innecesaria por el alimento en el tanque.


Manteniendo juntos a los guramis enanos


Los guramis enanos se pueden sostener juntos para sostener la proporción hombre-mujer. Mantenga al menos dos muchachas por cada hombre.


Cuidado de Gourami enano




Guía Dwarf Gourami: ¿Es este pez de colores brillantes para ti?

Estas especies temen de manera fácil los ruidos fuertes y, en demasiadas ocasiones, intentan esconderse. Desafortunadamente, en demasiadas ocasiones se detectan en lugares de difícil acceso y quedan atrapados. El peor escenario es que se atasquen y acaben muriendo. De Esta Forma que ten cuidado. Además es sobresaliente comprender que están pasando por un período de adapte. En El Trascurso De este tiempo, es fundamentalmente sobresaliente no molestar a los peces. Es estándar que se comporten de forma extraña o no sean muy activos durante este período. La temperatura ambiente y la temperatura del agua dentro del tanque no deben diferir significativamente. Si hay una gran diferencia entre ambos, los guramis pueden dañar su órgano laberíntico. Cuando se encuentre en tal situación, ponga una tapa en su tanque para atrapar el aire candente. Por muy durables que sean, estos peces siguen siendo muy sensibles a la calidad del agua. Si se descuida la calidad de su entorno de vida, los guramis enanos pueden enfermarse de manera fácil. Estas son demasiadas de las padecimientos a las que están sujetos.


Enfermedad del gurami enano


Esta padecimiento, también conocida como DGD, es exclusiva de los guramis enanos. Hasta ya, no se encuentran suplementos u otros productos químicos que puedan curar esto. DGD es una infección viral que puede identificarse por decoloración y deterioro de la estructura de las aletas (simplemente pueden caerse) . La mejor manera de asegurarse de que esto no suceda es monitorear de cerca los parámetros del agua y mantenerlos dentro de rangos aceptables.


Iridovirus del gourami enano


El iridovirus gourami enano (DGIV) es una enfermedad infecciosa grave que, dentro de la mayor parte de los casos, mata a los peces. Como dentro del caso de DGD, no se conoce ningún tratamiento. De todos y cada entre los factores que afectan la susceptibilidad a las padecimientos, la mayor parte se puede controlar. Primero, la calidad del agua es requisito para sostener a los peces sanos. Esto asegurará que el método inmunológico sea fuerte. En segundo lugar, una buena dieta difícil es una impecable prevención.


Alimenta a tus guramis




Guía Dwarf Gourami: ¿Es este pez de colores brillantes para ti?

Son cazadores natos y poseén una técnica muy interesante. Los guramis enanos cazan insectos que vuelan cerca del agua. Primero, nadan en la superficie y permanecen inmóviles hasta que ven una presa potencial. Cuando el insecto esté a tu alcance, golpéalo con un chorro de agua. El desafortunado insecto cae de manera directa al agua junto con una bandada de guramis hambrientos. No escudriñan necesariamente todo lo que comen. Si por alguna razón el mismo insecto se localiza solo dentro del agua, el guramis se lo comerá con placer. En el tanque, estas especies comen felizmente todo tipo de alimentos, casi todo lo que les cabe en la boca. Es importante emplear alimento que no se agote velozmente, ahora que la mayoría de la vianda se hace en la parte superiores del tanque. Se pueden alimentar tanto en vivo como artificialmente. Si quiere adquirir alimentos artificiales, opte por copos. Generalmente son muy balanceados en nutrientes y vitaminas. Los alimentos a base de hierbas también son una adorable adición a su dieta y auxilian a sostener los peces saludables. Puede reemplazar todos los nutrientes anteriores con alimentos prefabricados dificultosos, pero debe saber el tamaño, la salud y la apariencia de sus peces.


Director creativo


La reproducción es un proceso simple y gratificante. Primero, debes escoger si quieres cultivarlos en un tanque normal u otro. Después de escoger la primera opción, debe asegurarse de que no haya peces en su acuario que estén causando obstáculos. El tanque de cría debe ser como el tanque principal, solo que un poquito más pequeño. La temperatura del agua debe controlarse de cerca, pues los peces jóvenes son mucho más sensibles a los cambios en el agua que los adultos. El nivel del agua debe estar entre 4 y 6 pulgadas y el fondo de la caja de cultivo debe cubrirse con una fina capa de arena (u otro sustrato correcto) . Los guramis enanos se encuentran listos para reproducirse después de seis meses. En este instante, la mayoría de los machos maduros comienzan a confeccionar nidos. Primero, coloque a los futuros padres en un tanque de cría separado. Después de un tiempo, notarás que el macho comienza a trabajar en el nido. Para estimular todo el proceso, la temperatura debe aumentarse ligeramente (82, 5 a 86 ° F) . Todos los demás ajustes deben sostenerse en el mismo rango. Sus nidos se encuentran hechos de musgo y saliva. Como puede imaginar, no lo es una estructura particularmente fuerte. Por este motivo, es sustancial definir el flujo de agua correcto. Es menos posible que un río atacable los destruya. El desove comienza repentinamente después de que se construye el nido. Las hembras liberan unos huevos, que los machos recogen velozmente y instalan en el nido. Una vez que se completa el desove, las hembras deben transferirse al tanque principal. Las primeras larvas aparecen después de 25 a 30 horas. Permanecen en el nido a lo largo de los cercanos días. Cuando la camada abandona el nido, el macho debe ser devuelto al acuario principal. Ya es sustancial asegurarse de que los asados ​​tengan comida en el tanque en todo instante. Primero puedes alimentar a Fry Infusoria. Después de muchas semanas, puede experimentar Cyclops, Daphnia o Artemia. Cuando los alevines alcancen 0, 6-0, 8 pulgadas, se pueden agregar al tanque principal.


Resumen


El gurami enano es un pez duro y sensacional. Gracias a su variabilidad de tonalidades, puedes convertir tu acuario en un bosque de agua colorida. Hay tonalidades y looks para todos. Son muy buena opción para aficionados con experiencia. Su tamaño y aguante los convierten en una adorable opción para principiantes. ¡Pero también serían una maravillosa adición para los acuaristas experimentados! Si codicias experimentar la cría, estos peces son la elección perfecta. Su comportamiento creativo es interesante y único, y el proceso creativo en sí no es nada complejo. En última instancia, son varios de los peces más hermosos que puedes realizar. ¿Qué opinas de los guramis enanos? Háganos comprender en los comentarios a continuación . . .

Javier Infante
Javier Infante

Hola amigos, yo soy Javier y soy especialista en los peces de agua dulce.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: