MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Honey Gourami: todo lo que necesitas saber sobre Sunset Honey Gouramis

El gurami de miel es un pez de agua dulce que se halla en el norte de la India y Bangladesh y, de vez en cuando, en Nepal. Es un pez ideal para piscicultores sin experiencia que recién comienzan. También se les conoce como Sunset Honey Gourami, el gourami de miel roja. Red Flame Gourami y algún combinación de los anteriores.


NUESTROS ÚLTIMOS VIDEOS


× Continúa leyendo para encontrar todo cuanto necesitas comprender sobre el cuidado de este maravilloso pez. Miel naranja y negra para caballeros Vida útil: 4-8 años Tamaño: 3 pulgadas Dieta: Familia omnívora: Osphronemidae Tamaño muy tantito del tanque: 10 galones Construcción del tanque: Mucha vegetación y escondites con muy tantito flujo Compatibilidad: Misma especie u otros peces chicos pacífico. índice 1 Descripción general de la miel de gourami 1. 1 Comportamiento típico 2 Apariencia 2. 1 Confusión de gurami enano 3 Condiciones del hábitat y del tanque 3. 1 Condiciones del tanque 3. 1. 1 ¿Qué tamaño de acuario necesita? 3. 1. 2 ¿Cuánto se puede almacenar por galón? 4 Compañeros de tanque de Honey Gouramis 4. 1 Sostener juntos los Honey Gouramis 5 Qué alimentar 6 Cuidar de los Honey Gouramis 7 Crecer 8 ¿Los Honey Gouramis son adecuados para su acuario? (Abstracto)


Gourami con presentación de miel




Honey Gourami: todo lo que necesitas saber sobre Sunset Honey Gouramis

El gurami de miel, Trichogaster chuna, fue descrito por primera vez por Hamilton y Buchanan en 1822, donde verdaderamente confundieron a machos y hembras por dos tipos diferentes. Los machos eran famosos como Trichopodus chuna y las hembras como Trichopodus sota. Ahora todos existen bajo el nombre de Trichogaster. Richogaster proviene del griego antiguo, " Thriks " significa " cabello " y " Gaster " significa " estómago " , que especifica sus aletas ventrales largas y estrechas. Todos los peces utilizables para el comercio de acuarios se producen comercialmente. Es muy poco probable que encuentre un espécimen salvaje en sus acuarios. En los últimos años, ha habido una serie de cepas ornamentales seleccionadas para aumentar el color entre el gourami enano (Colisa lalia) y el gourami de miel. Estas dos especies a menudo se confunden porque son similares.


Comportamiento típico


Esta especie es ideal para los acuaristas sin experiencia gracias a su naturaleza pacífica y fuerza invernal. Más Alla De Que existen clasificados como peces bentopelágicos (es decir, nadan desde el sedimento hasta la superficie) , prefieren el centro y la superficie del tanque. Son un espécimen tímido y tímido y pueden tardar un tiempo en instalarse en su acuario. Solo posterior a estar relajado, el macho muestra su color típico. Sin una mente abierta, gozan de la compañía de los de su propia especie (4 a 6 personas) . Es probable que se establezca algún género de jerarquía dentro de un conjunto, dentro del que el individuo dominante persigue a otros peces en el trascurso de la alimentación y los machos se vuelven agresivos con las hembras. Asegúrese de que los escondites sean mucho enormes para evitar la intimidación. Su comportamiento alimentario también es muy particular. Este comportamiento también se mira en peces arquero (Toxotes spp. ) Con las especies Trichopodus y Trichogaster. Atrapa a su presa salpicando agua sobre ella. Se acomodan en diagonal a la superficie del agua para buscar presas. Luego salpica a la presa, haciéndola caer al agua, donde es velozmente devorada por los peces. Curiosamente, esta especie cuenta con un órgano laberíntico que permite a los peces comportarse de manera extraña. Por ejemplo, le permite inhalar agua poquito oxigenada.


Apariencia




Honey Gourami: todo lo que necesitas saber sobre Sunset Honey Gouramis

A menudo se confunden con el gurami enano gracias a sus similitudes en forma y tamaño. Al comprar y escoger estos pescados, determinar sus nombres científicos en latín (mencionado anteriormente) puede contribuir a diferenciar entre las desiguales variedades. El cuerpo de Honey Gourami es más estrecho, con aletas dorsal y anal más pequeñas. Las aletas pélvicas son estrechas y tienen forma de alambre. Como la mayor parte de los peces, los machos y las hembras vienen en desiguales colores. Al un principio, todos tienen un color de gris plateado a amarillo claro con una banda horizontal de color marrón claro en el medio del cuerpo, que va desde la parte posterior del ojo hasta el tallo de la cola. Mientras que las hembras mantienen este color en el trascurso de toda su vida, los machos desarrollan un color amarillo miel claro o bien naranja rojizo. El lado ventral del pez (cara, cuello y vientre) se vuelve azul oscuro / negro mientras que el cuerpo principal es naranja miel. El gurami de miel es el pez más chico del género Trichogaster, que típicamente alcanza 1, 5 " para los machos y 2 " para las hembras. En raras ocasiones, miden hasta 7 cm de altura.


Dwarf Gourami Confusion


Recuerda no confundir este pez con el gurami enano, pese a que a menudo se integra la palabra " enano " en su nombre, están muy relacionados, pero no son de la misma especie. Los guramis enanos son generalmente de color rojo y azul, los ojos de miel generalmente no deben confundir esta especie con el guramis de sol de labios gruesos; generalmente son más altos (hasta 4 pulgadas de alto) y más aún de color naranja.


Condiciones de hábitat y reservorio


Vienen de las aguas dulces del sur de Asia. Se localizan en ríos, lagos, estanques, acequias y, a veces, en campos inundados en India y Bangladesh. Estas áreas están densamente invadidas por agua mineralizada lenta. Restaurar un buen hábitat natural es destacable para el bienestar de los peces. Es más pan comido reducir el estrés en los peces y fomentar el desarrollo del color cuando las condiciones naturales son las necesitas. Los lechos de los ríos y lagos en esta área poseén un sustrato arenoso con algunas veces rocas y otros más escombros. Sin embargo, los guramis tienden a nadar en el medio o en la parte superiores de la columna de agua, lo que hace que la vegetación sea lo más destacable a considerar. Esta especie usa el ámbito densamente plantado como escondite y como alimento. Este pez se propaga en áreas bajas y se ve afectado con frecuencia por enormes fluctuaciones estacionales gracias a los monzones entre junio y octubre.


condiciones del tanque


Los guramis de miel son chicos peces robustos. Prefieren el agua candente y tienen la posibilidad de tolerar chicos cambios dentro de la química del agua. Su órgano laberíntico es bastante sensible a los cambios de temperatura. Es mejor sostener el tanque en una habitación con una temperatura similar a la del agua en el tanque. Si no puede llevar a cabo esto, puede emplear un calentador para sostener constante la temperatura del agua. Ella prefiere agua lenta, ácida y dura con criterios de agua definidos de la siguiente manera: Resistencia al invierno: 4-15 dGHpH: 6. 0-7. 5 Iluminación: Temperatura media: 71-82 ° FTY Eres tímido y te sientes seguro en el tanque. Intente brindar bastantes escondites cuando coloque el estanque con vegetación densa y plantas flotantes. Permita numerosas superficies expuestas para que los peces puedan respirar. A menudo intentan llegar a la superficie para respirar. Es muy destacable suplir el agua con regularidad, cambiando por lo menos el 25% del agua del tanque cada semana. Un buen sistema de filtración y cambios regulares de agua evitan la acumulación de toxinas.


¿Qué tamaño de acuario requieres?


Los guramis de miel necesitan como muy poquito un tanque de 10 litros. Se recomienda un tanque de 20 galones si tiene un par.


Cuánto se puede almacenar por galón?


Permita de 5 a 10 galones de espacio en el tanque por cada gurami añadido.


Compañeros de tanque de Honey Gourami




Honey Gourami: todo lo que necesitas saber sobre Sunset Honey Gouramis

Honey Gourami es un pez pacífico y tímido. Por lo tanto, decidir los compañeros de tanque oportunos es muy importante para el bienestar de su gourami. Por ejemplo, deben evitarse otros peces activos y agresivos como los cíclidos, pues intimidan a los gurami y los ofuscan como alimento. Entre los peces que debe evitar se añaden los Oscar, los Silver Dollars, Pacus y Big Catfish. Los compañeros de tanque ideales son otros peces pacíficos, como los ciprínidos (arlequín Rasbora y Danios) y las especies minúsculas Pethia y Puntius. Las barbas pacíficas además tienen la posibilidad de llevarse bien, pero evite las garras como las barbas de tigre y payaso. Otros buenos compañeros de tanque tienen la posibilidad de incorporar meros más minúsculos como Coolie Loach y sus padres, bagres más minúsculos como Corydoras y Otocinclus y peces arco iris más minúsculos. Las uñas además son buenas compañeras de acuario, pero evite tomar camarones, pues se tienen la posibilidad de comer. Recuerde siempre que las personas más vulnerables tienen la posibilidad de ser intimidadas. Por lo tanto, proporcione suficientes escondites.


Sosteniendo guramis de miel juntos


Los guramis de miel son peces muy sueltos que se pueden sostener solos, en parejas o en grupos. No son un tipo de escuela, pero gozan de la compañía de los demás y trabajan mejor en grupos de 4 a 6 personas. Por lo general, una pareja educada nadará junta.


Qué alimentar


El gurami de miel es omnívoro por naturaleza y se alimenta de todo lo que puede encontrar. desde minúsculos invertebrados e insectos hasta zooplancton. A veces, además pastan en la vegetación y las plantas circundantes. Tenga esto en cuenta al decidir el tipo de planta para su acuario. ¡Necesitas una especie aguantador! Este pez no es quisquilloso con el tentempié. En el acuario, le agradará el tentempié fresca o bien en escamas. Trate de sostener una dieta equilibrada con copos o bien gránulos como alimento principal y luego agregue alimentos vivos como gusanos o bien camarones en salmuera. Las píldoras vegetales además son una adorable manera de diversificar su dieta. Asegúrese de agregar fuentes vegetales y cárnicas para suministrar muy buena diversidad. Debe alimentarlos una o bien dos veces al día, dándoles solo el tentempié suficiente a fin de que estén listos en 2 a 3 minutos posterior a colocar los tanques.


Honey Gouramis Care




Honey Gourami: todo lo que necesitas saber sobre Sunset Honey Gouramis

Por Otro Lado son peces muy resistentes, se recomienda un cambio de agua semanal de al menos un 25% para evitar daños en los tejidos. Las enfermedades de los peces generalmente no son un dificultad, en todos y cada entre los casos y cuando mantenga un acuario bien cuidado. Sin embargo, son propensos a las enfermedades del terciopelo si se sostienen en un tanque mal mantenido. Es un parásito, Oodinium pilularis, que vive en las branquias, la piel y la boca de los peces y forma un polvo dorado o bien pardusco en las aletas y dentro del cuerpo. Otras enfermedades que tienen la posibilidad de ocurrir con agua de baja calidad añaden infecciones bacterianas, estreñimiento y un hoyo en la cabeza. La padecimiento de Ich o bien padecimiento de las manchas blancas ha sido reconocida como una de las infecciones más comunes causadas por el parásito Ichthyophthirius multifiliis gracias a las malas condiciones del agua y la configuración insuficiente de los tanques. Nadie desea que sus peces desarrollen la padecimiento del hoyo en la cabeza o bien hexamitosis. Esto es causado por protozoos parásitos famosos como hexamita, que perjudican a los peces marinos y de agua dulce. Sostener una excelente calidad del agua y una dieta equilibrada es fundamental para prevenir algún tipo de brote de enfermedades en tu acuario. Al optar un nuevo aditivo para su acuario, tenga en todos y cada entre los casos en cuenta que cada nuevo sustrato exhibe un riesgo potencial de introducir enfermedades. Recientemente, muchos guramis cultivados comercialmente dentro del Lejano Oriente han experimentado impedimentos de salud relacionados con muestras teñidas, tratadas con hormonas y transmisoras de virus. Por lo tanto, es recomendable ponerlo en cuarentena antes de agregar el pescado o bien sustrato a una comunidad predeterminada.


Cómo Es Que jugar


La creación es fácil si puede realizar las condiciones precisas. Son constructores de nidos de burbujas y anidan debajo de una hoja, si está disponible. Las parejas forman un vínculo temporal. Sugerimos usar un tanque de cultivo de entre 10 y 20 galones. Mantenga el agua a una altura de sobra o bien menos 6 a 8 pulgadas, con una temperatura entre 79 y 84 ° F, pH 7. 0 y 8 ° dGH. También, intente agregar un filtro de viento leve como un filtro de esponja. Incorporar mucha vegetación ayuda. Las hojas ayudan a mantener fijo el nido, pues tiende a romperse a medida que crece en la superficie desnuda del agua. Recuerde mantener el viento por encima del agua candente y húmeda para evadir dañar el órgano del laberinto. Una vez bien alimentadas, las hembras se llenarán con el macho construyendo el nido de burbujas y, una vez confeccionado, mostrará sus tonalidades de cortesía nadando hacia una hembra y mostrándola azul oscuro. Luego nada hasta el nido para animarlos a que lo sigan. Repetirá estos rituales de reclutamiento hasta que llegue al nido y comiencen a desovar. La hembra libera numerosos 20 huevos por desove y el macho los fertiliza inmediatamente. El macho se lleva los huevos a la boca y los instala en el nido de la vejiga. La misma pareja se reproducirá hasta que se fertilicen numerosos 300 huevos. Nuevamente, escupir agua ayuda. El macho sostiene los huevos en su lugar escupiendo gotas de agua en el nido y empujándolos hacia abajo, donde se tienen la posibilidad de regresar a colocar en el nido. Después del desove, la hembra debe ser eliminada, pues el macho tiende a volverse agresivo y perseguirla. Por tanto, los machos sostienen y cuidan los huevos y el nido. Los huevos eclosionan posterior a 24 a 36 horas, dependiendo de la temperatura del agua. Todos los adultos deben ser retirados en este momento. La camada tarda 3 días en abandonar el nido y nadar libremente. Se tienen la posibilidad de regalar alimentos fritos líquidos o bien en infusiones a los asados ​​libres hasta que sean lo bastantemente grandes para comer camarones en salmuera.


¿Son los Honey Gouramis oportunos para su acuario? (Resumen)


Honey Gourami es una adición pacífica y colorida a su acuario. Esta especie es ideal para propietarios de mascotas sin experiencia, pues puede soportar demasiados errores convencionales de principiantes. Prefieren tanques con vegetación densa y demasiados escondites donde puedan sentirse seguros. El gurami de miel exhibe un comportamiento especial cuando desova y se alimenta dentro de la naturaleza, como elaborar nidos de burbujas y escupir agua al captar presas. ¿Crees que tendrás suerte de observar alguno de estos comportamientos en tu acuario? Háganos comprender lo que piensa dentro de la sección de comentarios a continuación . . .

Javier Infante
Javier Infante

Hola amigos, yo soy Javier y soy especialista en los peces de agua dulce.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: