MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Bala Shark: ¿Es este suave gigante adecuado para su acuario?

El tiburón Bala es un pez de agua dulce relativamente grande originario del sudeste asiático. Este agradable pez es una enorme adición a unos acuarios de agua dulce, y su temperamento está garantizado para ser un inmenso compañero de tanque para sus otros peces. Sugerimos sostener este pez con acuaristas que ahora cuentan experimentado en piscicultura.


NUESTROS ÚLTIMOS VIDEOS


× Este artículo cubre todo lo que necesita determinar para sostener con éxito al bonito pez bala. desde la creación de su hábitat de reservorio ideal hasta la alimentación y todavía más . . . Categoría Calificación Nivel de cuidado: IntermedioTemperamento: Pacífico Color Forma: Gris, negro y amarillo Especies de vida: hasta 10 años Tamaño: Hasta 25-30 cm Dieta: Omnívora Familia: Ciprínidos Tamaño mínimo del tanque: 150 galones Construcción del tanque: Agua dulce; Compatibilidad de plantas y raíces: el índice de contenido dependiente de la especie presenta 1 Descripción general 1. 1 Comportamiento típico 2 Apariencia del tiburón Bala 2. 1 Tamaño del tiburón Bala 3 Condiciones del hábitat y del reservorio 3. 1 Configuración del tanque 3. 1. 1 ¿Qué tamaño de acuario tienes? ¿necesitar? 3. 1. 2 ¿Cuánto se puede almacenar por galón? 4 Compañeros de tanque de tiburones Bala 4. 1 Mantener juntos a los tiburones Bala 5 Qué alimentar 6 Cómo Es Que cuidar a los tiburones Bala 7 Reproducción 8 ¿Es el tiburón Bala preciso para su acuario? (Abstracto)


Vista previa




Bala Shark: ¿Es este suave gigante adecuado para su acuario?

El tiburón bala (Balantiocheilus melanopterus) pertenece a la familia de los ciprínidos y se halla en ríos de corriente ágil en Tailandia, Camboya, Malasia, Sumatra y Kalimantan. Además se les conoce como Silver Bala, Silver Shark, Tricolor Shark y Tri Color Minnows. Lo único que posee en normal con el tiburón es su nombre, que ganó por la aleta dorsal alta y el tipo de cuerpo que se parece a la aleta dorsal de un tiburón. Sin embargo, aquí es donde acaban las similitudes. Son bastante tolerantes con otros peces pequeños, siempre que no sean lo bastantemente pequeños para tragar. El tiburón bala fue descubierto por primera vez por Pieter Bleeker en 1850. Sin embargo, ya está clasificado como una especie en peligro de extinción, ya que su población ha disminuido en aproximadamente un 50% en los últimos 10 años. Desde que fue catalogado como amenazado por la UICN en 1996, el número de animales salvajes ha seguido disminuyendo, pero aún se desconoce el pretexto. Se ha sugerido que esto se debió a la contaminación de su ámbito natural. Por lo tanto, los peces que se hallan en los acuarios típicamente se cultivan y no se capturan en la naturaleza.


Comportamiento típico


Aunque puede esperar que su nombre se comporte de acuerdo con el comportamiento típico de los tiburones, no es así. Existen repletos de peces dentro de la jungla. Por lo tanto, se sugiere sostener cuando menos 4 (idealmente 6) juntos para mayor comodidad. Debido a su tamaño, puede que sean un tantito amantes de la vianda. De Esta Forma que tenga cuidado si añora mantenerlos con peces minúsculos. Aunque son bastante activos, en ocasiones prefieren esconderse en plantas y raíces. Son peces pacíficos y rara vez causan impedimentos. Son tímidos y se asustan sin mucho trabajo, principalmente en el trascurso de las primeras semanas en un acuario. Pero no se permita mentir. Todavía estás activo la mayor parte del tiempo. A medida que se sienten más cómodos, se convierten en nadadores activos y también se les conoce como saltos.


Aparición del tiburón Bala




Bala Shark: ¿Es este suave gigante adecuado para su acuario?

El tiburón Bala dispone una sola aleta dorsal vertical grande, eso es lo que le dio su nombre. Posee un cuerpo de torpedo largo y alargado. Sus aletas cuentan con rayas amarillentas y bordes negros. Poseén dos aletas pélvicas chicas y, a veces, de un color; La aleta anal suele ser más chica que la ventral. Su cuerpo es gris con un ligero degradado en la parte de arriba y un tantito más claro en la parte inferior. Las escamas están muy cerca: esta densidad, combinada con su tamaño, permite que la luz se refleje maravillosamente en su cuerpo. Poseén ojos grandes que son ideales para la caza y les permiten enfocarse en áreas extensas.


Tamaño del tiburón bala


En la naturaleza, los tiburones bala pueden crecer hasta 35 centímetros, pero en el acuario tienden a hacerse un poco más minúsculos, alcanzando unos 30 centímetros de largo.


Condiciones de hábitat y reservorio




Bala Shark: ¿Es este suave gigante adecuado para su acuario?

El tiburón Bala es un pez de agua dulce que se detecta de forma natural en los ríos y lagos del sudeste asiático. Prefieren vivir en aguas limpias y prontas. Es más posible que los encuentre en las regiones intermedias que arriba o bien abajo, y el fondo del agua altera de un lugar a otro, dependiendo de si viven en un río o bien en un lago. Pero una mezcla de barro y guijarros es el sustrato más estándar dentro de la naturaleza.


Configuración del tanque


Dado que este pez diviértete con ríos de corriente ágil, un aceptable método de filtración es requisito. El filtro debe seleccionarse de acuerdo con el tamaño del tanque. Sin embargo, se sugiere encarecidamente un filtro externo fuerte. La acidez del agua debe estar entre 6, 5-8 y la temperatura alrededor de 30 ° C. No son tan sensibles a la dureza, pero en todos los casos es mejor mantenerlas en 10-13 dGH. La iluminación se puede hacer con una fácil lámpara de acuario de agua dulce. Debe permanecer en el trascurso de más o menos 8 a 9 horas al día y no menos. El espesor ideal del sustrato sería de alrededor de 1 cm, lo más aproximado a su ámbito natural serían los guijarros oscuros de desiguales tamaños. Aunque los Bala se consideran pacíficos, siguen siendo peces muy activos. Tapar el tanque a fin de que no se salga. Se recomienda primordialmente ponerse una funda en el trascurso de las primeras semanas del período de aclimatación. Debido a que son muy activos, es destacable que tengan más que suficiente espacio para nadar. Esto significa que no es imperioso colocar muchas piedras y raíces. Si deseas añadir plantas, Anubias es la opción ideal, y puedes plantarlas en los bordes a fin de que la zona media en la que están no interfiera con la natación.


¿Qué tamaño de acuario necesitas?


Este pez le pedirá que comience con un tanque de 45 galones, pero siga agregando volumen a medida que crece. El acuario debe ser enorme y extenso porque son nadadores activos. Un tanque ideal sería de por lo menos 150 galones y 1, 5 m de extenso.


Cuánto se puede almacenar por galón?


Debido a su tamaño y bancos, requerirá un mínimo de 45 galones por pez.


Compañeros de tanque del tiburón Bala




Bala Shark: ¿Es este suave gigante adecuado para su acuario?

Son peces relativamente pacíficos y se pueden sostener con otros peces enormes y pacíficos. Otros tiburones bala, corydoras, peces arcoiris, gourami, rasbora, trucha ártica (salvelinus) , tetra y tetra minúsculo serían buenos compañeros de tanque. Al decidir compañeros de tanque para este pez, lo más importante a tener en cuenta son el tamaño y el temperamento. Otros ciprínidos enormes también son buenas opciones diferentes para los compañeros de tanque. Sin embargo, primero monte los tiburones Bala y diversifique su acuario tan rápido como estén instalados. No agregue especies carnívoras como cíclidos enormes o especies chicas como tetras de neón, y no debe criar peces en su acuario normal si cuenta con balas allí. Probablemente te comerás la arena. Tampoco se aconseja tener habitantes que no sean peces, como camarones, pues es posible que se los coman. Es posible que sean agresivos con los camarones minúsculos, por lo que es mejor mantenerlos separados.


Manteniendo juntos a los tiburones bala


El tiburón Bala se puede mantener unido cada vez que haya más que suficiente espacio para nadar. Se recomienda mantener al menos 4 juntos. Esto reduce en gran medida el comportamiento agresivo.


Qué alimentar


Su dieta natural se compone de insectos, pequeños crustáceos, larvas, algas y partes de plantas. En el acuario, les embelesa comer todo género de alimentos vivos y secos. Para obtener su máximo potencial, use alimentos secos de excelente calidad, como copos o gránulos, como base de su dieta. Sus alimentos se pueden diversificar con gusanos, verduras y otro plancton. Las frutas picadas y las espinacas ayudan a tu salud, por lo cual también vale la pena incluirlas en la dieta. Debido a su tamaño, también requieren mucha proteína. Esto se puede crear agregando camarones u otros alimentos ricos en proteínas. f La dieta ideal es dos o tres veces al día con porciones chicas (esto debería tomar entre 2 y 2, 5 minutos) . Son fuertes y saludables cuando se alimentan adecuadamente y no se requieren suplementos adicionales. Una dieta equilibrada y variada es más eficaz que cualquier complemento dietético. La dieta es primordial para mantener a los peces sanos.


Cómo cuidar a los tiburones bala




Bala Shark: ¿Es este suave gigante adecuado para su acuario?

No son particularmente susceptibles a las padecimientos, pero son sensibles a los parámetros del agua. Otra razón para sostener el agua de su acuario limpia y agradable. Los bala son sensibles al agua dentro de la que se detectan. Por lo tanto, Se requieren cambios parciales regulares de agua. También es primordial una buena filtración. En El Trascurso De el período de aclimatación, tienen la posibilidad de ser particularmente sensibles, por lo cual es mejor no molestarlos durante el primer mes. La desnutrición (desnutrición, alimentos de mala calidad) además puede causar problemas en su sistema digestivo y acortar drásticamente su esperanza de vida. Por lo tanto, comer bien es la destacada manera de garantizar que sus peces se mantengan saludables. Como otros peces de agua dulce, además existen sujetos a padecimientos comunes a los peces, como hidropesía, ego y parásitos. Tropie es una acumulación de fluido en el pez y puede transportar a cabo que el pez se hinche. Por lo general, es un síntoma de otra cosa, como una infección bacteriana o una infección parasitaria. Eu es una infección cutánea común que crea pequeñas manchas blancas en las escamas de los peces. Los encontrará rascándose en rocas y grava. Por lo general, existe un tratamiento pan comido para las padecimientos comunes en los peces. Sin embargo, asegúrese de vigilarlos todos y cada entre los días mientras los alimenta para buscar objetos inusuales en los peces y asegúrese de que se mantengan saludables, del 25% al ​​30% del agua debe renovarse cada semana. Es un pez fuerte y, con el debido cuidado, puede vivir en el acuario hasta 10 años.


Creación


El proceso de cultivo no lo es tanto difícil, pero es importante vigilar su tamaño. Antes de comenzar a criar, debe preparar el pez antes de la pubertad. Tome unas balas jóvenes (de numerosos 4 meses) y guárdelas en un tanque separado. Comprender el sexo de un pez es un reto. Por lo tanto, se aconseja mantener como mínimo 5 juntos. Los machos de tiburón bala son un poquito más enormes que las hembras y las hembras tienden a tener el vientre redondeado. Para el desove, prepare un acuario de como mínimo 65 galones con una temperatura de alrededor de 27 ° C. Recuerde que necesitan mucho espacio libre en el tanque. Por eso, lo mejor es instalar plantas u adornos en los lados del acuario. El fondo puede estar limpio si planeas freír más tarde. De esta manera es mucho mas simple encontrar el spawn y limpiar el acuario. No es imperioso instalar una red especial en el suelo, pero auxiliará a todo el proceso. El desove se puede estimular aumentando gradualmente la temperatura a alrededor de 30 ° C. Los cambios repentinos de temperatura o bien pH impactan negativamente el proceso reproductivo. El desove suele producirse a primera hora de la mañana y suele durar unas horas. El macho luego fertiliza los huevos con leche. Un buen flujo de agua en esta etapa es beneficioso porque la lecha se reparte de manera más instruido. Pero luego instale un filtro interno con únicamente una esponja para evadir dañar sus asados. Luego, los padres deben ser retirados del tanque. Muchas horas más tarde, se puede remover la semilla blanca no fertilizada. Posteriormente, se puede actualizar el 30-50% del agua, se debe activar el filtro y se pueden agregar soluciones antibacterianas. Finalmente, las larvas aparecen en 24 horas y, a los 3-4 días, se fríen. Pueden ser alimentados con ciliados y, posterior a 4 días, pueden administrarse nauplios de Artemia o bien Cyclops. Tenga en cuenta que tienden a crecer a ritmos diferentes, por lo que es posible que numerosos de ellos deban trasladarse a otro tanque más adelante.


¿El tiburón bala es acertado para su acuario? (Resumen)


Estos peces son una enorme adición a la mayoría de los acuarios. Su apariencia simple pero sorprendente hace que cada tanque sea especial. Sin embargo, el tiburón Bala es un pez grande y necesita un acuario grande. Además son relativamente fáciles de mantener. Hacer tampoco es difícil, pero necesita tiempo y paciencia. Si cuenta con otros peces en su tanque, Bala lo mas probable es que se lleve bien con ellos. ¿Estás considerando un tiburón bala para tu acuario? Háganos determinar en los comentarios a continuación . . .

Javier Infante
Javier Infante

Hola amigos, yo soy Javier y soy especialista en los peces de agua dulce.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: