MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Rainbowfish - Una guía de cuidado completa

Marca: BIOMAA

Ventajas y Características:

Bote herméticamente sellado

Ver las opiniones de compradores


Introducción




Rainbowfish - Una guía de cuidado completa

Rainbowfish, que se hizo famoso por el libro infantil del mismo nombre, es una recopilación de más de 50 especies que nadan alrededor del mundo. Estos peces de agua dulce de colores brillantes son residentes ilustres en los acuarios domésticos. Después de ojear las diferentes peculiaridades y necesidades de cuidados de determinadas especies de peces arcoíris, es el momento de seleccionar cuáles integrar a tu propio acuario. Categoría Calificación Nivel de cuidado: Pan Comido Temperamento: Pacífico Forma del color: convierte Vida funcional: Aprox. 5 años Altura: 6-12 cm (2. 4-4. 7 pulgadas) Dieta: Omnívora Familia: Melanotaeniidae Tamaño mínimo del tanque: 10 a 50 galones, dependiendo de la especie Construcción del tanque: Agua dulce con plantas grandes Compatibilidad: Origen del Comunidad del Pacífico: Australia, Papua Nueva Guinea, Sudeste de Asia


NUESTROS ÚLTIMOS VIDEOS


×


Vista previa


Los peces arcoíris reciben este nombre debido a sus colores brillantes que reemplazan a medida que la luz se refleja en sus cuerpos. Estos fascinantes peces de agua dulce provienen de la familia Melanotaeniidae, que tiene cuatro subfamilias: Melanotaeniidae (donut fin, Sepik, rojo, Parkinson, Millennium, Lake Kutubu, neon enano, Boseman, Banded, Australian) Bedotiidae (Madagascar) Pseudomugilidae (ojos azules ) Telmugilidae (ojos azules) Como puede mirar, la subfamilia Melanotaeniidae tiene, con mucho, la mayor biodiversidad. Todos los peces arcoíris provienen de los lagos, ríos, arroyos y pantanos de Australia, Madagascar y Papua Nueva Guinea. Desafortunadamente, varias especies de peces arcoíris ahora están amenazadas por la introducción de especies invasoras en su bioma, de este modo como por el incremento de la ocupación humana. Los peces arco iris se crían en cautiverio en los Estados Unidos (Florida) y el sudeste asiático. En cautiverio y en la naturaleza, los peces arcoíris son peces en cardúmenes que prefieren nadar en grupos de seis o más. Sin Embargo es conocido por sus colores magníficos y fáciles de atrapar, el pez arcoíris no lo es tanto solo otra cara grandiosa: estos peces además son apreciados por ser criaturas aguantadores que tienen la posibilidad de tolerar un ambiente acuático variado y adherirse a hábitats pacíficos y semihábitats. agresivo hazlo adecuado. Por lo general, los peces arcoíris miden entre 15 y 30 centímetros de altura, si bien el pez arco iris de Van Heurn puede crecer hasta 20 centímetros. Tenga en cuenta que Van Heurns normalmente no se detecta en acuarios domésticos. Cuando piense en esta especie, asegúrese de tener un tanque lo bastantemente grande como para contener a este nadador alto y activo.


Comportamiento típico


La mayoría de los peces arcoíris son tímidos y humildes. No se sabe que sean agresivos, pero son seres sociales que prosperan en escuelas de seis o bien más. Son más felices cuando tienen un entorno dentro del que tienen la posibilidad de sentirse tranquilos. Por lo tanto, evite poner a su pez arcoíris en situaciones estresantes, ya sea que ese estrés sea el resultado de la soledad, condiciones restringidas o bien mala calidad del agua. Además, por ser más dóciles y no conflictivos, se esconden cuando se sienten amenazados, lo que además les genera estrés. Con un comportamiento que contradice su carácter naturalmente tímido, los peces arcoíris machos en grupos enormes tienen la capacidad de aclarar el color para regocijar a las damas. Los machos tienden a competir entre sí. Si el acuario de tu hogar posee muchos machos, tienen la posibilidad de suceder peleas y agresiones durante la temporada de apareamiento. Asegúrese de tener una cubierta justa o bien pesada para su acuario; los peces arcoíris son buenos saltadores cuando se sienten amenazados.


Apariencia




Rainbowfish - Una guía de cuidado completa

Los peces arcoiris son criaturas maravillosas y exóticas debido a sus brillantes cambios de color. Nunca se cansará del espectáculo de peces arcoíris dentro del acuario de su vivienda. Los colores llamativos de las demasiadas especies de peces arcoíris son mucho diversos para enumerarlos aquí. Los peces arcoiris además exponen ciertas propiedades físicas. Ninguno dispone línea lateral y todos poseén dos aletas dorsales muy juntas. Los peces arcoíris machos se diferencian de las hembras en que son más coloridos; además lo hace la edad: los peces arcoíris más maduros son más coloridos. Las hembras arcoíris además son un tantito más minúsculas que los machos.


Condiciones de hábitat y reservorio


Los peces arcoíris son muy activos y nadan todo el día. Por lo tanto, aprecian un ámbito espacioso dentro del que tienen la posibilidad de nadar libremente. Para restaurar su ámbito natural en lagos, ríos, arroyos y pantanos, de este modo como aguas alcalinas y duras con demasiadas plantas para picar. Asegúrese de entregar escondites si se sienten amenazados o bien asustados.


especificaciones de agua


Los requisitos de agua varían según la especie y la subfamilia. Los melanoténidos nadan en su ámbito natural en aguas más duras y alcalinas; Las especies cultivadas nacidas en cautiverio tienen la posibilidad de prosperar en una variedad de condiciones acuáticas. Su mejor rango de temperatura es de 23, 3 a 25, 6 ° C (74 a 78 ° F) con un pH de 7, 0 a 8, 0 y alcalinidad entre 5 y 20 ° dKH (90 ppm a 360 ppm) . Los bedótidos, como los arcoíris de Madagascar, se encuentran familiarizados a un ambiente más ácido. Prefieren un rango de temperatura de 23, 3 a 26, 7 ° C (74 a 80 ° F) , un pH de 6, 5 a 7, 5 y una alcalinidad de 3 a 14 dKH (55 ppm a 250 ppm) . La pseudomugilida (ojos azules) prefiere temperaturas entre 24, 4 y 27, 8 ° C (76 y 82 ° F) con un pH de 6, 5 a 7, 5 y alcalinidad entre 5 y 10 ° dKH (90 ppm a 180 ppm) . A los telmatherinidos (Célebes) les embelesa el agua salobre, por lo cual puedes agregarle un tantito de sal de acuario (posterior a considerar si los compañeros de tanque de Célebes tienen la posibilidad de manejarlo) . El rango de temperatura debe ser de 22, 2 a 27, 8 ° C (72, 0 a 82, 0 ° F) con un rango de pH de 7, 0 a 8, 0 y una dureza de 10 a 20 dGH. Si la habitación dentro de la que su acuario está por debajo de los 23, 3 ° C (74 ° F) , asegúrese de tener un calentador de tanque. Además necesitará un filtro de flujo moderado para sostener el agua para beber y sostener a los peces nadando felices. Se recomienda elaborar un cambio de agua del 25% cada dos semanas.


¿Qué tamaño de acuario necesitas?




Rainbowfish - Una guía de cuidado completa

Los peces arcoíris se benefician de un acuario largo que se adapta a sus hábitos de natación: ¡les atrae tener espacio para vagar! Los peces arcoíris chicos como Threadfin y Blue Eyes pueden sobrevivir en tanques de 10 galones si no tienes muchos peces y tanques comunitarios de 20 galones. Los peces arcoíris comunes, como Boeseman o Duboulay, requerirán al menos un tanque de 20 galones. El pez arcoíris rojo y sepik necesita un tanque de 151, 4 litros.


Cuánto se puede guardar por galón?


Debe permitir 2, 5 litros de agua por cada pez arcoíris pequeño, 2, 8 litros por cada pez arco iris mediano y 5, 7 litros por cada pez arco iris enorme. Aquí hay varios cálculos: 10 galones (37, 9 litros) = 15 peces arcoíris chicos 20 galones (75, 7 litros) = 15 peces arcoíris medianos 40 galones (151, 4 litros) = 15 peces arcoíris enormes


Compañeros blindados




Rainbowfish - Una guía de cuidado completa

Debido a que los peces arcoíris nadan muy pronto, los peces que nadan lentamente pueden sentirse incómodos y inquietos. Es mejor poblar su hábitat dentro de la pecera arcoíris con otros peces de tamaño y temperamento comparables. Varios compañeros de tanque compatibles son: pez ángel, barbos, camarón caridina, pez gato (Corydoras, Otocinclus y Harnisch) , danios, cíclidos enanos, gouramis, loaches, portadores de vida (guppies, mollys, platys, colas de espada) , neocaridina, plecos, rasboralverts, pez saco arcoíris capturado por el pez arcoíris. ellos juntos, el arco iris atrapa, el arco iris atrapa, los peces se sostienen juntos ante el lecho de los tiburones arco iris. 6 del mismo tipo. También, se espera que coexistan pacíficamente desiguales especies de peces arcoíris.


Dieta


Los peces arcoíris son omnívoros, y aunque les regocija todo lo que les das, es sustancial que contengan una combinación de verduras verdes y alimentos ricos en proteínas. En la naturaleza, consumen larvas de mosquitos, por lo cual incluir alimentos vivos en su dieta promueve la salud. Los buenos alimentos para comer son: Copos de extraordinaria calidad sin relleno. Betta trata las hojuelas de piruleta. Verduras molidas lisas. Gusanos de camarón negro congelados. Gusanos de sangre. Gusanos de vidrio. Larvas de osquito. Rote los componentes del menú para que tengan una variedad de fuentes de nutrientes diferentes. Notarás un mejor color en tu pez cuando hagas esto. También restaura los hábitos alimentarios en su entorno natural. Alimente a sus peces arcoíris en minúsculas proporciones (todo lo que logren comer en dos minutos) con más frecuencia (hasta tres veces al día) . Dado que los peces arcoíris son comedores de superficie, todo lo que no comen irá al fondo del tanque. Este alimento adicional causa una mala calidad del agua y exhibe a los peces a problemas de salud.


Mantenimiento


Proveer condiciones de agua cristalina, demasiado espacio para nadar, una dieta variada y saludable y reducir el estrés aseveran que sus peces arcoíris gocen de espectacular salud: ¡se parecen un poco a los humanos! Cuando proteges a tus peces de esta manera, estarán felices y sanos y, entonces, estarán menos enfermos. Puede comprender si su pez arcoíris está sano por su comportamiento y apariencia. Un pez arcoíris sano cuenta con buen apetito, ojos claros y sus aletas y cola están intactas. Los peces arcoíris se estresan con poco trabajo cuando no cuentan con espacio para nadar libremente y cuando el agua está sucia. Como tutor, puedes inspeccionar estos dos factores. Por otro lado, si su pez arcoíris pierde su color o se vuelve opaco, puede enfermarse. Otras advertencias sanitarias añaden apatía, respiración irregular y marcas de hongos en el cuerpo o la boca del pez. Padecimientos comunes en los peces arcoíris Pudrición de la aleta: debido a la mala calidad del agua, la pudrición de las aletas es común en los peces arco iris. Los signos de pudrición de las aletas, como puede estudiar, añaden aletas que parecen desgastadas o rotas. Sus aletas además tienen la posibilidad de tener enrojecimiento en la base. La pudrición de las aletas se puede tratar con antibióticos, pero además deberá tratar el agua para evadir que vuelva. Yo: La mayoría de los peces de acuario y los peces arcoíris no son una excepción. Ich es causado por un parásito llamado Ichthyophthirius multifiliis (de ahí el nombre Ich) . También de las reveladoras manchas blancas en el cuerpo y las aletas del pez arcoíris, notarás varios comportamientos extraños que tienen la posibilidad de nadar de forma irregular o frotarse contra objetos duros. Los fondos de Ich están utilizables sin receta y debe poner en cuarentena a todos los peces infectados con Ich. Lenguaje de cuarentena: todo cuanto agregue a su acuario, ya sea un pez nuevo, una planta o una guarida decorativa, debe ponerse en cuarentena antes de agregarlo a su acuario. Los aditivos inanimados del tanque además deben limpiarse a fondo. Terciopelo: además común en los peces arcoíris, causado por un parásito llamado oodinio. El color marrón dorado polvoriento hace que su pez arcoíris se vuelva cuando lo ataque el terciopelo. Notarás comportamientos similares a las infecciones del ego. Su pez arcoíris puede nadar irregularmente en el tanque o frotarse contra objetos duros para aliviar las molestias. Si la pila no se trata, los síntomas del pez arcoíris empeorarán y poseerán inconveniente para respirar. Es probable que dejes de comer y acabes muriendo de necrosis del tejido branquial. Por eso es tan sustancial tratar Velvet de inmediato. Se Encuentran tratamientos específicos para el terciopelo, pero la mayoría contienen cobre. Por lo tanto, si además mantiene peces sin escamas (como bagres o tiburones de agua dulce) , asegúrese de que estos peces se mantengan separados durante el procesamiento. Datos interesantes: el dinoflagelado de terciopelo parásito emplea la fotosíntesis para crecer. Por lo tanto, es una buena idea eliminar la luz de su acuario mientras procesa el terciopelo. Las granjas de peces arcoíris esparcen sus huevos y, francamente, son padres ausentes que dejan sus huevos tan veloz como son puestos. Los peces arcoíris están más interesados ​​en el desove que en la cría y prefieren 'compañero' a la primera señal del día. Debido a su entusiasmo, no lo es tanto muy difícil criar peces arcoíris en el acuario de su hogar. Sin embargo, hay demasiadas cosas que puede llevar a cabo para facilitar el proceso. Aumente la temperatura del agua de su acuario. Ofrezca una dieta variada dos veces al día. Agregue una plataforma de desove a su acuario y revise sus huevos todos los días. ¿Qué es una fregona de cría en el mundo? Es una funda llevada por un hilo de algodón que cuelga en su tanque. Los peces arcoíris ponen sus huevos allí. Si descubre huevos opacos, coloque la fregona en un acuario sin decorar. En esta imagen, los huevos del pez arcoíris eclosionan. Nota sustancial: asegúrese de que las condiciones del agua en el tanque de desove sean las mismas que en el tanque de exhibición. Cualquier cambio de temperatura, pH o dureza puede dañar los huevos. Los huevos de peces arcoíris eclosionan por la noche y son atraídos por la luz. La incubación tarda de una a tres semanas, según la temperatura del agua y la especie. Es bueno saberlo: los peces arcoiris con su apetito reproductivo saludable tienen la posibilidad de aparearse con otras especies de peces. El desove y la incubación son esfuerzos exitosos, pero la arena suele estar atrofiada o descolorida. Tan veloz como las novedosas larvas de peces arcoíris eclosionan, permanecen en el tanque de desove hasta que hayan absorbido sus sacos vitelinos. En esta etapa, las larvas se convierten en alevines que tienen la posibilidad de nadar libremente y moverse sobre la superficie del agua. Después de que los alevines naden hasta la superficie del agua, puedes alimentarlos con infusorios (principalmente algas) , plancton, espirulina y alimentos fluidos. Después de varios 14 días, tienen la posibilidad de tolerar el refrigerio para peces en polvo y, a medida que crecen, se tienen la posibilidad de agregar camarones y micro gusanos a la mezcla.


¿Son los peces arcoíris oportunos para su acuario?


Teniendo en cuenta la increíble diversidad de colores de estos preciosos peces, es difícil creer que sean una de las especies de peces de agua dulce menos tradicionales. Esto puede deberse a que los peces arco iris jóvenes no son tan coloridos como los peces arcoíris más maduros, por lo que no se resaltan tanto como el resto. Pero no dudes que estos peces verdaderamente causarán brillar tu acuario hogareño y no te decepcionará. No solo se ven bien, sino que son divertidos de echarle un ojo porque se encuentran activos y nadan todo el día. Son peces duros y lo mas posible es que prosperarán en un acuario hogareño, cada vez que les dé una dieta equilibrada, cambios de agua regulares y mucho espacio para demostrar sus habilidades para la natación.

Javier Infante
Javier Infante

Hola amigos, yo soy Javier y soy especialista en los peces de agua dulce.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: