MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Guía para el cuidado del pez ángel de agua dulce: ¿la reina del acuario?

Los peces ángel son varios de los peces más espectaculares para mantener en un acuario de agua salada. ¿Pero sabías que también hay un pez ángel de agua dulce? El pez ángel de agua dulce es un bonito pez de América del Sur, no lo es tanto un pez ángel real, sino un tipo de cíclido.


NUESTROS ÚLTIMOS VIDEOS


× Se les conoce como " pez ángel " debido a la forma en forma de ala de sus aletas. Su belleza les valió el título de " Rey del Acuario " en demasiados acuarios. Si ha salvado otros cíclidos antes, no tendrá demasiados problemas con el pez ángel. Continúe leyendo para aprender más sobre cuidado, cría, ingestión y más -Arriba: ambiente de pantano tropical con sustrato delgado Compatibilidad: peces de agua dulce pacíficos y de tamaño semejante 1. 1 Comportamiento típico Condiciones del hábitat y del reservorio 3. 1 Estructura del reservorio 3. 2 Qué es el tamaño del depósito para el pez ángel de agua dulce? ¿Requerir? 4 El apareamiento del pez ángel de agua dulce 4. 1 El pez ángel de agua dulce se mantiene unido 5 El cuidado del pez ángel de agua dulce 5. 1 ¿Qué come el rape? 6 Cría de peces ángel de agua dulce 7 ¿Son los peces ángel de agua dulce oportunos para su acuario? (Abstracto)


Presentación de pez ángel de agua dulce




Guía para el cuidado del pez ángel de agua dulce: ¿la reina del acuario?

El pez ángel de agua dulce (Pterophyllum scalare) pertenece a la familia Cichlidae. Esta familia integra todo género de cíclidos de agua dulce. No debe confundirse con el pez ángel marino, que forma parte de la familia Pomacanthidae. Estos peces son una de las unas especies nativas de la Amazonía brasileña. Acontecen en la cuenca hidrográfica del río y sus afluentes en Perú, Colombia y Guyana. Es entre los cíclidos de agua dulce más insignes por su elegante apariencia, facilidad de mantenimiento y ausencia de agresividad a desigualdad con otras especies de cíclidos. Estos peces tienen la posibilidad de vivir hasta 10 años. Alcanzan la madurez alrededor de los 10 meses. Debido a que son tan insignes, puede encontrarlos en la mayoría de los proveedores de acuarios y tiendas de mascotas. En promedio, cuestan alrededor de $ 10; las razas especiales cuestan entre $ 20 y $ 40 por calidad, dependiendo de la cepa y la diversidad.


Comportamiento típico


Como la mayoría de los cíclidos, tienen la posibilidad de ser bastante agresivos. Formarán pequeñas jerarquías y lucharán por defender sus posiciones. Si sujetas los labios de tus ángeles, en realidad lucharán. Formarán escuelas pequeñas, pero no son particularmente sociales con otros en su escuela. Son muy territoriales y luchan en lugar de cooperar. Sin embargo, no son tan agresivos como otros cíclidos. Es poco probable que acosen a otros fuera de la escuela. Puedes mirarlos entrando y saliendo de las plantas del acuario en el medio del acuario. Pese A Que tienen la posibilidad de esconderse en un tanque lleno de gente, son peces muy llamativos. Estos peces son una de las pocas especies que protegen a sus crías. Defienden vigorosamente sus huevos y crían larvas recién nacidas y las fríen hasta por dos meses. Fuera de la corrida y el apareamiento, no interactuarán mucho entre sí. No debe esperar echarle un ojo patrones coordinados de natación y averiguación cooperativa.


Especies y apariencia del pez ángel de agua dulce y




Guía para el cuidado del pez ángel de agua dulce: ¿la reina del acuario?

El pez ángel puede crecer hasta 15 centímetros de extenso y sus adorables aletas tienen la posibilidad de alcanzar los 20 centímetros de altura. Tienen forma de puntas de flecha, con cuerpos anchos y hocicos triangulares. Sus propiedades más icónicas son sus aletas dorsal y pectoral y su enorme aleta en forma de cola. Los peces ángel de agua dulce suelen ser plateados con 4 enormes rayas negras. Los adolescentes tienen 7 bandas, pero a medida que maduran, sus bandas se reducen a 4. Los tonalidades normal añaden oro, plata, negro y mármol. Los peces ángel jaspeados tienen más probabilidades de tener manchas negras o bandas irregulares irregulares que las típicas bandas negras rectas. Además de los tonalidades normal, se eligen tonalidades y patrones especiales con fines ornamentales; unos inclusive se crean, ¡parecen peces de tonalidades o carpas! La variedad Koi es plateada o blanca, con manchas naranjas / rojas y un patrón de mármol negro que se asemeja a un pez Kohaku Koi típico. Los peces ángel de oro y platino son absolutamente dorados o absolutamente plateados; inclusive hay una forma de color que parece un panda. El pez ángel panda cuenta con fuertes escamas blancas con un patrón negro moteado alrededor.


Condiciones del hábitat y del tanque del pez ángel




Guía para el cuidado del pez ángel de agua dulce: ¿la reina del acuario?

Esta especie es nativa del Amazonas y sus afluentes; se descubre en arroyos de bajo caudal, pantanos y llanuras aluviales en todo el Amazonas. Son peces tropicales que prosperan en aguas calurosas con temperaturas entre 26 y 26 ° C. Su agua suele ser ácida, con poca o ninguna sal. Viven en condiciones pantanosas, con subsuelo de arena fina y mucha vegetación acuática y musgo para esconderse. Sus aguas son comunmente claras y viven en profundidades donde la luz puede penetrar y llegar sin complicaciones al agua.


Configuración del tanque


Este tanque de cíclidos debe sostenerse entre 75-82 ° F. El pH debe estar entre 6. 8 y 7. A los cíclidos les embelesa excavar, por lo cual algún sustrato que coloque en el tanque debe ser suave y delgado. Esto evitará cortes y raspaduras en sus escamas y aletas. La arena fina / barro es el más indispensable sustrato para ellos. Los peces ángel de agua dulce se utilizan para velocidades de flujo muy bajas, por lo cual no es necesario generar electricidad fuerte. Debe valerte de aeración de bajo flujo o un filtro debajo de la grava. El tanque debe exponerse a la luz en el trascurso de 8 a 12 horas al día. Cualquier luz de acuario que pueda imitar el sol servirá. Para trasladar a cabo un pantano en miniatura que refleje el pantano tropical de su ángel, puede valerte de plantas nativas del Amazonas. Las plantas espada amazónicas poseén hojas anchas y anchas, que son un lugar seguro y conveniente a fin de que se escondan los peces. La planta acuática brasileña, más conocida como anacharis, es otra gran opción para un contenedor ángel. También de las plantas nativas de América del Sur, puede añadir Java Fern y Java Moss. Evite la vegetación flotante como la lenteja de agua y la lenteja de agua. Esto puede sobrecargar su tanque y bloquear la luz.


¿Qué tamaño de tanque necesitan los peces ángel de agua dulce?


Requiere por lo menos 20 galones para mantener un par de peces ángel de agua dulce. Requiere por lo menos 80 galones para administrar una escuela pequeña. Requerirá por lo menos 10 galones por cada pez ángel de agua dulce dentro del tanque.


Compañeros del tanque de peces ángel de agua dulce




Guía para el cuidado del pez ángel de agua dulce: ¿la reina del acuario?

La cuenca del Amazonas, que este pez llama hogar, es un caldo de cultivo para la biodiversidad. En la naturaleza, estos peces conviven con miles de especies únicas de peces. Los lentos arroyos y pantanos del Amazonas se encuentran dominados por otras especies de peces ángel de agua dulce y algunos otros cíclidos, como los Oscar, los Discus y los cíclidos con bandas. Viven con caracidos, chicos bagres de agua dulce y las especies más relevantes de la Amazonía, como el Arowana Silver y el vigoroso Arapaima. Aunque provienen de una zona conocida por su biodiversidad, puede resultar bastante difícil decidir compañeros de tanque compatibles para aquellos chicos mates que seleccionan especies como el disco, el cíclido enano y la oveja boliviana junto con otros cíclidos. . Estas especies no se dejan intimidar sencillamente por su pez ángel. Incluso puede compartir un tanque con Jack Dempseys, sin embargo se sabe que estos son muy intrusivos. También de otros cíclidos, Mollies y Dwarf Gouramis son los compañeros ideales para tus ángeles. Los chicos bagres de agua dulce, en particular Plecos y Pictus, son otra adorable opción. No hay algunos buenos compañeros que no sean peces para estos cíclidos. Los crustáceos y algunos otros invertebrados se pueden perseguir o cazar. Evite mantener juntos a los cíclidos africanos y sudamericanos. Estos cíclidos provienen de diferentes partes del mundo y necesitan diferentes condiciones ambientales y parámetros del agua. No mezcle demasiadas especies de pez ángel, de lo contrario serán agresivos entre sí compitiendo por territorio y recursos. No guardes nada más agresivo como Oscar and the Damned teniendo todos estos peces. Deben evitarse los barbos gracias a su reputación de " francotiradores de aletas " . Estos peces intrusivos perseguirán a tu pez ángel de agua dulce y te morderán las aletas traseras.


Los peces ángel de agua dulce permanecen juntos


Un contenedor de una sola especie es la destacada manera de sostener esta especie de cíclido. Tienen La Posibilidad De realizarse en escuelas con varias 5 o bien 6 personas. Forman territorios y jerarquías dentro de su escuela, y su competencia por la supremacía puede ser muy intensa.


Cuidando al pez ángel de agua dulce


El pez ángel conoce a los portadores de nematodos parásitos. La infección gracias a todos estos nematodos puede ser fatal y puede extenderse a otros peces en su acuario. La infección es causada por la nutrición de huevos o bien larvas de nematodos y se puede encontrar en alimentos y tanques sucios. Después de que se comen las larvas, hay un período de infección de tres meses durante el cual el gusano atraviesa su ciclo de vida. El gusano roba los alimento de su anfitrión y con el tiempo hace que los peces parezcan atacables. Los peces infectados tienen la posibilidad de exponer llagas, quistes o bien sangrado. Si experimenta estos síntomas en sus peces, es considerable desconectarlos del acuario lo antes posible. El parásito puede tratarse con un desparasitante administrado por un veterinario especializado en peces de acuario. La hexamita es otro parásito que perjudica a los cíclidos. Es causada por la nutrición de un protozoo que infecta los intestinos y la vesícula biliar de los peces. Los síntomas de la infección por hexamita añaden: pérdida de peso, gordura y decoloración Al menos cada dos semanas o bien más en tanques particularmente desordenados o bien más pequeños. Asegúrese de considerar cuidadosamente los alimento que le está proponiendo a los peces. Nunca les des presas salvajes. Algún pez nuevo que planee agregar al tanque comunitario debe estar en cuarentena durante 2 a 4 semanas para asegurarse de que esté saludable.

Guía para el cuidado del pez ángel de agua dulce: ¿la reina del acuario?




¿Qué come el rape?


Los peces ángel son omnívoros, pero las chicas presas vivas constituyen la mayoría de su dieta. En la naturaleza, se alimentan de insectos, larvas, crustáceos, rotíferos e inclusive peces minúsculos. Requiere una dieta rica en proteínas y fibra y no ingiera mucha materia vegetal o algas. En el acuario, deben alimentarse primordialmente de presas vivas (como en la naturaleza) . Los gusanos Tubifex son una fuente notable de ingestión para estos peces de acuario. Proveen el contenido de proteínas que obtendrían de los rotíferos silvestres. Además puede alimentarlos con pulgas de agua vivas y camarones de agua salada. Además de las presas vivas, pueden recibir copos o gránulos ricos en proteínas. Los gusanos de cristal liofilizados y el krill ofrecen un poquito de proteína extra y complacen el apetito del pez ángel. Estos son espectaculares alimentos que deben administrarse por lo menos dos veces al día. Los socios que quieras hacer deben alimentarse hasta cuatro veces al día. No comen plantas de acuario ni algas. Sin embargo, agregar algunos alimentos vegetales a la dieta asegurará que obtengan la fibra que requieren. Puede complementar su dieta con verduras cocidas, como lechuga, calabacín y espinaca. Las verduras deben escaldarse ligeramente antes de alimentarlas con pescado.


Cría de peces ángel de agua dulce


Una de las razones por las que estos peces son tan populares es que son tan simples de criar. Cuando se les enseña a una escuela, los ángeles de agua dulce se aparean naturalmente. Una vez emparejados, exponen territorio a ellos y a su apareamiento. Cuando vea que sus peces se encuentran emparejados, es hora de prepararlos para la reproducción. Cree un ambiente de incubación con un tanque de 20 galones con un filtro de bajo flujo y una superficie vertical inclinada. Las tejas, las tuberías de PVC y los anacaris son buenas zonas de desove. Su pareja reproductora debe ser alimentada con copos ricos en proteínas y gusanos Tubifex vivos hasta cuatro veces al día. La temperatura de la caja de cultivo debe sostenerse a 82 ° F. Cuando vea que su hembra pasa demasiado tiempo cerca de la superficie de desove, se está preparando para poner sus huevos. Ponga entre 200 y 400 huevos por puesta y el macho los fertiliza dentro del exterior. Los padres crían los huevos y los fríen durante aproximadamente un mes antes de que los asados ​​se puedan separar y colocar en un tanque de cría de 15 a 20 galones. El asado debe alimentarse con larvas de artemia, huevos cocidos y agua, hasta las 5 a 7 semanas de edad. Después de eso, se tienen la posibilidad de alimentar con copos y pienso deshidratado. Después de 6-8 semanas dentro del tanque de reproducción, su pez ángel de agua dulce debería estar listo para trasladarse a un acuario adulto.


¿Son los peces ángel de agua dulce correctos para su acuario? (Resumen)


Con su exótica belleza, es fácil mirar por qué el " Rey del Acuario " es tan popular. Brillarán tanto en un acuario tropical típico como se destacarán por sí mismos. Con una amplia gama de colores y tipos, se ajustan a algún tanque. Si planea sostener unas de estas bellezas, con seguridad será funcional si cuenta con experiencia dentro de la cría de peces tropicales de agua dulce. En comparación con otros cíclidos más difíciles, son bastante exacto para principiantes. Cuando quieras la gracia y majestad de un pez ángel, pero de manera sencilla no sientes que estás listo para un tanque de agua salada? El pez ángel de agua dulce puede ser la elección perfecta. ¿Prefieres tener un pez ángel de agua dulce o un pez ángel marino en tu acuario? Háganos saber en los comentarios a continuación . . .

Javier Infante
Javier Infante

Hola amigos, yo soy Javier y soy especialista en los peces de agua dulce.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: