MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Cuidado de los camarones de bambú: la guía completa


Cuidado de los camarones de bambú: la guía completa




Introducción


La gente suele buscar invertebrados para añadir interés a su acuario. El camarón bambú es una especie común que ciertamente puede producirlo. Ofrecen comportamientos diversos que es probable que no veas en los peces ni en ni una otra especie de camarón. La forma en que filtran los alimentos puede ser particularmente deslumbrante.


NUESTROS ÚLTIMOS VIDEOS


× Estas criaturas son increíblemente simples de proteger, por lo cual incluso los principiantes tienen la posibilidad de experimentarlas. Se trata solo de mantener un medio ambiente saludable que todos y cada uno de los animales acuáticos requieren. Hemos recopilado toda la información que necesita para proteger los camarones bambú. Cubriremos aspectos como las condiciones de su tanque favorito, los compañeros de tanque ideales, lo que come y máxime. CategoríaEvaluación Nivel de cuidado: FácilTemperamento: Pacífico Forma de color: Marrón rojizo Vida: hasta 2 años Tamaño: 2-3 pulgadas Dieta: Omnívora Familia: Atyidae Tamaño mínimo del tanque: 10 galones Tanque de construcción: Agua dulce con plantas y piedras Compatibilidad: Comunidad del Pacífico


Vista previa


Las gambas de bambú son una vista estándar en los acuarios de agua dulce, especialmente ya que la cría de invertebrados es cada vez más habitual. Su popularidad significa que se crían con frecuencia y, entonces, deben venderse en una tienda de mascotas cercana. Si no puede hallar uno, busque en línea las tiendas que los vendan. Su costo puede variar según la talla. Los camarones pequeños comúnmente cuestan entre $ 3 y $ 6. Si está escudriñando estas especies, pueden tener desiguales nombres. Estos añaden camarón de filtro asiático, camarón de abanico, camarón de flor, camarón de flor de Singapur, camarón de bosque de Singapur, camarón de bosque de Singapur y camarón de bosque. El nombre científico del camarón bambú es Atyopsis moluccensis. Se trata de crustáceos pertenecientes a la familia Atyidae. El único otro miembro del género es Atyopsis spinipes. Las dos especies son muy similares y pueden confundirse sin complicaciones. La principal discrepancia es el número de dientes dentro de la zona de abajo del podio (A. moluccensis en a> 6) . Los camarones de bambú provienen del sudeste asiático. Las poblaciones son comunes dentro de la India continental, de esta forma como en islas como Sri Lanka y Samoa. Estas áreas otorgan un hábitat tropical cálido que debe restaurarse para sostener saludables a los camarones en casa. Si se almacena justamente, los camarones bambú saludables pueden durar hasta 2 años. Demasiados camarones pueden sobrevivir inclusive más tiempo. No se desanime si muchos mueren tantito posterior a ser acomodados en el tanque. Esto puede deberse al estrés del transporte o al impacto de las nuevas condiciones del agua. Asegúrese de que algún camarón que compre tenga todas y cada una de las patas y antenas. También deben estar activos y publicar su color.


Comportamiento típico


Como la mayor parte de las especies de camarones, los camarones bambú son compañeros de tanque pacíficos e inofensivos, ideales para una comunidad pacífica. Por lo general, se quedan solos y continúan su interminable investigación de comida. Observarás que pasan por las diferentes superficies de tu acuario para encontrar un lugar donde filtrar los alimentos del agua. Espere que sus camarones cambien cada pocos meses. Este es un proceso notable que asegurará que mantengan un exoesqueleto fuerte a medida que crecen. Durante este proceso, una cáscara pelada permanece dentro del fondo del tanque. ¡No se deje engañar por el hecho de que este es un camarón muerto! Puede dejar la piel dentro del tanque en el trascurso de varios días para darle un vistazo si se fatiga como nutriente. Sin embargo, debe eliminarse si descuida la plántula, comúnmente se esconde detrás de plantas u ornamentos en el trascurso de varios días para usarla como protección mientras esté vulnerable. Compruebe periódicamente que los camarones se esconden, ya que este comportamiento puede ser una señal de que algo anda mal (de lo que hablaremos más adelante) .


Apariencia




Cuidado de los camarones de bambú: la guía completa

Es probable que los camarones de bambú no tengan una versatilidad de tonalidades y patrones vívidos, pero eso no significa que no logren tener un gran impacto dentro de la estética de su acuario. La mayoría de los camarones caen dentro de la banda marrón rojiza, pero tienden a suplir. A veces, su color se vuelve verde o bien naranja, lo que no es necesariamente una señal de que algo anda mal. Puede notar que los camarones ocasionalmente se ponen pálidos. Esto puede deberse a demasiados factores. Puede ser porque están estresados. En ese caso, el cambio de color sería breve. Además se vuelven más claros después del desollado, lo que tarda un poquito más en desarrollarse y endurecerse la nueva piel. Un camarón bambú sano puede crecer hasta 2-3 pulgadas, que suele ser más grande de lo que las personas espera. La longitud de su espalda se extiende en una banda pálida. Su cuerpo se parece al de un camarón estereotipado que la mayoría de las personas lo mas probable es que logre indagar. Hay demasiados recursos interesantes que debe entender. Para extraer la comida del agua, estas gambas cuentan con demasiados " compartimientos " . Lo mantienen contra la corriente para recoger la comida y llevársela a la boca para comer. En sus cabezas hay bastones de visión y antenas que mantienen los ojos y sienten el ámbito. El cuerpo consta de una carcasa y seis segmentos abdominales para que el abdomen logre flexionarse. El sexto segmento es la cola. Se Encuentran sutiles diferencias entre muchachos y mujeres. Las hembras cuentan con vientres más enormes y pleópodos más largos, en tanto que los machos son más delgados. Los machos además cuentan con un primer par de extremidades desigual. Tienen garras minúsculas y bien desarrolladas que emplean a lo largo de el apareamiento.


Condiciones de hábitat y reservorio




Cuidado de los camarones de bambú: la guía completa

Si alguna vez ha comido pescado, sabe que el entorno debe ser perfecto para que se mantengan saludables. Las gambas son iguales. La mejor manera de mantener contentos a los camarones bambú es restaurar su hábitat natural en el acuario. Describiremos las condiciones perfectas más adelante, pero ayuda conocer dónde viven en la naturaleza. La especie es originaria del clima tropical del sudeste asiático, particularmente Sri Lanka, las islas Samoa, Japón, India y la península de Malaca. Viven en arroyos y ríos lentos a moderados. Se tienen la posibilidad de descubrir aquí en enormes proporciones, pero además se encuentran felices de estar solos. El agua caliente sería ligeramente alcalina y recibiría mucha luz. En el lecho del río, donde los camarones bambú pasan la mayoría del tiempo, abundan las plantas y las piedras. Proveen protección y asentamiento cuando se intenta filtrar la energía. Determinar su hábitat natural le proporcionará una buena idea de cómo es que debería verse su acuario. A continuación, explicaremos los detalles de la configuración de su tanque.


Condiciones del tanque


Comience con el fondo del tanque y coloque una capa dentro del fondo. Estos langostinos crecen bien sobre grava, pero muchos peces tropicales prefieren la arena fina. De Esta Forma que piense en lo que necesitan. Extienda piedras, decoraciones y plantas sobre el sustrato. Tu camarón bambú sube para hallar un arroyo para comer. Las plantas además son útiles porque garantizan que pequeños trozos de vegetación floten dentro del agua para que los camarones los retiren y coman. Requiere un calentador para mantener una temperatura de 75 a 81 ° F. El pH debe estar entre 7. 0 y 7. 5. Un filtro es considerable para mantener limpio el acuario. Los camarones de bambú se parecen a los filtros de esponja porque se asientan sobre ellos y tienen la posibilidad de utilizar la electricidad de el acceso del filtro a lo extenso de la ingestión. La salida del filtro probablemente creará un movimiento exacto de agua en todo el tanque. Una bomba de viento podría ayudar gracias a todo esto (y oxigenar el agua) , pero una bomba de agua sería demasiado alta. La iluminación normal del acuario es oportuna.


¿Qué tamaño de acuario requieres?


El tanque debe ser lo bastantemente grande a fin de que el agua se mueva. Un tanque de 10 galones es bueno si es más extenso que alto, porque producirá un mejor flujo. Un tanque de 20 galones o más es ideal. Cuanto más grande sea el tanque, mejor.


Cuánto se puede guardar por galón?


Intenta darles a los camarones el mayor espacio posible. Trate de tener 20 galones de agua por cada camarón plus.


Compañeros blindados




Cuidado de los camarones de bambú: la guía completa

Son crustáceos extremadamente pacíficos que se tienen la posibilidad de sostener con una gran versatilidad de compañeros de tanque. Las poblaciones naturales están acostumbradas a vivir con una mezcla de peces y otros más invertebrados, por lo que son una gran adición a un pacífico acuario comunitario en cautiverio. adherirse a especies de tamaño minúsculo a mediano. Las especies educadas como tetra, danio y guppies son buenas opciones diferentes. Otros nadadores de aguas medianas son los guramis y los bettas. Para agregar algo a su negocio de camarón de bambú en las regiones bajas, elija entre botas yoyo, botas kuhli o bagre otocinclus. Evite los peces enormes o los cíclidos, pues tratan a los camarones como alimento. Sostener los camarones de bambú con otros invertebrados puede ser una espectacular manera de diversificar el fondo de su acuario. Además puede probar otros tipos de camarones (como Amano Shrimp y Ghost Shrimp) o agregar caracoles (como Killer Snails o Nerite Snails) . Sin embargo, sólo algunos de los invertebrados de agua dulce son oportunos, como los cangrejos que comen sus camarones. Siempre busque un temperamento de compañero de tanque.


Junte las gambas de bambú


Las gambas de bambú se transportan perfectamente. Se localizan en alta densidad dentro de la naturaleza. También puede mantenerlos en grupos en casa, si hay suficiente espacio en el tanque. Sin Embargo por lo general se sienten solos, si mantiene a numerosos individuos, es posible que se agrupen. No es solo comportamiento social. Todos identificaron la misma ubicación como aceptable ubicación para la alimentación por filtración. No presentan un comportamiento agresivo entre sí, no obstante luchan por el mismo puesto.


Dieta


Este tipo es un alimentador de filtro. Tras encontrar un lugar con corriente moderada, se colocan y extienden los cierres especiales para extraer cualquier material vegetal, microorganismo o bien partículas de alimento para peces que puedan pasar, encontrando de esta forma la mayoría de su alimento, tanto en la naturaleza como en el acuario. La ingestión filtrada no lo es tanto una cualidad de todos los langostinos de agua dulce. Esto significa que la mayoría del tiempo tienen la posibilidad de estar solos. Debe haber algo de alimento en la columna de agua, principalmente si agrega alimento para peces. Si se modifica el sustrato, las partículas de alimento se tienen la posibilidad de mezclar en la columna de agua para proponer alimento adicional. Esto puede ocurrir al limpiar el tanque o bien desenterrar una decoración. Es posible que su camarón esté más activo en el trascurso de estos períodos. Mantener las plantas en el tanque además auxiliará a prometer que el material vegetal circule en el acuario. Cualquier alimento incluido debe ser muy bueno. Puede ser comida seca, como hojuelas molidas de enorme calidad; Alimentos congelados, como dafnias, o bien alimentos vivos, como salmuera y nauplios de camarones, o bien huevos descubiertos. Las gambas de bambú rara vez buscan comida en el fondo del estanque. Esto suele ser una señal de que no hay comida en el agua, por lo cual debe alimentarlos más. Este comportamiento es principalmente normal con los camarones recién agregados, pues las poblaciones tienden a privar a sus poblaciones. Puede que sea necesario darles porciones extras en el trascurso de los primeros días.


Precaución


Las gambas de bambú son muy fáciles de proteger. No cuentan con varias necesidades especiales y se cuidan la mayor parte del tiempo, pero deben seguir sus condiciones preferidas como algún mascota dentro del agua. La limpieza del tanque es notable, por ejemplo. B. Cambie el agua y limpie las algas. Si notas que una cáscara vieja se está pelando, puedes dejarla demasiados días. A veces, los camarones vuelven a comer porque existen llenos de nutrientes. Bórralo si no está interesado. Lo mismo sucede con los camarones muertos. A veces, los camarones restantes se comen al compañero muerto del estanque para obtener nutrientes. Retire los camarones muertos cuando los permita solos. Si detecta que un camarón ha estado parado a lo extenso de mucho tiempo, puede haber un problema. Puede significar con poco esfuerzo que se existen preparando para la muda, pero si todavía no se mueven o siguen comiendo posterior a demasiados días, probablemente haya un problema con el tanque. Utilice un kit de prueba para constatar súbitamente la configuración de su ámbito. Soluciona algún problema. Debe lograr esto todas las semanas. Esto es poco probable, pero los camarones tienen la posibilidad de ingerir o transmitir padecimientos como los peces. Las padecimientos tienen la posibilidad de tomar varias formas, como: B. infecciones bacterianas, infecciones por hongos o parásitos. Esto puede ser problemático cuando se trata de criar camarones. La padecimiento puede ser causada por nuevos compañeros de tanque en una tienda o por agregar equipo utilizado. Si detecta a alguien enfermo, aísle a la persona infectada. Hay demasiados tratamientos utilizables para que goce de buena salud. Antes de agregar algún químico (como medicamentos) a su acuario, asegúrese de que no contengan cobre. Esto es tóxico para los camarones bambú y la mayor parte de los demás invertebrados.


Creación


Cultivar camarones de bambú no lo es tanto una tarea fácil. Este no lo es tanto el tipo oportuno si está considerando abrir una granja camaronera. Los camarones fantasma o bien los camarones cereza facilitan la selección. Quizás el mayor problema es que los adolescentes necesitan agua salobre para desarrollarse adecuadamente, pero los adultos no pueden sobrevivir en agua salobre. Esto dificulta la transmisión y aclimatación de las larvas en aguas salobres. Si está resuelto a crearlos, esto es lo que necesita saber. Es mejor tener una proporción de hombres a mujeres de 1: 1. Por Suerte, como mencionamos anteriormente, el sexo es fácil. Una hembra lleva hasta 2000 huevos de color naranja en su estómago durante 30 a 40 días. Estos se vuelven marrones a medida que se desarrollan y eclosionan en pequeñas larvas nadadoras. Estas larvas deben transferirse prontamente a agua salobre. La salinidad debe estar alrededor de 1. 024. Es posible que mueran si se dejan en agua dulce durante 2-3 días. Requerirá un filtro de esponja oportuno para asegurarse de que las larvas pequeñas no se ingieran con agua. Puede resultar difícil seleccionar una dieta para las larvas. Se ha informado que pequeñas dosis de agua de mar verde funcionan bien. Después de 90 días, las larvas se han convertido y están nadando hacia adelante. Pueden reintroducirse en su acuario principal. Sin embargo, aclimate primero con agua dulce, disminuyendo gradualmente la salinidad. La mayoría de las poblaciones de camarones bambú se capturan en la naturaleza porque son muy difíciles de reproducir.


Los camarones de bambú son aptos para su acuario?


Ahora debes asegurarte de que las gambas de bambú son necesitas para ti. Es una cuestión de predilección personal, ahora que son muy simples de mantener para cualquier persona. Su único requisito adicional para el pescado es que a menudo dispone que eliminar una cáscara rayada. Si anhela algo para un tanque ahora acomodado, debe preguntarse si las condiciones del agua y el tanque correspondiente son correcto. A la mayor parte de las comunidades pacíficas de agua dulce les va bien juntas. Te resultará difícil intentar reproducirlos, pero la mayor parte de las personas admite que sus esfuerzos serán en vano. Consulte especies alternativas si anhela un tanque de cría. Los langostinos de bambú son excelentes compañeros de acuario y una grana decisión si tienes espacio para ellos. ¿Es el camarón bambú tu tipo favorito de camarón? Háganos entender por qué en los comentarios a continuación . . .

Javier Infante
Javier Infante

Hola amigos, yo soy Javier y soy especialista en los peces de agua dulce.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: