MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Cuidado del dragón de agua chino

Desarrollé una pasión por las cometas de agua en 1995, cuando vi por primera vez un precioso lagarto verde con brillantes ojos marrones dorados mirándome mediante su acuario en una tienda de mascotas local. He tenido varias otras especies de reptiles y anfibios dentro del pasado, pero nunca lagartijas. No tenía idea de que cuando mirara a esta criatura verde brillante sería el inicio de un amor aparentemente duradero por el dragón de agua verde.
Los dragones de agua chinos (Physignathus cocincinus) se estaban volviendo cada vez más ilustres dentro del comercio de mascotas en ese momento, pero la información de hermosa calidad sobre higiene no era tan simple de encontrar en 1995 como lo es hoy. 'hui. Durante la última década, he repasado el cuidado de Physignathus cocincinus leyendo libros, compartiendo información con miles de propietarios de cometas de agua y a través de mi propia prueba y error.
Cuidado del dragón de agua chino
Conoce el sexo de tus dragones de agua antes de juntar a demasiadas personas en un corral. Más de un caballero puede liderar batallas.



Las tiendas que venden reptiles acostumbran tener dragones de agua chinos, además renombrados como dragón de agua verde o bien dragón de agua asiático. Vienen del sudeste de Asia continental: Tailandia, el sur de China, Vietnam y Camboya. Numerosos de estos lagartos todavía se importan de sus países de origen para el comercio de mascotas, pero en el trascurso de muchos años, la cría en cautividad ha aumentado por parte de propietarios privados y empresas de reptiles en América del Norte y Europa. . Trate de descubrir un dragón de agua asiático criado en cautiverio cuando considere una compra, ahora que su nuevo lagarto lo mas probable es que estará más saludable y menos estresado que su equivalente salvaje o bien importado.
Con el más considerable cuidado, los loros de agua verde tienen la posibilidad de vivir hasta 16 años. Me resultó sumamente agradable conservarlos. Son preciosos a la vista gracias a su agradable color verde claro y, una vez que te acostumbras a su presencia, típicamente son dóciles y fáciles de trabajar. Por Otro Lado en algunos casos tienen la posibilidad de luchar entre sí o competir con compañeros de jaula por la supremacía, rara vez son agresivos con los guardianes humanos. Cuando están asustados, tienen la posibilidad de darte una amenaza con la boca abierta que rara vez siguen o un liviano movimiento de cola si se atrapan. Si cuentan con miedo, tienen la posibilidad de oscurecerse o intentar esconderse detrás de una planta o en su agua.




Cachorros de dragón de agua chino




Los recién nacidos poseén 1 pulgada de hocico ventilado y de 5 a 6 pulgadas de largo total. Las superficies superiores de sus cuerpos son de color verde pardusco, mientras que el verde pálido a blanco cubre la zona inferior del abdomen. Rayas claras en color blanco o marrón se extienden verticalmente a cada lado del cuerpo, y una cola rayada de color marrón verdoso, ojos muy enormes y hocico corto componen el resto de sus atributos. Después de ganar muchos 25 centímetros y después de pelar la piel, la zona superiores del cuerpo se vuelve verde claro, transformando del verde agua al verde menta.
Los machos adultos alcanzan alrededor de 3 pies de largo; las damas adultas miden algunos 60 cm de altura. La cola es aplanada lateralmente, con rayas de color marrón y verde, termina en una punta delgada y es del 70 al 75 por ciento de su longitud. Los dragones de agua usan sus colas para equilibrarse y apalancar cuando trepan y tienen la posibilidad de usarlas para estimular a un agresor, depredador o bien guardián potencial.
Cuidado del dragón de agua chino
A los dragones de agua les seduce un ambiente húmedo. El agua en el recinto, así como las plantas vivas y el sustrato del suelo, tienen la posibilidad de incrementar la humedad.



Los dragones de agua adultos son naturalmente verdes y varían de verde oscuro a verde claro. La parte inferior del cuerpo suele ser de color blanco o bien amarillo muy claro, mientras tanto las rayas verticales que recorren los lados del cuerpo del dragón de agua son de color verde claro, verde menta, agua o bien inclusive turquesa. Las gargantas de los dragones de agua juveniles y adultos también tienen la posibilidad de ser muy coloridas, desde amarillo muy claro, naranja, melocotón, rosa claro, fucsia hasta morado oscuro.
La cabeza es triangular y la de un hombre se vuelve bastante grande y ancha. Las escamas blancas cortadas y redondeadas se extienden justo debajo de la boca y finalizan en una o dos escamas puntiagudas más grandes donde están la cabeza y el cuello. Una banda oscura va desde la esquina inferior del ojo hasta la oreja. La lengua es gruesa y ancha y acaba en un tenedor muy chico. Dispone una superficie pegajosa que facilita capturar y retener presas. Los dientes del dragón de agua son chicos y afilados, para digerir mejor una dieta omnívora, y pueden derramar sangre cuando un dragón muerde a su guardián. Por suerte, la mayor parte de los dragones son equilibrados y rara vez muerden.
Los muchachos y las muchachas tienen crestas cervicales bien desarrolladas por encima del cuello; Sin embargo, un muchacho adulto suele ser más alto y dispone extremos más extensos. Los machos también tienen crestas sagitales medias prominentes. Una " escalera " muy pequeña, redonda y brillante que se detecta en la parte de arriba de la cabeza, entre los ojos, se llama parietal o tercer ojo. Se cree que el ojo parietal facilita los dragones acuáticos, de este modo como a varios otros reptiles, a mirar discrepancias en la luz. Se cree que lo usan para ayudar con la termorregulación. Por ejemplo, puede auxiliarlos a escoger un buen lugar para tomar el sol, o tienen la posibilidad de experimentar una disminución en los escenarios de luz, lo que obliga a un lagarto a buscar refugio por la noche.
Cuidado del dragón de agua chino
Los dragones de agua requieren ramas y otras áreas para trepar en sus recintos porque parecen árboles.


Los dragones de agua poseén patas bien desarrolladas; Las patas delanteras son comunmente demasiado más delgadas que las traseras. Las patas delanteras se elevan y alcanzan las ramas, en tanto que las musculosas patas traseras socorren a escalar y nadar, de este modo como a saltar o bien saltar. Los dragones de agua tienen la posibilidad de caminar sobre sus fuertes patas traseras, lo cual es una vista increíble. Los pies delanteros y traseros poseén cinco dedos y los dedos medios de los pies traseros son los más extensos.
Casi todos los dragones de agua verde parecen hembras hasta que alcanzan de 35 a 40 centímetros de largo. En este punto, los machos comienzan a desarrollar cabezas y mejillas más enormes y una cresta del cuello más alta. Los poros de los muslos de los muchachos adultos además son ligeramente más enormes que los de las mujeres. Cuando los dragones son maduros y pueden reproducirse, acostumbran tener unos 2 años y 60 centímetros de largo.
Saber el sexo de tu dragón de agua es notable si planeas tener más de uno en la misma habitación. Dos muchachos maduros pelean y estas peleas en unas ocasiones resultan en lesiones graves o incluso la muerte. Dos dragones hembras acostumbran llevarse bien, pero además pueden volverse territoriales. Al colocar numerosos dragones en un recinto gran, encontré que la más indicada combinación era un macho y dos o tres hembras.






Si planeas tener más de un dragón, te recomiendo encarecidamente que instales un corral extra y lo mantengas listo para utilizar en caso de que tus animales peleen o se enfermen. Te con seguridad será mas simple proteger al que no se encuentra bien cuando puedas separarlo de los otros dragones. Cuando está enfermo, inclusive puede ayudar a evitar que la infección se propague al resto de su compilación.




Oficina china del dragón de agua




Cuidar a los dragones de agua chinos no lo es muy difícil, pero sus pretenciones son muy específicas (como es el caso de la mayoría de especies de reptiles) . Son lagartijas arbóreas, lo que significa que trepan y gozan existiendo alto. Un recinto ideal para uno o más dragones adultos sería de 6 pies de alto, de 3 a 4 pies de profundidad y de 4 a 6 pies de extenso.
Los dragones de agua se benefician de un ambiente húmedo, por lo que la humedad dentro de la jaula debe ser aproximada al 80%. A menos que viva en un clima caluroso y húmedo, un recinto blindado no lo es tanto correcto para mantener el rango de calor y humedad necesarios para su cometa de agua. Cuando construya un corral para su cometa, recuerde hacerlo de madera o vidrio. Sin embargo, recuerde que los dragones de agua no parecen saber el vidrio y, en ocasiones, frotan sus hocicos contra las paredes de vidrio, en ocasiones dañándose permanentemente la nariz y la mandíbula. Cuando la caja es grande, el daño causado por la fricción dentro del hocico parece menos problemático. Además puede tratar pegar una barrera visual (por ejemplo, papel o cartón) alrededor del fondo de la caja para que los dragones de agua no puedan observar a través. Además puede reducir la fricción del hocico.
A los dragones de agua verde les embelesa nadar y bucear dentro del agua. Proporcione un envase lo suficientemente grande para permitir la inmersión (los cachorros se ven bien en un envase poco profundo) . Cambie el agua con frecuencia para mantenerla limpia. Si pretende construir un estanque natural elaborado con una piscina para sus dragones de agua, debe valerte de algún tipo de filtro de acuario dentro del área acuática.
Destaco que cada zona del agua se mantiene limpia. Los dragones de agua chinos son susceptibles a las infecciones por Pseudomonas y en muchos casos los atrapan en áreas de agua que no han sido bien mantenidas. Los cuerpos de agua sin filtrar deben limpiarse una vez al día, y los cuerpos de agua filtrada deben cambiarse y limpiarse cuando menos cada tres o bien cuatro días.






Sostener la humedad dentro de la jaula puede resultar difícil. Las jaulas cerradas de vidrio o madera con puertas correderas y tapas fijas acostumbran mantener la humedad al nivel exacto sin inconvenientes. Los tanques de vidrio abiertos y las jaulas blindadas son más difíciles.
Descubrí que con el calor (más sobre eso más adelante) , mover el agua alrededor de la jaula aumenta la humedad. Puede usar algo fácil, como: Por ejemplo, realizar un burbujeador de roca de aire acomodado en el agua o realizar una cascada increíble con una cabeza de acuario. Las plantas vivas y los sustratos que retienen la humedad también socorren a aumentar la humedad de la jaula, también de rociar la jaula una o dos veces con una botella rociadora.
Como habitantes de los árboles, los dragones acuáticos requieren grandes áreas de anguilas dentro de la jaula para descansar. Si trepan a las ramas o estantes del recinto, pueden llegar a la parte superior de la jaula. Las plantas vivas o artificiales y el follaje verde en todo el recinto regalan protección y hacen que el dragón de agua esté más seguro a su alrededor. Si desea valerte de plantas vivas, puede probar dracaena, hibisco y ficus, potos, filodendros y arañas. Se pueden valerte de epífitas como helechos para aderezo de ensaladas, de esta forma como varias bromelias.
Su decisión de sustrato también facilitará mantener la humedad dentro de la jaula. Hay una versatilidad de sustratos para decidir, pero mi favorito es un suelo simple y estéril. Se puede enterrar si la hembra es pesada, puede ayudar al crecimiento de plantas vivas, es amable con las cometas que saltan sobre él y permite mantener la humedad dentro de la jaula si está ligeramente húmeda. Algunos propietarios de cometas de agua también emplean césped artificial o bien tapetes para reptiles, ahora que pueden ser sencillamente reemplazados por otros limpios si están sucios (tenga cuidado al disolver los bordes que pueden atrapar los dedos de la cometa. Los trozos enormes de corteza de orquídea y ciprés funcionarán si la corteza es más enorme que la cabeza del dragón de agua. De lo contrario, tienden a comer conchas y algunos otros sustratos sueltos accidentalmente, lo que los pone en riesgo de obstrucción intestinal. Los sustratos hechos con cáscaras de coco pueden causar irritación ocular, lo que puede provocar infecciones en los dragones de agua.
Las temperaturas diurnas deben estar entre 84 y 88 grados Fahrenheit, con una zona de bronceado de 95 grados. Las temperaturas nocturnas deben estar entre 75 y 80 grados. Es aceptable idea tener cuando menos dos termómetros en la jaula, uno dentro del lado frío y otro dentro del lado candente de la caja. Los rangos de temperatura incorrectos pueden resultar en una cometa de agua con un método inmunológico debilitado y una mala digestión de los nutrientes gracias a un metabolismo más lento.






La luz natural sin filtrar es la destacada luz para los dragones de agua y la mayoría de los herpes. Desafortunadamente, algunas personas que poseén dragones de agua no pueden dar luz solar natural. Si puede, hágalo bien, fundamentalmente si puede construir una jaula al aire libre con plantas y follaje para protección, sombra y seguridad. Nunca coloque un tanque de vidrio con una cometa en interiores o exteriores bajo la luz solar directa, pues esto puede causar sobrecalentamiento y la muerte.




Información sobre la iluminación del dragón de agua chino




Debe ofrecer UVB en forma de lámparas fluorescentes o halogenuros metálicos. Las lámparas incandescentes no producen rayos UVB; Por lo general, ofrecen solo UVA. Su dragón de agua requiere UVB para elaborar vitamina D3 en su piel, lo que le ayuda a emplear el calcio exactamente en su comida. Sin una iluminación UVB oportuna, los dragones de agua en numerosos casos desarrollan hiperparatiroidismo secundario (además conocido como padecimiento ósea metabólica) , que hace que sus huesos se ablanden, se doblen y se rompan con facilidad. También puede causar temblores, convulsiones e inclusive la muerte si no se toman medidas para revertir la deficiencia.
Instala luces UVB en el área solar de tu cometa. No debe haber vidrio o bien plástico entre la luz y el dragón, ahora que esto evitará que la mayoría de los rayos UVB lleguen a su lagarto. La luz tampoco debe estar más de 25 a 30 centímetros por encima de su cometa para obtener el nivel más alto de UVB.
Las lámparas incandescentes pueden mantener las temperaturas oportunas en la jaula y su calor, combinado con un spray, permite mantener la humedad. Los dragones de agua son lagartos diurnos, lo que significa que existen activos durante el día y duermen por la noche. Por tanto, las luces deben apagarse por la noche. Por ese pretexto, una fuente de calor sin luz, como un calentador de cerámica, además puede ser beneficiosa para la calefacción diurna y nocturna. Coloque el calentador de cerámica en un termostato o control de reóstato para mantener el rango de temperatura precisado. Tu dragón de agua debe tener luz durante el día estacional estándar. Estoy usando un cronómetro para realizar un ciclo día / noche. enciende las luces a las 7 am y las apaga al atardecer, tal vez a las 7 pm.




Comida china para dragones de agua




Los dragones de agua chinos comen una variedad de alimentos vivos, incluidos grillos, gusanos de la harina, gusanos de la harina reales, larvas de cera, lombrices de tierra, saltamontes, orugas, saltamontes, peces alimentadores, dedos rosados ​​y manchas. Demasiados libros de curación dicen que los dragones de agua comen frutas y verduras. Puedes tratar ofrecerle verduras finamente picadas y minúsculos trozos de fruta, pero estos artículos deberían constituir solo entre el 10% y el 15% de la dieta de tu dragón si puedes realizar que coman. Nunca he tenido éxito en mis intentos, pero he hablado con numerosas personas que sí.






Todavía alimento a mis dragones diariamente. Demasiadas referencias sugieren alimentarlos cada dos o bien tres días, pero nunca me sentí cómodo con este horario, fundamentalmente con dragones jóvenes y jóvenes. Crecen más altos y requieren sus nutrientes. Los polluelos y los dragones tienen la posibilidad de comer la mayor parte de los alimentos enumerados anteriormente, excepto los dedos y las manchas. Su comida debe ser chica: grillos de 2 semanas, chicos gusanos de la harina o bien lombrices de tierra que se han partido en dos o bien tres pedazos.
Los dragones de agua tienen la posibilidad de convertirse en comedores exigentes y negarse a comer cuando están desanimados de su comida. Esto suele pasar cuando un propietario alimenta solo dos tipos de alimentos la mayor parte del tiempo. Una forma de combatir el aburrimiento es transformar la dieta, entregando grillos un día, lombrices al día siguiente, lombrices de tierra al día siguiente, etc.. Nos aburriríamos si comiéramos lo mismo a diario. ¿Por qué no deberían elaborar eso?
Las presas enteras, como auriculares, plumón y peces de nutrición, son una parte importante de la dieta de un dragón de agua, desde adolescentes hasta adultos. Estos componentes son ricos en calcio y algunos otros nutrientes. Si se da al dragón dos o tres veces por semana, permitirá sostener buena estructura ósea.
Los dragones de agua chinos no son los reptiles más fáciles de proteger, pero en mi opinión son varios de los más hermosos y vale la pena el esfuerzo plus.
Sergio Guzmán
Sergio Guzmán

Hola amigos, me dedico a criar lagartos de todo tipo, creo que son buenas mascotas para tener en casa y cuidarlos mucho.

Para escribir aquí y tomar mis fotos utilizo este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: