MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Cría de ranas lecheras del Amazonas

Marca: OMEM

Ventajas y Características:

Material: hecho de resina, no se decolora, duradero, resistente a caídas, fácil de limpiar, garantiza el crecimiento cómodo de las mascotas trepadoras.
Uso: emparejado con cualquier tipo de terrario, se puede utilizar para decoración de terrarios de reptiles, escondite de reptiles, decoración de acuarios de paisajismo.
Diseño razonable: mano de obra fina, forma realista, simula la apariencia de roca para crear un ambiente natural, con una escalera más adecuada para la alimentación o descanso de reptiles, entretenimiento.
Cueva de ocultar: proporciona un lugar para que las mascotas se escondan, fomentan una mayor privacidad y seguridad, y hacen que las mascotas estén más seguras.
Objeto aplicable: adecuado para muchos tipos de animales pequeños, apto para lagartos, arañas, escorpiones, serpientes, ranas, camaleones, ranas de árboles, gecos, tortugas, serpientes y otros anfibios.

Ver las opiniones de compradores

Marca: WitnyStore

Color: Cara corta pequeña rosa de ¾"

Ventajas y Características:

Tamaño: mide aproximadamente 1/2 pulgadas de ancho x 1/4 pulgadas de largo x 1/2 pulgadas de alto, este bonito coleccionable se verá genial en tu recámara, mesa de centro o estantería.
Hecho a mano: fabricado con vidrio de alta calidad y formado en formas de rana en su forma natural. Las piezas pintadas a mano muestran detalles intrincados y una adorable expresión facial que seguramente apreciarás.
Diseño único: cada pieza es ligeramente diferente ya que están hechas a mano. Como tal es la naturaleza de los artículos, los detalles pueden variar de pieza a pieza, por lo que no hay dos iguales, lo que los hace especiales.
Pieza encantadora: esta adorable rana con una deliciosa expresión seguramente capturará tu corazón y pondrá una sonrisa en tus labios. Puedes mezclar y combinar con otras piezas decorativas de animales para crear una decoración en tu propia casa.
Cuidado y manejo: sugerimos llenar un tazón con agua tibia y un líquido muy suave para lavar platos. Sumerge un paño muy suave en el agua y limpia suavemente la figura de vidrio hasta que esté última intervensión de suciedad.
Uso: este producto está diseñado para mayores de 15 años y más.

Ver las opiniones de compradores
Las ranas arborícolas tropicales no son particularmente difíciles de criar, pero las ranas lecheras amazónicas (Trachycephalus resinifictrix) de vez en cuando se consideran las más difíciles. Seleccione ranas amazónicas adultas maduras de al menos un año de edad, y solo un macho y una hembra deben seleccionarse y alimentarse bien en los últimos meses antes de la reproducción.
Cría de ranas lecheras del Amazonas
Las ranas lecheras amazónicas (Trachycephalus resinifictrix) se encuentran a veces entre las ranas arborícolas más difíciles de criar



Los bosques tropicales se encuentran sujetos a cambios estacionales relativamente minúsculos, pero hay una estación general del año con más lluvia en el trascurso de parte del año. Esto suele suceder después de un período de humedad menor de lo estándar. En el terrario, se puede simular con tantito trabajo un período de humedad rebajada rociando con menos frecuencia y con menos agua en el trascurso de numerosas semanas antes de tratar lograr la rana amazónica.
La simulación de lluvias tropicales es más difícil. Después de muchas semanas de humedad reducida, las ranas lecheras del Amazonas deben colocarse en un terrario producido y especializado llamado cámara de lluvia. Este terrario basa en un acuario grande con un área de 2 a 3 pulgadas de agua estancada en el fondo (se puede utilizar un fondo falso para cubrir una grana parte de la base del terrario) . Una bomba de agua sumergible que se vende para acuarios bombea el agua de esta agua estancada al techo del terrario, donde el agua fluye desde una barra rociadora o bien sección de tubería con muchos agujeros en su longitud. Cuando la bomba está funcionando, el agua circula continuamente.







Las temperaturas deben estar entre 80 y 85 grados Fahrenheit, y la cámara de lluvia debe contener varias plantas y pieles a fin de que las ranas lecheras amazónicas se sientan seguras. Es una buena idea aclimatar a las ranas dentro de la cámara de lluvia a lo largo de muchos días antes de intentar reproducirse. Aliméntelos bien mientras permanece dentro de la cámara de lluvia.
Bien Que el éxito de la cría de ranas lecheras en el Amazonas se informó en el diseño pan comido de la cámara de lluvia descrito, muchos aficionados advierten un éxito confiable cuando un recipiente cerrado y opaco de 1 a 2 centímetros de agua y un orificio es lo suficientemente grande como para instalar la entrada de rana. se agrega a la cámara de lluvia. Esta caja de cría debe tener entre 5 y 8 pulgadas dentro de la base y simula el orificio de un árbol en el que estas ranas comunmente se reproducen dentro de la naturaleza.
La creación de las ranas lecheras del Amazonas ocurre de noche o de noche, generalmente dentro de las 24 a 72 horas posteriores a la activación de la bomba de agua. En cuestión de horas, el macho sujeta a la hembra por los hombros. Este abrazo se conoce como abrazo. El macho puede atrapar a la hembra durante algunos días, incluso si no lo es receptivo al apareamiento. Sin embargo, si no hay más huevos posterior a cinco días, retire las ranas de su terrario original y espere algunas semanas antes de regresar a intentarlo.
Los huevos se instalan en el agua y el tamaño de la camada suele oscilar entre 100 y 200 huevos. Lleve a los padres de la rana amazónica a su terrario y coloque los huevos en nada menos que un tanque lleno de 20 galones con una temperatura de alrededor de 80 grados. Los huevos se desarrollan prontamente y los renacuajos deben eclosionar en aproximadamente 24 horas. Son gregarios y no caníbales, a menos que haya renacuajos muertos y logren permanecer en el mismo acuario después de la eclosión.
Primero, los renacuajos de la rana lechera amazónica poseén branquias externas y cuelgan laterales del acuario cuando ingieren la última gema en sus estómagos. Pueden nadar libremente en uno o bien dos días. En ese momento, ofrezca alimentos como hojuelas de pescado y provisiones de pescado hundido. En un acuario chico y sin filtrar, es imperioso cambiar la mayoría del volumen de agua a diario. Si se emplea un filtro, el tipo de bizcocho indicado para freír pescado es la elección perfecta. Evite la agitación excesiva del agua, pues esto puede incrementar el riesgo de burbujas de gas. Los renacuajos con la padecimiento de las burbujas de gas poseén dificultades para permanecer en el suelo y tienden a flotar. Estrés, Bucear frecuentemente resultará dentro de la muerte del renacuajo.







Mantenga los renacuajos de rana del Amazonas en una densidad más baja a medida que crecen. Alcanzan la metamorfosis en tres a cinco semanas, y las ranas jóvenes miden aproximadamente media pulgada de alto cuando llega la hora de la metamorfosis. Para evitar ahogarse, lleve los renacuajos a un acuario inclinado que tenga más que suficiente agua en un extremo para cubrir los renacuajos y un área de tierra en el otro extremo. Un acuario de 40 litros debería funcionar bien. De 100 a 200 renacuajos, no todos suplen a la vez, tal vez 20 en cualquier momento. Después de perder el 90% de sus colas, van directamente a la caja de germen para no pasar más de numerosos días en el tanque inclinado.
Tan ágil como emergen las patas delanteras de la rana lechera amazónica, el renacuajo deja de alimentarse hasta que la cola se absorbe por completo. La razón es que la boca del renacuajo cambia durante este período y ahora no puede absorber comida. En este punto, requieren un terrario similar en tamaño y configuración a los adultos.
Una vez que se reabsorbe la cola de la rana lechera amazónica y hasta que sea lo bastantemente gran para contener minúsculos grillos, el refrigerio debe consistir en moscas de la fruta que no vuelen y que hayan sido polinizadas con vitaminas y minerales incluidos. En un recinto gran donde las moscas no en todos y cada entre los casos existen al alcance de las ranas, alimentaría a muchas 20 moscas por rana. A medida que envejecen, aumenta su apetito y también mejora su capacidad para protegerse de las moscas.
Las ranas lecheras en el Amazonas son cautivas, recompensando a los criadores dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo. Un principiante lo haría bien con el 75% de sus renacuajos metamorfoseados, pero es perfectamente probable alcanzar más del 90% si se complacen sus pretenciones.
¿Le gustaría repasar la historia completa? Obtenga la edición de mayo de 2011 de REPTILES o suscríbase a artículos como este durante 12 meses.
Pedro Munguia
Pedro Munguia

Saludos a todos, soy pedro y soy un experto en el cuidado de anfibios como ranas, sapos, salamandras, etc.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: