MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Hoja de cuidado de la tortuga de río con manchas amarillas

Marca: Lomas

Color: Varios

Ventajas y Características:

Alimento ideal para reptiles acuáticos como tortugas, ranas o tritones.
Los Reptile Sticks de Lomas cuentan con ingredientes naturales que aportan los nutrientes necesarios para este tipo de animales.
Contiene vitaminas y minerales en cantidades óptimas para el correcto desarrollo del caparazón de las tortugas.
Excelente para preservar la salud de tu mascota.
Aporta vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para una óptima nutrición.

Ver las opiniones de compradores

Marca: Lomas

Ventajas y Características:

Excelente para preservar la salud de tu mascota.
Aporta vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para una óptima nutrición.
Perfeccionado para una fácil digestión.
Contenido: 1.5 kg.
Rango de edad: Joven Adulto.

Ver las opiniones de compradores

Ryan M. Bolton / Shutterstock Podocnemis unifilis, la tortuga amarilla de río
El género Podocnemis integra seis especies de grandes tortugas de río que se localizan en toda Sudamérica, estas formidables tortugas eran difíciles de identificar para los dueños de tortugas en los Estados Unidos gracias a restricciones legales. Todas las especies se encuentran protegidas como especies del Apéndice II por CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Plantas y Animales en Peligro) , y la tortuga P. expansa gigante y la tortuga manchada de P. unifilis amarilla también se encuentran dentro de la lista de especies en peligro de extinción. en los Estados Unidos. Esto les impide viajar entre estados como empresa comercial sin un aprobación para los animales salvajes nacidos en cautiverio.
La tortuga de río pintada de amarillo P. unifilis se descubre en los desagües caribeños de Guyana, Guayana Francesa, Venezuela y Colombia, los afluentes superiores del Amazonas en Colombia, Ecuador, Perú, norte de Bolivia, sur de Venezuela y Brasil. También se establece en partes de Florida como producto de mascotas que han escapado o han sido liberadas.






Para ser una 'especie en peligro de extinción', P. unifilis dispone una distribución espaciosa y una población relativamente saludable en los sistemas fluviales donde se halla, pese a que los pueblos indígenas han usado los huevos de tortuga amazónica como fuente de alimento para cientos, incluso miles de personas. años. La carne y los huevos de estas tortugas aún se encuentran dentro del mercado hoy.
P. unifilis fue una tortuga muy destacable dentro del comercio de mascotas en los Estados Unidos dentro de la década de 1960. Las tortugas de orejas rojas eran las tortugas bebés utilizables dentro del verano y P. unifilis durante los meses de invierno. Los bebés de orejas rojas se vendían comunmente por 59 centavos en los inventarios locales, y P. unifilis y el slider colombiano Trachemys callirostris se vendían por 89 centavos. La protección bajo la Ley de Especies en Peligro fue introducida en 1970 y la tortuga fue regulada como un pasatiempo. Curiosamente, el slider colombiano además estaba " protegido " por la Ley de Especies en Peligro de Extinción, que impedía que ambas especies se vendieran en Estados Unidos. Estoy seguro de que esta solicitud se hizo para proteger a los criadores de tortugas dentro del sureste de los Estados Unidos que perdieron (como mínimo la mitad del año) ventas a los criadores de tortugas dentro del extranjero en América del Sur.




Disponibilidad




P. unifilis, P. erythrocephala y P. vogli se sostienen en cautiverio, pero el número de adultos es bajo y la reproducción en cautiverio es rara. Los pocos criadores que trabajan con enormes tortugas de río informan que son perdurables, pero, desafortunadamente, solo un puñado de Podocnemis se mantiene y se cría en los Estados Unidos en estos días. Los especímenes en cautiverio de P. unifilis, P. erythrocephala y P. vogli se encuentran utilizables anualmente en demasiadas de las primordiales exposiciones y exposiciones de reptiles (primordialmente en Florida y el sur de California) y en unos minoristas de especies en línea. tortugas raras. P. expansa todavía no se ha creado en los Estados Unidos.




tamaño




Las hembras adultas de P. unifilis crecen hasta 70 cm y los machos hasta aproximadamente 14 pulgadas, pero ocasionalmente se ven especímenes más grandes, principalmente cuando se crían en cautiverio.




Duración




Estas tortugas con seguridad vivirán entre 20 y 25 años en cautiverio si son bien cuidadas, alimentadas y provistas de grandes proporciones de agua limpia. Varios especímenes de P. unifilis en recopilaciones privadas en California y Florida tienen casi 20 años y no exhiben signos de envejecimiento.










fuerza




Los recién nacidos y los podocnemis jóvenes aprecian una variedad de invertebrados vivos, como gusanos negros, gusanos rojos e inclusive grillos. Los Podocnemis adultos comen principalmente frutas y plantas acuáticas. En cautiverio, demasiados permiten una dieta omnívora, que basa en una mezcla de alimentos granulados existentes comercialmente. Se debe tener cuidado para asegurar que todas las dietas comerciales que alimentan sean bajas en grasas y proteínas. La base de su dieta en cautiverio puede ser una dieta baja en grasas, gránulos comerciales bajos en proteínas (con numerosas algas espirulina como ingrediente) mezclados con jacinto de agua, lechuga, berros y lenteja de agua. Además, se pueden agregar lechugas, repollos, zanahorias y frutas como plátanos, mangos, higos y melones.




manejo y temperamento




Al igual que con todas y cada una de las especies acuáticas, y primordialmente aquellas que alcanzan tamaños adultos tan enormes como las tortugas de río pintadas de amarillo, estas tortugas se conservan mejor como especímenes para la reproducción o bien el entretenimiento en un lago enorme. Son pesados ​​y se rayan y raspan cuando se sostienen para escapar.




Reproducción e incubación de huevos




P. unifilis, la tortuga de río pintada de amarillo, puede ser una reproductora productiva en cautiverio. De hecho, P. unifilis y P. expansa fueron confeccionados por decenas de miles de personas en granjas en América del Sur, y millones de crías de un año han sido liberadas en el Amazonas y sus afluentes en el trascurso de los últimos 20 años. años.
Las hembras ponen de 15 a 40 huevos, dependiendo del tamaño de la hembra. Los huevos se incuban en perlita o bien en una mezcla de ½ arena húmeda y ½ turba con una capa de musgo sphagnum húmedo encima. Esta espuma ácida facilita erosionar la cáscara del huevo y facilita la incubación. Hago esto para todas las especies sudamericanas. Estos huevos pueden tener diapausa y es posible que sea forzoso refrigerarlos a lo extenso de un mes para interrumpir este " período de descanso " . El común suele ser: incubar a 84 ° F a lo extenso de un mes, enfriar a 55 ° F a lo extenso de un mes y luego devolver los huevos a la incubadora de 84 ° F. Mantenga la humedad entre 65 y 75% a lo extenso de todo el proceso. . Se ha informado que los huevos de esta especie eclosionan sin tiempo de enfriamiento, pero yo refrigero todos y cada uno de los huevos de las especies sudamericanas.
El recién nacido Podocnemis se puede instalar en un acuario de 20 galones con un filtro y 20 a 10 pulgadas de agua tibia y limpia con mucha madera flotante y plantas vivas para la decoración y un lugar de sol. Otorgar agua de pH bajo con varios taninos (agregando hojas y troncos de roble al agua) es inevitable para mantener saludables las almejas y los ojos. Los jóvenes son demasiado más carnívoros que los adultos y se alimentan de alimentos vivos, como gusanos rojos, gusanos negros, larvas de mosquitos y guppies. Como las tortugas con cuello de serpiente del género Chelodina, tienen la posibilidad de ser sensibles y reacias a alimentarse como animales jóvenes. Los gusanos y las larvas de mosquitos vivos acostumbran solucionar esta situación prontamente porque las tortugas se sienten atraídas por el movimiento de balanceo y son perdurables y crecen prontamente después de ser alimentadas. Los alimentos comerciales para tortugas deben agregarse a la dieta después de que estén bien alimentados. Las plantas acuáticas vivas son sobresalientes porque hacen que tu dieta sea más variada y se convierten en la base de tu dieta en la edad adulta.










Recinto exterior




Cuando se sostienen al aire libre, estas tortugas prosperan en grandes estanques de jardín, especialmente en climas cálidos. Los pocos criadores de Podocnemis en los Estados Unidos comunmente sostienen a sus tortugas en estanques cerrados o bien estanques protegidos sobre el suelo para evadir el vuelo y proteger a sus tortugas de depredadores y atracos. Los tanques recuperados resultaron ser impecables recintos para estas grandes tortugas. Los recintos grandes, el pH bajo y el agua potable y tibia son esenciales para estas tortugas. Les complace tomar el sol, por lo cual debe haber demasiadas manchas solares resistentes y accesibles. Debido a que son misteriosos y tímidos, rápidamente se sumergen dentro del agua a la primera señal de movimiento a su alrededor. A menudo nadan una distancia corta y emergen rápidamente si hay algo para comer. La adición de demasiadas plantas flotantes y sumergidas aumenta la salud y la belleza de los recintos de tortugas de río.
Unos cuidadores sostienen a sus animales dentro del interior para evadir probables desastres provocados por el frío, los depredadores o los atracos. Los podocnemis son muy sensibles al frío y mueren velozmente cuando se resfría. Unos cuidadores de zoológicos realizan todo lo probable para que sus tortugas de río nunca caigan por debajo de los 18-21 ° C. Obviamente, esto es mucho mas fácil en una situación interior controlada, más alla de que, se necesitan acuarios muy grandes. Los acuarios y las tinas de plástico trabajan bien para las tortugas chicas. En la mayor parte de los casos, los tanques más grandes, de 4 " de ancho por 8 " de extenso por 2 " de profundidad, serán suficientes para colocar un par de especímenes adultos de las especies más chicas.
En cautiverio, las tortugas amazónicas necesitan enormes tanques de agua dulce con agua limpia y un mantenimiento cuidadoso. Recompensarás a los cuidadores del zoológico con comportamientos interesantes y tal vez inclusive unos polluelos de ojos blancos que son joyas increíbles y varias de las tortugas más raras dentro de la herpetocultura.




Lecturas recomendadas




Col, M. y W. Link. 1972. Podocnemis en cautiverio. Int'l Turtle and Tortoise Soc. J. 6 (2) : 12-12 14º
Gurley, R. 2005. Reproducción y reproducción de tortugas de agua dulce. ARTE VIVO. Ada, está bien.






Neill, W. T. 1965. Notas sobre las cinco especies amazónicas de Podocnemis (Testudinata, Pelomedusidae) . Herpetologica 21: 287-297.
Pritchard, S. 1979. Enciclopedia de tortugas. TFH Publications, Inc. Neptune, Nueva Jersey.
Pritchard, P. y P. Trebbau. 1984. Tortugas de Venezuela. Sociedad para el Estudio de Anfibios y Reptiles.
Cousin, H. 2005. Tortugas del Mundo Vol 3: América Central y del Sur. Edición Chimaira, Alemania.
Monica Luna
Monica Luna

Mi nombre es Móni y si te gustan tanto las tortugas como a mi entonces seremos buenos amigos.

Para elaborar mis reseñas utilizo este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: