MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Guía de cuidado de Otocinclus: todo lo que necesita saber sobre estos bagres

Los otocinclus son más conocidos como comedores de algas. Estos peces son muchos de los mejores comedores de algas. Es su alimento natural lo que los hace muy fáciles de alimentar. También son fáciles de mantener, lo que los hace ideales para principiantes. Son criaturas pacíficas y se pueden colocar en una versatilidad de acuarios comunitarios de agua dulce.


NUESTROS ÚLTIMOS VIDEOS


× Este artículo te auxiliará a determinar por qué estos peces son tan memorables. Cubre todo, desde confeccionar el tanque ideal hasta producirlo y máxime. CategoryRatingCare Level: EasyTemperament: PeacefulColor Forma: Numerosos, la mayor parte de ellos con una banda marrón dentro del cuerpo. Vida funcional: 3-5 años Tamaño: 1-2 pulgadas Dieta: Herbívoros Familia: Loricariidae Tamaño mínimo del tanque: 10 galones Construcción del tanque: Sustrato arenoso de agua dulce con cuevas Compatibilidad: Acuarios comunitarios pacíficos Mirar índice 1 Descripción general 1. 1 Comportamiento típico 2 Apariencia 2. 1 Otocinclus general (Otocinclus vittatus) 2. 2 Otocinclus dorado (Otocinclus vittatus) 2. 2 Otocinclus dorado (Otocinclus affinis) 2. 3 Otocinclus cebra (Otocinclus Cocama) 2. 4 Otto enano (Otocinclus macrospilus) 2. 5 Otocinclus plateado (condiciones de Otocinclus) 2. 5 Hábitat y reservorio 3. 1 Estructura del reservorio 3. 1. 1 ¿Tamaño del reservorio Otocinclus? 4 Compañeros de tanque de Otocinclus 4. 1 Mantener juntos a los bagres de Otocinclus 5 ¿Qué alimentar a Otocinclus? 6 Guía de mantenimiento de Otocinclus 7 Creación de Otocinclus 8 ¿Otocinclus es exacto para su acuario? (Abstracto)


Vista previa




Guía de cuidado de Otocinclus: todo lo que necesita saber sobre estos bagres

Otocinclus es un tipo de bagre de agua dulce de la familia Loricariidae. Hay alrededor de 19 especies de Otocinclus utilizables en una diversidad de tamaños, patrones y colores. A menudo se les conoce como " Otos " o bien " ventosas en miniatura " . Vienen de América del Sur, principalmente de ríos del norte de Argentina y Venezuela. Excepcionalmente para los peces tropicales de América del Sur, no se descubren en la gran Amazonia que atraviesa el continente. La mayoría de los peces se instalan en un acuario debido a su apariencia, pero los otos cuentan con un plan plus: son excelentes para eliminar las algas. Cuando las algas se salen de control en su acuario, estos peces hacen maravillas y rápidamente se alimentan de las algas. Son ideales para principiantes y no tardan mucho en completarse. No requieres mucha experiencia para lidiar con ellos, pues son un grupo tantito exigente que tolera una serie de condiciones. Si puede sostener limpio su acuario, la mayor parte de las especies vivirán de 3 a 5 años. Los otos son residentes memorables de base, por lo cual no debería tener obstáculos para encontrarlos. Existen utilizables en la mayor parte de las tiendas de mascotas. No tienes que gastar mucho, lo estándar es de $ 3 a $ 5. Es Dependiente del tipo y la edad.


Comportamiento típico


Los otos son peces chicos y pacíficos que intentan escapar. Tienen La Posibilidad De ser devorados sin mucho trabajo por peces más enormes, lo que los hace naturalmente horribles. Los observarás disparar al tanque cuando tengan miedo. Se tienen la posibilidad de mover muy rápido, lo que no ayudará cuando llega el instante de intentar capturarlos con una red. Gran parte de su vida la pasa en el fondo del estanque y en las superficies de decoraciones, plantas y paredes de acuarios. Cuando no hay algas, se mueven a una nueva superficie. Un grupo tiende a permanecer unido y pastar en las mismas áreas. Cuando un grupo queda atrapado en los lados del tanque, tienes una vista interesante del fondo y aprendes a sostenerlo con potencia con la boca.


Apariencia




Guía de cuidado de Otocinclus: todo lo que necesita saber sobre estos bagres

Estos bagres son ideales para acuarios pequeños de 40 litros, ahora que los adultos rara vez miden más de 12 pulgadas de alto. La especie más minúscula (Otocinclus tapirape) mide solo una pulgada de extenso. La especie más enorme es Otocinclus flexilis, que crece hasta 2, 2 pulgadas. Su cuerpo dispone una forma cilíndrica pan comido que se estrecha hacia la cabeza y la aleta caudal. Hay una boca fuerte en la cabeza que se puede valerte de para arreglar superficies. Esta familia de los Loricariidae se discrepancia de numerosos otros grupos de bagres debido a las filas de armaduras que cubren sus cuerpos. Esto ayudará a protegerlos de peces excavados y sustratos gruesos. Cuenta Con una capacidad limitada para respirar. Un canal entre el esófago y el estómago crea un área vacía para respirar. Puede ser difícil tener relaciones sexuales otocintegradas. Las muchachas son típicamente más altas y anchas. Esto se nota primordialmente cuando se observa desde arriba o bien desde abajo. En términos de colores y patrones, una especie puede ser muy diferente. Estas son unas de las especies más célebres para acuarios domésticos: Otocinclus estándar (Otocinclus vittatus) Esta especie dispone una de las especies más extendidas en América del Sur, añadido el Amazonas. La parte superior del cuerpo es de color marrón jaspeado, las ubicaciones de abajo son blancas. Una raya marrón corre a lo extenso de su costado, desde la cabeza hasta la aleta caudal. El resto de las aletas son casi transparentes. Golden Oto (Otocinclus affinis) Estos peces son semejantes a Otocinclus y en numerosos casos se identifican incorrectamente. Los colores marrones son menos pronunciados y tienen la posibilidad de estar más cerca del dorado; de ahí su nombre. Otocinclus Zebra (Otocinclus Cocama) Cuando un pez dispone un nombre que añade la palabra " cebra " , típicamente es posible adivinar el patrón en su cuerpo. Este pez no lo es diferente. Zebra Otos dispone rayas verticales en blanco y negro que se extienden justo detrás de la cabeza hasta la aleta caudal. Las rayas horizontales corren a lo extenso de la cabeza. Las rayas de numerosos individuos no son tan rectas, por lo cual estos peces también se llaman Tiger Otos. Oto enano (Otocinclus macrospilus) Esta es otra especie que se parece al Oto estándar. Sin embargo, existe una forma mas pan comido de identificarlos. Pese A Que dispone la misma banda oscura en el cuerpo, la aleta caudal dispone un diseño diferente. La banda lateral se detiene o bien se vuelve pálida frente a la aleta caudal. La cola en sí dispone una grana mancha. Loto plateado (Otocinclus vestitus) Pese A Que comparten la misma banda lateral que unas otras especies, los tonos de marrón son más próximos al plateado de lo que sugiere su apodo.


Condiciones de hábitat y reservorio




Guía de cuidado de Otocinclus: todo lo que necesita saber sobre estos bagres

Este grupo se detecta primordialmente en pequeños arroyos o bien ríos tantito profundos de América del Sur, donde se adhieren al sustrato o bien rocas en busca de algas. El agua candente se mueve lentamente, pero está bien oxigenada. El pH es generalmente neutro. Hay un sótano leve y arenoso debajo del agua. Los escombros como piedras, madera y cualquier cosa que se mueva con el agua permanecen en el sustrato. Varias plantas se encuentran cerca, pero no muchas. Tienes acceso a mucha luz y entra en aguas tantito profundas. Muchos peces de acuario insignes se originan en ríos de América del Sur, por lo cual la estructura de Otocinclus es muy similar a la de otras especies de agua dulce.


Configuración del tanque


Como son peces de fondo, es fundamental acomodar exactamente los niveles de abajo de la pecera. Elija un sustrato arenoso de grano fino. Los granos más enormes tienen la posibilidad de rayar su cuerpo y causar problemas de salud. Opta las decoraciones y extiéndelas en la planta baja. Las rocas se tienen la posibilidad de emplear para producir cuevas (se usan como refugio cuando sus Otos están estresados) . Se tienen la posibilidad de emplear plantas (como Staurogyne repens) para aportar más protección. También otorgan más superficies para el crecimiento de algas. A pesar de ser vegetariano, Otos prefiere comer algas. El agua dentro del tanque debe estar limpia y limpia con los niveles restantes de amoníaco y nitrito a 0 ppm. Los cambios de agua cada 1 o 2 semanas ayudarán. La temperatura debe ser de 72 a 79 ° F y el pH debe ser lo más neutro probable (entre 6, 8 y 7, 5) . El agua blanda es ideal, no más de 15 dH. No requiere ningún equipo especial para mover el agua. Puede emplear una bomba de viento normal para la oxidación, pero no es obligatorio. Las luces de acuario normal también son espectaculares.


Tamaño del depósito de Otocinclus?


Son peces chicos, por lo que se sienten cómodos en casas pequeñas. Un tanque de 10 galones es acertado para un conjunto chico (4-6) de Otocinclus. Puede continuar agregando más pescado a su conjunto. Cada pescado agregado toma numerosos pocos galones. El fondo de los tanques más enormes debe tener una superficie más grande. en lugar de que el tanque sea grande.


Compañeros del tanque de Otocinclus


Los otos son pequeños y pacíficos, por lo que no es un problema para ni uno de sus otros peces. Esto significa que hay unos posibles socios de tanques. Sin embargo, su chico tamaño los convierte en un blanco pan comido, por lo que conviene evitar los peces enormes o bien agresivos. Esto significa que unos cíclidos no son buena opción. Un Oscar fácilmente podría cazar y matar a un Otocinclus. Una regla general es mantenerse alejado de especies con una reputación agresiva o bien con una boca lo suficientemente gran como para comerse un oto entero. Esto aún deja unos tipos para optar. Unas opciones diferentes célebres son el pez ángel, púas de cereza, bagre corydoras, danios, gurami enano, guppies, restos de arlequín, moluscos, tetras y botas de cebra. También tienes la opción de tener invertebrados. Los camarones y los caracoles son compañeros de tanque célebres gracias a su apariencia y comportamiento diferentes.


Otocincluidos bagres juntos


Son seres sociales que deben mantenerse en grupos de al menos cuatro. Cuanto más grande sea el conjunto, mejor, solo asegúrese de que el tanque sea lo bastantemente grande.


Qué alimentar otocinclus


Estos peces son herbívoros y limitan lo que puedes darles. Se alimentan primordialmente de algas, que generalmente comen en estado salvaje. Incluso si come algas, aún requiere agregar otros alimentos. Las algas se acabarán prontamente si mantiene un grupo gran de Otos. Puedes comprar barquillos de algas en los ecommerce que deberían desaparecer en unas horas. Agregue uno cada pocos días. Si no ansía comprar alimento para peces, puede valerte de productos de su cocina. Los vegetales verdes como la lechuga, la espinaca y el calabacín son los mejores. Corta uno o bien dos trozos minúsculos y colócalos en el tanque unas veces a la semana. Asegúrese de que se hundan hasta el fondo del acuario. Después de 24 horas, retire todas y cada una de las partes no consumidas del tanque. Además puedes acarrear a cabo comida casera para pescado con tus verduras. Solo tenga cuidado de no sobrealimentar sus Otos. Es destacable inspeccionar el nivel de algas en el tanque y valerte de esta elección para elegir cuánta comida suplementaria proveer.


Guía de cuidado de Otocinclus




Guía de cuidado de Otocinclus: todo lo que necesita saber sobre estos bagres

Un acuario sano típicamente significa que tienes un otocinclus sano, pero tienen la posibilidad de ser peces frágiles. A veces, las personas mueren poquito posterior a haber sido introducidas a un nuevo acuario, pese a que se ven saludables y las condiciones dentro del tanque son perfectas. Sin embargo, la mayoría estará bien. Las algas a veces se consideran un dificultad que debe eliminarse, pero eliminar todas y cada una de las algas del acuario eliminaría su principal fuente de alimento. Cuando limpie el tanque, cambie el agua para reducir los contaminantes, pero no limpie completamente las algas que ve. Este grupo no lo es tanto propenso a ciertas enfermedades, pero puede sufrir problemas parasitarios y fúngicos comunes en peces de agua dulce como yo. Al controlar a sus peces, puede detectar enfermedades rápidamente. La pérdida de apetito, la inactividad y el aumento de la frecuencia respiratoria son signos de padecimiento. También tenga cuidado con los cambios de color, las manchas y las heridas. Las dos causas más comunes de padecimiento son: suministro insuficiente del reservorio. Al detectar una padecimiento, compruebe que los ajustes del tanque estén donde deberían estar. Esto integra temperatura, pH, amoníaco, nitritos y nitratos. A continuación, puede corregir la configuración que se ha cambiado. También considere qué alimentar a sus peces. Elimine todos y cada uno de los alimentos no nutritivos de su dieta natural. A veces, un ligero cambio dentro de la dieta puede restaurar el apetito de los peces. Es mejor poner a los pacientes en cuarentena en un tanque separado para cuidar al resto de los peces.


Otocinclus cultivado


No son los peces más simples de criar en cautiverio, pero se puede crear. Todo depende de la inconveniente de tu pez. Debes tener suerte. Las condiciones deben ser perfectas, lo que significa que el tanque debe estar limpio y tener un aporte nutritivo. Si aumenta la temperatura del agua, puede ayudar con el desove; No exceda los 79 ° F. En la naturaleza, el aumento de las temperaturas sería una guía natural para el apareamiento. Cuando los machos se encuentran listos para aparearse, persiguen a las hembras alrededor del tanque. Luego, los machos fertilizan los huevos de las hembras, que se acomodan en pequeños grupos en las superficies alrededor del estanque. Después de algunos días, los alevines se encuentran fuera y nadando. Se alimentan de algas y bacterias alrededor del tanque. No pasará demasiado tiempo antes de que pueda comer los mismos alimentos que los adultos.


¿Otocinclus es oportuno para su acuario? (Resumen)


Si cuenta con un acuario con minúsculos peces de agua dulce, Otos comunmente hace enormes adiciones. Por supuesto, las condiciones del tanque además deben ser adecuadas, pero este conjunto comparte las mismas condiciones que muchos otros peces de agua dulce. Son fáciles de sostener para estas personas de todos los niveles, puede intentar cuidarlos. Es poco probable que cometa muchos errores con un pez tan modesto. Si acabas capturando muchos de aquellos peces, Tendrá un tanque más limpio y un conjunto más social desde cero. ¿Usó Otocinclus para el control de algas? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios a continuación . . .

Javier Infante
Javier Infante

Hola amigos, yo soy Javier y soy especialista en los peces de agua dulce.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: