MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Consejos para el cuidado de la rana venenosa de fresa

Marca: Exo Terra

Color: Bronceado

Ventajas y Características:

El plato de agua Pebble es ideal para ranas de dardos venenosos, ranas de árboles y otros anfibios
Aspecto de piedra natural que se integra en cualquier tipo de terrario
La colocación empotrada permite un fácil acceso a reptiles y anfibios
El cuerpo de aguas poco profundas y los pasos integrados evitan que los animales se ahoguen
Dimensiones: 15 x 12,5 x 5,5 cm. Capacidad: 75 ml

Ver las opiniones de compradores
La rana fresa venenosa (Oophaga [Dendrobates] pumilio) pertenece a la familia Dendrobatidae. Varían en color y patrón y hay muchas formas que aparecen dentro del hobby. Las ranas fresa venenosas miden entre tres cuartos y una pulgada de largo y las hembras suelen ser un tantito más grandes que los machos. Es difícil tener sexo con estas ranas solo por su tamaño. Para desmarcar entre caballeros y muchachas, comunmente es forzoso escuchar los gritos fuertes y los gritos de los caballeros.


Ranas venenosas con fresas silvestres


Oophaga pumilio se detecta en los bosques de las tierras bajas de Nicaragua, desde Costa Rica hasta Panamá. Se cree que la especie se alimenta principalmente de arañas, hormigas, termitas y algunos otros minúsculos invertebrados en la naturaleza. Gracias a su espectacular visión, pueden captar presas con su pegajosa lengua de proyectil.
Consejos para el cuidado de la rana venenosa de fresa
Rana fresa venenosa. Realizar publicidad de las ranas fresa venenosas es un proceso laborioso. Los caballeros lo llaman un lugar oportuno, como una hoja de bromelia o un lugar elevado semejante. Entonces, una hembra interesada se acerca, y las vocalizaciones continuas de un macho le indican que lo siga a un lugar de desove oportuno, generalmente a una hoja de bromelia cerca del centro lleno de agua. Los huevos se ponen uno simultáneamente para minimizar la competencia por los recursos limitados proporcionados por un entorno de bromelia. Primero, el macho cuida la cama y mantiene los huevos hidratados, expulsando el agua de su cloaca. Los renacuajos nacen en 10 a 12 días, cuando la hembra asume la responsabilidad de cuidarlos. De hecho, las mujeres producen " huevos para la ingestión " , que las larvas alimentan casi exclusivamente.


Ranas con pretenciones especiales


Las ranas venenosas son difíciles de sostener en cautiverio y O Bien. pumilio ha sido considerada en el trascurso de un largo tiempo una de las especies más difíciles. Recomendado solo para aficionados avanzados, tienen requisitos muy específicos. Una variedad de sustratos satisfará sus necesidades, desde simples toallas de papel para adolescentes y especímenes recién adquiridos hasta sustratos más naturales para animales establecidos, como turba o musgo verde, coco, coco o una mezcla. de cáscara de coco y orquídea. Es indispensable tener una capa de drenaje dentro de la zona de abajo de la caja. Puede estar hecho de grava de buena calidad o bien gránulos de arcilla LECA expandida. Cubra esta capa con una protección de ventana de fibra de vidrio para evitar que el sustrato superior más delgado llene los huecos dentro de la capa de drenaje. Coloque una hilera de hojas grandes de magnolia y roble en la superficie del piso. De esta forma, las ranas tienen la posibilidad de esconderse y también los minúsculos invertebrados, de los cuales los animales tienen la posibilidad de alimentarse de manera oportunista. Las plantas adecuadas para su terrario son los higos rastreros, filodendros, potos y otras variedades de bajo crecimiento. Las bromelias son particularmente buenas para esta especie, ahora que una que otra vez se emplean como refugio y normalmente para la reproducción. Si mantiene ranas en un terrario plantado, asegúrese de proponer una buena fuente de luz para mantener las plantas saludables. Por Otro Lado el musgo tropical vivo es difícil de mantener, a demasiados criadores de ranas les complace colocarlo dentro de la superficie del sustrato. Cojín de musgo (Dicranum spp. ) Es predominante y hace un agradable punto culminante dentro del terrario. Use agua del grifo sin cloro o bien agua mineral para rociar la caja. Puede drenar el agua del grifo con un producto de acuario disponible en su tienda de mascotas local, o bien sin complicaciones puede cerrar el agua en el trascurso de 24 a 48 horas para permitir que el cloro se volatice. Es notable tener un cuenco o bien un área poco profunda con agua, pero recuerda que estas ranas nadan mal. El nivel del agua no debe exceder las tres cuartas partes de la altura de las ranas. Un terrario de 40 litros orientado verticalmente instala confortablemente a una pareja de adultos. Un acuario estándar de 20 galones ofrece la altura y el espacio imperiosos para el establecimiento territorial, y también se puede valerte de para alojar hasta cuatro personas. Las temperaturas adecuadas para O Bien. pumilio existen entre 68 y 85 grados Fahrenheit. Idealmente, las temperaturas diurnas deben estar a mediados de los 70 grados y las temperaturas nocturnas deben estar por encima de los 60 grados.


Alimentando a las ranas venenosas


Debido al tamaño de O. pumilio, las presas minúsculas son necesarias. Moscas de la fruta, Los grillos de cabeza de alfiler, las termitas, los pulgones y otros más alimentos chicos son buenos para los adultos cautivos. Las minúsculas moscas de la fruta, como la cepa turca del planeador Drosophila melanogaster, y los collemboli comunmente se consideran un elemento básico de su dieta en cautiverio. En las ranas adultas, las frutas polvorientas vuelan una vez a la semana con la adición de vitaminas y minerales. Quite el polvo de los insectos y colóquelos en cualquier otro alimento para ranas en crecimiento. Alimente a estas ranas diarias activas de tres a cuatro veces por semana como punto de partida. Dado que las pretenciones dietéticas de las ranas varían según su edad y nivel de actividad, es destacable monitorear la cantidad de moscas en su terrario. No deben quedar más que muchas escasas moscas de la alimentación previo antes de agregar más al gabinete.


Evite mezclar animales salvajes y criados en cautiverio


Oophaga pumilio, capturado dentro de la naturaleza y criado en granjas, ha sido a lo largo de un largo tiempo la principal fuente de animales disponibles para la recreación. Unos todavía son importados, pero estos individuos en varias ocasiones están estresados ​​y son difíciles de descubrir en cautiverio. Por Suerte, la reproducción aumenta en cautiverio. Sin Embargo las tasas de reproducción son lentas y los individuos criados en cautiverio pueden ser costosos, dada la impedimento para criar a las crías, vale la pena comprar ranas criadas en cautiverio. Poseén más éxito que los individuos capturados dentro de la naturaleza o criados en granjas. Encuéntrelos conversando con compañías locales de Herp y escudriñando criadores de renombre en línea. Nunca mezcle ranas salvajes o bien de granja con animales criados en cautiverio. Dejando a un lado los riesgos para la salud, no se puede enfatizar lo más que suficiente el mantenimiento de la pureza de demasiadas cepas, pues el estado salvaje de algunos de estos animales es, en el mejor de los casos, incierto. Los criadores de ranas deben documentar cuidadosamente el origen de su colección y comunicarlo a otros interesados ​​en criar y cuidar estas ranas grandes.


Deseable, pero difícil


Las ranas Oophaga pumilio tienen la posibilidad de ser difíciles de reproducir. Poseén una serie de problemas médicos, que añaden deficiencia de calcio, parasitismo y retraso inexplicable del desarrollo. Las muestras muertas deben mostrarse a un veterinario para evaluar el proceso patológico detrás de su muerte. Esto puede auxiliar a prevenir la muerte de otros especímenes y permitir que el propietario de la rana haga los cambios imperiosos antes de que surjan problemas extras. Oophaga pumilio es chico y curioso y una de las especies de anuros más adorables. Esto, unido a su atrevimiento y comportamiento dificultoso, hacen de estos animales uno de los anfibios en cautiverio más buscados.
Pedro Munguia
Pedro Munguia

Saludos a todos, soy pedro y soy un experto en el cuidado de anfibios como ranas, sapos, salamandras, etc.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: