MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Geckos de cola de hoja

¿Dónde está el gecko? »Pregunte a un consumidor.
" ¡Justo en frente de ti! " Digo y señalo una rama dentro de la habitación. Después de varias miradas perplejas y perplejas, finalmente lo ven aún de cerca: un gecko con un pie estirado inmóvil e indistinguible de la rama a la que está unido.





Analizar más




Cría de geckos latifoliados
Uroplatus Ebenaui
Hoja de cuidado del gecko satánico de hoja

Pocos animales están en el mundo con un camuflaje tan increíble como el conjunto de geckos del género Uroplatus. Esta considerable capacidad regocija a demasiadas personas a mantener el uroplato en primer lugar. Endémico de la nación insular de Madagascar, Uroplatus es un conjunto diverso de geckos que añade especies que varían en tamaño desde demasiados pocos centímetros hasta más de treinta centímetros. Uroplatus ha sido anhelado por los criadores de reptiles durante décadas y es bastante tantito normal en las colecciones domésticas. Bien Que los esfuerzos de cría en cautividad han aumentado, el éxito comunmente se limita a demasiadas pocas especies. Sin embargo, están enormes recompensas para los dueños de mascotas que pretenden realizar el trabajo de mantener estos geckos correctamente.
Geckos de cola de hoja
A Uroplatus phantasticus le gusta trepar y usa el follaje que instalas en tu recinto.






Uroplatus recibido




Dado que la mayoría de ellos ahora no se exportan desde Madagascar y las cuotas son menores, es cada vez más difícil descubrir uroplatus para la venta. Era común que demasiados importadores ofrecieran una enorme proporción de técnicamente todas y cada una de las especies de Uroplatus aclamadas (y desconocidas) . Desafortunadamente, la mayoría de los animales importados tenían escasas posibilidades de sobrevivir, lo que le dio a Uroplatus la reputación de ser difícil de criar lagartos.
Los Uroplatus capturados en la naturaleza aún se brindan en minúsculas proporciones, aunque los especímenes criados en cautiverio normalmente se ven con más frecuencia en la actualidad. La mejor manera de adquirir uno sería adquirir de manera directa a un criador. Los animales capturados en la naturaleza están normalmente más reservados para los criadores experimentados que desean diversificar su línea actual.




Tipos de Uroplatus








Conjunto Fimbriatus:




Uroplatus fimbriatus
U. Henkeli
U. Sameiti
U. sikorae
U. giganteus
U. aff. Henkeli
U. aff. Sikorae




Grupo Ebenaui





U. phantasticus
U. Ebenaui
U. finavana
U. Malama
U. aff. Ebenaui




Conjunto Alluaudi




U. alluaudi
U. guentheri
U. malahelo
U. Pietschmanni




Conjunto Lineatus




U. lineatus
Las especies más convencionales utilizables son U. henkeli, U. sikorae, U. fimbriatus, U. phantasticus, U. lineatus y U. Ebenaui, más o menos en ese orden. Las otras especies siguen resultando raras en las colecciones, la mayoría de los animales son mantenidos por criadores serios y vendidos en privado.
Geckos de cola de hoja
Dos cría de Uroplatus sikorae.








Muchos Uroplatus importados como especie eran, de hecho, miembros de especies indefinidas y desde entonces han sido reclasificados. Quizás esta sea una de las razones por las que los intentos de reproducción anteriores fueron inusuales, pues los humanos tienen la posibilidad de haber intentado criar dos lagartijas de la misma especie cuando los animales eran en realidad especies diferentes.
Por ejemplo, U. sameiti se consideraba igual que U. sikorae hasta 2006. Ya se conoce la distinción entre ambos tipos. La forma mas simple de diferenciarlos es por el color en la boca: U. sameiti tiene una membrana bucal uniformemente rosada, mientras que U. sikorae tiene una negra.
Ebenaui uroplatus también causó confusión. Cuando se importaron, muchos animales vendidos bajo el nombre de " Ebenaui " eran, de hecho, una especie no descrita (Uroplatus aff. Ebenaui) . La desigualdad entre el Ebenaui real y la especie no descrita es mas fácil de decir por el color del cuello. Uroplatus aff. Ebenaui tiene una membrana bucal rosa, mientras tanto U. Ebenaui tiene una membrana negra. La estructura de la cabeza también es desigual, pero a menos que tenga un representante de cada especie uno al lado del otro para comparar, puede ser difícil distinguir la desigualdad uno de los dos.




Compartimentos basados ​​en especies




Uroplatus son sobradamente endémicos en los bosques tropicales del este de Madagascar, y muchas especies tienen la posibilidad de almacenarse y criarse en condiciones similares (con la excepción de U. guentheri, que viven en bosques caducifolios más secos dentro del oeste de Madagascar) . Las principales discrepancias en los cuidados específicos están primordialmente relacionadas con el tamaño y la decoración del terrario.
Geckos de cola de hoja
Incluso los de la misma especie, como este U. fimbriatus, exponen diferencias de color y patrón.


Por Otro Lado las prácticas de alojamiento de Uroplatus son semejantes, los requisitos de las jaulas difieren según la especie que se mantenga. Obviamente, las especies más grandes necesitan compartimientos más grandes. Dicho esto, tuve suerte con las siguientes recomendaciones.
Los adultos individuales de especies más pequeñas, como U. phantasticus y U. Ebenaui, tienen la posibilidad de alojarse en compartimentos de unos 25 centímetros de largo, 25 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto. Las parejas y los tríos se tienen la posibilidad de colocar en cajas un poco más grandes. Usé jaulas de 30 x 40 x 50 cm para reproducir parejas y trillizos de U. phantasticus y U. Ebenaui.
Los adultos individuales de especies de tamaño mediano, como U. guentheri, U. sikorae, U. sameiti y U. pietschmanni, tienen la posibilidad de alojarse en compartimientos de 18 x 18 x 24 pulgadas y 24 x 18 x 30 pulgadas para parejas o bien tríos.
Las especies más enormes, como U. henkeli, U. lineatus y U. fimbriatus, necesitan compartimentos más enormes. Los adultos solteros deben tener bolígrafos de al menos 24 x 18 x 30 pulgadas. Guardé mi Uroplatus más grande en compartimentos de malla de alambre de 2 por 2 por 4 pies que eran lo bastantemente enormes para instalar a gusto hasta cuatro personas.




¿Pantalla o bien vidrio?




Guardé el Uroplatus en jaulas de tamiz, jaulas parcialmente protegidas, vidrio y envases de plástico esterilizados customizados. El lugar donde vive y las condiciones de la habitación en la que se encierran los geckos precisarán las más utilizadas opciones de cerramiento para usted.
Tenía una sala dedicada al Uroplatus que traté más o bien menos como un gran recinto, manteniendo las condiciones ambientales ideales para los geckos. Cuando las condiciones ambientales son ideales (por ejemplo, alta humedad y temperatura adecuada) , las carcasas de los filtros son una gran opción de alojamiento, pues permiten un flujo de viento máximo, lo cual es sustancial para reducir el viento estancado que puede aparecer en las cajas. de vidrio. También tienden a ser más ligeros y baratos que otras opciones de jaulas de tamaño comparable.
Si las condiciones ambientales no son favorables para los geckos, puede utilizar gabinetes de vidrio u otros perdurables para supervisar la humedad y la temperatura dentro de los gabinetes. Al decidir una caja de vidrio, es importante decidir una que mantenga las condiciones requeridas por los geckos. Como todos los Uroplatus poseén forma de árbol, las jaulas deben estar orientadas verticalmente. Los acuarios de vidrio normales con tapas de pantalla enormes que se abren dentro de la parte de arriba comunmente se secan velozmente entre pulverizaciones (más sobre esto más adelante) y pueden ser difíciles de limpiar sin molestar a los animales. Prefiero los terrarios de reptiles fabricados comercialmente a los acuarios convencionales porque poseén puertas de apertura frontal que te permiten limpiar el terrario sin molestar a los residentes. Por lo general, además permiten la ventilación cruzada en el gabinete, lo que puede reducir el estancamiento del aire.






Si está luchando por conseguir las condiciones ideales para estos gabinetes, puede ser necesario construir una jaula de vidrio o un gabinete de plástico personalizados para satisfacer sus pretenciones concretas.




Vuélvete natural




La decoración de un terrario de Uroplatus también transforma entre especies, pero indistintamente de la especie, es sobresaliente usar tanto espacio vertical como sea probable. No compre una maleta grande y permita la mitad superior o bien el tercer espacio vacío libre; esto frustra el propósito de una maleta grande.
Los Uroplatus son los mejores para las cajas de personalidad naturalista, y siempre coloco plantas y ramas vivas en sus terrarios. Las plantas que suelo emplear incorporan los aromas de Ficus, Pothos y Dracaena, pues son perdurables, crecen rápidamente y se pueden encontrar en casi todos y cada entre los lugares donde se venden plantas tropicales. Tan veloz como crecen dentro del recinto, ofrecen unos lugares para escalar y escondites para los animales.
Geckos de cola de hoja
La reproducción de U. phantasticas debido a estos geckos nocturnos suele pasar de noche.


Además utilizo algunas ramas de roble y arce recién cortadas, que se encuentran dispuestos verticalmente en todo el gabinete. Para U. phantasticus y U. Ebenaui, ofrezco ramas del diámetro de un lápiz; Las especies de tamaño mediano reciben ramas de aproximadamente 1 a 2 pulgadas de diámetro, y las especies más enormes reciben ramas de 2 a 5 pulgadas de diámetro. El propósito es otorgar ramas en las que un gecko pueda descansar cómoda y con poco esfuerzo a lo largo de el día.
Además encontré que el bambú es funcional. Fundamentalmente con Uroplatus lineatus, el bambú debe integrarse en su terrario; como señalé, esta especie parece preferir descansar sobre bambú en lugar de ramas de roble o bien arce. Las especies de musgo críptico, como U. henkeli y U. fimbriatus, no obstante, prefieren descansar sobre ramas de roble y arce.
Uroplatus guentheri, que yo tenía, parecía disfrutar descansando en cañas de bambú en el trascurso de el día. Para lograr esto posible, sin complicaciones realice un pequeño hoyo de entrada lo bastantemente gran para que el gecko quepa dentro del costado de una caña de bambú. Noté que los animales usaban estos retiros con frecuencia, normalmente con hembras preñadas que ponen huevos en tubos de bambú. La corteza de corcho también se puede emplear con todas y cada una de las especies de Uroplatus. Nadie lo usará más que U. pietschamanni, que imita a la perfección la corteza, descansando sobre ella con frecuencia en el trascurso de el día.






Para el sustrato, 2 o bien 3 pulgadas de turba húmeda o bien musgo sphagnum funcionarán bien dentro de la mayoría de las circunstancias. Las Dos tienen la posibilidad de absorber mucha agua sin mojarse y auxilian a sostener la humedad. Las Dos se encuentran existentes en centros de jardinería. Cuando sus animales se reproducen, puede ser beneficioso instalar una fina capa de follaje sobre el sustrato en chicas secciones del recinto, ahora que las hembras prefieren poner sus huevos directamente debajo del follaje o bien, en ciertos casos, bastante planos sobre el sustrato.




En el aspecto legal




En general, Uroplatus se desempeña mejor que otras especies de reptiles en temperaturas más frías, y las temperaturas diurnas entre 72 y 78 grados Fahrenheit con temperaturas nocturnas entre 60 y 65 grados son ideales para ellos. En invierno, de noviembre a febrero, bajo levemente de 68 a 74 grados durante el día y de 56 a 64 grados durante la noche.
Los individuos de todas las especies, fundamentalmente las hembras reproductoras, emplean un punto ardiente ubicado a temperaturas entre 90 y 100 grados, fundamentalmente en la mañana después de que se encienden las luces. Uroplatus guentheri en particular parece beneficiarse de un punto ardiente; Observé hembras reproductoras que se escondían en tubos de bambú de manera directa debajo de un punto ardiente con una temperatura de 105 grados.
Debo enfatizar que es forzoso ubicar los puntos ardientes. No añoran que su calor se extienda por el terrario, pues el Uroplatus causa estrés y muere si no pueden retirarse a áreas mantenidas en las temperaturas más frías mencionadas anteriormente.




Luz para geckos nocturnos




Si el Uroplatus necesita o no radiación ultravioleta se debate generosamente debido al estilo de vida nocturno del gecko. Personalmente, no tengo ningún problema en suministrarlo más allá del costo inicial de la lámpara. Sin embargo, otros productores han tenido éxito sin entregar radiación UV. Entonces la decisión es tuya. Si decide usarlo, le recomiendo una lámpara con una salida de 5. 0 o 2. 0. Para luz ambiental, ultravioleta e iluminación de espectro terminado en todos mis hogares.
Las luces deben atenuarse a las 2 pm de marzo a octubre y a las 12 pm de noviembre a febrero. Cuando las luces se encuentran apagadas, la habitación debe estar absolutamente oscura, sin ni una otra interferencia de luz. Si es obligatorio trabajar dentro de la habitación donde se dejan los corrales después de que se apagan las luces, use una linterna de infrarrojos o bien vulnerable para reducir el estrés de los animales.










La humedad es crucial




Si no se mantiene la humedad oportuna, el Uroplatus puede morir muy rápidamente. La humedad en sus jaulas debe estar entre el 60 y el 100 por ciento. (Muchas especies como U. guentheri y U. pietschmanni parecen tolerar períodos cortos y ligeramente más secos) .
La frecuencia con la que rocíe la jaula depende de dónde viva y de las condiciones en la habitación donde tenga a los geckos. Vivo en el sureste de los Estados Unidos y la humedad en mi habitación de uroplatus en todos los casos ha sido del 55%. Si vive en un área más seca, invertir en un sistema de rociado puede ser muy funcional, pues le da control sobre cuándo y por cuánto tiempo añora que la jaula se empañe. También hay indicadores utilizables que encienden automáticamente el sistema de rociado cuando la humedad cae por debajo de un nivel predefinido. Sin Embargo este dispositivo puede resultar caro al comienzo, puede ser un salvavidas cuando se trata de Uroplatus, pues estos geckos pueden secarse muy rápidamente y morir si no se hidratan adecuadamente.
Para especies más grandes como U. fimbriatus, U. henkeli, U. lineatus y U. sikorae, sugiero un envase de agua de 6 pulgadas de diámetro que contenga de 2 a 3 pulgadas de agua dulce. A menudo he visto animales sumergir sus depósitos en cuencos de agua, y numerosas veces también se han asentado allí. No estoy seguro de si estos animales tienen la posibilidad de ingerir agua mediante sus alcantarillas, pero el uso frecuente de cuencos de agua me lleva a creer que proporcionarlos es beneficioso. Todos los tazones de agua deben limpiarse a diario o bien según sea forzoso. Las especies pequeñas como U. phantasticus y U. Ebenaui no requieren tazones de agua y beben gotas de agua dentro de la jaula después de un rocío. Si mira geckos con ojos hundidos o bien colas curvas, esto podría ser una señal de que se se encuentran deshidratando.




La cena está servida




Algunos propietarios de mascotas han descubierto que comen diferentes tipos de frutas o dietas de gecko prefabricadas, pero los insectos todavía constituyen la mayoría de la dieta de Uroplatus. Ofrezca grillos y cucarachas de tamaño adecuado (Blatta lateralis, Blaptica dubia, Gromphadorhina porterosa) . Los gusanos cuernos se tienen la posibilidad de proveer una o dos veces al mes y deben ser disfrutados por la mayoría de las especies. Espolvorea a todos los grillos y cucarachas con una mezcla 50/50 de calcio con D3 y un multivitamínico siempre que se alimenten.
Los adultos del Uroplatus más grande deberían recibir presas más grandes. Típicamente hablo con los cuidadores del zoológico que alimentan a los grillos adultos de U. fimbriatus o bien U. henkeli y me pregunto por qué los animales son delgados o bien no se reproducen. Suministrar presas del tamaño correcto es mejor que proponer docenas de presas relativamente chicas. Se requiere la misma cantidad de energía para que el gecko persiga y atrape un grillo de 3/4 de pulgada que para una cucaracha de 3 pulgadas, y creo que es mejor para el gecko perseguir presas más grandes, la que aporta el más importante rendimiento. sobre inversión en energía.
Geckos de cola de hoja
Los huevos de gecko de cola de hoja son tan minúsculos que caben en una habitación y regalan espacio.


Los caracoles son la única presa que creo que podrá ser esencial para la reproducción a extenso plazo de todos y cada uno de los Uroplatus. Mis hembras preñadas alguna que otra vez mostraban una reacción muy fuerte a el alimento cuando les ofrecía caracoles, pero los machos solo los aceptaban ocasionalmente. Inclusive si los animales fueran alimentados con grillos y cucarachas, que eran altamente polinizados en todos y cada uno de los casos que se alimentaban, en un instante dado, tendría inconvenientes de calcio en las mujeres posterior a solo dos o tres ingestas. Por Lo Tanto comencé a vender caracoles y tuve demasiado mejor éxito reproductivo. A menudo he usado caracoles locales, de este modo como Helix aspersa. Si no se tiene de caracoles terrestres, se tienen la posibilidad de usar caracoles de agua. Súbitamente posterior a apagar las luces de los geckos, ofrézcalas en un envase tantito profundo con más que suficiente agua para mantener a los caracoles vivos y en movimiento.






Otros cuidadores ofrecieron a Uroplatus un plato de hueso de sepia picado y vieron a las damas comiéndoselo de inmediato. Lo intenté, pero nunca vi comer a mis animales y los huesos de sepia típicamente se mojaban velozmente debido a la alta humedad en los corrales. Por eso no ofrecí la sepia con tanta frecuencia como los caracoles.




Uroplatus sexual




Determinar el sexo del uroplato adulto es simple. Cuando alcanzan la madurez sexual, los machos de todas y cada una de las especies cuentan con protuberancias hemipenales claramente visibles dentro de la base de la cola.
La determinación del sexo de los animales más jóvenes puede ser más difícil, pero experimentado, tener relaciones sexuales con animales jóvenes o bien recién nacidos en muchos casos puede ser bastante fácil con modelos. Por ejemplo, los machos del conjunto U. fimbriatus en muchos casos poseén rayas dentro de la espalda, mientras tanto las hembras no. El macho Uroplatus lineatus generalmente presenta patrones de color más diferentes; Las muchachas poseén rayas claras e impecables. Finalmente, las colas de los machos del conjunto U. Ebenaui generalmente se asemejan a una hoja que ha sido devorada por insectos, mientras tanto las colas de las hembras se parecen a una hoja fresca. Los muchachos también tienen la posibilidad de enseñar lo que parece una lágrima blanca debajo de los ojos. Recuerde que las propiedades sexuales descritas aquí son todas generalidades y en todos y cada uno de los casos hay excepciones.




Cuidado de los jóvenes




Cuidar a los adolescentes es lo mismo que cuidar a los adultos, pero entre los instantes más atacables en la vida de un gecko Uroplatus es inmediatamente después de que nace. Cuando las condiciones no son ideales, especialmente la humedad, los gatitos en ciertos casos poseén obstáculos para deshacerse de su primer puesto y tienen la posibilidad de morir velozmente si no se mantienen. Si los términos son aptos, tienen la posibilidad de perderse sin que usted se dé cuenta.
Es efectivo alojar animales jóvenes de especies más pequeñas, como U. Ebenaui y U. phanatasticus, con enormes escalofríos. Los animales jóvenes de especies más enormes se pueden sostener en un Kritter Keeper de tamaño minúsculo a mediano. La decoración de la jaula debe ser pan comido: ramas de tamaño adecuado, enredaderas y plantones de plantas. Se puede emplear una toalla de papel como sustrato, sin embargo a los adolescentes además les va bien en el mismo sustrato que se emplea para los adultos.






El Uroplatus crece bastante ágil en condiciones ideales y es forzoso agrandar el terrario de un juvenil a medida que crece. Dado que el gecko es autosuficiente y tiene al menos la mitad del tamaño de un animal adulto, puedes trasladarlo a un recinto más elaborado y naturalista.




Es un Uroplatus Gecko correcto para usted?




Los gecos del género Uroplatus se hallan sin duda alguna uno de los animales más sensacionales y enigmáticos del mundo. A pesar de una introducción muy difícil al herpetocultivo, se ha aprendido demasiado sobre cómo sostener a estos lagartos en cautiverio en los últimos años y, si se maneja justamente, todos y cada uno de los Uroplatus pueden vivir en cautiverio hasta por 10 años. Sin embargo, todavía hay demasiado que aprender sobre ellos y varias especies rara vez se reproducen.
Si Bien el Uroplatus todavía es bastante raro en el comercio tradicional de reptiles, regalan grandes recompensas para los cuidadores del zoológico que son lo suficientemente diligentes para mantenerlos adecuadamente. Es imperativo que más personas posean y críen Uroplatus cuando estos maravillosos geckos tengan la ocasión de continuar prosperando en el pasatiempo.

Derek Dunlop creó más de 100 especies de reptiles y mantuvo una gran recopilación de especies de Uroplatus. Graduado en ecología / biología evolutiva, viaja por el mundo, participa en examinaciones de campo y fotografía reptiles y anfibios dentro de la naturaleza.
Sergio Guzmán
Sergio Guzmán

Hola amigos, me dedico a criar lagartos de todo tipo, creo que son buenas mascotas para tener en casa y cuidarlos mucho.

Para escribir aquí y tomar mis fotos utilizo este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: