MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Guía de cuidado de Scarlet Badis: compañeros de tanque, alimentación y reproducción

Si está buscando un pez de agua dulce simple de proteger, Scarlet Badis es el pez para usted. Los machos cuentan con colores preciosos y brillantes que casi parecen rubíes vivos. Con su apariencia deslumbrante y su temperamento tímido y pacífico, no es de extrañar que se hayan vuelto muy ilustres dentro del pasatiempo del nanoacuario. Sin embargo, tienen la posibilidad de resultar un poquito exigentes por sus hábitos alimenticios y rutinas de purificación de agua, por lo cual los recomendamos para piscicultores experimentados. Siga leyendo para encontrar cómo puede proteger al deslumbrante Scarlet Red Badis . . . Categoría Valoración Nivel de cuidado: intermedio Temperamento: pacífico pero agresivo con otros hombres Color: hombres de colores brillantes, damas gris plateado Duración: 3-6 años Tamaño: menos de 1 pulgada Rapidez : Familia omnívora: Badidae Tamaño muy poquito del tanque: 10 galones. 4 Compañeros de tanque de Scarlet Badis 4. 1 Mantener juntos a Scarlet Badis 5 ¿Qué alimentar a un Scarlet Badis? 6 Consejos de mantenimiento 7 Crianza 8 ¿Es Scarlet Badis correcta para su acuario? (Abstracto)


Con Scarlet Badis


Scarlet Badis (Dario dario) es un pez colorido y pacífico de la familia Badidae. Además conocida como Scarlet Gem Badis, se encuentra dentro de las especies de peces de agua dulce más subestimadas. Anteriormente se conocía como Badis bengalensis o bien Badis bengalensis. Sin embargo, estos dos nombres fueron el resultado de una tergiversación que apareció en una revista de piscicultura en 1999. Aunque este pez se está volviendo cada vez más de en todos y cada uno de los casos en el comercio de acuarios, aún hay varios que no conocemos. este pez. Sigue resultando uno de los peces percoideos menos estudiados. El ciclo de vida de este pez es bastante brutal. Puedes encontrarla muerta sin argumento aparente. A menudo muestran un ligero color por fin de la vida, cuando el macho intenta reproducirse antes de morir. Sin embargo, con el cuidado correcto y una dieta balanceada, Scarlet Badis agregará colores brillantes a su acuario a lo largo de como mínimo 3-4 horas. Recuerde, no les seduce el agua contaminada, por lo que sostener su tanque limpio es una necesidad absoluta.


Comportamiento típico


Un pez pacífico y tímido, Scarlet Badis es con tantito trabajo intimidado por peces más enormes y activos. Es por eso que otros peces chicos y pacíficos son compañeros de tanque ideales. Como este pez se asusta con tantito trabajo, un acuario con vegetación densa es muy considerable para protegerlo y crearlo seguro. Por muy pacífico y tímido que logre ser con otros peces, además es muy agresivo y territorial con los peces de la misma especie. Estos peces nadan lentamente la mayoría del tiempo en el medio y el fondo del tanque y, de vez en cuando, permanecen en las plantas.


Apariencia de Scarlet Badis


Scarlet Badis es un pez muy pequeño. Los machos no alcanzan 1 pulgada y las hembras son aún más pequeñas. También, los machos y las hembras cuentan con diferentes colores. Esta diferencia se conoce como dimorfismo sexual. Los machos adultos son de color rojo brillante o naranja oxidado. Poseén siete franjas a los lados que también quedan en las aletas. Estas rayas se intercambian con ocho líneas de color azul plateado que también se extienden en el trascurso de las aletas. El contorno de las aletas es típicamente blanco y las aletas pélvicas son de color blanco azulado. Estos colores se vuelven aún más claros a medida que se enseñan. Mientras que los caballeros casi parecen joyas, las damas son muy desanimadas. Las hembras son de color gris plateado con aletas nítidas. Sin embargo, también acostumbran enseñar algo de color en forma de muchas finas franjas de color naranja claro en sus lados. Si compra estos pescados en una tienda, no sabrá la diferencia entre machos y hembras. Esto se debe a que los Badis posiblemente aún sean adolescentes. Por lo general, todos y cada entre los adolescentes son similares en color y forma.


Configuración de hábitat y reservorio





Scarlet Badis se descubre en los sistemas de drenaje del río Brahamapoutre en Bengala Occidental y Assam, India. Su ámbito natural se limita a esta área y solo ocasionalmente se extiende a Bután, donde las aguas nítidas y poquito profundas cuentan con una densa vegetación con un sustrato de arena y grava. La vegetación es muy indispensable para estos peces, pues utilizan muchas plantas acuáticas para establecer sus zonas; algo a reflexionar al transportar a cabo su caparazón; hygrophila, limnophila, ottelia, rotala y vallisneria son muchas de las plantas que se pueden hallar en su hábitat natural. Carlet Badis suele compartir su espacio con otras especies de Badis, como Badis blosyrus y Badis kanabo. Por lo general, estos peces nadan cerca de la orilla del río, protegidos por una densa vegetación.


condiciones del tanque


Al configurar el tanque, asegúrese de que los peces tengan bastantes orificios y escondites (puede utilizar madera y plantas de pantano) . El musgo de Java y otras plantas acuáticas, como los chorros de agua, son espectaculares para esconderse. Como se mencionó anteriormente, Scarlet Badis es muy territorial. Las plantas y las cuevas les ayudarán a producir zonas y evitar comportamientos agresivos entre ellos. Esta intensa vegetación también evita que los peces tengan miedo. Puede utilizar arena y grava como sustrato. Las condiciones del agua son muy sustanciales para este pez. Debe respetar las condiciones del agua de la siguiente manera: Temperatura del agua: 71-79 ° FpH Rango: 6. 5-7. 5 Dureza: 10-20 dGH Movimiento del agua: Iluminación lenta: Los medios son muy sensibles a la contaminación. Por lo tanto, cambie el agua con regularidad. Limpia el acuario al menos una vez a la semana y cambia el 50% del agua.


¿Qué tamaño de acuario precisas?


El tamaño de tanque ideal para su Scarlet Badis es de por lo menos 40 litros. Debido a su minúsculo tamaño, son cada vez más memorables para nanoestructuras.


Compañeros acorazados de Scarlet Badi




Guía de cuidado de Scarlet Badis: compañeros de tanque, alimentación y reproducción

Idealmente, debido a su naturaleza increíblemente tímida y tímida, estos peces solo deben mantenerse en un tanque de especies. Su temperamento hace que los peces más enormes y activos compitan por comida y espacio. Si decide acomodar sus Scarlet Badis en un acuario comunitario, debe escoger cuidadosamente a sus compañeros de tanque. Deben combinarse con otros peces pequeños y pacíficos. Evite el pescado mucho activo, pues los badis rojos no querrán salir a comer. Puede conservarlos con un minúsculo banco de frambuesas, siempre que esté seguro de que están recibiendo más que suficiente comida. Deben evitarse los peces enormes, agresivos y más activos como betta, peces dorados y cíclidos. Otros habitantes que no son peces, como camarones y caracoles, no son buena idea y no serán buenos compañeros de acuario (se los comerán) .


Manteniendo a Scarlet Badis juntos


Tienes que tener demasiado cuidado si deseas muchos de ellos en tu tanque. Los hombres son muy agresivos entre sí si no les brinda suficiente espacio para organizar diferentes áreas. Puede tener un macho y varias hembras en un acuario pequeño o bien muchos machos en un acuario más gran. Siempre asegúrese de que el tanque esté bien plantado. Esto facilita que los peces establezcan su territorio y encuentren refugio.


Qué alimentar a un badis rojo


Los Scarlet Badis son comedores exigentes. En la naturaleza, son microdepredadores y se alimentan de chicos crustáceos, larvas, gusanos, insectos y otros chicos zooplancton. Si anhela que prosperen en su acuario, deberá repetir la dieta salvaje tanto como sea probable. Rechazan el tentempié en escamas. Solo puede comer bolitas minúsculas si se hunden activamente en el agua. Se alimentan principalmente de alimentos vivos como dafnias, cíclopes, camarones de salmuera, gusanos piloto, gusanos de plátano, gusanos de sangre y larvas de mosquitos. Esta especie está agarra a gordura y padecimientos. Se deben evitar los alimentos de mala calidad. Acarrear una dieta balanceada y variada es la manera perfecta de mantenerlos saludables y prósperos en su acuario.


Guía de mantenimiento


Determinar cómo limpiar adecuadamente su acuario es el secreto para mantener saludable a un Scarlet Badis. La mala calidad del agua es la principal causa de enfermedades infecciosas. Se sabe poquito sobre las enfermedades que pueden desarrollarse en los acuarios. Sin embargo, numerosas de las enfermedades más comunes que perjudican a los peces ornamentales pueden ser bacterianas. Y numerosas enfermedades pueden ser de origen fúngico. Causan enfermedades de la piel y son fáciles de identificar con marcas visibles en su cuerpo. Los protozoos también pueden ser una causa importante de epidemias en los peces ornamentales tropicales. Son parásitos como yo que perjudican la piel y las branquias. El agua de buena calidad y una dieta variada son comunmente buena medida preventiva. En caso de epidemia, la cuarentena y los antibióticos son las mejores soluciones para cuidar a su Scarlet Badis. Preste atención a los tipos de alimentos que agrega a su acuario. Los alimentos vivos pueden transmitir enfermedades infecciosas. Así que asegúrese de adquirir alimentos de una fuente confiable.


Creación


Criar estos peces es muy pan comido. Carlet Badis se creó con éxito en aguas alcalinas y ácidas. Cuando la vegetación de los viveros de cría es muy importante, porque ponen sus huevos sobre las plantas. Cuando comienza el desove, el macho presenta sus tonalidades brillantes a la hembra. El macho impulsa a la hembra a su territorio, temblando y temblando. Si la hembra no responde, el macho los ahuyentará y los atacará. Cuando está lista para desovar, ingresa a su territorio y le facilita que la abrace. Esto es muy semejante a Bettas. El macho fertiliza los huevos cuando los pone la hembra. Después de más o bien menos una hora, se pondrán alrededor de 80 huevos enormes. Luego, la hembra con seguridad podrá ser perseguida por el macho que defenderá y protegerá el área. Esta especie no se angustia por los huevos; En cambio, el caballero generalmente solo defiende su propio territorio. El período de incubación es de 2-3 días. Después de eso, el ternero puede tardar hasta 1 semana en recoger la bolsa de yema. Cuando las larvas eclosionan, los polluelos desaparecen en el estanque en el trascurso de demasiados días y se convierten en juveniles. En ese instante, comienzan a nadar y comer solos y a comer otros microorganismos que se detectan entre las plantas. Puedes darles infusorios hasta que acepten una rutina de ingestión normal, como los microworm.


¿Scarlet Badis es adecuado para su acuario? (Resumen)


Scarlet Badis trae grandiosos colores a su acuario. Más Alla De Que no se dejan engañar, no obstante son peces pacíficos y tímidos, tienen la posibilidad de ser muy agresivos entre sí. Los tanques densamente plantados son esenciales si codician confeccionar su propio territorio y sentirse seguros. Piden que se alimente a los peces. Como comedores quisquillosos, no comen alimentos en escamas y tienen la posibilidad de volverse obesos con poquito trabajo. ¿Crees que estás a la altura del desafío? Háganos comprender en la sección de comentarios a continuación si cuenta con alguna experiencia con Scarlet Badis.

Javier Infante
Javier Infante

Hola amigos, yo soy Javier y soy especialista en los peces de agua dulce.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: