MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Gourami espumoso: ¿Es este pez adecuado para su acuario?

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que realmente puede realizar que tu acuario se destaque? Tenemos la respuesta. El Sparkling Gourami es un pez que rara vez se encuentra en los acuarios domésticos, lo que lo hace especial y único. Sus bonitas escamas, tonalidades y compatibilidad lo convierten en una excelente opción para aquellos que codician agregar un toque de originalidad a su acuario.


NUESTROS ÚLTIMOS VIDEOS


× Continúa leyendo para encontrar todo cuanto precisas comprender sobre este pez diminuto pero brillante. Estructura del tanque 3. 1. 1 ¿Qué tamaño de acuario necesita? 4 Compañeros del tanque de gurami espumoso 4. 1 Sostener unido el gurami espumoso 5 Dieta 6 Guía de cuidados 7 Reproducción 8 ¿Es el gurami espumoso ideal para su acuario? (Abstracto)


Presentación de gurami espumoso




Gourami espumoso: ¿Es este pez adecuado para su acuario?

Sparkling Gourami (Trichopsis pumila) , también conocido como Pygmy Gourami, es un chico pez de agua dulce nativo de los lagos, ríos lentos y arrozales del sudeste asiático. Es miembro de la familia Osphronemidae y del orden Anabantiformes. Estos guramis son muy pequeños y acostumbran vivir hasta 5 años. Sin embargo, en buenas condiciones de acuario, en numerosas ocasiones tienen la posibilidad de vivir más. Pertenecen al orden Anabantiformes, también conocido como pez del laberinto. Los peces de este conjunto tienen un órgano respiratorio laberíntico especial que les ayuda a absorber oxígeno directamente del aire, y de esta forma es como la mayoría de los peces reciben el oxígeno disuelto en el agua circundante. Su precio es dependiente en enorme medida de su salud, su estado general y el lugar de compra. Los guramis saludables de 1 pulgada generalmente cuestan $ 2. Tenga en cuenta que la mayoría de las tiendas en numerosas ocasiones proveen descuentos por comprar unos peces juntos o bien en parejas.


Comportamiento típico


Los guramis espumosos no entrenan a los peces, sino que prefieren formar grupos de cinco o seis. Son bastante pacíficos, pero a menudo pueden ser agresivos con otros hombres. Son muy competitivos cuando hablamos de tener su propio territorio. Un comportamiento interesante que observará es que respiran. Verás cómo es que nadan por la superficie del agua y respiran con su órgano laberíntico. Tal comportamiento ocurre solo en adultos, pues los peces jóvenes emplean sus pulmones a medida que crece el órgano del laberinto. Extremadamente, estos peces no tienen una capa de tanque preferida y pueden nadar en algún lugar. Su comportamiento respiratorio único requiere que a menudo naden cerca del nivel superior. A los guramis espumosos también les satisface pasar el tiempo buscando escondites o nadando entre las plantas. ¡Este pez también es único porque hace ruido! Hacen un sonido casi croando / chirriando que se puede escuchar desde fuera del tanque cuando se encuentran felices o se aparean.


Apariencia




Gourami espumoso: ¿Es este pez adecuado para su acuario?

Su cuerpo está estirado, comprimido a los lados y al fin. Son peces muy chicos con aletas que representan alrededor del 30% de la longitud corpóreo. Poseén una aleta dorsal erguida y una gran aleta anal fusionada. Su aleta pélvica es chica y dispone un crecimiento extenso y filamentoso. Sus ojos son muy enormes y azules con un solo borde. Parkling gourami suele ser marrón. Sin embargo, chicos parches moteados que se hallan en todas sus escamas crean un tono verde, azulado, gris o bien, en ciertos casos, blanco en todo el cuerpo. La parte inferior de la cabeza y el abdomen es significativamente más nítida que el resto del cuerpo. Todas las aletas suelen tener un borde marrón o bien naranja oscuro. Cada pez dispone un patrón de color único que va desde líneas negras bien organizadas hasta puntitos azul claro circunstanciales en todo el cuerpo. Si Bien son de la misma especie, ¡se ven únicos! Sus aletas poseén manchas negras sobre un fondo azul claro. Todos estos colores, combinados con la estructura de sus escamas, reflejan la luz maravillosamente, realizando que los peces luzcan brillantes.


Condiciones de hábitat y reservorio




Gourami espumoso: ¿Es este pez adecuado para su acuario?

Los guramis espumosos llegan en trincheras en todo el sudeste asiático, ríos lentos, lagos pequeños e inclusive campos de arroz. Prefieren el agua de bajo flujo con muchas plantas dentro del lecho del río. Su órgano similar a un pulmón les facilita vivir en desiguales ámbitos; Estos hábitats naturales acostumbran tener una variedad de plantas desiguales y todo género de escondites. Por suerte, su entorno natural es relativamente fácil de reproducir dentro del tanque.


Configuración del tanque


Los guramis brillantes se ven mejor en una superficie oscura. Este contraste aumenta el brillo visual de estos grandiosos peces. Puede usar cualquier sustrato que desee. Sin embargo, asegúrese de que sea adecuado para acuarios de agua dulce y peces minúsculos. Debe intentar de mantener la temperatura alrededor de 77 ° F (rango aceptable de 71. 5 a 80. 5 ° F) . La dureza del agua debe estar entre 5 y 18 y el valor de pH entre 6 y 8. Preste atención al amor por las plantas cuando se trata de iluminación. La lámpara de su acuario es necesaria para los peces y toda la vegetación. Con Poquito Trabajo mantenga el gadget prendido durante más o menos 9 a 10 horas. Los guramis de Parkling prefieren un flujo de agua lento y tienen la posibilidad de vivir en un ambiente con poquito oxígeno. No le seduce el ágil flujo de agua, así que asegúrese de usar un filtro de baja eficacia. El agua altamente oxigenada no lo es particularmente destacable para estas especies. Esto significa que no requiere un método de ventilación muy potente. Recuerde, les seduce demasiado esconderse y golpear. Es ideal tener numerosas plantas, numerosas flotantes y numerosas decoraciones. Esto les propone demasiado espacio para investigar y sin equivocación alguna los provocará felices.


¿Qué tamaño de acuario precisas?


Debido a su chico tamaño, Sparkling Gourami requiere un tanque de 15 galones. Por cada gurami plus dentro del tanque, agregue 10 galones a este número.


Compañeros del carruaje Gourami brillante


Los Gouramis espumosos solo deben sostenerse con compañeros de tanque no agresivos del mismo tamaño debido a su minúsculo tamaño. No se aconseja mantenerlos con nadadores relativamente minúsculos, ahora que los peces muy activos tienden a asfixiar sus aletas. Los bettas machos tampoco son los más especiales vecinos, ahora que los bettas a veces se confunden y atacan a los guramis debido a su apariencia similar. Los guramis espumosos deben sostenerse juntos o bien con peces minúsculos que no entren en conflicto. Por ejemplo, puede reflexionar guramis enanos y perlados, frambuesas o bien peces arcoíris de neón. Numerosos otros peces que son buenos compañeros de acuario son Corydoras, Tetras u Otos. Como se mencionó anteriormente, los bettas machos, las perdices negras y las púas de tigre no lo son y deberían serlo, si desea tener algo que no sea pescado, tenga en cuenta los mismos puntos. Deben ser pacíficos y no demasiado altos. De lo contrario, puede provocar conflictos. Los mariscos que se considerarán incluyen camarones fantasma y caracoles nerita.


Gurami espumoso juntos


Recuerde que los hombres tienden a competir con otros hombres por territorio y atención. Por lo tanto, se aconseja mantener a un muchacho con aproximadamente 3-4 muchachas.


Dieta


En la naturaleza, generalmente se alimentan de pequeños insectos que caen o viven dentro del agua. Sin embargo, dentro del tanque les regocija comer alimentos secos y vivos. Los guramis espumosos además se tienen la posibilidad de alimentar con copos. Su dieta debe integrar carne viva y congelada, como dafnia, artemia, gusano de sangre o carne de camarón. Mantener una dieta variada es principalmente sobresaliente para estas especies, pues rara vez se alimentan de plantas de acuario y la mayoría de los nutrientes " de hoja " provienen de alimentos combinados. Los alimentos vivos socorren a que los guramis espumosos alcancen su mejor tamaño y apariencia. Una dieta variada y constante es beneficiosa tanto para ti como acuarista como para la salud de tus peces. Además de los alimentos vivos y congelados, además puedes darles alimentos deshidratados. Si su pescado parece estar tranquilo todo el tiempo, lo mas posible es que haya un problema con la consistencia o con el refrigerio en sí para mejorar la calidad nutricional de el refrigerio. Utilice siempre alimentos ricos en proteínas de calidad.


Guía de mantenimiento




Gourami espumoso: ¿Es este pez adecuado para su acuario?

Los guramis espumosos son peces duros que no necesitan mucho mantenimiento. Los criterios del agua deben sostenerse en el rango anterior y los valores deben monitorearse de cerca. También se necesitan cambios de agua semanales del 25%. Esta especie teme sin complicaciones a los ruidos fuertes o al agua corriente. Por tanto, es aceptable opción colocar tu acuario en un lugar tranquilo. Ahora se ha mencionado su amor por esconderse alrededor del tanque. Si no hay bastantes plantas en su acuario, el pescado estará estresado. Cuando los peces existen estresados, es muy posible que salten del acuario. Intente colocar adornos en diferentes sitios. De esa manera, además de personalizar el tanque, además puede regalar habitaciones adicionales para investigar. Los guramis de Parkling no son susceptibles a padecimientos; no obstante, es útil estar atento a los signos de padecimiento. Una de las padecimientos más comunes en los peces de acuario de agua dulce es, por ejemplo, la padecimiento de las manchas blancas (ictiofiriasis) . Se puede reconocer por la aparición de muchas manchas blancas en los peces. Si sospecha que su pescado está contaminado, tome medicamentos para monitorear la padecimiento lo antes posible. Si no se toman medidas, es posible que esta condición sea fatal para todos y cada uno de los peces en el tanque. Comer en exceso además es un problema común uno de los guramis. Nuevamente, asegúrese de seguir las instrucciones de la sección de dieta anterior.


Creación


Los guramis espumosos se pueden cultivar en casa y son bastante fáciles. Para que la raza sea lo más natural posible, es mejor tener alrededor de 6 peces en el acuario y darles tiempo para aparearse de forma natural. Alternativamente, puedes comprar numerosos pares. Solo asegúrate de que haya como mínimo 2 mujeres por cada muchacho. La reproducción se puede estimular elevando ligeramente la temperatura de 3 a 5 ° F y bajando el nivel del agua a más o menos 6 pulgadas. Los guramis espumosos no se reproducen libremente, lo que significa que el macho protegerá y cuidará la camada. Los padres deben ser alimentados con carne cruda antes de que comience la reproducción. Además puede darle un vistazo que los peces existen listos para reproducirse en el vientre ligeramente redondeado de la hembra. La reproducción comienza cuando el macho comienza a trasladar a cabo un nido especial con espuma y saliva. En la naturaleza, se instala debajo de una planta. Puede repetir esto usando plantas de hojas enormes como Anubias en su acuario. Después de que el macho acaba de trasladar a cabo el nido, comienza a cortejar a la hembra. Los hombres nadan felices a su alrededor, estirando las aletas y casi abrazando a su pareja. A veces parece que el macho está tratando de sacar los huevos de la hembra. En el momento del desove, el macho fertiliza los huevos, los recoge y los instala en el nido. Este proceso se puede repetir algunas veces a lo largo de el día. Con cada desove, la hembra libera numerosos 15 huevos, pero al fin hay cientos de huevos fertilizados en el nido. Las hembras deben colocarse en un tanque separado inmediatamente después del desove. El macho permanece en el estanque hasta que la cría eclosiona. Los alevines eclosionan posterior a numerosos días, pero todavía no han abandonado el nido. A medida que crecen, se alejan de él. En este punto, puede mover al macho a un tanque separado. Los asados ​​de gurami espumoso son muy minúsculos e inicialmente se alimentan de plancton e infusorios. A medida que envejecen, su dieta cambia a micro gusanos y artemia.


¿Los guramis espumosos son oportunos para su acuario? (Resumen)


Los guramis espumosos son entre los tipos más magníficos que existen. Su apariencia vibrante los varía en un fuerte candidato inclusive para los peces más coloridos. Estos robustos guramis son fáciles de proteger y son ideales para acompañar una variabilidad de pescados. Recuerde que el acuario debe estar muy plantado, con decoraciones y muchos escondites. Esto le proporciona la oportunidad de llevarlo a cabo único y producir su propio pequeño bosque acuático. ¿Qué es lo que más le satisface de Sparkling Gourami? Háganos determinar en los comentarios a continuación . . .

Javier Infante
Javier Infante

Hola amigos, yo soy Javier y soy especialista en los peces de agua dulce.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: