MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Killifish: especies, condiciones del tanque, dieta y reproducción

Killifish es uno de los peces de agua dulce más coloridos y mejor decorados. Por esta razón, los entusiastas de los Killifish son uno de los grupos más grandes de entusiastas de la piscicultura. La cría de peces puede ser un pasatiempo muy gratificante, pero le sugerimos que tenga al menos 2 años de experiencia en la cría de peces antes de tener la mayor parte de las especies asesinas.


NUESTROS ÚLTIMOS VIDEOS


Casi todos los killies se venden con sus nombres científicos, lo que dificulta que los principiantes sepan justamente qué comprar. Sin embargo, si es un novato y está dispuesto a realizar una investigación exhaustiva sobre las muertes y dispone algo de tiempo para lidiar con ellas, es probable que desee reflexionar comprar muertes si las mantiene en un tanque dedicado. dinero. Echemos un vistazo a una descripción general de Killifish y sus pretenciones para ayudarlo a seleccionar si este es el pez de acuario adecuado para usted. La guía Killifish ya lo guiará a través de las pretenciones, la dieta y el hábitat ideales. de sus compañeros de tanque. Categoría Valoración Nivel de cuidado: Fácil-Difícil (especies dependientes) Temperamento: La mayoría de las especies son pacíficas Color Forma: Tonalidades brillantes Vida útil: 3 meses - 5 años (dependiendo de la especie) Tamaño: 2-9 cm Dieta: Familia carnívora: Cyprinodontiformes Tamaño mínimo del tanque: 20 galones por par. Construcción del tanque: Muy pan comido; Filtro de esponja de fondo desnudo, luz mínima Reproducción 6. 1 Killifish anual 6. 2 Killifish no anual 7 Dónde comprar Killifish 8 Si se queda con Killifish (Resumen)


Presentamos Killifish




Killifish: especies, condiciones del tanque, dieta y reproducción

Los ciprinodontiformes, normalmente famosos como killis, es una familia de peces que compromete a más de 1250 especies. Estos tipos se dividen en diez grupos desiguales. La familia de los killis es un conjunto de peces muy diverso y extendido. Se han adaptado a la vida en una variedad de hábitats desiguales y se hallan en prácticamente todos los continentes del mundo, excepto Australia y la Antártida. El killifish se localiza primordialmente en aguas tropicales y subtropicales tantito profundas. Viven primordialmente de peces de agua dulce en aguas tranquilas y en movimiento; Sin embargo, existen numerosas especies de agua salobre y salada. En su hábitat natural, demasiados killis tienen una vida funcional de demasiados pocos meses. Más Alla De Que el término " Killi " suena peligroso, Killifish no fue nombrado por esa razón. " Killy " en realidad proviene del mundo holandés y significa corte de canal. La enorme mayoría de los killis tienen una o dos pulgadas de altura, y las especies más grandes alcanzan las seis pulgadas.


Apariencia de killis




Killifish: especies, condiciones del tanque, dieta y reproducción

Los killis difieren grandemente en apariencia. Una cosa que la mayor parte de ellos tienen en normal son los tonalidades brillantes y los patrones vibrantes. Los machos son mucho más livianos que las hembras y la mayor parte de las cabezas de los asesinos están aplastadas dentro de la parte superior. Sus bocas están arriba o debajo de la cara y sus dientes son extensos, curvos y afilados. La mayoría de las especies tienen escamas redondas y no tienen astillas. La mayoría de los killis son delgados y tienen forma de lucio, lo que los convierte en buenos nadadores. Varios tienen un cuerpo más cilíndrico con aletas cortas y redondeadas, mientras que otros tienen aletas largas y anchas. La forma del cuerpo convierte entre las especies, pero todas tienen una aleta dorsal que apunta hacia la parte posterior del cuerpo. En la mayor parte de las especies, los machos además tienen aletas dorsal y anal más grandes. Como se mencionó anteriormente, la mayor parte de los killis miden entre tres y diez pulgadas de alto. Muchas de las especies más pequeñas son la madeka enana (Oryzias minutillus) y el colibrí lampeye (Poropanchax myers) . Un ejemplo extremo de un killis más enorme son las orestias (Orestias cuvieri) , que tienen la posibilidad de crecer hasta diez pulgadas y media. Quizás la forma más funcional de seleccionar qué género de tipo deseas son las cualidades y necesidades de cuidado de cada especie.


Comportamiento y compatibilidad de los killis


La mayoría de los killis son pacíficos y les va bien en tanques comunitarios. Sin embargo, los machos pueden ser agresivos entre sí. Por esta razón, si es un principiante, le recomendamos que mantenga un par de muertes en un tanque solo por dinero; Si cuenta con experiencia y desea mantener a un conjunto de víctimas en un tanque más gran, puede realizarlo en todos los casos que tenga suficiente espacio para retirarse y esconderse. . Como alternativa, solo puede tener un killifish macho en cada tanque y evitar tener una especie masculina semejante. Puede mantener juntas a un número ilimitado de muchachas. En general, los mataderos son peces de una buena comunidad y se pueden criar con otras especies minúsculas y pacíficas que necesitan condiciones de agua similares, como la perdiz neón y la perdiz nariz de león. Hay una singularidad del comportamiento de Killie que es VITAL que te imaginas al configurar tu tanque: ¡casi todos son saltadores increíbles! Por esa razón, debe asegurarse de cubrir su tanque con una capucha y mantenerlo a salvo. Dado el chico tamaño de las muertes, pueden saltar por brechas muy minúsculas.


Requisitos del acuario killifish


Esta sección da una descripción general de las condiciones de los tanques Killifish. Es sustancial leer estos consejos, de esta forma como los consejos específicos de cada especie. En la naturaleza, los killis habitan una grana diversidad de sitios, la mayor parte de ellos también son muy resistentes, por lo cual no es muy difícil reproducir sus configuraciones naturales en un tanque. El tamaño y la configuración del tanque dependerán de cuántos peces pretenda tener y las motivaciones para mantenerlos. Si sostienes tus presas en agua salada o bien en un tanque de agua dulce también es dependiente de la especie.

Killifish: especies, condiciones del tanque, dieta y reproducción




Configuración del tanque


Un tanque de 20 galones es perfecto para un par de killis normales; Si escoge uno de los tipos más enormes, ajuste el tamaño del tanque en consecuencia. La mayoría de los asesinatos deben realizarse en un tanque extenso y poco profundo con mínimo o ningún movimiento de agua. Su acuario debe contener varias plantas vivas, principalmente plantas flotantes. Las plantas exactas son Cryptocorynes. Esto se debe a que trabajan bien con poca luz. El tanque puede estar vacío en el piso, pero a la mayor parte de la gente le gusta cubrirlo con grava oscura. Si decide emplear grava, debe escoger un tipo que no endurezca el agua. Si se está preguntando qué otras cosas no debe poner en su acuario, este artículo es para que lo lea. Si esta es su intención, no utilice grava. Para el desove básico, puede emplear turba (en todos y cada uno de los casos que no contenga fertilizantes o aditivos) . También debe entregar escondites para sus asesinatos. Puede estar en las raíces de plantas flotantes, rocas o madera.


condiciones del tanque


Las condiciones del agua en su tanque dependerán completamente del género de pez dentro del que viva. La mayoría de los killis requieren una temperatura del agua de 72-75 ° F. Si solo posee un tanque, puede emplear el calentador de acuario estándar, pero los cuidadores de killifish más serios que tienen una habitación llena de tanques pueden calentar toda la habitación. El pH es diferente en cada tanque de Killifish porque cada Killie posee una preferencia diferente. Por ejemplo, muchos provienen de agua ácida tersa y otros viven en agua alcalina dura. Para la mayor parte de los killies, una dureza del agua de 120-160 ppm es correcta, la dureza del agua no lo es tanto tan crítica para conseguir el equilibrio preciso del pH, aunque hay demasiadas especies que requieren agua tersa (mejor para la cría) o bien agua. difícil (por ejemplo, Nothobranchius) . La iluminación una vez más depende de la especie; La mayoría de los killies se usan para protegerse de la luz solar directa, por lo que prefieren los tanques con poca luz. La mayoría de los killis requieren poco o bien ningún movimiento del agua. Si escoge un tanque pequeño para filtrar, lo mas probable es que precisará un filtro (a menos que desee lograr pequeños cambios de agua con frecuencia) . Los tanques más pequeños son mucho más simples de ensuciar que los tanques más enormes porque los desechos se acumulan prontamente. Un filtro descompone las toxinas y el tipo más estándar en un tanque pequeño es un filtro de caja fácil con una esponja de filtro o bien lana de filtro. Si posee un acuario grande, puede emplear filtros de grava.


Dieta para Killifish




Killifish: especies, condiciones del tanque, dieta y reproducción

Los killis son primordialmente carnívoros y comen crustáceos, larvas de insectos y gusanos en su entorno natural. Algunos son omnívoros e incluyen algas en su dieta. En un acuario, la mayoría de los killis requieren alimentos vivos, por lo que si no puede proveer alimentos vivos o ambiciona relevarlos con alimentos en escamas, no son peces para usted. . Una dieta variada y balanceada es primordialmente sobresaliente para criar killi. Por ese motivo, Algunos acuaristas calificados confeccionan su propia comida para complacer las necesidades nutricionales correctas de sus peces. Los mejores alimentos para Killifish Adult son: Camarones con salmuera: la mayoría de los killies los comen sin mucho trabajo, muy buena fuente de alimentación. También puede probar los camarones de agua de mar congelados. Daphnia: la mayoría de los acuaristas utilizan este alimento vivo. Puede cultivarse o recolectarse en tanques (se debe tener cuidado de no recolectar otros organismos o peces) . No debe usarse como única fuente de alimento, ya que varios pueden actuar como laxante. Larvas de mosquitos: existentes solo por temporada, pueden serlo. También se pueden cultivar variando un recipiente con agua en algas verdes. Sin embargo, se debe tener cuidado de que no sea posible un ciclo de vida completo y no se reproduzcan los mosquitos. Gusanos Tubifex: se pueden adquirir en tiendas, pero una gran fuente de alimento puede transmitir padecimientos. Para reducir el riesgo de transmisión de padecimientos a los peces, enjuague bien los gusanos con agua fría en un recipiente poco profundo. Gusanos negros: semejantes a los gusanos Tubifex. Varias empresas son una gran fuente de alimentos y los cultivan de forma rentable, por lo que acostumbran ser fáciles de encontrar. Larvas: alimento impecable, pero pueden ser grasosas, por lo que no deben ser una fuente exclusiva de alimento. Hay otros alimentos asesinos, como las moscas de la fruta. Alimentos secos con pasta de corazón de carne. El resultado final es que una versatilidad de los anteriores es ideal. Demasiado flujo nunca es bueno. Al reproducir a los muertos, también requiere comprender cómo alimentar a los alevines. Los alimentos más acertado para los alevines de killis recién nacidos son: camarones recién nacidos, anguilas en escabeche, micro-gusanos, infusorios y gusanos grindal.


Creación de killis


Los killis son verdaderamente muy fáciles de cultivar y esta es quizás la razón principal por la que son tan célebres uno de los acuaristas y tienen tantos seguidores. Si ambiciona hacer killis, es sobresaliente determinar que se encuentran dos tipos desiguales de reproducción: el killifish anual; El otro es el killifish no anual.


Killifish anual


En su entorno natural, el killis anual vive en un cuerpo de agua no fijo que seca y mata a los peces cada año. Como resultado, estos peces se han ajustado para crecer y obtener la madurez sexual increíblemente veloz, típicamente en unas pocas semanas. Ponen sus huevos en turba y eclosionan cuando vuelve el agua. En el entorno del acuario, precisarán un pequeño tanque de cría con arena o bien un sustrato de turba para enterrar sus huevos. El agua y los padres deben eliminarse y el sustrato debe sostenerse caliente y húmedo en el trascurso de aproximadamente 3 meses. Pasado este tiempo, se puede volver a añadir el agua y los alevines deben eclosionar. El killifish anual posee una vida funcional de hasta 2 años en un acuario.


Killifish no anual


El hábitat natural de los killis no anuales no se seca. Los huevos se incuban en agua durante un tiempo mucho más corto. Requieres un tanque con mucha más barrera. A algunos fabricantes les seducen ciertas plantas con hojas delgadas; Sin embargo, puede resultar difícil quitar los huevos de las plantas. Si va a incluir plantas, debe retirar los padres inmediatamente posterior a la puesta, para evadir que se coman los huevos. Las muertes no anuales tienen una extensa vida funcional y se desarrollan mucho más lentamente que las anuales.


Dónde comprar Killifish


Como se mencionó anteriormente, Killifish rara vez aparece a la venta en tiendas de peces o bien mascotas. Cuando los tienen en stock, típicamente solo hay uno o bien dos tipos. La mayoría de la gente compra sus killis en línea, a criadores y aficionados, o bien en subastas. Lo mejor que puede realizar al adquirir su killifish es seleccionar un pez de aspecto saludable y asegurarse de que coincida con la descripción de la especie seleccionada. Unas especies asesinas pueden ser semejantes y demasiadas están mal identificadas en los listados de mascotas. Es considerable conocer acertadamente lo que está encontrando a fin de que pueda ofrecer las condiciones de tanque oportunas para sus peces.


Debes continuar con Killifish (Resumen)


¿Es usted un aficionado con experiencia que busca entre los peces aficionados más ilustres? El killifish puede ser una raza amena y gratificante, primordialmente si anhelas criarlos. Cuando te algunas a un conjunto de entusiastas de Killifish, estarás bien apoyado y en todos los casos habrá alguien disponible para darte consejos. Si es nuevo dentro de la piscicultura, no sugerimos mantener a los Killies como su primer pez. La mayoría de los principiantes se sumergen boca abajo y, sin la experiencia de mantener peces menos complejos primero, comete errores. Quizás comiences con un Peaceful Community Fish, y si en cualquier instante anhelas quedarte con los Killies, selecciona los compatibles para poder agregarlos en demasiados años, cuando tengas más experiencia. ¿Estás listo para agregar killies a tu compilación de peces? Háganos entender en los comentarios a continuación . . .

Javier Infante
Javier Infante

Hola amigos, yo soy Javier y soy especialista en los peces de agua dulce.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: