MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Rainbow Shark: guía de cuidados, alimentación, tamaño y compañeros de tanque

Los tiburones arco iris, además aclamados como tiburones rojos o bien tiburones rubí, son chicos peces tropicales de agua dulce nativos de Tailandia. Son aclamados por sus aletas rojas brillantes y su territorialidad. Si pretende agregar un poco de color y actitud a su acuario, este puede ser el pez para usted.


NUESTROS ÚLTIMOS VIDEOS


× En este artículo, discutiremos cómo cuidarlos, cómo alimentarlos, cómo intentar con los compañeros de tanque / tolerancia, cómo criar y máxime. Comencemos con un breve resumen antes de profundizar en su apariencia y compatibilidad con otros peces. ¿Te gustaría más? Descarga una guía regalada del tiburón arcoíris que te enseñará todo sobre el cuidado de esta especie. Categoría Valoración Nivel de cuidado: Simple / Moderado Temperamento: Semi-agresivo Forma de color: Gris, Rojo Vida útil: 5-8 años Tamaño: hasta 6 ″ Dieta: Familia omnívora: ciprínidos Tamaño muy poquito del tanque: 50 galones Construcción del tanque: Agua dulce tropical: Rocas, cuevas o plantas Compatibilidad: Media. Llevarse bien con algunas otras especies de peces de agua dulce El índice presenta 1 Descripción general de los tiburones arco iris 2 Aparición de los tiburones arco iris 3 Comportamiento típico 4 Requisitos del hábitat y del tanque 4. 1 Condiciones del tanque 5 Compatibilidad y compañeros equipo 5. 1 Cría de tiburones arco iris con otros tiburones arco iris ¿Preciso para su acuario? (Abstracto)


Presentamos al tiburón arcoíris


El tiburón arco iris es un ciprínido de agua dulce tropical que es un tantito difícil de mantener. Es apto para piscicultores con demasiados años de experiencia y que quieran ampliar su acuario. Son renombrados por su naturaleza territorial y sus aletas de color rojo brillante. Procedentes de los abrasadores ríos del sudeste asiático, se les conocía cariñosamente como el Tiburón Arco Iris por su aleta dorsal erecta, que les brinda la apariencia de un tiburón. Debe esperar que su tiburón arcoíris crezca hasta 6 pulgadas de extenso y tenga una vida útil de 5 a 8 años. En términos de costo, no debería ansiar gastar más de $ 3 por pez y existen existentes todo el año. Si añora mantener tiburones arco iris, asegúrese de que su acuario tenga bastantes escondites, ahora que esto ayudará a reducir el comportamiento territorial.

Rainbow Shark: guía de cuidados, alimentación, tamaño y compañeros de tanque




aparición de tiburones arcoiris


El tiburón arcoíris es un pez de color gris oscuro con aletas de color rojo brillante / naranja. Tienen un estómago largo y plano con un hocico puntiagudo y una aleta dorsal erecta. Es esta aleta la que les propone la apariencia de un tiburón. El tiburón arcoíris es un pez minúsculo que debe crecer 15 centímetros en la edad adulta. No es probable identificar su género cuando son jóvenes. Deben esperar hasta obtener la madurez sexual. Por otro lado, las mujeres sexualmente maduras poseén un cuerpo más grueso y los caballeros desarrollan chicas líneas negras en la aleta caudal. Bien Que los machos son más delgados, normalmente son más livianos. Una diversidad normal de tiburón arco iris es el tiburón arco iris albino. Mientras que el tiburón albino arcoíris mantiene sus aletas rojas / anaranjadas, su cuerpo es blanco. Tendrá un tamaño similar a un tiburón arcoíris tradicional y corresponderá a algunas de sus particularidades, añadidas las territoriales.


Comportamiento típico


El tiburón arcoíris es un pez terrestre que puede provocar ciertos problemas de comportamiento, como agresión y dominación. Esto suele ocurrir a medida que madura. Los adolescentes son tímidos y pasan un largo tiempo escondidos. Son nadadores activos y pasan la mayor parte del tiempo dentro del fondo de la piscina. Debido a que viven dentro del fondo, se les conoce como limpiadores de acuarios porque comen las algas que crecen dentro del fondo del tanque. Debe asegurarse de que su acuario sea extenso y tenga suficiente espacio a fin de que su tiburón arco iris nade. Bien Que son pacíficos con los peces que viven en aguas más altas, luchan. peces del suelo, integradas sus propias especies. Este comportamiento puede añadir morder, perseguir y impulsar la cabeza y la cola. Puede intentar reducir este comportamiento asegurándose de que se coloquen en un acuario grande con una baja cantidad de peces y agua. Además debes asegurarte de que tengan varios escondites, como cuevas, túneles y otros más niveles huecos. Después de todo, si bien no son aclamados por saltar, no son infrecuentes. Por esta razón, debe asegurarse de que su tapa esté ajustada acertadamente a fin de que no se salga del tanque. Los saltos comunmente acontecen cuando se instalan por primera vez dentro del acuario.


Requisitos de hábitat y reservorios


Como se mencionó en la sección de descripción general, los tiburones arco iris son peces tropicales de agua dulce nativos de Tailandia. Son nadadores activos, por lo que los adultos no deben permanecer en acuarios de menos de 50 litros. El acuario además debe tener demasiado espacio horizontal. Si el acuario es demasiado corto, se les animará a volverse más territoriales y agresivos. Si planea sostener unos tiburones arco iris, considere utilizar como muy poco un tanque de 125 galones de como muy poco seis pies de extenso (sin embargo, no recomendamos sostener más de un tiburón arco iris. Cielo por acuario; más sobre eso más adelante. ) Debido a la naturaleza territorial del Rainbow Shark, debes estar seguro de que tu acuario tenga unos escondites para ellos. Piense en cuevas, troncos tratados y rocas. Las plantas densas y la vegetación además funcionan. Las plantas se tienen la posibilidad de utilizar para distraerlos y reducir los conflictos y prevenir las algas. Como sustrato, son más adecuados para la arena, como es el caso de sus ríos nativos en Tailandia. Tenga cuidado si planea utilizar grava, pues las orillas afilados tienen la posibilidad de cortarla. Si decides utilizar grava, asegúrate de que sea una buena. Finalmente, debe asegurarse de que la cubierta de su acuario esté bien adaptada, ¡se puede romper!


condiciones del tanque


Debe mantenerlo dentro de los siguientes parámetros: 75 ° F a 81 ° F, pH 6. 5-7. 5 y dureza del agua de 5-11 DH. Con los tiburones arcoíris, es necesario mantener estable el pH. Los cambios repentinos dentro del pH pueden hacerlos más agresivos de lo común. La iluminación debe mantenerse a un nivel medio y el movimiento del agua debe ser moderado.

Rainbow Shark: guía de cuidados, alimentación, tamaño y compañeros de tanque




Compatibilidad y compañeros de tanque


Permítanme prejuzgar esta sección diciendo que el tiburón arcoíris puede no ser el pez para usted si está buscando un pez tranquilo para la comunidad. Bien Que se acarrean bien con demasiadas otras especies de peces de agua dulce, son muy territoriales y esto puede resultar opresivo para las especies más tímidas, como el hacha jaspeada y el bagre otocinclus. Como se mencionó dentro de la sección sobre acuarios y hábitats previo, se encuentran felices de hacerse cargo de un área del acuario. Suelen ser minúsculas cuevas y rocas. ¡Nos solidarizamos con todos y cada entre los peces que atraviesan el territorio del Tiburón Arcoíris! Serás increíblemente agresivo y cazarás intrusos. Debido a su agresividad, debes tener cuidado al seleccionar compañeros de tanque. Comunmente, no son agresivos con especies que no se parecen a los tiburones arco iris. Evite otros peces base, como cíclidos y bagres, pues el tiburón arcoíris vive dentro del fondo del acuario. También debe evitar peces de apariencia similar, como B. tiburones de cola roja y tiburones Bala. Al seleccionar compañeros de acuario, busque peces que vivan en los escenarios medio y superior del acuario. También desearás seleccionar peces que sean capaces de defenderse y que tengan una estilo tranquila pero fuerte. Especies como Gouramis, Barbs, Danios y Rainbowfish son compatibles con Rainbow Shark. Finalmente, hay un minúsculo truco de compatibilidad que puedes usar: asegúrate de que el tiburón arcoíris sea el último pez que se coloque en tu acuario. Esto evita tratar reclamar todo el acuario para usted y reduce los inconvenientes de área.


Mantener tiburones arcoiris con otros tiburones arcoiris


Por lo general, se aconseja sostener solo un tiburón arco iris de forma simultanea en un acuario. Los tiburones de cola roja también deben agregarse a esta regla. Al igual que el Royal Gramma, los tiburones arco iris no pueden tolerar vivir con su propia especie. En la naturaleza, comunmente transportan una vida solitaria y son muy territoriales. Fácilmente no hay más que suficiente espacio en un acuario normal, y el tiburón arco iris más grande persigue implacablemente a los tiburones arco iris más chicos hasta que mueren. Esta naturaleza territorial se desarrolla con la edad. Por lo tanto, si captura dos tiburones arco iris jóvenes, es probable que comiencen a atraparlos. Si insiste en sostener más de un tiburón arcoíris, siga estas pautas: Debe sostener un grupo (5 o bien más) . Por lo tanto, el tiburón arcoíris dominante cuenta con numerosos peces que perseguir. Nunca sostenga más de dos tiburones arco iris. Si planea introducir más de un tiburón arcoíris, asegúrese de que cada uno tenga cuando menos un metro de territorio separado.


Dieta y requisitos alimentarios


Como se mencionó dentro de la vista previa, los tiburones arco iris son omnívoros, lo que significa que comen plantas y carne. En la naturaleza, acostumbran consumir plantas en descomposición, algas, larvas de insectos y minúsculos trozos de carne que localizan en el río, como: B. zooplancton, comedores exigentes y consumen la mayor parte de las cosas; ¡Suponiendo que se hunda hasta el fondo del tanque! Esta es una gran noticia si anhela mantener tiburones arcoiris en acuarios. Comerá alimentos en escamas, alimentos congelados, pellets, verduras y alimentos vivos sin molestias. Deben tratar de mantener sus dietas variadas y proporcionarles una variedad de fuentes de alimentos, semejante a lo que comerían dentro de la naturaleza. Por ejemplo: algas (tabletas o bien plaquetas) , larvas de insectos, crustáceos (congelados o bien vivos) y zooplancton. Para mantener una dieta variada, también puede otorgar numerosas verduras como espinacas, lechugas, calabacines y guisantes. Mantiene fuerte su método inmunológico. Si anhela asegurarse de que su color rojo / naranja tenga un tono vibrante, deben preparar comidas regulares con carne cruda congelada. Los gusanos de sangre congelados y los camarones en salmuera son aceptables. Esto es todavía más destacable para los tiburones arco iris juveniles. Si deseas que tus gatitos crezcan de manera brillante, asegúrate de que tu dieta sea variada y nunca demasiado restringida. La ausencia de variación puede provocar un crecimiento atrofiado y una expresión deficiente del color. En cuanto a la dieta, el plan debe ser repartir el refrigerio en 2 a 3 sesiones por día. La duración total del tiempo de nutrición debe ser de más o bien menos 5 minutos. Si queda comida después de este período, está sobrealimentando y esto afectará su ciclo del nitrógeno.


Rainbow Shark Farm


En la naturaleza, los tiburones arco iris tienden a aparearse de octubre a noviembre, cuando también alcanzan la madurez sexual. Sin embargo, el mes correctos puede verse afectado por los cambios de estación y es dependiente de la duración del día y la temperatura. Nota: puede asumir que si los peces miden menos de 10 pulgadas de extenso, todavía no están sexualmente maduros. Los tiburones arco iris se reproducen poniendo huevos. La hembra pone los huevos y el macho los fertiliza rociando los huevos con su bazo. A partir de ahí, los huevos eclosionan en una semana. Desafortunadamente, criar tiburones arco iris en un acuario es increíblemente difícil y todavía no hemos oído platicar de ningún éxito. Una Vez Más, gracias a su naturaleza agresiva y territorial en ámbitos restringidos, esto es más que probable. La mayoría de los tiburones arco iris que suministra a la venta se crían en granjas comerciales dentro del sudeste asiático. Este.


¿El tiburón arcoíris es oportuno para su acuario? (Resumen)


El tiburón arcoíris es una inmensa adición a su comunidad, cada vez que no se mantenga con el mismo pez o bien uno similar. Bien Que se sabe que son territoriales, dándoles un entorno de acuario oportuno y personalizándolos para que se adapten a sus compañeros de tanque, no debería tener algunos problemas con ellos. Son bonitos peces y nadadores activos, te satisfacerá mirarlos en un acuario. Comen bien y comen una variedad de maneras de alimentos, añadidos gránulos, copos y carne congelada. Si anhela sostener tiburones arco iris, también debe asegurarse de tener experiencia previa dentro de la piscicultura, pues estos peces típicamente no son adecuados para principiantes. ¿Tienes tiburones arcoiris? Háganos entender en los comentarios a continuación . . .

Javier Infante
Javier Infante

Hola amigos, yo soy Javier y soy especialista en los peces de agua dulce.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: