MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

La guía definitiva para el cuidado y el estanque de los peces koi

Si estás al tanto a alguien que cuenta con un estanque, es probable que estés guardando alguna carpa para iluminarlo. Los peces koi se descubren entre los peces más convencionales y conocidos que se mantienen en estanques de jardín al viento libre. En Japón, donde se crearon por primera vez, son muy apreciados e inclusive son los primordiales objetos de demasiados mitos y obras de arte.


NUESTROS ÚLTIMOS VIDEOS


× Bien Que existen directamente relacionados con los peces de tonalidades, sería un gran error asumir que cuentan con el mismo nivel de atención. Estos peces nunca podrían vivir en un acuario, necesitan un estanque al aire libre. ¿Crees que estás listo para abrir tu estanque para numerosas carpas? Continúe leyendo para descubrir la destacada manera de proteger estas hermosas carpas longevas. Acuario acuático externo muy plantado Compatible: otras carpas, peces silvestres y anfibios - Pez Koi 2. 4 Pez Koi blanco y negro 2. 5 Pez Koi dorado 3 Hábitat de peces Koi y condiciones del lago 3. 1 Configuración del estanque ¿Estanque koi? 4 Compañeros de estanque de peces Koi 4. 1 Peces Koi abrazados 5 Cuidado de los peces Koi 6 ¿Qué comen los peces Koi? 7 Cría de peces koi 8 ¿Son los koi adecuados para su estanque? (Abstracto)


Presentación de peces Koi




La guía definitiva para el cuidado y el estanque de los peces koi

Los peces koi son variantes ornamentales de la carpa (Cyprinus carpio) . Pertenecen a la familia de los ciprínidos, que integra todas las carpas y peces pequeños. La palabra koi proviene de la palabra japonesa para carpa. El cultivo y la cría de carpas koi comenzaron en Japón dentro del siglo XIX, cuando los agricultores mantenían coloridos especímenes de carpas nativas en sus arrozales. La conservación y cría de estos peces es una industria muy extendida y rentable. Desafortunadamente, la popularidad de estos grandiosos peces los ha transformado en invasores en aguas de todo el mundo. En la naturaleza, la carpa vive solo algunos 20 años. Pero el koi cautivo puede vivir hasta 50 años si se lo protege bien. Las cepas comunes que se descubren dentro de la mayor parte de los estanques de traspatio se tienen la posibilidad de comprar a proveedores de estanques y acuarios por entre $ 50 y $ 80. Las variedades especiales deben comprarse a un criador; esto puede ser muy caro, desde $ 200 hasta más de $ 1000 .


Comportamiento típico


Los koi son peces muy pacíficos que interactúan con otros en su escuela, mientras los dejan solos fuera de su escuela. Entrenan escuelas para 5 a 15 personas y nadan en formaciones bellamente coordinadas. Koi visita todos los escenarios de tu lago. Nadan y disparan durante la superficie y la llanura media, en pro de alimento natural debajo. En climas fríos, se cuidan en los escenarios de abajo de la pelvis. Son peces muy activos y nadadores libres que exponen sus tonalidades vibrantes en cada ocasión. Los peces koi cuentan con una forma de comer muy interesante. Cuando escudriñan comida, cavan y excavan en el sedimento para arrancar las plantas y comer semillas sabrosas. Comen como una aspiradora, toman enormes sorbos de comida y filtran la suciedad y el barro. Esta es una estrategia de nutrición muy inusual que la modifica en una plaga importante para los ecosistemas de agua dulce.


Tipos de peces Koi




La guía definitiva para el cuidado y el estanque de los peces koi

Los peces koi pueden crecer hasta 3 pies de extenso; son uno de los ciprínidos más grandes y uno de los peces más grandes que se sostienen comúnmente en estanques de traspatio. Por lo general, poseén dos púas a cada lado de la mandíbula y un hocico redondeado y una mandíbula desdentada. Las mujeres son más altas y poseén un cuerpo más redondo que los hombres. Por lo general, sus aletas son cortas y redondeadas con aletas caudales lobuladas. Sin embargo, numerosas variedades son creadas por sus largas y largas aletas. Estos hermosos peces existen disponibles en atractivos colores. Suelen ser de color blanco o bien plateado, con escamas iridiscentes y manchas y marcas de colores. Estas marcas pueden ser rojas, doradas, naranjas, negras o bien inclusive azul oscuro. El color y las marcas exactos dependen del tipo.


Pez mariposa Koi


Butterfly Koi (también conocido como Dragon Koi) recoge su nombre por sus largas aletas pectorales y caudales. Son muy apreciados y significativos para los propietarios de mascotas. Esta variedad se puede descubrir en cualquiera de las formas de color típicas y se diferencia de las demás solo en la longitud de las aletas.


Pez Koi japonés


Estos son los koi más convencionales que observará dentro de la mayor parte de los estanques y jardines acuáticos. Koaku koi japonés es blanco con marcas naranjas / rojas. Se consideran la variedad estándar. Rancho Koi son Kohaku Koi con una sola mancha roja dentro de la parte superior de la cabeza.


Pez dragón Koi


El dragón puede referirse a dos tipos desiguales de koi. La mayoría de las veces, es solo otro término para el koi mariposa. La variante Kumonryu también se conoce como pez dragón. Es un pescado blanco y negro con marcas que varían según la temporada.


Pez koi blanco y negro


Los peces Shiro Utsui son blancos con manchas y manchas negras. Unos tienen un patrón de cabeza dividida con blanco en un lado de la cabeza y negro dentro del otro. Matsuba Koi también puede ser blanco y negro, pero también puede tener manchas negras en un cuerpo rojo o bien dorado.


Pez koi dorado


Ogon es una variedad monocromática habitual. Un pez Ogon está hecho completamente de plata, naranja u oro. Los koi típicos con marcas doradas en cuerpos blancos se llaman ki. Los peces Kinrin cuentan con bonitas escamas que brillan como monedas de oro.


Condiciones del lago y hábitat de los peces koi




La guía definitiva para el cuidado y el estanque de los peces koi

La contraparte salvaje del koi, la carpa, proviene de Europa y Asia. Viven en lagos, estanques y arroyos con fondos fangosos y caudal muy poco. Acontece en regiones templadas y tropicales y prefiere temperaturas del agua por encima de los 21 ° C. Es más activo en las horas poco afectadas del anochecer y el amanecer, pero nada y se alimenta en todo instante del día. Repetir estas condiciones en tu pelvis no es una labor difícil.


Configuración del estanque de peces koi


El estanque de su jardín debe mantener temperaturas entre 74 y 86 ° F en el trascurso de todo el año. Se necesita un método de calefacción en invierno para evadir la congelación. No se necesita flujo de agua, pero los peces estarán bien si agrega un chico arroyo o bien cascada a su estanque. El pH de su estanque debe sostenerse entre 6-9. Puede emplear piedra caliza triturada en su agua para contribuir a mantener su pH. Su tanque debe estar hecho de concreto con un revestimiento de goma y un sustrato de fondo fangoso. El mejor escenario para el koi es un precioso jardín acuático no invasivo al viento libre con plantas que no dañan su ecosistema natural. Unas de las mejores plantas para un jardín acuático añaden: jacinto de agua, lirio, pivotes, estanque y unos otros sauces plantan sauces y algunos otros árboles frondosos a su alrededor. jardín acuático. Esto facilitará dar sombra y protección pluses a sus peces.


Qué tan gran es el tanque de carpas que requiere?


Koi necesita cuando menos 250 galones de agua. Un banco de carpas enormes requerirá hasta 1000 galones. Su estanque debe tener cuando menos 6 pies de profundidad e integrar áreas poquito profundas y todavía más profundas. La regla para estos peces es contener 10 galones de agua por pulgada de carpa adulta. Eso significa 250 galones de agua para un pez adulto.


Compañeros del estanque de peces koi




La guía definitiva para el cuidado y el estanque de los peces koi

En la naturaleza, estos peces viven entre otras especies de carpas. Además se tienen la posibilidad de encontrar junto con peces chicos y killis. Se hallan en lagos y arroyos que albergan animales grandes como el bagre, la perca y la lubina. Los koi son peces muy pacíficos que no molestan ni expulsan a otros peces de su estanque. Por tanto, existen numerosas opciones diferentes para los calcetines. Los peces de tonalidades son una de las opciones diferentes más célebres para los compañeros de lago. Son semejantes en color y apariencia y son preciosos cuando nadan uno al lado del otro. Las carpas herbívoras son excelentes compañeras de tanque y sistemas de poda naturales para su estanque: poseén un inmenso apetito por la vegetación y auxilian a reducir las plantas que tienen la posibilidad de crecer sin control. Los tipos de pez son excelentes para todos y cada uno de los tipos de carpas: el pez luna rojo es una opción principalmente habitual para almacenar un tanque de carpas. Otros buenos compañeros de estanque son el bagre, la lobina negra y la lubina. Tenga en cuenta que los peces salvajes más grandes necesitan un tanque más gran. Los anfibios (principalmente las ranas) son los más especiales compañeros en estanques sin peces. Puede animar a las ranas, salamandras y salamandras de la región a que hagan una visita. Es mejor satisfacer ranas naturalmente a su tanque que llenarlo de ranas. Las ranas en los inventarios de mascotas u otros estanques tienen la posibilidad de transmitir infecciones bacterianas que deben contagiarse a sus peces. Debe evitar tener agallas azules con algún tipo de carpa. La agalla azul y la carpa son oponentes naturales y tienen la posibilidad de ser muy dañinos para su jardín, pues compiten por alimentos y recursos. Además se deben evitar los chicos ciprínidos clasificados como nanopeces. Estos peces suelen afligirse mucho ante la presencia de grandes compañeros.


sosteniendo peces Koi juntos


Los koi existen en su mejor instante cuando existen en grupos. Deben sostenerse en escuelas de cuando menos 5 personas, en tanques más grandes puede albergar hasta 15 personas.


Cuidado de los peces Koi




La guía definitiva para el cuidado y el estanque de los peces koi

Las carpas son susceptibles al virus del herpes mortal. El virus del Herpes Koi (KHV) es un virus contagioso que perjudica a todo género de carpas. Después de que un pez se infecta, existe un 80% de posibilidades de que muera a causa de la enfermedad. La muerte llega en uno o dos días. Cualquier pez que sobreviva a la infección se altera en un portador constante que puede infectar a otras carpas del estanque. Los síntomas de CHV integran impedimento para respirar, ojos hundidos y lesiones branquiales rojas y blancas. En numerosos casos, una vez que un pez está infectado, toda la población debe ser sacrificada. El KhV se puede evitar controlando cuidadosamente la salud de algún carpa nueva que coloque en su tanque. Los peces novedosos deben mantenerse en cuarentena por hasta 2 semanas antes de ser acomodados dentro del tanque. Otras padecimientos y parásitos que perjudican a los peces koi integran los piojos de mar, el ego y las ulceraciones que perjudican a los peces de tonalidades y otras carpas. Tenga cuidado con la natación desigual o descoordinada, el letargo o la impedimento para respirar. Su pez traga viento cuando cuenta con impedimento para respirar. Aunque estos peces cuentan con una tolerancia muy alta para mantener tanques con agua de baja calidad, es el aspecto más indispensable dentro del cuidado y prevención de padecimientos. Debe limpiar el tanque y confirmar el filtro cada 2 a 4 semanas.


¿Qué comen los peces koi?




La guía definitiva para el cuidado y el estanque de los peces koi

En la naturaleza, estos peces son renombrados por su gran apetito y una dieta semejante a la de los peces de colores. Son omnívoros que comen semillas y material vegetal, algas, zooplancton e insectos. No cazan otros peces, pero tienen la posibilidad de comerse sus huevos. En un lago bien abastecido, sus peces encontrarán vegetación y criaturas de las que alimentarse. La mejor dieta para ellos implica una mezcla homogénea de alimentos naturales y comerciales. Se alimentan de algas y plantas acuáticas velozmente. Requiere mantener un buen suministro de algas y malezas flotantes para evadir que las plantas sean arrancadas de su jardín acuático. Para satisfacer su amor por el zooplancton, introduzca pulgas de agua y camarones en salmuera en su estanque. También puede darles insectos y larvas de insectos que compró en un proveedor de acuarios o bien en una tienda de cebos. Algún alimento comercial que les dé debe tener un alto contenido de proteínas. Se alimentan en todos y cada entre los escenarios del tanque y tienen la posibilidad de recibir perdigones que llegan a todas y cada una de las profundidades. Puede complementar su dieta con cereales como el arroz y el maíz. La mayor parte de la dieta de tu Koi proviene de lo que descubren en tu estanque. Puede darles hasta 3 porciones minúsculas adicionales de gránulos al día. Un alimentador automático que se acomoda dos veces al día hace maravillas para la mayoría de los peces de estanque.


Cría de peces koi


La cría de peces koi necesita un tanque separado para aparearse y desovar. Esto se puede transportar a cabo de forma natural o bien inducida por medios artificiales, como inyecciones de hormonas. Los peces alcanzan la madurez sexual uno de los 2 y 5 años y en primavera se reproducen de forma natural. Debe haber 2-3 machos por hembra en un estanque de reproducción. Las hembras más grandes y mayores son las más especiales criadoras. Para promover las condiciones reproductivas naturales, mantenga su estanque de reproducción a temperaturas entre 64 y 72 ° F. Debe ser alimentado con alimentos ricos en proteínas y que contengan alimentos naturales y comerciales hasta tres veces al día. Las hembras ponen sus huevos en su vegetación poquito profunda y el macho los fertiliza tan pronto como son puestos. Este tipo de fertilización externa ocurre en muchas especies diferentes de peces. Una vez que los huevos existen fertilizados, deben retirarse y colocarse en un tanque de incubación. Nacen en 3 a 4 días. Tu pez recién nacido no parece gran cosa. En la etapa larvaria, son extremadamente chicos y flotan en el agua como el zooplancton. Tan pronto como llegan a la etapa de asado y desprenden sus sacos de yema, parecen peces muy chicos sin escamas. Los alevines se pueden criar en un tanque interno hasta la adolescencia. Deben ser alimentados con larvas de camarón en salmuera y huevos duros mezclados con agua. Tan pronto como alcanzan la etapa juvenil, parecen versiones en miniatura de peces adultos. Se pueden acomodar en el tanque y recibir la misma comida que le das a los adultos.


Son los Koi oportunos para su estanque? (Resumen)


Hay una razón por la que los peces koi son una de las cofiguraciones más memorables para los estanques de traspatio. Son una preciosa adición a un estanque al aire libre y no son tan difíciles de sostener como otros peces enormes de estanque. Son memorables uno de los criadores de peces y jardineros y son el complemento perfecto para cualquier jardín acuático. Con tantos magníficos colores para optar, puede asegurarte de que encontrará el pescado exacto para su jardín. Los criadores de peces principiantes deben comenzar con los tipos más comunes de koi antes de intentar integrar razas más caras. Si estás a mitad del trabajo, estos peces son tuyos, ¡una experiencia de piscicultura como ninguna otra! ¿Cuál es la zona más gratificante de la ropa koi? Háganos determinar en los comentarios a continuación . . .

Javier Infante
Javier Infante

Hola amigos, yo soy Javier y soy especialista en los peces de agua dulce.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: