MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Hoja de cuidado de Caiman Lizard


Hoja de cuidados con Philip Bird LRPS CPAGB / Shutterstock Caiman Lizard (Dracaena guianensis)
El lagarto caimán Dracaena guianensis es una lagartija grande y de cuerpo pesado, ideal para vivir en y cerca del agua. Los lagartos caimán son nativos de América del Sur alrededor de la cuenca del Amazonas de Brasil y Guyana al oeste de Perú y Ecuador. Por Otro Lado es una especie relativamente extendida, se han publicado escasas publicaciones sobre poblaciones silvestres de lagartos caimanes. En el pasado, el lagarto lagarto era muy cazado por su piel, pero desde que fue protegido en la década de 1970, las exportaciones han disminuido y ya estos animales no se consideran en peligro crítico.





Leer más




Lagarto Caimán

Una de las formas más simples de identificar a un lagarto es emplear su patrón de color único. Estos lagartos poseén un cuerpo de color verde oliva a verde claro con una cabeza roja o bien naranja. La cola gruesa es de color marrón a negro y puede tener rayas amarillas. En la edad adulta, estos lagartos presentan cierto grado de dimorfismo sexual, ya que el macho cuenta con una cabeza roja más enorme y nítida que la de las hembras. Cubierto por enormes escamas óseas, la piel del lagarto cocodrilo se asemeja a la de una especie de cocodrilo cocodrilo que también vive en América del Sur y Central. Bien Que su apariencia y personalidad de vida semiacuático sugieren que el lagarto lagarto está relacionado teniendo estos cocodrilos, de hecho es un primo del Tegu y está tan bien equipado para la vida en la tierra y en los árboles como en el agua.











Disponibilidad de lagarto Caiman




El lagarto lagarto está protegido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) y está agregado dentro del Apéndice II, por lo cual casi todas y cada una de las lagartijas disponibles dentro del comercio de mascotas son criadas o en cautiverio. . Los cuidadores del zoológico han tenido más éxito en acostumbrar a estos reptiles a la vida bajo el cuidado humano que a sus contrapartes salvajes. Pese A Que los lagartos caimanes aún no se hallan normalmente dentro de los catálogos de mascotas locales, muchas tiendas especializadas en reptiles y recursos en línea los han puesto a disposición a un precio más barato que en años anteriores.




Tamaño de lagarto caimán




Los lagartos caimán son entre los lagartos más grandes de América. Mientras que las muchachas tienen la posibilidad de examinar hasta cuatro metros de altura, los caballeros tienen la posibilidad de ganar los cinco metros de longitud total y pesar de 4 a 12 libras.




Vida funcional del lagarto caimán




No se sabe demasiado sobre la longevidad de los lagartos, pero con el debido cuidado, estos animales deberían poder vivir en cautiverio durante 10 años o más.




Caiman Lizard Jaula




Con una probabilidad de crecer hasta cuatro pies o bien más, estos animales requieren un recinto excepcionalmente enorme cuando son adultos. Los lagartos jóvenes deben tener un recinto de al menos 4 pies por 1 pie y al menos 2 pies de alto (terrario de reptiles de 55 galones) . Un adulto debe tener un corral de al menos 6 pies de largo, 3 pies de ancho y 4 pies de alto. Se debe entregar una inmensa área de agua, tierra y mucho espacio vertical con instalaciones para escalar para estos lagartos.
Aportar refugio en el campo, como una cabaña en el zoológico Med Habba o un anillo de corcho. Estos enormes lagartos tienen la posibilidad de destruir varias plantas vivas, pero se tienen la posibilidad de emplear plantas vivas resistentes para proporcionar un aspecto naturalista, incrementar la humedad y proporcionar cobertura. Las plantas artificiales también se tienen la posibilidad de emplear para agregar cobertura y un aspecto naturalista al gabinete.







Debe haber demasiadas ramas fuertes para trepar alrededor y especialmente por encima del área del agua. Las ramas grandes de corcho o madera de mopani se pueden colocar parcialmente dentro del agua para hacer áreas de anguila. Asegúrese de que las ramas estén seguras, pues a estos lagartos les gusta trepar y cavar y pueden demoler las decoraciones de jaulas desprotegidas.




Iluminación y temperatura de Caiman Lizard




Los lagartos de las Caimán son animales tropicales que necesitan temperaturas leves durante todo el año para poder prosperar. La temperatura ambiente diurna debe mantenerse entre 80 y 90 grados Fahrenheit con una superficie solar de 100 grados o bien más. Las temperaturas nocturnas tienen la posibilidad de bajar, pero no deben bajar de los 75 grados. Hay demasiados componentes calefactores que se tienen la posibilidad de emplear para sostener el gradiente térmico oportuno en un recinto de lagarto cocodrilo. Se puede emplear un proyector halógeno Exo Terra para alimentar la zona solar. Estas luces arden más que las lámparas solares habituales, que puede resultar muy funcional cuando se funciona con una caja enorme.
Estos lagartos pasan enorme parte del día tomando el sol, de este modo que elija una rama que logre soportar de forma segura y cómoda el peso del animal. Si se mantiene más de un lagarto en un recinto, proporcione demasiadas áreas de anguila para evitar la competición por los recursos de la anguila. Se tienen la posibilidad de usar elementos calefactores adicionales, como emisores de calor cerámicos Fluker y lámparas de calor infrarrojo nocturno, para dar calor plus, si es imperioso. Utilice lámparas oportunas con lámparas para reptiles, ahora que estos animales tienen la posibilidad de ser nadadores activos. Por lo tanto, es sobresaliente proteger las lámparas de calor contra salpicaduras o usar protección contra salpicaduras.
Bien Que los requisitos de UVB de estos animales no se conocen bien, se aconseja encarecidamente el suministro de UVB. En numerosos reptiles, muy buena exposición a la luz UVB permite a los animales lograr su propia vitamina D3, que es ineludible para el metabolismo del calcio. A su vez, tener acceso a una iluminación UVB oportuna puede contribuir a prevenir e incluso revertir la enfermedad ósea metabólica (DMO) en numerosos reptiles. Los rayos UVA son otra parte considerable del espectro de luz, que estimula comportamientos naturales como la ingestión y la reproducción. Para sostener sanos a las lagartijas, se debe proporcionar un período de 12 a 14 horas de luz diurna con acceso al espectro terminado de rayos UVA, UVB y luz diurna visible. Use Reptisun® o bien Powersun® UV para proporcionar UVB, UVA y luz diurna visible. El uso de un temporizador de reptiles controlará automáticamente las luces para proporcionar un fotoperíodo constante de 12 a 14 horas.




Sustrato de lagarto caimán




Varios sustratos desiguales tienen la posibilidad de ser correcto en el lado de tierra del gabinete. Una combinación de mantillo de ciprés, entre los sustratos del suelo del criador de reptiles, y arena limpia puede contribuir a mantener una alta humedad tropical y facilitar el comportamiento de entierro natural.











Dieta y dieta del lagarto Caimán




Los lagartos de las Caimán son famosos por su dieta especial con caracoles acuáticos, pero también consumen otros alimentos. En cautiverio, estos lagartos cuentan con una dieta variada, que incluye caracoles reptilianos enlatados, camarones enlatados, supergusanos, grillos enlatados y tegu, y vigilan la dieta. Además se tienen la posibilidad de suministrar frutas como kiwi, plátano, mango, papaya y plátano rojo. Complemente la dieta semanalmente con un multivitamínico reptil y dos veces por semana con un complemento de calcio reptil. La comida se puede suministrar en un tazón, pero a muchas lagartijas les encanta removerla de las pinzas de alimentación.




Agua y humedad del lagarto caimán




Se debe dar una gran proporción de agua a estos lagartos. Son excelentes nadadores y buceadores y deben poder sumergirse completamente en sus aguas. Se debe permitir una profundidad de agua mínima de 12 pulgadas para que los adultos logren entrenar la natación natural. Se puede dar una cacerola o bien tina con agua para las lagartijas, pero debe ser lo suficientemente profunda para que la lagartija esté completamente bajo el agua. Estos animales tropicales apreciarán el agua entre 75 y 85 grados. Se puede valerte de un calentador de acuario sumergible para sostener el agua candente.
Los lagartos caimán tienen la posibilidad de ser comedores desordenados y crear grandes cantidades de desechos que típicamente se detectan dentro del agua. Un filtro de acuario grande y de muy preciosa calidad puede ayudar a sostener el agua limpia, pero es tantito probable que elimine la necesidad de cambios frecuentes de agua. La grava de acuario no se recomienda dentro del área acuática, pues puede ingerirse accidentalmente y causar molestias gastrointestinales. Para crear un recinto de apariencia natural, se tienen la posibilidad de emplear piedras de agua grandes (mucho grandes para caber en la boca del animal) dentro del área acuática. Sin embargo, los alimentos y los desechos tienen la posibilidad de quedar atrapados entre ellos y contaminar el agua más velozmente. Un área de fondo de agua vacía para estos animales es de confianza y la más fácil de sostener.
La humedad de las lagartijas debe estar entre el 60 y el 80%. El uso de sustratos como suelo forestal, suelo ecológico y musgo puede ayudar. La alta humedad es simple de mantener en una armadura resistente al vidrio. Sin embargo, cuando un lagarto cocodrilo alcanza su máximo potencial, un terrario de vidrio no lo es oportuno. Rocíe el terrario a diario para alcanzar el nivel de humedad precisado. Un sistema de pulverización automático puede ser muy útil para quienes no pueden monitorear la humedad frecuentemente. Una fuente de agua de gran superficie y la adición de plantas vivas además pueden ayudar a incrementar la humedad.




Manejo y temperamento del lagarto Caimán




Aunque las lagartijas no son naturalmente agresivas, tienen la posibilidad de requerir entrenamiento para volverse controlables. Estos animales parecen ser muy inteligentes y aprenden prontamente. Muchos cuidadores del zoológico han entrenado con éxito a sus lagartos caimanes dentro del manejo de ayuda. Con un tratamiento regular, algunas personas tienen la posibilidad de volverse bastante domesticadas, mientras que otras tal vez nunca aprendan verdaderamente a gozar del abrazo.
Sergio Guzmán
Sergio Guzmán

Hola amigos, me dedico a criar lagartos de todo tipo, creo que son buenas mascotas para tener en casa y cuidarlos mucho.

Para escribir aquí y tomar mis fotos utilizo este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: