MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Boesemani Rainbowfish: una guía completa de cuidados

Marca: BIOMAA

Ventajas y Características:

Acondicionador multifuncional
Neutraliza los metales pesados
Protege la piel de los peces
Ayuda a que los peces soporten mejor las condiciones de estrés
Elimina el cloro, las cloraminas y otros halógenos

Ver las opiniones de compradores


Introducción




Boesemani Rainbowfish: una guía completa de cuidados

Los peces de colores están recibiendo mucha atención en la industria de los acuarios. Naturalmente, nos embelesan las especies vivas con diseños interesantes. Es por eso que los peces arcoíris son tan memorables cuando hay tantas especies para decidir. El pez arcoíris de Boesemani es un impecable ejemplo. Cuentan Con un diseño sencillo pero atractivo, lleno de colores. Esto lo convirtió en una vista común en los acuarios domésticos.


NUESTROS ÚLTIMOS VIDEOS


× Su simple mantenimiento los hace aún más deseables. Tus preferencias son fáciles de recapacitar, por lo cual inclusive los principiantes pueden encargarse de una pasión sin ningún inconveniente. Con un poco de exploración, cualquiera puede abrir un acuario para el pez arcoíris Boesemani. Estamos aquí para contarte todo lo que necesitas saber si esta es tu primera vez con ellos. Construcción del tanque de 30 galones: agua dulce con plantas y áreas de baño Compatibilidad: comunidad pacífica


Vista previa


El pez arcoíris Boesemani (Melanotaenia boesemani) es una especie de agua dulce más común. También conocido como pez arcoíris de Boeseman, son parte de la familia Melanotaeniidae. Esta familia contiene varias especies desiguales de peces arcoíris, un grupo llamado de esta forma por sus tonalidades brillantes. Boesemani Rainbowfish no es una excepción y propone algunos tonalidades para alegrar su acuario. Gozan de un clima tropical y pasan la mayor parte de su tiempo en las aguas poco profundas de los lagos Ayamaru, Indonesia, donde son endémicos. Esto significa que estos lagos son los únicos lugares donde se detectan poblaciones naturales de peces arcoíris de Boesemani. Sin embargo, esta especie se cría sobradamente en cautiverio y se puede encontrar en la mayor parte de las tiendas de mascotas. El precio puede convertir levemente, pero probablemente pagará entre $ 5 y $ 10 por pez. El pez arcoíris de Boesemani puede vivir un largo tiempo, típicamente de 5 a 8 años. Es Dependiente de mantenerlos en un acuario saludable que satisfaga todas sus preferencias. ¡Muchas personas inclusive tienen la posibilidad de llegar a los 12 años! Después de leer sus pretenciones de cuidado, estos peces son simples de proteger. Esto los hace ideales para principiantes que buscan una raza atractiva que no sea mucho exigente.


Comportamiento típico




Boesemani Rainbowfish: una guía completa de cuidados

Estos peces son una adorable opción para un acuario comunitario gracias a su naturaleza pacífica. Sin embargo, no se tienen la posibilidad de mantener con todos y cada entre los peces, por lo cual deberá identificar demasiados compañeros de tanque oportunos. A veces, los peces arcoíris de Boesemani se mueven prontamente, lo que puede dañar a los peces lentos / medianos, primordialmente porque son muy grandes. Ocupan los escenarios medios de la columna de agua, donde tienden a ser bastante activos si se mantienen en buen estado de salud. Se mueven continuamente en espacios abiertos de baño y enseñan sus colores. Además es una especie social que se mezcla bien con otras especies y su propia especie. Como peces de escuela, deben mantenerse en grupos para mantenerlos felices. Una pasión realmente exagera sus colores y comportamiento cuando se mueve al unísono.


Apariencia


Hay una razón por la que se les llama " peces arcoiris " . Esta especie luminosa te llamará la atención con sus coloridas exhibiciones. Boesemani Rainbowfish es básicamente una especie dividida en dos mitades. Su dorso está confeccionado en colores cálidos como el rojo, naranja o bien amarillo. Su cabeza es opuesta, mostrando azules, verdes o bien púrpuras más fríos. Bien Que no pueden sustituir sus colores, algún pez puede monitorizar su intensidad. Por lo general, refleja el estado de ánimo o bien la salud. Los colores intensos pueden apuntar que el pez está listo para aparearse, pero los colores claros pueden apuntar enfermedad o bien estrés. El ámbito y las interacciones sociales además pueden afectar la forma en que reemplazan de color. Su cuerpo cuenta con la forma de un óvalo plano con la aleta caudal que sobresale del extremo. El resto de sus aletas son relativamente minúsculas y no se extienden muy lejos del cuerpo. Las aletas dorsal y anal en la parte superiores e inferior del cuerpo corren en el trascurso de la parte posterior del cuerpo y se detienen y la cabeza de la aleta caudal se estrecha hacia un extremo delantero. Tienen boca minúscula y ojos grandes. Puede conocer el sexo de esta especie en función de su tamaño y color. Los caballeros son generalmente más altosMás liviano y cuenta con un cuerpo más profundo que las mujeres. Un hombre adulto puede tener 4 años y 5 pulgadas de largo, pero las mujeres no miden más de 3 pulgadas.


Condiciones de hábitat y reservorio


Las poblaciones de peces arco iris de Boesemani se encuentran muy limitadas a un área determinada. Acontecen solo de forma natural en los lagos Ayamaru en Indonesia. El clima cálido es perfecto para estos peces tropicales. Se mantienen alejados de los enormes depredadores que se hallan en las regiones de aguas tantito profundas más profundas. Estas áreas planas se encuentran densamente plantadas con vegetación que regala un cierto nivel de seguridad. Se dice que el fondo del lago está cubierto de arena, piedras y escombros, más alla de que esto es de poca preocupación para esta especie, ahora que permanece más alto. El agua de movimiento lento sería dura, alcalina y bien iluminada. Los peces arcoíris de Boesemani son endémicos de estos lagos porque las condiciones son perfectas. Si desea que sus peces se mantengan sanos en cautiverio, debe restaurar su ámbito natural.


condiciones del tanque




Boesemani Rainbowfish: una guía completa de cuidados

Al diseñar el interior de un acuario, cuenta con sentido comenzar desde abajo. Los peces arcoíris de Boesemani no pasan mucho tiempo aquí, por lo que puede elegir un sustrato que se acople a las preferencias de sus compañeros de tanque. La arena es comunmente una opción de confianza, ya que es poquito posible que los granos finos se rayen si un pez se aventura, tal vez en busca de comida. Puedes elegir decoraciones para que se asienten sobre el sustrato, pero las cosas salen mal. las más indispensables son las plantas vivas. Asegúrese de que sus peces logren retirarse a áreas densamente plantadas. Sin embargo, no llene mucho el tanque con plantas y decoraciones. Las áreas abiertas para nadar también son indispensables. El único equipo forzoso es un filtro y un calentador. Las bombas de aire y agua no son necesarias, ya que estos peces prefieren el agua de bajo flujo. La iluminación común del acuario también debe ser adecuada. Adapte su calentador a 81-86 ° F y mantenga el pH del agua entre 7. 0 y 8. 0.


¿Qué tamaño de acuario precisas?


Se puede sostener un conjunto de seis en un acuario de 30 litros. Cuando son más pequeños, se ponen tensos y estresados. Como especie activa, el pez arcoíris de Boesemani requiere demasiado espacio para nadar. Cuanto más gran sea el tanque, mejor.


Cuánto se puede almacenar por galón?


A medida que crece tu pasión, tu tanque además debe crecer. Cada pez extra requiere 5 galones extras dentro del acuario.


Compañeros blindados


Como su distribución geográfica es muy limitada, la proporción de especies que encontrarían naturalmente es pequeña. Sin embargo, no está limitado a las especies de los lagos Ayamaru, sino que también puede decidir compañeros de tanque acertados de todo el mundo. Los peces arcoíris de Boesemani son muy pacíficos, por lo cual no tienes que preocuparte de que inicien peleas y lastimen a tus otros peces, pero los peces lentos u horribles pueden asustarse porque son más enormes y, en ocasiones, se mueven velozmente. Tenga esto en cuenta al decidir sus compañeros de tanque. A veces, los mismos peces arcoíris de Boesemani pueden ser horribles, pero son mucho más seguros cuando pertenecen a una escuela. Los compañeros de tanque ideales son de tamaño similar o más pequeños. Puedes probar danios (por ejemplo, cebras o perlas) , púas de tigre, bagres corydoras, perdices, frambuesas o incluso otros peces arcoíris. Demasiados cíclidos del lago Rift también pueden ser acertados gracias a sus preferencias acuáticas similares. Su naturaleza pacífica y su boca pequeña también aceptan decidir invertebrados como compañeros de acuario. Los caracoles asesinos o los camarones fantasma pueden ser espectaculares adiciones al regalar una estética totalmente desigual. A los peces arcoíris de Boesemani les va muy bien en un acuario comunitario pacífico.


¿Puedes mantener a Boesemani Rainbowfish juntos?


Sí, puede mantenerlos juntos, y debería realizarlo. Esta especie nada de forma natural con otras de su especie. Un grupo cautivo debe tener al menos de 6 a 8 miembros. Cuanto más enorme sea el grupo, más felices serán. Una sola persona estaría muy estresada sola, lo que provocaría pérdida de color y inconvenientes de salud.


Dieta


Los peces arcoíris de Boesemani son omnívoros; Comen carne y vegetación. Comerán lo que encuentren. Lo único que limita tu dieta es tu boca pequeña. En la naturaleza, comen chicos trozos de material vegetal o diminutas larvas de insectos. Estos alimentos son muy fáciles de entregar en casa. Los alimentos deshidratados y producidos (como copos y gránulos) son siempre una opción. Son muy convenientes y contienen muchos ingredientes para entregar una variedad de nutrientes. Sin embargo, muchos nutrientes se pierden en el trascurso de el proceso de fabricación, por lo que los alimentos deshidratados deben complementarse con alimentos congelados / vivos. Existen llenos de nutrientes y son adorables para realzar el color de los peces, lo cual es fundamentalmente bueno con los peces arcoíris. Las larvas de mosquitos y dafnias son buenos ejemplos. Los peces arcoíris de Boesemani comen verduras, por lo que puede cortarlas en trozos chicos y agregar espinacas o calabacines al tanque. Además puedes hacer comida casera para peces. Pese A Que comen vegetación, deben dejar la mayor parte de sus plantas vivas intactas y limitarse a los restos de plantas que caerán. Solo dales suficiente comida para que logren acabar en muchos minutos y evadir comer en exceso. Realizar esto dos veces al día debería asegurar que el método digestivo no se sobrecargue.


Mantenimiento




Boesemani Rainbowfish: una guía completa de cuidados

Cuidar a estos peces es un placer porque se encuentran solos y no te exigen mucho. Tus necesidades son tantito exigentes, por lo cual son ideales para principiantes. Como sucede con todos los peces, un tanque limpio es inevitable para su supervivencia. Tareas sencillas, como los cambios parciales de agua y la eliminación del exceso de algas, auxilian a esta especie a ganar su plena vida útil. Use un kit de prueba de agua para comprobar los parámetros del agua semanalmente. Si surge un impedimento, puede atraparlo antes de que dañe a sus peces. La padecimiento rara vez es un impedimento cuando el acuario está limpio y usted alimenta a sus peces con una dieta saludable. Las malas condiciones del agua permiten que los patógenos prosperen y los peces necesitan unos nutrientes para combatirlos. A veces, los patógenos de una tienda de mascotas se introducen en su acuario cuando agrega peces novedosos. En Todos Los Casos póngalos en cuarentena primero. Lo mismo debe hacerse con los equipos usados. Una padecimiento normal que todos los propietarios de mascotas deberían determinar soy yo, además conocida como padecimiento de las manchas blancas. Este ectoparásito crea manchas blancas en el cuerpo del pez afectado. Pueden perder el apetito y / o desarrollar ojos nublados. Si detecta que un pez ha detectado una padecimiento, póngalo en cuarentena repentinamente para recibir tratamiento. Hay medicamentos comerciales existentes para la mayoría de las enfermedades.


Creación


Los peces arcoíris de Boesemani no son muy difíciles de criar en casa. La parte más difícil es lograr la arena. Las condiciones perfectas son esenciales para una reproducción exitosa. Idealmente, el pH sería 7. 5 y la temperatura 82 ° F. Una alimentación saludable también es muy notable. Si sus peces no parecen estar desovando, suba ligeramente la temperatura, pues esto es un desencadenante natural. Puede saber cuándo estos agitadores se encuentran listos para aparearse. Las damas se ven gordas y los hombres lucen. Un macho detecta a una hembra y presenta la tira de apareamiento en su frente. Luego fertilizará sus huevos a medida que se muevan sobre las áreas plantadas. Una pareja va a desovar durante numerosas semanas y cada día ponen huevos recién fertilizados. Los huevos eclosionan posterior a 7 a 12 días. Asegúrese de que estén separados de todo lo que logren comer. Los padres rara vez comen a sus crías. Primero, alimenta el Fry Infusoria. Después de una semana, puede pasar a algo más enorme, como nauplios de camarones salados, hasta que sean lo bastantemente grandes como para comer la dieta de un adulto. La basura lo mas probable es que estará cerca de la superficie del agua, por lo que no puede usar alimento para hundirse.


¿Son los peces arcoíris de Boesemani precisos para su acuario?




Boesemani Rainbowfish: una guía completa de cuidados

Cualquiera puede cuidar de estos peces cada vez que conozca sus preferencias. Este artículo debe haber proporcionado toda la información que necesita. Diseñar el acuario perfecto es pan comido porque las condiciones de su hábitat natural son fáciles de reproducir. Algunas otras especies cuentan con condiciones de agua similares, por lo cual la recolección de compañeros de tanque además es pan comido. Los principiantes encontrarán dentro del pez arcoíris de Boesemani un espectacular punto de partida para el pasatiempo de la piscicultura. La belleza de esta especie además fascina a los acuaristas experimentados. Es difícil descubrir una razón para no saber. Un banco de peces Boesemani arcoíris provocará felices a todos. ¿Son los peces arcoíris de Boesemani el más notable pez arcoíris? Háganos saber en los comentarios a continuación . . .

Javier Infante
Javier Infante

Hola amigos, yo soy Javier y soy especialista en los peces de agua dulce.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: