MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

El sapo vientre de fuego

Marca: Exo Terra

Color: Bronceado

Ventajas y Características:

El plato de agua Pebble es ideal para ranas de dardos venenosos, ranas de árboles y otros anfibios
Aspecto de piedra natural que se integra en cualquier tipo de terrario
La colocación empotrada permite un fácil acceso a reptiles y anfibios
El cuerpo de aguas poco profundas y los pasos integrados evitan que los animales se ahoguen
Dimensiones: 15 x 12,5 x 5,5 cm. Capacidad: 75 ml

Ver las opiniones de compradores
Varios aficionados tienden a despreciar a las ranas barrigón. Para los principiantes, son una opción barata a especies más exóticas, como las ranas flecha y las ranas arborícolas, que cuestan muchas veces más que una Bombina orientalis estándar. Su presencia familiar hace que la especie parezca mundana, un anfibio poco ameno y mundano, poco interesante, pero para principiantes. De hecho, los sapos vientre de fuego son los anfibios más frecuentados por los animales domésticos en América del Norte, posterior a las ranas enanas africanas (Hymenochirus curtipes) . Cada año se compran y venden cientos de miles en los Estados Unidos. En un instante, compartí esa actitud. Entonces, posterior a sostener una compilación gran y diversa de animales dentro de demasiados años, la reduje y reduje a demasiados terrarios. Entre ellos había un tanque de 10 galones, al que agregué un conjunto de sapos vientre de fuego para modernizar la alegría asociada con sostener a esta especie en cautiverio. En mi sala de estar, el terrario bien iluminado y plantado, encontré la observación de los vientres ardiendo tan placentera como cualquiera de las especies más exóticas que jamás había cuidado. Me di cuenta de que son memorables por una razón.


Llamada tóxica


De Este Modo es, los sapos de vientre de fuego son anfibios ideales para mascotas. Se trata de geckos leopardo o bien serpientes de maíz del mundo de las ranas, resistentes y coloridos y en todos los casos complacientes. Pero además poseén una serie de propiedades que los dueños de mascotas con experiencia deben buscar. Por un lado, proporcionalmente de la mayoría de los anfibios, las ranas barrigón se encuentran activas a lo largo de el día. Sus tendencias diarias facilitan a los cuidadores observar su comportamiento. Esto incorpora no solo la dieta típica de las ranas en espera de comida, sino también los baluartes agresivos de los muchachos, que parecen agarrar todo lo que se mueve y sus compañeros gritan llamadas de urgencia y chapotean en el agua. 'abrazo.
El sapo vientre de fuego
Bombina orientalis es el sapo de vientre de fuego más normalmente utilizable . Los sapos vientre de fuego tienen la posibilidad de deambular libremente durante el día, pues las glándulas de su piel secretan un veneno que los hace inadecuados para los depredadores. Esta es también la razón de su vientre caliente: el color rojo, naranja o amarillo de las diversas especies de Bombina, que advierte de su naturaleza tóxica. Son parte de un puñado de anfibios que se sabe que participan en lo que se conoce como el " reflejo insignificante " , en el que enseñan su brillante parte inferior cuando se sienten amenazados al levantar las piernas y los brazos. viento y eliminando el Fold de la espalda o, en casos extremos, darle la vuelta, el cuerpo queda plenamente cubierto de modo que sólo se ve la ligera coloración ventral. No se preocupe, las ranas barrigón solo son peligrosas para los humanos si se las traga. De Este Modo que no comas animales. Para ser justos, es mejor no manipularlos de ninguna manera, pues la espuma de jabón y la grasa de la piel humana tienen la posibilidad de irritar la piel de una rana. Si requiere moverlos, por ejemplo. B. Cuando limpie el terrario, atraiga las ranas hacia una red de acuario húmeda o un recipiente de plástico. Y en todos los casos lávese las manos después de trabajar con ellos o sus estuches para asegurarse de que no haya secreciones cutáneas accidentales de la boca, la nariz o los ojos.


Variedad de panza de fuego


Bombina orientalis es el sapo de vientre de fuego más normalmente existente. La especie es originaria de Corea, el noreste de China y parte del sureste de Rusia. Casi todas las especies en los Estados Unidos son extranjeras y se importan como poblaciones silvestres o bien cultivadas. Mientras que el B. orientalis típico es verde hierba y negro arriba, los individuos pueden alterar el color de sus espaldas a un marrón o bien bronce menos atractivo. Afortunadamente, inclusive el B. orientalis más feo cuenta con un rojo anaranjado brillante debajo. Otra especie, el sapo de vientre amarillo (B. variegata) , está utilizable frecuentemente, pero por lo general solo en tiendas de mascotas y distribuidores de hierbas. Cuenta Con un costo más alto, principalmente la forma albina, que es de color blanco cremoso con un patrón amarillo pastoso dentro del vientre (el color común es marrón en la parte superior y dorado en la parte de abajo) . Los sapos de vientre amarillo son nativos de Europa y van desde Grecia y Rumania dentro del oeste hasta Alemania y Francia, donde son más comunes que en los Estados Unidos. B. bombina además es originaria de Europa y se desigualdad más claramente de B. orientalis y B. variegata en los tonalidades del útero con un contenido más negro-marrón que naranja. Las tres especies alcanzan una longitud de no más de 5 centímetros, y la mayor parte sigue siendo más pequeña.
El sapo vientre de fuego
Los sapos de vientre de fuego son mascotas durables que cuentan con una serie de singularidades atractivas; incluyendo tonalidades brillantes, ocupaciones diarias y comportamientos interesantes. A veces, además está utilizable una especie final: el sapo gigante de vientre azul (B. maxima) . Como sugiere su nombre, mide media pulgada o más que otras especies. El dorso predominantemente gris pardusco está cubierto por verrugas tuberosas, más que la piel ligeramente granulada de otras especies. El sapo gigante de vientre de fuego es originario del extremo norte de Vietnam y el sur de China, y los animales criados en cautividad de este gran sapo de vientre de fuego en ciertos casos están disponibles, comunmente por medio de criadores. comerciantes privados o de hierbas. Todas estas ranas viven en pantanos y hábitats pantanosos, cerca del agua y, alguna que otra vez, en o cerca de los bosques. En cautiverio, su cuidado es esencialmente el mismo, pese a que hay muchas formas desiguales de cuidarlos debido a su aguante. En Todos Los Casos que mantenga un ambiente limpio, el rango de temperatura exacto y una dieta variada, los sapos vientre de fuego deben vivir en cautiverio a lo largo de 10 años o más (y todavía más de 20 años no lo es tanto infrecuente) .


Un buen comienzo


Si Bien una tienda de mascotas es el lugar mas pan comido para descubrir ranas barrigón, lo primero que debe crear es comunicarse con su sociedad herpetológica local para echarle un ojo si alguien en su área ha tenido éxito reproductivo en estos días. Casi en todos y cada entre los casos se garantiza que las poblaciones criadas en cautiverio de manera directa desde la fuente estén en mejores condiciones que las ranas normalmente utilizables, que se capturan dentro de la naturaleza y se envían a tiendas de mascotas en todo el mundo. Si no hay opciones diferentes de cría en cautiverio, tenga cuidado al escoger sus ranas (escribo " ranas " porque es más conveniente mantenerlas en grupos, si bien una sola rana puede estar sola) . Echa un vistazo al recinto donde existen las ranas. Está limpio. ¿Hay animales enfermos o insalubres en el interior? ¿Las ranas se alojan con otras especies? Los sapos vientre de fuego comunmente se sostienen en tiendas con muchos tipos de ranas, salamandras, cangrejos u otros animales semiacuáticos. Sin embargo, esta es una situación de riesgo que puede provocar estrés y el intercambio de patógenos extraños entre especies de diferentes sitios. Sin mencionar el posible trauma físico de las ranas que intentan comerse a sus compañeros de jaula: son comedores agresivos y no dudan en morder la cola o la pata de una salamandra. Si las condiciones dentro de la tienda no son las oportunas, sus ranas se encontrarán en otro lugar. Las ranas de vientre de fuego saludables deben ser gordas, con lados ligeramente redondeados. No debe estar lleno de gases o bien demacrado y deprimido. Además tenga cuidado con la descamación excesiva de la piel. Las ranas sanas cambian su piel con regularidad, que además comen. Sin embargo, es muy buena idea evadir las ranas con piel gris muerta, que puede ser síntoma de una padecimiento. Además preste mucha atención a las heridas y lesiones, generalmente resultantes de traumatismos, infecciones o bien lesiones causadas por las condiciones de calambres en las que las ranas con una herida abdominal son transportadas a los Estados Unidos. Finalmente, intente ver el comportamiento de las ranas. Por Otro Lado las campanas de fuego son anfibios audaces, aún deben proporcionar miedo si una mano entra dentro de la jaula. Los sapos letárgicos e indiferentes pueden parecer saludables por fuera, pero pueden estar sufriendo de una enfermedad que es posible que usted no los vea.


La casa de la rana


Configurar un sapo vientre de fuego puede ser tan simple o bien tan difícil como desee. Tenga en cuenta la naturaleza semiacuática de la rana y su predilección por nadar con los dedos de los pies en aguas poco profundas, si no solo en contacto con algo sólido debajo.
El sapo vientre de fuego
Una configuración establecida para Bombina es un área de tierra que desciende a un área de agua uniforme. El sistema mas pan comido es llenar un acuario con 1 o 2 pulgadas de agua del grifo que se trató con un aditivo para acuarios el día previo para neutralizar el cloro y las cloraminas, y llevar a cabo flotar una hoja gran. corteza dentro de la superficie. Alternativamente, se pueden colocar unas piedras enormes (granito, cuartos o pizarra) de modo que sobresalgan del agua como la superficie de la tierra. No se necesita sustrato y el terreno debe tener más o menos el mismo tamaño que el agua. Con estos fáciles sistemas, Es indispensable suplir el agua con regularidad, dos o tres veces por semana, y eliminar inmediatamente los desechos, como heces e insectos muertos. Otro enfoque estriba en sumergir un tanque de agua poco profunda en un sustrato hecho de fibra de coco u otro sustrato semejante al suelo. El tanque de agua debe cubrir más o menos la mitad del piso del terrario. Se tienen la posibilidad de colocar plantas artificiales y trozos de corcho sobre la fibra de coco para cubrirla. Cambie el envase de agua a diario y asegúrese de que el sustrato permanezca húmedo agregando un poco de agua una o dos veces por semana, pero nunca lo deje mojado o húmedo.
El sapo vientre de fuego
La configuración de un sapo panza de fuego puede ser muy fácil o bien un tantito más sofisticada como esta. Las ranas de vientre de fuego no necesitan un recinto grande. Un acuario normal de 40 litros puede instalar hasta tres adultos, mientras que un grupo de seis o bien más puede alojarse en un tanque de 20 litros. Utilice en todos y cada uno de los casos una cubierta de pantalla bien adaptada para evitar fugas. La temperatura ambiente es perfecta para mantener el estómago en llamas. El rango de temperatura ideal es entre 65 y 78 grados Fahrenheit. Las condiciones de calor por encima de los 82 grados son peligrosas, pero las temperaturas frías de hasta 50 grados no son un inconveniente. Use un termómetro para monitorear la temperatura. La humedad es menos sobresaliente que la temperatura. Con valores domésticos normales del 30% o más, esto es suficiente. En condiciones particularmente secas, el recinto se puede rociar con agua diariamente para mantener el área húmeda y suministrar un aumento temporal de la humedad, similar al caso de las ranas después de la lluvia en la naturaleza.


El tanque plantado


Las configuraciones fáciles para las ranas de vientre de fuego son útiles, pero las ranas también se tienen la posibilidad de publicar en grandiosos acuarios semiacuáticos. Para producir uno, incline un sustrato de grava hacia un lado. Se tienen la posibilidad de emplear numerosas piedras para mantener la grava en su lugar mientras el acuario se llena con suficiente agua para sentarse justo debajo del punto más alto dentro de la grava inclinada. El musgo de Java vivo (Vesicularia dubyanacan) que se coloca en el trascurso de la costa crece con el tiempo, la humedad y la luz, y permite mantener la grava en su lugar. Pothos (Epipremnum aureum) , filodendro con hojas de corazón (Philodendron hederaceum) y otras plantas domésticas perdurables que tienen la posibilidad de crecer de manera directa sobre la grava se tienen la posibilidad de plantar en el suelo, mientras tanto las especies de criptocorina o plumas de loro (Myriophyllum aquaticum) crecen bien en el agua. . Las especies de Anubias y el helecho de Java (Microsorum pteropus) también son buenas opciones acuáticas porque están adheridas a trozos de madera flotante o rocas sumergidas por un hilo de pescar. En un semiacuario plantado, la profundidad del agua se puede aumentar a medio pie o más para instalar las plantas. La vegetación les ofrece a las ranas un agarre en aguas profundas. Agregar plantas vivas no solo refrescará un gabinete, con el tiempo, las plantas ayudarán a mantener la calidad del agua y crearán un ambiente constante donde los cambios parciales de agua solo precisarán algunas escasas veces al mes. Sin embargo, para incluir plantas vivas, es sustancial que la iluminación sea acertada. Las ranas panzón en sí mismas no necesitan iluminación especial. Sin embargo, si está empleando plantas, coloque al menos dos o bien más tubos fluorescentes T8 normal en el acuario. Las luces con una temperatura de color natural entre 5, 000 y 65, 000 Kelvin se ven mejor.


Apetitos agresivos


A pesar del chico tamaño de los sapos orinal y su apariencia aparentemente linda, también son depredadores salvajes con un gran apetito. El deporte les hace sumergirse en casi algún alimento potencial que logren pasar. En la naturaleza, se ha documentado que Bombina se alimenta de una grande variedad de invertebrados terrestres y acuáticos, que incorporan moscas, gusanos, caracoles, babosas, ácaros, collemboli, escarabajos acuáticos, nadadores traseros y anfípodos. Es destacable alimentar a las ranas de fuego con una variabilidad de alimentos. Los grillos se encuentran disponibles y pueden constituir la mayoría de su dieta. Come de dos a seis grillos por rana, una o bien dos veces por semana. Sin Embargo las ranas hambrientas pueden gritar a los grillos adultos, es más seguro alimentar a los más pequeños, que no son más grandes que el ancho de la cabeza de la rana (aproximadamente media pulgada) . Cepille ligeramente los grillos con un complemento dietético en polvo de aceptable calidad antes de colocarlos en la caja para asegurarse de que se satisfagan las necesidades nutricionales. Se deben entregar otros tipos de presas en lugar de grillos varias veces al mes. Las lombrices de tierra se tienen la posibilidad de cortar en trozos y instalar dentro del suelo en un plato poquito profundo, como la tapa de una cazuela minúscula. Mientras los trozos del gusano aún se mueven, las ranas se los comerán. También se tienen la posibilidad de entregar gusanos de cera y otras larvas de insectos de cuerpo blando. Unas ranas se alimentan de Tubifex y gusanos negros, existentes en la sección de pescado de las tiendas de mascotas. Estos alimentos se colocan mejor en tierra que dentro del agua, como es el caso de los peces de acuario. Los sapos de vientre de fuego además comen minúsculos guppies, camarones fantasma y caracoles cuando estas criaturas acuáticas invaden áreas planas cercanas a la tierra. Las ranas jóvenes se tienen la posibilidad de alimentar con moscas de la fruta que no vuelan, colibríes y grillos recién nacidos.


Técnicas de creación de Bombina


Dado que los sapos de vientre de fuego importados y baratos dominan el comercio de mascotas, hay pocos incentivos financieros para criarlos en cautiverio. Aún de este modo, puede ser una oportunidad interesante para ver todo el ciclo de vida de un anfibio. De las cuatro especies de Bombina utilizables, B. orientalis es la más estándar y la más simple de persuadir a fin de que se reproduzca. Trate de tener un conjunto de como mínimo numerosas parejas de hombres y damas. Los machos adicionales, hasta tres por hembra, también pueden ayudar a promover la reproducción. Los machos se distinguen de las hembras por la presencia de cojines nupciales oscuros, pero estos no son visibles hasta que las ranas se encuentran listas para reproducirse. Los hombres también poseén antebrazos ligeramente más musculosos, pero la destacada manera de distinguir los sexos es escuchando. Si ves un canto de rana, no hay duda de que es un macho, bien que es menos posible que las hembras griten. La llamada de un hombre es fuerte y rítmica. En la naturaleza, las ranas de vientre de fuego se reproducen posterior a un período de hibernación y, en cautiverio, los cambios estacionales de temperatura estimulan la actividad reproductiva. Si desea criar sus ranas, manténgalas en una habitación donde la temperatura cambie naturalmente en diferentes épocas del año, por ejemplo. B. en un sótano o porche cerrado. Mantenga el ambiente a numerosos 60 grados o menos a lo extenso de más o menos un mes. A medida que aumentan las temperaturas, asegúrese de que el agua cambie con frecuencia y alimente demasiado. Los enormes cambios de agua imitan las condiciones lluviosas de la primavera, cuando los sapos vientre de fuego comienzan a reproducirse dentro de la naturaleza. Si todo va bien, las hembras se llenan de huevos y las parejas participan en el abrazo. Una hembra puede realizar nuevos huevos cada dos o bien tres semanas. El desove suele pasar por la noche y se acomodan en el agua, en plantas acuáticas u otros objetos sumergidos, pequeños huevos parduscos, que van desde 30 hasta más de 100. También se utilizaron tiras de bolsas de plástico colocadas en el agua como lugares para la puesta de huevos en cautiverio. Si los huevos son fértiles, en uno o bien dos días los observará romperse y lograr renacuajos. En este punto, retire los huevos y todos y cada uno de los materiales en los que se colocaron en un acuario separado. Los renacuajos deben emerger de la gelatina de huevo de tres a 10 días posterior a la puesta y tomar de uno a cinco meses completar la metamorfosis. Los renacuajos crecen un tantito más de una pulgada antes de desarrollar brazos y salir del agua. No son comedores exigentes y tienen la posibilidad de criarse con escamas de comida para peces de acuario. A medida que se desarrollen sus antebrazos, reduzca la profundidad del agua a aproximadamente una pulgada y deje el acceso al suelo. Las ranas jóvenes no son tan atractivas como las adultas, son predominantemente de color marrón y miden alrededor de tres cuartos de pulgada de alto cuando se metamorfosean. Se necesita cuando menos un año terminado para cumplir con el mandato. Demasiadas personas que han criado sapos de vientre de fuego advierten que el color ventral brillante de las ranas en cautiverio no lo es tan intenso como el de los animales salvajes. Por esta razón, debe tener en cuenta un complemento dietético que proporcione carotenoides a las ranas jóvenes y proporcione a los renacuajos una escama de pescado rica en carotenoides. Los carotenoides proponen a los anfibios los colores amarillo, naranja y rojo, y la falta de una dieta cautiva puede ayudar a que los animales se vuelvan obtusos. Los sapos de vientre de fuego son mascotas resistentes que poseén una serie de cualidades atractivas, que incorporan tonalidades brillantes, ocupaciones diarias y comportamientos interesantes. Son comunes, pero por aceptable razón. La parte más destacable de su mantenimiento es dar el ámbito oportuno. Complementa con una dieta variada y tendrás un conjunto de ranas de extensa duración que podrás disfrutar durante los años. .
Pedro Munguia
Pedro Munguia

Saludos a todos, soy pedro y soy un experto en el cuidado de anfibios como ranas, sapos, salamandras, etc.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: