MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Guía de cuidado de Yoyo Loach: tamaño, cría y mucho más ...

Yoyo Loach es un pez de colores interesantes que regalará energía y actividad a tu acuario. Sus cintas oscuras con un tono celeste contrastan con sus cuerpos plateados y le regalan un aspecto realmente interesante. Este pez es típicamente pacífico, pero se sabe que lucha contra miembros de su propia especie. Se trasladan bien con otros peces pacíficos e incluso pueden competir con peces más agresivos. Su temperamento los varía en un suplemento perfecto para unos tanques. Son activos e interesantes de echarle un ojo.


NUESTROS ÚLTIMOS VIDEOS


× Si está imaginando en alguno de estos para su acuario, esta guía lo guiará mediante cómo configurar el tanque perfecto, qué alimentar y con qué peces mantenerlo. CategoríaRatingCare Level: IntermediateTemperament: PeacefulColor Shape: Silver body and black pattern Vida: 5-8 años Tamaño: hasta 2. 5 pulgadas Dieta: OmnivoreFamily: BotiidaeTamaño mínimo del tanque: 20 galonesConstrucción del tanque: Numerosas plantas y enormes áreas para nadar y hide Compatibilidad: Tanques comunitarios (pacíficos y semi-agresivos) Contenido 1 Descripción general 1. 1 Comportamiento típico 2 Aspecto de la locha yoyo 3 Condiciones del hábitat y del tanque 3. 1 Condiciones del tanque 3. 1. 1 ¿Qué tamaño de acuario requiere? 3. 1. 2 ¿Cuánto se puede almacenar por galón? 4 Compañeros de tanque para meros yoyo 4. 1 Sostener juntos los meros yoyo 5 Qué alimentar 6 Proteger los meros yoyo 7 Realizar meros yoyo 8 ¿Los meros yoyo son precisos para su acuario? (Abstracto)


Vista previa


La locha yoyo posee el nombre científico de Botia almorhae y también se la conoce como locha Almora. Este nombre es más representativo de los peces, pero yoyo sigue siendo el nombre estándar. Originario de Pakistán, este pez también se llamaba Pakistan Loach. A estos peces se les dio el nombre estándar de Yoyo Loach después de que el fotógrafo Ken Childs notó cómo estos peces se parecen al juguete de un niño mientras suben y bajan dentro de la columna de agua. También parecen tener un patrón " Y-O-Y-O " en sus costados. Estos peces forman parte de la familia Botiidae. Sin embargo, pertenecían a la familia Cobitidae (dentro de la época en que los meros solo se dividían en dos grupos: Cobitidae y Balitoridae) . Algunos estudios con meros han dado lugar a una reclasificación, y los meros ahora se dividen en cinco familias: Balitoridae, Botiidae, Cobitidae, Nemacheilidae y Vaillantellidae. Son sorprendentemente diversos y comunes en Asia y Oriente Medio. Los pueblos indígenas prosperan debido a la distribución de sus especies y familias. Una cosa que los distingue de la mayoría de los meros es el hecho de que no son nocturnos y se encuentran activos en el trascurso de el día. Una vez que se acostumbre a un acuario, sus peces estarán activos en el fondo del acuario, escudriñando comida en las grietas o el fondo.


Comportamiento típico


Estos peces están activos a lo extenso de el día y están frecuentemente buscando alimento. Esta energía le entrega mucha vida al fondo de su tanque. Estos curiosos peces se quedan solos, por eso se transportan tan bien con tantos peces. Sin embargo, esto no significa que sean tímidos; Interactúan con otros peces y se defienden cuando es forzoso. Se sabe que son semi-agresivos con los miembros de su propia especie. Sin embargo, esto no significa que no puedan sostenerse juntos. Al igual que con otras especies dominantes, un conjunto de 5 o bien 6 individuos significa que ningún pez podrá ser acosado hasta el punto de causar daño. Pasan la mayor parte del tiempo buscando comida dentro del fondo del acuario o bien escondiéndose en cuevas y áreas plantadas.


Apariencia de Yoyo Loach




Guía de cuidado de Yoyo Loach: tamaño, cría y mucho más ...

Es difícil conversar de este pez sin mencionar su color. A primera vista, se parecen a la cebra con rayas negras y contraste blanco. Si bien es gracioso estudiar en una cebra branquial, estos peces son demasiado más únicos en términos de patrones. Estas barras negras existen separadas por escamas plateadas y un punto negro. Las barras no existen aferradas y se parten dentro de la parte posterior. Esto les da una apariencia de " Y-O-Y-O " , que literalmente parece tener las letras Y y O Bien escritas a los lados del cuerpo. Sin embargo, la forma en que trabaja la pintura es semejante. Cuando los peces se mueven en grupos a lo largo del sustrato, los haces confunden a todos y cada uno de los depredadores. Estos peces no son solo negros; Se sabe que tienen un precioso azul alrededor de los bordes de sus bandas negras. Sus cuerpos largos y delgados enseñan bien el patrón. Sus aletas son en su mayoría translúcidas y tienen una aleta caudal bifurcada. Tienen una cabeza pequeña y puntiaguda con una boca ventral corta y con púas. No existen tan bien afinados como el bagre, pero les socorren a hallar comida, aparte de corydoras. Crecen hasta más o menos 2, 5 pulgadas de largo y hasta 6 pulgadas de largo dentro de la naturaleza.


Condiciones de hábitat y reservorio




Guía de cuidado de Yoyo Loach: tamaño, cría y mucho más ...

Estos peces se detectan en enormes proporciones en India y Pakistán. Debido a la abundancia de estos peces, figuran dentro de la Lista Roja de la UICN como " menos preocupantes " . Son un tipo de río por descripción, pero prefieren aguas de movimiento lento / relativamente tranquilas. Los yoyos se reúnen en minúsculos charcos o bien en las curvas del río donde el lecho es mayoritariamente rocoso. Esto les permite hallar trozos de comida más enormes. Estos peces se detectan dentro del fondo y, una que otra vez, dentro del medio de la columna de agua. Rara vez se ven dentro de la superficie. En la naturaleza, tienen enormes áreas de baño y demasiados sitios para esconderse (piedras y plantas) . Son muy activos y están continuamente saltando de aguas abiertas al escondite.


condiciones del tanque


Bien Que son durables, requieren algunas condiciones de agua estables. Se deben ver los siguientes parámetros del agua: Temperatura: 75. 0-86. 0 ° FpH Rango: 6. 5-7. 5 Rango de dureza: 3-10 dGH El cumplimiento de estas condiciones es indispensable para mantener a estos peces felices y saludables. aceptable salud. Prefieren esquejes enormes o piedras pequeñas como sustrato porque tienen la posibilidad de buscar comida con poquito esfuerzo. Como prefieren agua más lenta, puede emplear un filtro debajo de la grava o un filtro de cartucho. Esto oxigenará el agua y ayudará a mantener limpio el tanque. Las plantas funcionan muy bien con todos estos peces porque aportan mucha protección natural. En Todos Y Cada Entre Los Casos existen mirando y explorando, por lo cual es bueno darles algunas grietas y raíces para atravesar. Una cosa a recapacitar es que estos peces tienen la posibilidad de saltar fuera del tanque. Es indispensable que controle su conversación.


¿Qué tamaño de acuario precisas?


Yoyo Botias necesita como muy poquito un tanque de 40 galones. Estos peces se ven bien en un tanque de 20 galones cuando son jóvenes, pero requieren más espacio a medida que crecen.


Cuánto se puede almacenar por galón?


Por cada yoyo en su acuario, deberá agregar de 10 a 15 galones por pez. Por lo tanto, cuatro requerirían un tamaño mínimo de tanque de 70 galones.


Compañeros de tanque para Loaches de Yoyo


La locha yoyo es un pez interesante que puede ir bien con unos otros peces. Al recolectar los peces precisos, tendrá una comunidad feliz. En los acuarios, esto significa que todos sus peces existen sanos, pero más aún en los ecosistemas salvajes. La regla general es mantenerlos con peces pacíficos, comúnmente del mismo tamaño o bien más pequeños. La mayor parte del tiempo, su locha estará sola dentro del fondo del tanque. Esto le regala muchas posibilidades de llenar el centro y la superficie de la columna de agua con el pez de su selección. Los buenos compañeros de tanque añaden: Bagre de cristalTetrasMolíasCorydorasGatfishClown LoachesKribensisPez ángelGoldfishPlecos Evite los peces agresivos como los cíclidos (Oscar y Jack Dempseys) . También evite peces más enormes y semi-agresivos como: Tigre Barbos Bettas Tiburones rojos Tiburones Pez tigre Peacock Bass No agregue botines de yoyo a acuarios con unos caracoles o bien camarones. ¡Te los comerás! Es bueno cuando intentas deshacerte de una población de caracoles, pero no cuando esos caracoles son una adición bienvenida a tu acuario. No se puede ser agresivo con unos camarones, principalmente esos a los que les encantan los camarones cereza por su tamaño. Sin embargo, deben ser vigilados en el trascurso de los primeros días para asegurarse de que estén bien juntos.


Yoyo Loach permanece unido


Sí, puedes mantenerlos juntos, pero debes mantenerlos en un conjunto de 5 o 6. El problema gracias a todos estos peces es la necesidad de demostrar tu dominio. Esto puede llevarlos a acosar a otros miembros de su especie. Un conjunto auxiliará a difundir este comportamiento dominante.


Qué alimentar




Guía de cuidado de Yoyo Loach: tamaño, cría y mucho más ...

En la naturaleza, estos peces son carroñeros. Este organismo es sorprendentemente destacable para un ecosistema y alguna que otra vez se pasa por alto. Utilizan su tiempo para investigar los alrededores y descubrir comida donde pueden. Además se sabe que comen minúsculos crustáceos, larvas de insectos e incluso plantas alguna que otra vez. En un tanquesignifica que su trabajo es muy pan comido. Estos peces comen casi todo lo que pones dentro del acuario. Aliméntelos con gambas saladas, dafnias y numerosos alimentos vegetales, como gofres de algas, para sostener su variada dieta. Usar copos o gránulos artificiales funcionará bien la mayoría del tiempo. Sin embargo, agregarlos a su dieta cada pocos días garantizará que las cosas no se vuelvan desanimadas y que contengan los nutrientes acertado, lo que significa que los alimentos que les dé deben llegar a tiempo. Trate de poner su comida en desiguales sitios cada vez. Esto te presentará un pequeño reto cada vez y mostrará algo de emoción por estos curiosos peces.


Cuidados con Yoyo Loach


Los meros cuentan con impedimentos cuando hablamos de padecimientos. Por lo general, cuentan con escamas minúsculas y delgadas, lo que significa que son más susceptibles a las padecimientos. Además significa que reaccionan de manera diferente a las drogas. Si su pez se enferma, un tanque de cuarentena separado es infaltante. Esto debe reflejar la condición original del tanque y darles espacio para recuperarse. Una de las padecimientos más convencionales en estos y otros más peces es el ego (también conocida como padecimiento de las manchas blancas) . Es causada por un parásito y provoca la formación de minúsculas manchas blancas en las aletas y el cuerpo del pez. Las cucarachas acostumbran ser las primeras en atraparlo porque no existen protegidas por sus minúsculas escamas. Además significa que solo requieren estar expuestos a más o menos la mitad de la cantidad normal de medicamento. Recuerde cada vez que puede introducir padecimientos en su acuario de algunas fuentes desiguales. Es notable que cambie el agua con regularidad y sepa exactamente lo que ocurre en su tanque. Otro gran consejo para estos peces es nunca ponerlos en estanques no predeterminados. Los tanques que son novedosos tienden a tener agua flotante y condiciones bacterianas e incluso niveles de parásitos. Dale a tu acuario algo de tiempo antes de agregar estos peces para estar seguro de que estén felices y saludables.


Cría de mero yoyo


La locha yoyo es un pez sorprendentemente difícil de criar en cautiverio. Esto lo mas probable es que se deba al hecho de que puede nadar contra la corriente antes de desovar. Los peces que requieren migración difícilmente tienen la posibilidad de criarse en cautiverio. La extracción de peces de las poblaciones silvestres puede hacer inconvenientes de sostenibilidad. Tanto los machos como las hembras son ligeramente dimórficos dentro de la edad de apareamiento. Los hombres tienden a ser más delgados que las damas. Sus tonos azules, que sobresalen en las barras negras, además tienen la posibilidad de ser un signo de madurez sexual, pero esto aún no está del todo aclarado.


Los meros yoyo son aptos para su acuario? (Resumen)


Después de todo, la respuesta es pan comido. Si está listo para sostener las condiciones del agua lo más estables posible, estos peces tienen la posibilidad de ser para usted. No es pan comido ver el nivel del agua y mantenerlo nivelado. Se necesita mucho tiempo y una observación cuidadosa. Si no posee mucho tiempo o bien aún está aprendiendo los conceptos básicos, debería considerar una locha cebra. Son magníficos peces que le dan mucho color a tu acuario. Además son increíblemente aguantadores y no responden tan fuertemente a las fluctuaciones como la locha yoyo. ¿Está planeando agregar un Yoyo Botia a su tanque? Háganos determinar en los comentarios a continuación . . .

Javier Infante
Javier Infante

Hola amigos, yo soy Javier y soy especialista en los peces de agua dulce.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: