MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Cría de peces Betta: desde seleccionar un par hasta criar alevines

Los bettas son peces coloridos con aletas largas y fluidas y son muy ilustres entre los acuaristas. Hay cientos de diferentes tipos de peces betta, todos con diferentes colas, patrones y colores. Demasiadas personas crían estos peces para hacer nuevas cepas, varias escogen criar para espectáculos y otras codician hacer una cepa específica basada dentro del tipo, color y patrón de la cola.


NUESTROS ÚLTIMOS VIDEOS


× La razón más posible para que crees Bettas es agregar un nuevo interés a tu pasatiempo. Cualquiera que resulte la razón para optar la piscicultura Betta, requiere comprender cómo optar la pareja reproductora oportuna y cómo trasladar a cabo las condiciones correctas para el tanque y cómo criar alevines. Cubriremos todo eso y más en el cercano artículo.


Configuración del tanque de cría de peces Betta


Requieres por lo menos dos tanques para elaborar Betta. el hogar constante y el vivero de cría. Sin embargo, muchas personas escogen por una configuración más elaborada, usando un tanque para cada pez adulto, un tanque de cría y un tanque para los alevines.


Cómo Es Que configurar un tanque Betta fijo




Cría de peces Betta: desde seleccionar un par hasta criar alevines

Hay muchas opciones diferentes para configurar su tanque Betta. A menos que desee utilizar algunos tanques separados, tendrá que utilizar un divisor para separar machos y hembras; escuché que a los bettas les iría bien en tanques minúsculos de un galón, o algo peor, en un jarrón. - eso no lo es verdad. Bien Que son nativos de los campos de arroz planos en Tailandia, aún tienen acceso a millas de agua en su hábitat natural, por lo que su acuario Betta debe tener cuando menos 5 galones de tamaño. Precisará un calentador y un filtro, plantas vivas como Java Moss o Java Fern, escondites (puede crear esto con rocas y cuevas) y grava lisa. Al igual que con algún otro acuario, debes estar seguro de que los tanques que has configurado para tus bettas estén absolutamente vacíos antes de introducirlos. Es posible que la introducción de peces en un tanque nuevo que no haya sido disparado sea fatal para ellos.


Cómo Es Que configurar un tanque de cría de betta


También del tanque permanente, también necesitará un tanque de cría para sus Bettas. Este es un tanque sacado del establecimiento permanente. Coloque su tanque en un lugar tranquilo. Les satisface la privacidad en el trascurso de la reproducción, de este modo que manténgalos alejados de áreas concurridas y otros acuarios concurridos. Llene el tanque con 7 a 12 cm de agua y agregue el calentador y el filtro. El tanque de cría requiere calefacción para sostener el agua alrededor de 30 ° C. Numerosas personas escogen por usar la filtración y otras no. El uso de filtración crea un minúsculo flujo dentro del agua que puede perturbar el nido de burbujas. Por Lo Tanto, si decide usar un filtro, no use un filtro fuerte. No use grava porque los huevos pueden asentarse allí, es considerable tener escondites porque los machos son agresivos en el trascurso de la reproducción. Puedes usar plantas para esconderte. Las plantas también dan un lugar de crecimiento para los pequeños organismos que pueden comer los alevines. El helecho de Java es una planta ideal, o bien si no añora incluir plantas vivas, puede usar plantas de plástico. Requiere algo que flote dentro de la superficie del agua para aportar una superficie para que el humano construya su nido de vejiga. Numerosas cofiguraciones insignes emplean un trozo de espuma de poliestireno o bien una hoja de almendra. Para la iluminación, Bettas requiere privacidad para reproducirse y no se reproducirá si es demasiado brillante. Por lo tanto, use solo luz tenue. También es considerable asegurarse de que el tanque de cría se haya realizado acertadamente. Este proceso dura entre 4 y 6 semanas. Así que en todos y cada entre los casos haz esto con anticipación.


Seleccionar pareja reproductora




Cría de peces Betta: desde seleccionar un par hasta criar alevines

Al decidir la pareja de razas, debes meditar en el tipo de pez beta que pretendes crear. Seleccione el pez con las propiedades que desea crear. Por ejemplo, si desea Crowntail Betta, debe decidir peces adultos del color que desea ganar. El pez que elija debe nadar activamente, sin ningún signo de enfermedad o bien infección. Tu pez beta debe estar libre de parásitos, enfermedades y hongos. Asegúrese de que no sean lentos o bien en el fondo del tanque. Tus ojos no deben estar abultados y claros. También debe confirmar sus escamas y aletas en busca de signos de hongos, daños o bien grietas. La edad del pez además es indispensable. Los bettas existen en su pico de reproducción entre los cuatro y los 12 meses. Los peces más viejos aún pueden desovar, pero tendrá más éxito con los más jóvenes. Finalmente, debes considerar el tamaño del pez. Deben ser más o bien menos del mismo tamaño y la hembra un poco más chica que el macho. Nunca use una hembra enorme y un macho pequeño.


Cómo Es Que criar peces Betta


En la naturaleza, es el betta hembra que el betta macho elige en función de su tamaño, color, longitud de la aleta y la calidad de su nido dentro de la vejiga. En cautiverio, pese a que, es posible que ya haya elegido una pareja para aparearse, asegurándose de que las condiciones sean ideales. Una vez que tenga las condiciones correctas del tanque en su lugar, debe asegurarse de que los peces estén acondicionados para que logren reproducirse de manera instruido. La reproducción no es una faena pan comido. Su pez deberá ser acondicionado para asegurarse de que resulte lo suficientemente fuerte y logre soportar el estrés y las presiones de las citas y el desove. Cuanto más efectivamente acondicione a la pareja, más posible podrá ser que la hembra produzca suficientes huevos para que el macho tenga suficiente energía para cuidarlos. Debes esperar por lo menos dos semanas para acondicionar el pescado. Los diseñadores experimentados y dedicados permiten todavía más tiempo. Para acondicionarlo es forzoso alimentarlo con alimentos de muy calidad excepcional, en chicas proporciones, de dos a cuatro veces al día. Puede utilizar lombrices de tierra, dafnias, carne finamente molida, gusanos tubifex y minúsculos insectos como grillos y cucarachas. Si no dispone acceso a alimentos vivos, los sustitutos congelados además funcionarán.

Cría de peces Betta: desde seleccionar un par hasta criar alevines




Enseñar a la dama


Ya viene la zona emocionante. Es hora de presentarle a la dama al caballero. No es un proceso pronto y tendrás que llevarlo a cabo lentamente. Hay unas formas de acomodar a la hembra dentro del tanque: empleando un separador o flotando en un recipiente transparente. Permita que se adapten a las novedosas actitudes a lo extenso de muchos 30 minutos antes de presentar al caballero. Si está empleando un divisor, coloque al macho dentro del otro lado del tanque y déjelo nadar. Verás que el macho consigue una sombra más oscura e hincha sus aletas, tratando impresionar a la hembra. Puede notar que está masticando el recipiente dentro del que está (esto es estándar) . Cuando la hembra está interesada en él, su color también se oscurece y presenta rayas verticales en su cuerpo renombradas como patrón entrelazado. Su oviposter (un chico tubo blanco dentro del que pone huevos) también sobresale detrás de la aleta pélvica. Además puede notar que ella mece su cuerpo hacia él. El macho generalmente construye un nido de burbujas 24 horas después de mirar a la hembra. El nido de burbujas está hecho de burbujas de aire hechas por los peces betta que se encuentran cubiertas de saliva para hacerlas permanentes. El nido de burbujas generalmente se construye junto a algo que rompe el agua, como B. Espuma de poliestireno o papel de aluminio. A veces se confeccionan sobre la superficie del agua y, de vez en cuando, justo debajo de lo que flota.

Cría de peces Betta: desde seleccionar un par hasta criar alevines




Libera a la mujer


Una vez que el nido esté listo, puedes soltar a la hembra en el tanque. Esto suele suceder alrededor de 12 a 24 horas posterior a la introducción inicial. Si opta un envase chico, asegúrese de no dejarlos allí por más de una hora y llévelos de regreso al tanque fijo mientras el macho construye su nido. Si usó una partición, ya es el momento de removerla y permitir que la dama acceda a todo el tanque. Si usó un envase chico, coloque a la hembra en él en el trascurso de otra media hora y luego colóquelo en el tanque. Probablemente nadará directamente hasta el nido de burbujas para inspeccionarlo. Si no se actualiza, lo moverá o bien lo destruirá. Si lo destruye, retire a la hembra y reinicie el proceso. Si ella te destruye por segunda vez, es posible que debas buscar otro par. Una vez que el macho determina que la hembra está en el rango, sus lecturas serán más fascinantes y comenzará a perseguirlas por el tanque. Es estándar darle un vistazo persecuciones y mordeduras en el trascurso de unas horas, pero aún de esta forma es notable estar atento a este punto y estar preparado para intervenir si las cosas salen mal. Comienzan un baile en el que nadan uno al lado del otro y extienden sus aletas cada centímetro. El macho la perseguirá y le morderá las aletas si no responde. También es posible que deba esconderse en cualquier lugar (por eso las plantas o bien los escondites son tan notables) . Esto continúa hasta que la hembra está lista para desovar. Los signos que exponen las hembras para anotar que se encuentran listas para desovar dependen de su naturaleza. Unas hembras exponen inmediatamente su sumisión, otros nadan con la cabeza gacha y las aletas a los lados hacia el macho y atacan el nido. Una palabra ágil: ningún pez debe ser alimentado en el trascurso de el cortejo.


El abrazo nupcial


Tan veloz como finaliza, comienza la danza de apareamiento. El plan del macho es darle la vuelta a la hembra y envolverla para fertilizar los huevos cuando se liberen. Después de elaborar esto, permanecen flotando o bien se hunden. Luego la soltará y ella tendrá algunos minutos para recuperarse antes de volver a intentarlo. Después de elaborar algunos de estos moretones, la hembra comenzará a dejar caer los huevos cada vez que la abrace. Este abrazo no está destinado a ayudarlo a liberar los óvulos, sino a incrementar la probabilidad de que los óvulos se fertilicen, porque de esa manera sus vientres permanecen juntos. La hembra puede flotar hacia un lado y parecer sin vida a lo extenso de la puesta, ¡pero esto es estándar! El proceso puede durar desde algunos minutos hasta varias horas. La mayoría de los bettas ponen entre 30 y 40 huevos por desove, pero algunos tienen la posibilidad de poner hasta 500. El macho comienza a recolectar todos y cada uno de los huevos y llevarlos al nido. Numerosas mujeres auxilian con este proceso cuando se recuperan, otras tienden a comer huevos. Por tanto, es aconsejable retirar a la hembra tan veloz como se haya recuperado. Esto también se recomienda porque el humano puede atacarlos, ya que los ve como una amenaza.


Huevos para incubar




Cría de peces Betta: desde seleccionar un par hasta criar alevines

Después de eliminar la hembra, cubra el tanque con una envoltura de plástico para retener la humedad y el calor. Esto crea un ambiente húmedo y ayuda a que los huevos eclosionen y la cría se desarrolle. Cuando la hembra pone los huevos, el macho libera leche y el reservorio se emplea para fertilizar los huevos desde el exterior. En los próximos días, el macho pasa su tiempo atrapando los huevos que caen y haciendo más burbujas. A veces elaboran nuevos nidos y mueven los huevos allí. A veces, de vez en cuando comen nidos, quizás cuando no se han ahumado adecuadamente.


Cuida a Betta Fry




Cría de peces Betta: desde seleccionar un par hasta criar alevines

En El Trascurso De las primeras 36 horas, la arena utilizará todo el oxígeno de las burbujas, haciendo que se descompongan. Cuando la camada comienza a eclosionar, se cae de la vejiga y el macho la toma y la vuelve a acomodar. Puede suponer que los cachorros permanecerán dentro de la vejiga con la cola colgando en el trascurso de 2-3 días hasta que logren nadar horizontalmente el cuarto día. Una vez que los polluelos logren nadar libremente, se debe retirar al macho. O si cuenta con un tanque de fichas, puede llevarlas allí. Las papas fritas pueden tardar hasta cuatro meses en llegar a la edad adulta, por lo cual necesitarás mucha comida. Necesita alimentos pequeños como camarones en salmuera, enfuria o micro gusanos.


Resumen


Cuando hablamos de la piscicultura, los bettas son una alternativa popular para todos y cada entre los acuaristas. Para los principiantes, suministran una fácil introducción a la creación, pues el proceso es relativo y fácil de seguir. Para los acuaristas experimentados, esto les propone la oportunidad de optimizar sus habilidades y realizar especies de razas perfectas. Cualquiera sea la razón para anhelar realizar Bettas, siempre y cuando siga las instrucciones de este artículo y reproduzca de manera responsable, no puede equivocarse. Asegúrate de que las condiciones del tanque sean las precisas, que la hembra se introduzca acertadamente y que los polluelos se alimenten con la vianda para peces acertada y que crees un Betta velozmente. Háganos conocer dentro de la sección de comentarios a continuación si ha levantado con éxito algún Betta . . .

Javier Infante
Javier Infante

Hola amigos, yo soy Javier y soy especialista en los peces de agua dulce.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: