MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Cuidando a los geckos gigantes

El lagarto diurno gigante (Phelsuma grandis) es sin duda el lagarto diurno más de siempre y posee colores joya y una estilo interesante. Estas propiedades aumentan su atractivo irresistible y, junto con el tamaño del lagarto, ayudan a coronarlo como el rey de los geckos recientes.



El gecko gigante, descrito en 1870, proviene de Madagascar, una isla en el Océano Índico frente a la costa africana. Este gecko ágil crece hasta 20-10 centímetros de extenso, con los machos en promedio un tantito más grandes que las hembras. Como uno de los geckos más grandes, la especie suele vivir en cautiverio hasta por 15 años. Prefiere las áreas de selva tropical del norte y noreste de Madagascar.
Cuidando a los geckos gigantes
La piel de este gecko es suave y se pela sin complicaciones como mecanismo de defensa. Sin Embargo a los lagartos no les complace lidiar con eso, los geckokeepers tienen la posibilidad de realizarlo, si poseén cuidado.



Desafortunadamente, gran parte del hábitat natural del gecko gigante se ha perdido gracias a la deforestación, lo que ha obligado a la gente a trasladarse a nuevos sitios para sobrevivir. Numerosos grupos viven ya cerca de la habitación humana en Madagascar. La especie además ha conseguido un nuevo hábitat en los Estados Unidos. Las poblaciones silvestres se han asentado en Florida, derivadas de especímenes que han escapado y se han liberado del comercio de mascotas.
Los geckos diurnos gigantes salvajes se alimentan de una amplia variedad de insectos, desde escarabajos de corteza dura hasta insectos enormes de cuerpo terso. Inclusive comieron lagartijas más pequeñas, incorporados los geckos gigantes juveniles. Atraídos por las plantas con flores, lamen el néctar y el jugo de la fruta madura.




Hábitats arbóreos del gecko gigante




Las lagartijas gigantes se desarrollan bien en cautiverio cuando se sostienen en un vivero tropical. La humedad debe estar entre el 55 y el 65 por ciento. Este gecko se siente más confortable con temperaturas entre 80 y 88 grados Fahrenheit en el trascurso de el día, con una temperatura brillante de poquito más de 90 grados. Por la noche, las temperaturas tienen la posibilidad de descender entre medios y bajos 70ºC. Todos estos criterios deben respetarse con muy buena circulación de aire. Siempre configure, pruebe y examine la temperatura, la humedad y el flujo de aire antes de instalar un gecko en un gabinete.
Cuidando a los geckos gigantes
Para resaltar el mejor color para este gecko, elija luces con una temperatura de color de 5, 000 Kelvin y un índice de reproducción cromática superior a 85.



Los gabinetes que no pueden mantener los rangos de temperatura correspondientes necesitan fuentes de calor extras. Si las temperaturas diurnas son mucho bajas, agregue otra lámpara fluorescente o bien luz solar adicional. Si las temperaturas nocturnas son mucho bajas, aumente la temperatura ambiente. Si las temperaturas nocturnas todavía no se pueden mantener en el rango de confort más bajo, una última opción es instalar la calefacción por suelo radiante o bien un calentador de banda. Estos gadgets calientan el sótano y aumentan la temperatura general del gabinete. Una piedra caliente eléctrica nunca es oportuna para un recinto de gecko diurno.
Proporcione a este gecko árbol un recinto vertical en vez de horizontal. Los gabinetes con puertas de apertura frontal ayudan a reducir los intentos de fugas. Sin embargo, todavía no hay garantía de que un gecko inteligente no pase por una perforación.
Un solo gecko gigante a lo largo de el día puede estar confortable en un recinto de 3, 35 metros de largo, 3, 35 metros de ancho y 60 centímetros de alto. Para las parejas, aunque, sugerimos no menos de 60 centímetros de largo por 3, 5 metros de ancho y 60 centímetros de alto. Se puede fabricar un gabinete customizado con una especificación mayor, o bien es correcto un vivero gran con una abertura de 20 a 30 galones.
Dale a este gecko numerosos dispositivos para escalar. El bambú y los trozos grandes de corteza de árbol son buenos para tomar el sol o bien trepar. El bambú debe ser semi-vertical y, si está hueco, debe ser lo bastantemente gran a fin de que los geckos más grandes entren y salgan de manera de confianza mediante las aberturas sin quedar atrapados.






Los fondos decorativos no son imperiosos, pero pueden ser estéticos. Varias empresas comerciales crean niveles de espuma realistas que incluyen atractivo al medio ambiente.
Varias capas de sustrato pueden auxiliar a maximizar la humedad del vivero. Comience con una capa de guijarros limpios de 3/4 de pulgada, cubra con 1 pulgada de corteza de orquídea o corteza de reptil comercial, luego agregue más que suficiente tierra orgánica para mezclar bien con la corteza.
Nuestras plantas favoritas para los enormes recintos de geckos son las Sansevierias altas, las enredaderas Pothos, las orquídeas y las bromelias. Las plantas se tienen la posibilidad de instalar de manera directa en el suelo o en macetas. Coloque bromelias y unas orquídeas a los lados del gabinete.
Por Otro Lado el suelo y las plantas son factores notables para mantener la humedad dentro del grande recinto diario del gecko, nada puede sustituir dos o más pulverizaciones diarias. Recomendamos ósmosis inversa o agua filtrada. Recuerde que el agua filtrada y sin filtrar puede potencialmente dejar una acumulación de minerales desagradables en los lados del estanque. Retirarlos con una solución liviana de agua de ósmosis inversa y vinagre.
Los geckos gigantes tienen una piel leve y simple de rasgar. Por tanto, manipúlelos con especial cuidado. Los dueños de mascotas que no estén familiarizados con el delicado manejo de la especie pueden recibir un puñado de carne verde. Este mecanismo de defensa sin piel permite los geckos a escapar de los depredadores en la naturaleza, pero los dueños deben ser conscientes de sus desventajas. Bien Que la piel vuelve a crecer, suele ser de color más claro, menos escamoso y notablemente desigual de la piel original. Del mismo modo, si una moneda cae, la cola del gecko puede regenerarse, pero además se ve más chica y notablemente desigual a la original.










Iluminación gigante de gecko diurno




Los geckos gigantes aman el sol, por lo cual muy buena iluminación es destacable. Las luces con una temperatura de color de 5000 Kelvin y un índice de reproducción cromática de más de 85 resaltan el mejor color en este gecko. La iluminación además puede ofrecer UVB y calor.
Cuidando a los geckos gigantes
Un gecko gigante disfrutando de una luz. Los geckos gigantes aman el sol, por lo cual aceptable iluminación es notable.



Oportunamente, hay muchos bulbos de reptiles nuevos en los ecommerce que pueden servir para uno o más de estos propósitos. Las lámparas fluorescentes compactas realizan un inmenso trabajo proponiendo luz de buena calidad. Algunos emiten rayos UVB. Este género de luz ultravioleta se emplea en ciertos reptiles diurnos que se mantienen en interiores para ayudar a sus cuerpos a lograr vitamina D3. Sin esta vitamina, estos reptiles no absorben el calcio de los alimentos, lo que puede provocar un hiperparatiroidismo secundario. Los geckos gigantes son uno de aquellos reptiles. Si viven en interiores, necesitan iluminación UVB para sostenerse saludables.
Elija una lámpara UVB exacta para la caja. Siga las recomendaciones del fabricante para reemplazar la lámpara, lo que generalmente sucede cada seis meses. Una lámpara que produce UVB debe estar entre 15 y 30 centímetros de la parte solar del gecko para ser efectiva.






Si no es posible proveer luz UVB por alguna razón, existe una alternativa, pero es mejor dejarla en manos de cuidadores de geckos experimentados. Las especies de Phelsuma, añadidas las lagartijas gigantes, tienen la posibilidad de sostenerse en cautiverio sin iluminación UVB si se complementan con una ingesta dietética adecuada de calcio y vitamina D3. Los cuidadores del zoológico tienen la posibilidad de aumentar el calcio y la vitamina D3 de un lagarto dentro de la dieta cada vez que se alimenta, supliendo la necesidad de iluminación UVB.
Sin embargo, los cuidadores de gecko que opten por este método deben evitar los complementos vitamínicos ricos en vitamina A. El exceso de vitamina A puede evitar que el cuerpo del gecko absorba calcio. Un complemento comercial que utilizamos que contiene vitamina D3 y calcio adecuado para este método es Rep-Cal Phosphorus Free Calcium with Vitamin D3. Mezclar con Herptivite en una proporción de 2-1. La iluminación brillante y de calidad es siempre infaltante para los geckos gigantes del día tratados con este método, pues les ayuda a desarrollar buenos colores y fomentar un comportamiento natural.
Es probable que los nuevos geckokeepers no quieran probar este método de luz sin UVB hasta que estén acostumbrados con la cría de reptiles, iluminación avanzada y alimentación de reptiles.
A veces, las luces que emiten UVB no ofrecen más que suficiente calor para ganar el límite superior del rango de comodidad de un gecko gigante. Por lo tanto, es posible que se necesite luz adicional para tomar el sol. Las bombillas en cajas de domo se utilizan generalmente para la luz solar, pero los halógenos además se utilizan en la comunidad de reptiles. Los halógenos producen un calor impecable. Pon un poco de sol en un área a fin de que el gecko se siente y se termorregule. Revise el área soleada con un termómetro para asegurarse de que la cantidad de calor sea la adecuada.




Dieta del gecko gigante




Los geckos gigantes capturados pueden beneficiarse de una variedad de insectos y sustitutos del néctar de frutas. En los Estados Unidos, los grillos son la principal dieta de los insectos, pero las langostas son el insecto número uno de selección en Europa. Otros insectos que integran variedad a la dieta de un gecko integran super gusanos, cucarachas criadas en cautiverio, gusanos de seda, gusanos de mantequilla y cera. La regla general es que el insecto cuenta con menos de dos tercios del tamaño de la cabeza de un gecko, se digiere con poco trabajo y se cría en cautiverio.
Cuidando a los geckos gigantes
Los geckos gigantes comen néctares de frutas dentro de la naturaleza, así como insectos; y estos se tienen la posibilidad de cambiar simplemente en cautiverio.



La recolección de insectos silvestres requiere una cuidadosa consideración del área dentro de la que fueron capturados. Los insectos capturados cerca de áreas perturbadas por humanos tienen la posibilidad de contaminarse con herbicidas, insecticidas o químicos tóxicos. La compra de insectos criados en cautiverio elimina estas preocupaciones.
Los insectos adquiridos tienen la posibilidad de llegar completamente cargados y listos para alimentarse, pero su valor nutricional disminuye significativamente en 24 horas. Los geckokeepers necesitan un programa de carga intestinal para sus comederos de insectos si ambicionan mantener a los grillos en más de una dieta. Para conseguir el mejor valor nutricional, un insecto que se alimenta debe estar completamente cargado de intestinos en el trascurso de seis a 24 horas antes de alimentar a un gecko gigante. Espolvorea los grillos con una vitamina apta para reptiles con cantidades exactas de calcio, vitamina D3 y otras vitaminas y minerales esenciales antes de alimentar al lagarto.
También de los insectos, los geckos gigantes también comen néctares de frutas en la naturaleza, que tienen la posibilidad de reemplazarse sencillamente en cautiverio. Puede decidir entre una diversidad de sucedáneos de frutas comerciales o bien alimentos de frutas para bebés, como melocotón gerber, plátano y albaricoque de segundo nivel.






Los alimentos comerciales de gecko existen disponibles a diario, y muchos existen etiquetados como dietas de reemplazo completo, lo que sugiere que se tienen la posibilidad de alimentar con insectos y néctar de frutas en vez de dieta. La mayoría existen enriquecidos con vitaminas y calcio que los geckos necesitan hoy. A veces, muchos de estos geckos rechazan las dietas comerciales, pero la comida puede ser más sabrosa agregando frutas para bebés.
Encontramos que una dieta de insectos natural mejora drásticamente el bienestar general de los geckos gigantes capturados. Las dietas comerciales hacen un aceptable trabajo actualizando la dieta natural.
Una dieta oportuna para este gecko estriba en tres a cinco grillos del tamaño efectivo, presentados dos veces por semana y comida para bebés de frutas mezclada con un sustituto de néctar comercial una vez a la semana. Las hembras jóvenes y reproductoras deben alimentarse de cinco a siete veces por semana. Las hembras reproductoras deben tener un cuenco de calcio en sus corrales, pero este cuenco no es necesario si no se se encuentran reproduciendo.




Variedades de colores del gecko gigante del día




Con un cuerpo enorme y carnoso, profundos tonalidades verde esmeralda, parches laterales rojo anaranjado y una banda roja cualidad desde la fosa nasal hasta los ojos, el gecko gigante del día es una sinfonía visual. Gracias a los proyectos de cría en cautividad, actualmente están modificaciones de marcas típicas.
Un destacado color de en todos y cada entre los casos, Crimson Grandis, fue desarrollado por Kurt y Melissa Lantz de Rep Room. La línea desarrollada en 1997 se especifica como hipereritrismo con excesiva coloración roja lateral. Las generaciones posteriores desarrollaron manchas rojas en los costados, cabeza y cola y rayas rojas dentro de la espalda. A desigualdad de los polluelos normales de gecko gigante, que eventualmente pierden sus colores de bebé, los polluelos rojos adultos cuentan con el mismo aspecto.













Geckos hidratantes gigantes




Los geckos gigantes sostienen la humedad mediante la humedad en sus recintos y el agua que comen. La mayoría no aprende a beber de tazones de agua, por eso necesitan gotas de agua para lamerse. Pulverizar dos veces al día crea la fuente de agua para las gotas y la humedad dentro del gabinete.
Los sistemas de goteo y las cascadas tienen la posibilidad de mejorar la humedad en el recinto, pero no relevan las necesidades de fluidos de este gecko. Los geckokeepers que deseen utilizar estos sistemas tienen la posibilidad de experimentar y medir los resultados para ver si tienen la posibilidad de implementar un método adecuado. Con el entorno adecuado y el cuidado adecuado, el lagarto diurno gigante es un prisionero gratificante que alegrará a su tutor dentro de muchos años.




Solo crece




Actualmente, el gecko gigante se cambió taxonómicamente de Phelsuma madagascariensis grandis a Phelsuma grandis. El cambio lleva a designar el estado de la especie (lo que puede convertirlo en un " rey " ) . A pesar del cambio de nombre, todavía se lo conoce normalmente como el gecko gigante y con menos frecuencia como " grandis " .





Más información:




Creación de Giant Day Gecko





Recursos impresos de calidad y referencias citadas:




1. Christenson, Leann y Greg. 2003. Geckos en cautiverio. Edición de arte en vivo, Ada, Okla.
2. Hallman, Kruger, Trautmann. 1977. Geckos diurnos deslumbrantes. Editorial Naturaleza y Animales, Matthias Schmidt, Münster.






3. Bergman, Julie. 2006. geckos. Lumina Media, LLC, Irvine, California.
4. Henkel, Friedrich Wilhelm y Wolfgang Schmidt. 2003. geckos. Edición Chimaira, Frankfurt, Alemania.
5. Raxworthy, C. J. , C. M. Ingram, N. Rabibisoa y R. G. Pearson. 2007. “Aplicaciones del modelado de nichos ecológicos para delinear especies: una revisión y examinación empírica utilizando lagartos (Phelsuma) de Madagascar”. Biología sistemática. 56: 907-923.
Sergio Guzmán
Sergio Guzmán

Hola amigos, me dedico a criar lagartos de todo tipo, creo que son buenas mascotas para tener en casa y cuidarlos mucho.

Para escribir aquí y tomar mis fotos utilizo este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: