MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Cichlid Green Terror: tamaño, compañeros de tanque, cuidados y más ...

El cíclido del terror verde es un pez de agua dulce de tonalidades brillantes que puede agregar comportamientos interesantes a su acuario. Es un pez valioso e interesante para agregar a su acuario porque es relativamente fácil de sostener, siempre que tenga agua de aceptable calidad. Pese A Que es fácil de cuidar, este enorme pez puede ser agresivo, lo que lo hace ideal para acuaristas experimentados.


NUESTROS ÚLTIMOS VIDEOS


× Si planea agregar terrores verdes a su acuario, consulte nuestra guía terminada para todo lo que necesita entender Tamaño: 35 galones para individuos, 75 galones para una pareja Construcción del tanque: agua dulce con cuevas escondidas y compatibilidad de corriente moderada: peces similar en tamaño o más grande Echarle Un Ojo índice 1 Descripción general 1. 1 Comportamiento típico 2 Terror verde Tamaño y apariencia 3 Condiciones del hábitat y del tanque 3. 1 Condiciones del tanque 3. 2 ¿Qué tamaño de acuario tenía que necesitaba? 3. 3 ¿Cuánto se puede guardar por galón? 4 Compañeros de tanque Green Terror 4. 1 Mantenimiento del cíclido Green Terror 5 Qué alimentar 6 Cómo cuidar el cíclido Green Terror 7 Guía de cultivo 8 ¿El cíclido Green Terror es oportuno para su acuario? (Abstracto)


Vista previa




Cichlid Green Terror: tamaño, compañeros de tanque, cuidados y más ...

Los cíclidos Green Terror pertenecen al orden más grande de peces (Perciformes) y están provistos de aletas radiadas, lo que significa que sus aletas están formadas por una red de piel ósea que se adhiere al cuerpo como rayos. Su nombre científico es Andinoacara rivulatus y, hasta hace poquito, se llamaban Aequidens rivulatus. Además se les conoce como vaina dorada o blanca. Fueron descritos por primera vez por Günther en 1860. Es una especie de agua dulce que habita en las cuencas de los ríos tropicales de Perú y Ecuador en América del Sur, son peces grandes con colores brillantes de azul y verde metalizado. Debido a su tamaño, este pez puede ser particularmente agresivo con otros peces, especialmente en el trascurso de la temporada de desove. Con buen cuidado y agua de muy extraordinaria calidad, este pez puede vivir en su acuario de 7 a 10 años.


Comportamiento típico


El Green Terror es un pez bentopelágico, lo que significa que no se encuentra dentro de un cierto rango de profundidad. En cambio, flota libremente sobre el tanque, escudriñando comida desde la superficie hasta el fondo del tanque. Esta especie de cíclido es muy agresiva y territorial; las hembras acostumbran ser más agresivas que los machos. Cuanto más viejo es el pez, más agresivo y territorial se vuelve. La fase reproductiva de vez en cuando puede mejorar su temperamento. Sin embargo, en el trascurso de el período de desove, se vuelven particularmente bruscos y agresivos. Por ello, sugerimos peces de tamaño semejante a los acompañantes en el tanque. Deben evitarse los peces chicos, pues tienen la posibilidad de morir o bien comerse. Además es mejor sostener este pez como un solo espécimen o bien en pareja. Este pez es omnívoro y un cavador fanático. Debe tener esto en cuenta al seleccionar la más indicada configuración del tanque, pues las raíces se tienen la posibilidad de separar (más sobre esto más adelante) .


Tamaño y apariencia de Green Terror




Cichlid Green Terror: tamaño, compañeros de tanque, cuidados y más ...

Terror Verde es un pez delgado, de tonalidades brillantes con aletas dorsales puntiagudas. En la naturaleza acostumbran ser más enormes (unos 30 centímetros) y en los acuarios son algo más minúsculos (unos 20 centímetros) . A pesar de su nombre, este pez no lo es del todo verde. Los machos son de color azul metálico brillante y verde con una línea naranja durante las orillas de las aletas caudal y dorsal. Las hembras son claramente más oscuras y máxime chicas, con un patrón de rayas anaranjadas menos pronunciado en las aletas caudal y dorsal. En unos casos, falta esta cinta. También son de otros tonalidades como el rosa, el rojo o bien el azul eléctrico. Los tonalidades cambian entre peces juveniles y adultos, y los juveniles cuentan con un tono azul plateado que los adultos. Algunas personas han considerado durante un largo tiempo a sus padres, Andinoacara stalsbergi, como el verdadero terror verde, que dispone un tono más verde. Una de las mayores desigualdades entre hombres y mujeres es la cabeza. Un hombre adulto desarrolla una protuberancia redondeada en la cabeza. En la naturaleza, estos bultos emergen solo durante la temporada de reproducción, aunque tienen la posibilidad de ser permanentes en los acuarios.


Condiciones de hábitat y reservorio


El terror verde proviene de América del Sur. Habita en las laderas costeras del Océano Pacífico, desde el río Esmeralda en Ecuador hasta el río Thumbes en Perú. Vive en dulces aguas tropicales, en tranquilos arroyos y cuencas fluviales alejadas de las aguas salobres de estuarios y esteros. El sustrato de estas aguas es típicamente arenoso y hay numerosos lugares para esconderse a la sombra.


condiciones del tanque


Para imitar su ámbito natural, necesita un calentador para sostener la temperatura del agua entre 68 y 77 ° F a pH neutro (6. 5 a 8. 0) . La dureza del agua debe mantenerse entre 5 y 20 dGH. Bien Que esta especie no lo es sensible a la luz, se esconde de la luz intensa. Por lo tanto, el tanque debe mantenerse moderadamente iluminado con corrientes moderadas. Al configurar su acuario, puede utilizar piedras grandes, arena y madera flotante como sustratos. Sin embargo, se debe evadir la grava gruesa, ya que puede causar impedimentos digestivos si se consume. La configuración adecuada del tanque es requisito para evadir comportamientos no deseados. Asegúrate de tener cuevas, pero también suficiente espacio para nadar libremente. Las rocas, la madera y las plantas tienen la posibilidad de actuar como una barrera natural en los estanques comunitarios y auxiliar a impedir el mal comportamiento hacia otros peces. Recuerde que a este pez le atrae cavar y que las raíces son susceptibles de ser arrancadas y devoradas. Por lo tanto, plantas flotantes como Anubias o Java Fern serían una mejor solución, ya que también tienen la posibilidad de entregar sombra. Como Green Terror es muy sensible a los cambios en los criterios del agua, se debe utilizar un filtro externo para auxiliar a inspeccionar la química del agua. También, cambie como muy poco un 15-20% del tanque de agua cada pocas semanas.


¿Qué tamaño de acuario necesitas?


Los cíclidos Green Terror requieren un acuario de 35 galones si se dejan solos, o cuando menos 75 galones para un par. Cuanto más espacio le puedas ofrecer a este pez, mejor, porque con tanques amplios el temperamento agresivo disminuirá.


Cuánto se puede almacenar por galón?


Puede conservar un cíclido por 35 galones.


Compañeros del tanque del terror verde




Cichlid Green Terror: tamaño, compañeros de tanque, cuidados y más ...

Los terrores verdes se conservan mejor con peces de tamaño y temperamento semejantes. Los peces más enormes también son buenas cofiguraciones. Los siguientes peces son buenos compañeros de habitación: otros cíclidos enormes (como cíclidos Managuense, Jack Dempseys, hidrantes y cuernos de flores) caracoles enormes (como perdices con corazones sangrantes) loricáridos enormes (como Plecs y bagres medianos a enormes) GarsSilver Se mantienen DollarsPacus como las Corydoras y los cíclidos africanos, ahora que estos pequeños peces son susceptibles de morir. Además, las corydoras tienen la posibilidad de ser fatales, ahora que sus espinas tienen la posibilidad de entrar en la boca del cíclido y eventualmente causar su muerte. Recuerde no sostener apareamientos en un acuario comunitario a lo largo de el desove, ahora que tienen la posibilidad de volverse sorprendentemente bruscos y agresivos. Por lo tanto, peces de temperamento similar que no se intimiden, de esta forma que conviértelos en los mejores compañeros de tanque. Recuerde, cuanto más enorme sea la comunidad, más enorme debe ser el acuario.


Cichlid Green Terror permanece unido


Debes mantenerlos como un solo pez o bien en pareja. Puede adquirir un par tallado o bien crear que se emparejen naturalmente. Si decide aparearlos de forma natural, asegúrese de separar los pares antes de que comience la temporada de desove.


Qué alimentar


Los terrores verdes son carnívoros por naturaleza y se alimentan de gusanos, pequeños crustáceos e insectos. No son comedores exigentes en acuarios domésticos. Son peces omnívoros y oportunistas y sugerimos una dieta variada. Puede darles pellets, alimentos congelados y vivos. Recuerde que la vianda viva siempre es mejor. Los camarones, las lombrices de tierra, los mariscos, las hojuelas y los pellets son buenos alimentos para peces. También puede asarlos con Filetes de pescado Feed y gusanos de tubo. Para muestras más grandes, se recomiendan gránulos, copos y alimentos vivos más grandes. A veces, también puede darles verduras como guisantes cocidos y espinacas. Es sobresaliente no sobrealimentar a los cíclidos con alimentos ricos en proteínas para evitar problemas digestivos. Su pez debe alimentarse dos veces al día, tres veces para los animales jóvenes.


Cómo Es Que cuidar al cíclido del terror verde




Cichlid Green Terror: tamaño, compañeros de tanque, cuidados y más ...

Son relativamente simples de mantener, en todos los casos que pueda mantener las condiciones del agua. Son muy sensibles al deterioro de la calidad del agua, por lo cual los escenarios de nitrato y fósforo deben controlarse frecuentemente. Por tanto, sugerimos utilizar un biofiltro. Los cíclidos Green Terror son propensos a numerosas infecciones. Además se tienen la posibilidad de desarrollar parásitos, impedimentos cutáneos y HLLE con el tiempo. Estas padecimientos se tienen la posibilidad de prevenir si sigue una estricta dieta de agua limpia. Por ejemplo, HLLE sucede cuando la dureza del agua se mantiene muy alta en el trascurso de un período de tiempo prolongado. Se Encuentran predispuestos a la padecimiento linfocítica, una padecimiento viral muy común en los peces tropicales que infecta las células del tejido conectivo de los peces. El estrés es un factor clave dentro del desarrollo de esta padecimiento con lesiones granulares blancas dentro de la piel y las aletas, y en numerosos casos dentro de la boca y branquias. Siempre es mejor evitar manipular productos químicos al manipular cíclidos, pero en su lugar, trate de mantener el agua limpia y brindar un ambiente saludable con buena oxigenación. Los colores son un aceptable indicador del estado de los peces y acuarios. Como regla general, los peces adultos son de colores brillantes y, si comienzan a desvanecerse, es probable que algo esté mal.


Director creativo


La creación es relativamente pan comido, cada vez que tenga un par compatible. Puede comprar numerosos peces jóvenes y elaborar que se apareen de forma natural, o comprar un par bien establecido desde el comienzo. Mantener Terror Green con otros peces a lo largo de el desove no es una opción, ahora que los machos son muy protectores y es probable que maten a otros peces. Comúnmente, el macho cuida el lugar mientras tanto la hembra cuida los huevos. Los machos reproductores son simples de detectar, ahora que tienen una protuberancia redondeada dentro de la frente y sus tonalidades se vuelven más claros. Estos peces son capas abiertas de huevos con fertilización externa: la hembra primero pone los huevos y luego el macho los fertiliza en aguas abiertas. Las buenas condiciones del agua deben ser bastantes para la reproducción; Sin embargo, el agua ligeramente ácida (pH 6, 5) y el agua más candente (77-80 ° F) van a hacer que la pareja desove. La pareja apareada comenzará a limpiar la ubicación seleccionada en su territorio antes de reproducirse. Idealmente, debe ser una punta de roca plana o, en su ausencia, tienen la posibilidad de limpiar el fondo del tanque de la arena y acomodar los huevos dentro del vaso del tanque. Por lo general, los peces se colocan en trampas de arena hasta que estén listos para nadar. Eres un nadador libre posterior a numerosos 10 días. La hembra suele poner entre 400 y 600 huevos. Un color amarillento semitransparente es muy buena indicación de huevos fertilizados sanos, que típicamente eclosionan en 3-4 días. Los cíclidos Green Terror son muy buenos padres y deben mantenerse con huevos y asados. Puede alimentar a los alevines con micro-gusanos, camarones en salmuera (recomendado) y comida seca. Es importante no sacar a las crías hasta que se agote el cuidado de la cría, porque el macho puede tratar aparearse con la hembra y excitarla.


¿Es el cíclido Green Terror adecuado para su acuario? (Resumen)


El pez terror verde es una enorme adición a su acuario si posee experiencia previa con la piscicultura. Esta especie agregará colores brillantes a sus acuarios. Sin embargo, hay muchas cosas a considerar antes de adquirir. Su comportamiento puede ser difícil de vigilar una que otra vez, requieren aceptable rutina de nutrición y un tanque amplio. Sostener el agua potable es lo más sustancial para este pez. No son exigentes y muchas veces lo siguen con curiosidad en sus movimientos, esperando ser alimentados. ¿Mantienes este pez? Háganos entender en los comentarios a continuación . . .

Javier Infante
Javier Infante

Hola amigos, yo soy Javier y soy especialista en los peces de agua dulce.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: