MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Guía de cuidado de los comedores de algas chinas: tamaño, compañeros de tanque y más ...

Es fácil que las algas escapen del control de un acuario. Esto puede acarrear a cabo que el tanque sea mucho más difícil de limpiar, por lo cual unas personas buscan peces que se alimentan de algas para limpiarlo. Los comedores de algas chinos son entre los más especiales comedores de algas que puedes hallar. La mayor parte del tiempo se dedica a buscar comida. Son fáciles de sostener, por lo cual incluso los principiantes tienen la posibilidad de mantenerlos.


NUESTROS ÚLTIMOS VIDEOS


× Este pez es una gran adición a un acuario comunitario que requiere un habitante de la tierra. En nuestro artículo a continuación, cubrimos todo lo que requiere saber sobre el cuidado de las algas chinas, integradas configuraciones óptimas, compañeros de tanque perfectos, alimentos saludables y más . . . Familia de las algas: Gyrinocheilidae Tamaño mínimo del tanque: 50 galones Estructura del tanque: agua dulce tropical con rocas y cuevas Compatible: comunidad de peces chicos Contenido 1 Presentación 1. 1 Comportamiento típico 2 Tamaño y apariencia de los comedores de algas chinos 3 Condiciones del hábitat y tanque para los comedores de algas chinos 3. 1 Estructura del tanque 3. 2 ¿Cuál es el tamaño del acuario que el pueblo chino requiere Algae Eater? 4 Compañeros de tanque 4. 1 Los comedores de algas chinos se reúnen 5 Dieta 6 Guía para proteger de los comedores de algas chinos 6. 1 Cría 7 ¿Los comedores de algas chinos son aptos para su acuario (Resumen) ?


Vista previa




Guía de cuidado de los comedores de algas chinas: tamaño, compañeros de tanque y más ...

El comedor de algas chino (Gyrinocheilus aymonieri) es un pez de agua dulce de la familia Gyrinocheilidae. Además son famosos por nombres como Honey Suckers y Sucking Loache; busque esos nombres que rara vez se detectan en China, incluso en las listas. Se detectan primordialmente en los ríos y lagos que atraviesan Tailandia, Laos y Vietnam. Asegúrese de que este sea el pescado que ambiciona antes de comprarlo; puede vivir demasiados 10 años, ¡de este modo que es un gran compromiso! Es más posible que alcancen esa edad, o bien incluso más, si se mantienen en un acuario limpio y saludable. Es posible que no vea esta especie en todas y cada una de las tiendas de mascotas, pero no son infrecuentes, por lo que hallar suministros cerca de usted no debería ser difícil. Espere alrededor de $ 3 por pescado.


Comportamiento típico


Los comedores de algas chinos son solitarios por naturaleza, no son sociales y no lo es tanto necesario que los mantengan en grupos. De hecho, es posible que luchen contra otros miembros de su propia especie. Acostumbran estar solos y no causan varios inconvenientes, pero pueden publicar signos de agresión contra compañeros de tamaño semejante. Pasan la mayoría del tiempo en los niveles inferiores del tanque, donde se adhieren a las superficies alrededor del acuario para alimentarse de las algas que encuentran. Este suele ser el principal atractivo de estos peces. Auxilian a reducir los niveles de algas, lo que ahorra tiempo dentro de la limpieza.


Tamaño y apariencia del devorador de algas chino




Guía de cuidado de los comedores de algas chinas: tamaño, compañeros de tanque y más ...

Los comedores de algas chinos tienen cuerpos alargados con aletas minúsculas. Por encima de sus cabezas, hay una boca de succión con labios pronunciados que tienen la posibilidad de usar para aferrarse a las superficies para comer. Son similares en apariencia a otros residentes del suelo, pero esta especie es más gran que la mayoría. Claro, alcanzan los 27 centímetros de largo, pero si se sostienen en casa, posiblemente medirán unos 12 centímetros. Es mejor darles más espacio dentro del tanque, si crecen un poco más de lo esperado. No son tan coloridos como otros peces de acuario. En la naturaleza, son de color marrón claro: hay una banda oscura dentro del costado del cuerpo que en varias ocasiones se divide en una serie de manchas. Estos colores además son comunes dentro del acuario hogareño, pero hay otra versatilidad popular. Los comedores de algas albinas tienen un color dorado sólido sin rayas laterales y / o bien manchas. Para auxiliar a que el agua llegue a las branquias cuando su boca está adherida a algo, tienen órganos especiales (dos perforaciones ramificadas impulsan el agua hacia sus branquias para facilitar la respiración) . Esto deja la boca libre para concentrarse en remover las algas de las paredes y las decoraciones. Es difícil tener sexo de esta forma. Las hembras tienden a ser más gruesas y redondeadas, mientras tanto los machos desarrollan un " cuerno " dentro de la cabeza en el trascurso de el apareamiento.


Condiciones de hábitat y reservorio para los compradores de algas chinos




Guía de cuidado de los comedores de algas chinas: tamaño, compañeros de tanque y más ...

Los comedores de algas chinos se descubren naturalmente en ríos y lagos que fluyen a través de Asia. El agua aquí está caliente y se mueve velozmente. Pasan su tiempo en los niveles más bajos alrededor de un terreno rocoso rodeado de rocas, grava y arena. Además migra estacionalmente en aguas fangosas y áreas costeras inundadas. Debe intentar restaurar su acuario a su hábitat natural para mantenerlo libre de estrés.


Configuración del tanque


Cubra el fondo del tanque con sustrato; puede emplear arena o bien grava. Sugerimos arena, pues es menos probable que se raye al nadar. Coloque piedras y decoraciones en el piso a fin de que se puedan esconder en numerosas grietas. Luego puede reclamar un área y retirarse aquí cuando esté estresado. Puede agregar plantas vivas como otro género de protección; además socorren a sostener limpia el agua. Pese A Que comen vegetación, posiblemente no comerán sus plantas. Use un calentador para sostener el agua en el rango de 75 a 80 ° F. El pH puede estar entre 5. 8 y 8. 0. La salida de su filtro debe producir un flujo de agua preciso alrededor de su acuario. Si es imperioso, puede emplear una bomba de aire / agua para fortalecer la corriente. Necesita un entorno bien iluminado, por lo que la iluminación estándar del acuario debería ser oportuna. Esta especie es muy sensible a los nitratos. Por lo tanto, haga cambios regulares de agua para sostener el nivel del agua lo más cerca probable de 0 ppm.


¿Qué tamaño de acuario necesitan los comedores de algas chinos?


No Obstante acostumbran tener unas 12 pulgadas de largo, ocupan demasiado espacio. Esto significa un tamaño muy poquito del tanque de 50 galones.


Compañeros blindados




Guía de cuidado de los comedores de algas chinas: tamaño, compañeros de tanque y más ...

Sus comedores de algas chinos comúnmente viven vidas solitarias y se sostienen alejados de otros peces. No se llevan bien con todo el mundo e incluso tienen la posibilidad de volverse agresivos con determinadas especies de peces. Evite los peces de tamaño, apariencia o bien personalidad de vida similares. El comedor de algas siamés es un ejemplo. Esta es otra gran especie que patrulla los escenarios inferiores del embalse en pro de algas. También se deben evitar los compañeros de tanque grandes y lentos. Los comedores de algas chinos tienen la posibilidad de aferrarse a algo como un disco aplanado para comerse su pelaje pegajoso. Aún hay demasiados posibles socios de tanques. Las especies pequeñas y prontas tienen la posibilidad de escapar fácilmente de un comedor de algas chino, pero es probable que las ignoren de todos modos. Puedes conseguir moluscos, púas de tigre, platies, botas de payaso, guramis enanos, espadas, danios cebra, púas de cereza, tetra emperador o bien peces de montaña de nubes blancas. Deben evitarse los invertebrados como los camarones y los caracoles, ya que tienen la posibilidad de ser atacados.


Los comedores de algas chinos permanecen juntos


Es más seguro sostener individualmente a los comedores de algas chinos, pues tienden a enseñar agresión hacia otros miembros de su propia especie. A veces se sostienen en grupos, pero necesita un tanque mucho más enorme a fin de que todos tengan mucho espacio y no les importe: cada pez debe pesar 50 galones.


Dieta




Guía de cuidado de los comedores de algas chinas: tamaño, compañeros de tanque y más ...

En la naturaleza, las algas son su principal fuente de alimento. Raspan rocas y algas con sus ventosas. Notarás un comportamiento similar en tu acuario. Se adhieren principalmente a paredes o adornos para nutrirlos. Sin embargo, las algas no son las únicas cosas que comen en su hábitat natural. A veces se alimentan de chicas criaturas como gusanos. Brindan un grupo desigual de nutrientes (incorporadas muchas proteínas) . Puede repetir esto agregando alimentos vivos o congelados al tanque una vez a la semana: los gusanos de sangre, las dafnias y los camarones en salmuera funcionan bien. Si cree que no hay suficientes algas en su acuario, a los comedores de algas chinos les encanta comer gofres de algas. También puede emplear vegetales verdes alternativos de su cocina. Dales chicos trozos de lechuga, espinaca o calabacín. No requieren una dieta fija porque se alimentan de algas y comen alimentos que sus amigos no han comido. Verifique sus reservas de algas con regularidad y complemente con alimentos vivos o congelados en ciertos casos.


Guía para el cuidado de los comedores de algas chinos




Guía de cuidado de los comedores de algas chinas: tamaño, compañeros de tanque y más ...

La forma más pan comido de mantener saludables a los consumidores de algas chinos es mantener limpios los tanques. Acostumbran ser peces aguantadores, pero un acuario sucio puede causar padecimientos. A menudo, la limpieza de un tanque elimina las algas que ve, pues a veces esto se ve como un obstáculo. Cuando lleve a cabo esto, se eliminará la principal fuente de alimento. Por lo tanto, no limpie completamente todas las algas. No están padecimientos específicas para los consumidores de algas chinos, pero pueden infectarse con numerosas padecimientos comunes en los peces de agua dulce. Uno de los más comunes es I. Es un parásito que provoca la formación de manchas blancas en su cuerpo. Puede comprar medicamentos en tiendas diseñadas para reducir gradualmente el obstáculo. Si hay alguna enfermedad en su tanque, verifique la configuración del agua. Esto incluye temperatura, pH, amoníaco, nitritos y nitratos. Cuando no están donde deberían estar, socorren a propagar padecimientos. Corrija la configuración lo antes posible para evitar que el obstáculo empeore. Una mala ingestión también puede provocar padecimientos. Si sus peces no reciben una dieta nutritiva, les llevará numerosas semanas combatir la enfermedad. Comer en exceso puede provocar problemas personales como hinchazón. Cuando vea esto, es necesario reducir el tamaño de las porciones. Si descubre un pez enfermo, colóquelo en un tanque de cuarentena. Esto permitirá evitar que la enfermedad se propague a sus compañeros de tanque. No los vuelva a insertar hasta que esté seguro de que los peces están completamente recuperados.


Creación


Es una especie muy difícil de reproducir, y son pocos los casos en los que se hace en acuarios domésticos. La mayor parte de las existencias que puedes descubrir en las tiendas de mascotas proviene de grandes incubadoras de peces y usaban agentes hormonales. El desove casero utilizó demasiadas instalaciones muy grandes y con mucha vegetación. Esto probablemente se deba a que el espacio extra los mantiene libres de estrés y se asemeja demasiado a su entorno natural salvaje. Si quieres intentar aparearlos tú mismo, requerirás un grupo de machos y hembras. Este es un desafío en sí mismo, pues parecen técnicamente idénticos. Las hembras son un tantito más grandes y los machos desarrollan tubérculos de desove en la cabeza a lo largo de el apareamiento. El incremento de la temperatura del agua es una forma común de desencadenar el desove en demasiadas especies. Por Lo Tanto puedes probar esto para los comedores de algas chinos. Aumente gradualmente en 3 ° F por día hasta que alcance los 80 ° F para reproducir las temperaturas de desove a fines de la primavera. Las condiciones del agua deben permanecer perfectas y tu tentempié debe ser muy nutritiva. Además necesitará muy buena suerte de su lado.


¿Son las algas chinas correctas para su acuario (resumen) ?


Es de fácil mantenimiento. Los principiantes van a poder sostener un solo pez con pocos problemas porque son duros y no mucho exigentes. La mayor preocupación es su agresividad, ahora que pueden atacar a otros peces similares. Sin embargo, si ha planificado bien su tanque y ha seleccionado compañeros de tanque acertados, no debería tener problemas. Si está buscando un pez que ayude a combatir las algas, un comedor de algas chino es una excelente opción. Siempre que los vea, es posible que el tanque los bloquee en busca de comida. Veloz descubrirá que el contenido de algas está disminuyendo, lo que ayuda a su trabajo de limpieza. ¿Por qué tienes un comedor de algas chino? Háganos determinar en los comentarios a continuación . . .

Javier Infante
Javier Infante

Hola amigos, yo soy Javier y soy especialista en los peces de agua dulce.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: