MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Acuario de agua salada: guía de configuración completa en 8 pasos

Marca: BIOMAA

Ventajas y Características:

Bote herméticamente sellado

Ver las opiniones de compradores
Montar un nuevo acuario puede ser una faena difícil, pero vale la pena cuando agregamos nuestros peces y contamos con la posibilidad disfrutarlo. Hay algunos pasos para transportar un acuario de agua salada de la idea a la realidad. El proceso es similar a la creación de un acuario de agua dulce. Los acuarios de agua salada proveen una espaciosa versatilidad de peces de tonalidades, pese a que un poquito más costosos. Muchas personas se sienten atraídas por la apariencia y el comportamiento únicos de los corales, que no se encuentran existentes para instalaciones de agua dulce.


NUESTROS ÚLTIMOS VIDEOS


× Al mezclar estas diferentes criaturas, puedes lograr algo hermoso. Tu tanque se observará más brillante en cada habitación dentro de la que lo coloques. Los acuarios de agua salada alguna que otra vez se consideran difíciles de acomodar. Estamos aquí para mostrarte que no tienes que lograrlo, contándote todo lo que requieres conocer cuando comiences un nuevo acuario de agua salada.


Acuario de agua salada 101




Acuario de agua salada: guía de configuración completa en 8 pasos

La primera opción al comenzar un nuevo acuario es el agua dulce o bien salada. Cada escenario hechiza a desiguales personas de desiguales formas, por lo que puede ser difícil elegir uno sobre el otro. Un acuario de agua salada es sin complicaciones un tanque que contiene animales y / o bien plantas marinas. Hay muchas formas de hacer uno nuevo a fin de que puedas personalizarlo a tu gusto. Existe una variedad única de animales marinos que agradan a la gente a los acuarios de agua salada. No solo puede elegir entre unos de los peces más coloridos del mundo, sino que además puede agregar corales para hacer su propio arrecife. Si alguna vez sabes un arrecife natural, sabes lo bonitos que son. Los principiantes tienden a ser reacios a utilizar las instalaciones de agua salada, ahora que son más caras y difíciles de sostener. Aunque el precio es difícil de calcular, inclusive los principiantes pueden sostener un acuario de agua salada saludable si existen dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo. Antes de poder disfrutar de su pescado, debe configurar todo. Determinar cómo es que hacer un acuario exitoso es requisito y afirma que todo salga bien después.


Tipos de tanques de agua salada




Acuario de agua salada: guía de configuración completa en 8 pasos

Hay mucho que realizar con un tanque de agua salada. Si necesita inspiración, estos son muchos de los primordiales tipos de acuarios de agua salada.


Solo pescado


Los peces acostumbran ser la razón principal por la que una persona compra un acuario. Si son todo lo que pretendes, ¿por qué molestarse con otra cosa? Es el género de tanque mas fácil y económico. Solo debe considerar las necesidades de sus peces y no otros animales potencialmente difíciles como los corales. Puede optar entre un acuario de especies o bien un acuario comunitario. Sin Embargo las peceras más simples no son necesariamente las más simples de colocar. Las piedras vivas introducen bacterias más beneficiosas en el tanque. Sin piedras vivas, el tanque tardará más en funcionar. Por la misma razón, es posible que deba limpiar su acuario con más frecuencia y producir más cambios de agua para sostener la calidad del agua.


Pesca solo con Live Rock (FOWLR)


Estos tanques son como acuarios, con solo piedras vivas. Como se mencionó previamente, las rocas vivas son verdaderamente útiles para configurar un nuevo acuario y pueden ayudar a mantenerlo limpio, lo que ahorrará tiempo. Conservan poblaciones bacterianas que descomponen el amoníaco y los nitritos en nitratos menos tóxicos. No hay mucha desventaja dentro del uso de rocas vivas. El precio adicional puede desanimar a muchas personas, pero la proporción que ya ha gastado dentro del acuario no lo es tanto muy costosa. Debería costar $ 5 por 1 libra de piedra viva. Es posible que deba relevar la iluminación del acuario por algún organismo fotosintético que crezca dentro de la piedra.


Reef Tank


Los arrecifes de coral son lo mas posible es que el ecosistema más atractivo de nuestros océanos, quizás inclusive de todo nuestro planeta. Es posible que desee captar esa belleza y acarrear a cabo su propio arrecife en casa. La principal discrepancia es que mantienes corales en tu acuario que tienen sus propias necesidades. Puede sostener los corales solos o bien con peces. Este puede ser un acuario difícil para principiantes. La calidad del agua y la iluminación son esenciales para los corales. Es difícil mantenerlos y vigilar los parámetros regularmente. Los tanques de arrecife también son costosos porque típicamente necesitan equipo adicional. Los propios corales también tienen la posibilidad de ser costosos.


Guía terminada para configurar el acuario de agua de mar




Acuario de agua salada: guía de configuración completa en 8 pasos

Montar un acuario de agua salada es semejante a acomodar un tanque de agua dulce y es simple cuando estás al tanto lo que estás haciendo.


1. Planifique su carácter


Lo primero que debe elaborar es planificar. Si planifica cuidadosamente su configuración ideal, todo el proceso se desarrollará sin problemas. Debe escoger el tipo de pez / coral que desea antes de poder clasificar algún otra cosa, ya que esta elección afectará al resto del tanque. Su acuario debe diseñarse en torno a sus animales. ¿Qué tamaño de tanque necesitas? ¿Cuáles son tus condiciones de agua preferidas? ¿Requieres equipo especial? Piensa en todas tus necesidades y tu acuario tomará forma.


2. Prepare el tanque


Una vez que sepa lo que requiere, puede comenzar a adquirir todo y prepararlo todo. Incluso si su tanque es nuevo, debe limpiarse. Nunca use jabón o productos de limpieza domésticos, no ansía que entren en su tanque. De Manera Pan Comido use un paño húmedo para limpiar el polvo o las partículas. Lo mismo se aplica al resto de su equipo. Un tanque utilizado es un poquito más difícil de limpiar. Quita la suciedad y limpia el interior y el exterior con vinagre. Los envases acrílicos son fáciles de rayar, por lo cual deberá valerte de algún género de tela. Ahora requieres buscar fugas. Agrega varios centímetros de agua y déjalo reposar en el trascurso de una hora. Luego, observe si hay señales de fugas de agua. Todas las fugas se tienen la posibilidad de reparar con un sellador para acuarios.


Ubicación




Acuario de agua salada: guía de configuración completa en 8 pasos

Antes de llenar el tanque, debes colocarlo. Asegúrese de estar satisfecho con el espacio, pues será demasiado más pesado y difícil de mover cuando esté lleno. La superficie sobre la que coloque el tanque debe ser lo bastantemente fuerte para soportar el peso del tanque lleno. También debe estar nivelado (esto se puede verificar con un nivel de burbuja) . Cuando compre un tanque nuevo, puede tener la opción de adquirir un estuche pensado expresamente para el modelo que recibirá. Es una forma fácil, pero más cara, de aseverar un acabado preciso.


3. Agregue el sustrato


Es hora de llenar su tanque, comenzando por el sustrato. Hay numerosos tipos diferentes: es probable que sus peces prefieran arena blanda o coral triturado. Esto debería haber sucedido durante la fase de planificación. La mayoría de la gente señalan de 1 a 2 pulgadas de sustrato en el fondo del tanque. Obviamente, requiere comprar más sustrato para un tanque más enorme. Como guía, requerirá de 50 a 100 libras de sustrato en un tanque de 50 galones. El sustrato proviene del cargador cubierto de partículas de polvo. Debe enjuagarse antes de agregar para sostener el agua potable. Agrega minúsculas cantidades a un balde y deja pasar el agua. Mezclar todo a mano hasta que el agua salga nítida. Coloque con cuidado una capa delgada en el fondo del tanque para evitar rayarlo y vierta el resto en él. Organízalo como quieras. Es probable que desee que esté nivelado o puede que prefiera varias áreas elevadas.

Acuario de agua salada: guía de configuración completa en 8 pasos




4. Agrega agua


El siguiente trabajo es verter agua, pero requiere un poquito de preparación. Tu agua debe haber sido creada por ósmosis inversa, puedes adquirir agua que ahora se encuentra en este estado o puedes aplicar tratamientos. También requiere mezclar un poquito de sal; puede adquirir mezclas de sal para acuarios en las tiendas de mascotas y el empaque debe marcar la proporción que se consumirá. Fácilmente agregue un poquito de agente anticloro y el agua estará lista. Al agregar agua, coloque un recipiente en la base y vierta el agua sobre él. Esto evita que se altere su sustrato.


5. Instale el equipo


Casi todos y cada uno de los acuarios de agua salada requieren un filtro y la mayor parte necesita calefacción. Unas personas tienen la posibilidad de tener equipo extra, como esterilizadores UV, lámparas, skimmers de proteínas, piedras de viento o comederos automáticos para peces. Todos estos gadgets se agregan al tanque en esta etapa. La mayoría son fáciles de instalar, pero los filtros en ciertos casos tienen la posibilidad de resultar confusos. Hay demasiados tipos diferentes que se acomodan de forma desigual, por ejemplo. B. Filtro de cartucho, filtro de grava y filtro de esponja. Coloque su calentador en un lado del tanque y coloque un termómetro dentro del lado opuesto. Esto indica si la temperatura añorada dentro del tanque es constante.


6. Agrega decoraciones


Las plantas y las decoraciones te permiten ser creativo. Aquí es donde traduces la imagen en tu cabeza realmente. Muchas personas optan un diseño natural que está hecho primordialmente de piedras, troncos y coral. A otros les agrada poner el tema de su tanque, tal vez en torno a un naufragio o bien una película. Enjuague cada artículo antes de colocarlo dentro del piso para remover el polvo.


7. Conduce el tanque


El tanque ahora está definitivamente configurado, pero todavía no lo es tanto seguro para los peces; deberá operar el tanque. El plan es hacer cultivos bacterianos que sirvan de filtración biológica. Un cultivo transforma el amoníaco en nitritos y el otro transforma los nitritos en nitratos. Esto es considerable porque el amoníaco y el nitrito son tóxicos para los peces. Los nitratos son tóxicos en enormes proporciones. Por esta razón, de vez en cuando se cambia el agua para sostener los valores bajos. La piedra viva se usa comúnmente en tanques de agua salada para iniciar el ciclo. Estas rocas contienen cultivos bacterianos pre-cultivados que puede agregar a su acuario. Elija rocas ligeras porque cuentan con muchos vacíos internos, lo que significa más área a fin de que crezcan las bacterias. Si las rocas vivas no parecen funcionar, puede agregar amoníaco para iniciar el ciclo. Pruebe el agua del tanque con regularidad. Se espera que aumenten los escenarios de amoníaco, seguidos de un aumento en los nitritos. Tan veloz como llega a 0 ppm, el ciclo termina. Cambie el agua en un 50% para reducir la acumulación de nitratos. El proceso debería acarrear de 6 a 8 semanas. Para acelerar esto, puede tratar aumentar la temperatura y los escenarios de oxígeno o bien agregar medios filtrantes de un tanque ahora configurado.


8. 8. Agregue pescado




Acuario de agua salada: guía de configuración completa en 8 pasos

Finalmente ha llegado al punto en el que puede agregar pescado. No agregue mucho a la vez o corre el riesgo de reiniciar el ciclo del nitrógeno. Agréguelos lentamente durante muchas semanas o inclusive meses. Los peces son sensibles a los cambios en las condiciones del agua. Después de comprarlos, debe habituarse gradualmente al agua en el tanque. Estos son varios pasos para aclimatarlos: Rotación Apague la bolsa durante 15 minutos en la superficie del agua para que la temperatura del tanque coincida con la temperatura de la bolsa. Abra la bolsa y enróllela boca abajo para asegurarse de que aún flota en la superficie. Agregue media taza de agua de acuario a la bolsa cada 4 a 5 minutos hasta que esté llena. Vierta la mitad del agua en la bolsa, pero no en el acuario. La bolsa está llena de nuevo. Use una red para acarrear los peces de la bolsa al acuario, luego deseche la bolsa y el agua. Observe a sus peces durante las cercanas 24 horas para echarle un ojo si se encuentran sanos. Asegúrese de que coman durante las viandas. A muchas personas les deleita poner en cuarentena a los peces novedosos por un tiempo antes de agregarlos al tanque principal. Puede contribuir a prevenir la introducción de padecimientos.


Mejor pez de acuario de agua salada para principiantes




Acuario de agua salada: guía de configuración completa en 8 pasos

Comunmente, los peces de agua salada son un poquito más vulnerables que sus peces de agua dulce. No se desanime, pues todavía hay varios peces de agua salada duros para principiantes. Los principiantes deben buscar peces chicos y robustos que no sean agresivos. Cuando los peces cumplen gracias a estos criterios, deben ser más simples de proteger. Posiblemente, los peces marinos más ilustres utilizables son el pez payaso Ocellaris, popularizado por Finding Nemo. Por Suerte, esta es una especie perdurable, ideal para principiantes. Una opción para los niveles inferiores de su tanque es la cortadora de césped Blenny. Este herbívoro se esconde en cuevas y solo sale a comer. Deben sostenerse individualmente pues pueden asfixiar a otros peces de tamaño similar. La lista continúa, incluyendo: White Sea Bass, Coral Fish-Beauty, Lion Fish, Butterfly Fish, Cardinal Fish-Pyjamas, Gramma-real y Six-Line Wrasse. Pero además hay muchas cosas que los principiantes deben evitar. Esto comunmente se debe a que son sensibles a los cambios dentro de la calidad del agua o bien son particularmente agresivos. Por ejemplo, la mayoría de las damas jóvenes son muy agresivas. Reclamarán una anémona como su territorio y la defenderán de otros machos que se acerquen. Para encontrar la especie exacta, debe decidir un pez antes de diseñar el resto de su acuario. De esta manera, puedes diseñar el tanque a su alrededor y darle a los peces todo lo que requieren.


Mitos y errores comunes sobre los acuarios de agua salada


Cuando investigas sobre acuarios de agua salada, encontrará mucha gente diciendo algunas cosas desiguales. Puede ser difícil conocer qué es verdad y qué es solo un mito. A menudo se dice que los principiantes no deben comenzar con un acuario de agua salada. Los peces marinos son más sensibles a la calidad del agua, por lo cual hay menos errores. Sin embargo, esto no debería detener a los principiantes. Se trata de diseñar el tanque de agua salada preciso. Iniciar un acuario FOWLR (solo con rocas vivas) es la opción mas fácil (explicaremos por qué más adelante) . Unas personas dicen que no se puede alterar un acuario de agua salada en un acuario de agua dulce. De hecho, puede producirlo si realiza numerosos ajustes. Precisas vaciar el acuario y limpiar todo con agua sin cloro. Se debe remover toda la sal antes de operar el tanque de agua dulce. A menudo se dice que criar peces de agua salada es tan fácil como criar peces de agua dulce. Eso no es verdad; Es mucho más difícil sostener peces de agua salada. La mayoría de las especies de agua salada dependen de los signos estacionales para desencadenar el desove, y estos son muy difíciles de recrear en casa. El último mito que mencionaremos aquí es que los acuarios de agua salada deben ser más grandes que los acuarios de agua dulce. Esto es parcialmente cierto. El oxígeno disuelto en agua salada es solo el 80% de agua dulce, por lo cual no puede absorber la misma cantidad de biomasa. Esto significa que puede tener un minúsculo acuario de agua salada, pero no puede pescar tan bien como un acuario de agua dulce de tamaño similar.


Preguntas frecuentes





Cómo reducir los nitratos en un acuario de agua salada?


La forma mas pan comido de reducir los nitratos es suplir el agua en un 20%. El agua con un alto contenido de nitratos se sustituye por agua con un bajo contenido de nitratos. Una serie de cambios de agua reducirán gradualmente los nitratos. Para evitar este problema, lleve a cabo cambios regulares de agua cada 1 o bien 2 semanas como mantenimiento general.


Cómo incrementar el valor de pH en un acuario de agua salada?


La causa más probable de un pH bajo es el exceso de dióxido de carbono. Realice un cambio de agua y agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio por cada galón de agua de reemplazo. Agregue agua gradualmente en el transcurso de una hora. Es probable que deba repetir el proceso al día siguiente, cuando el pH no aumenta lo más que suficiente inicialmente.


Resumen


Se pensó mucho en elaborar un nuevo tanque, fundamentalmente acuarios de agua salada. La parte más indispensable es la planificación. Si planifica mal, tendrá inconvenientes más adelante. Piense en los animales que anhela tener y luego considere cosas como el tamaño del acuario, las características y la decoración. Una vez que todo está planeado, configurar el tanque es relativamente pan comido. El ciclismo puede acarrear un tiempo, pero cuando comience a agregar peces, encontrará que valió la pena la espera. La parte difícil es mantener el tanque; aprenderá esto por medio de una combinación de evaluación y efectiva. Los principiantes deben decidir peces duros para comenzar. El entorno marino es el lugar de vida de unas de las criaturas más atractivas de nuestro planeta. Llevarlos a su lugar de vida crea un verdadero espectáculo. ¿Qué hay en tu acuario de agua salada? Háganos entender en los comentarios a continuación . . .

Javier Infante
Javier Infante

Hola amigos, yo soy Javier y soy especialista en los peces de agua dulce.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: