MASCOTAS BONITAS
Las mascotas son lo mejor que te pueden pasar en la vida

Acara azul eléctrico: el cíclido azul brillante ideal para principiantes

¿Le gustaría refrescar su tanque? Puede parecer que el Acara azul eléctrico se ha escapado de la portada de un libro de cuentos de hadas, pero podemos prometer que es 100% real. No Obstante proviene de una de las familias de peces más agresivas, realmente es bastante pacífico y se puede sostener con muchas otras especies.


NUESTROS ÚLTIMOS VIDEOS


× Acará requiere tantito mantenimiento, tolera grandes rangos de temperatura y le satisface comer de todo. ¿Eso suena como tu género de pez? Si es de este modo, sigue leyendo para saber cómo es que cuidarlos. PlantedCompatibility: Sin Complicaciones compatible El índice muestra 1 Descripción general 1. 1 Comportamiento típico 2 Aspecto del azul eléctrico Acara 3 Condiciones del hábitat y del tanque 3. 1 Estructura del tanque 3. 1. 1 ¿Qué tamaño requiere un acuario azul eléctrico Acaras? 4 Compañeros de tanque para los ácaros azules 4. 1 Manteniendo juntos los ácaros azules eléctricos 5 Cuidando los ácaros azules eléctricos 5. 1 Qué alimentar 6 Creando ácaros azules eléctricos 7 ¿Los ácaros azules eléctricos son oportunos para su acuario? (Abstracto)


Vista previa




Acara azul eléctrico: el cíclido azul brillante ideal para principiantes

El acara azul eléctrico (Andinoacara Pulcher) es un pez de agua dulce originario de ríos y lagos de bajo caudal en América Central y del Sur, que proviene de la familia Cichlidae, un conocido conjunto de entusiastas de la piscicultura. Son peces relativamente tolerantes con un temperamento pacífico. Rara vez le provocará impedimentos y se llevará bien con la mayor parte de los peces. El único instante en que debe preocuparse por la agresión es en el trascurso de la temporada de reproducción (lo cubriremos con más detalle más adelante) . Estos peces pueden vivir un tiempo relativamente largo, especialmente cuando los equiparas con otros peces de agua dulce. Con un buen cuidado y condiciones de acuario, pueden vivir hasta 10 años. En la naturaleza, ese número es próximo a 20. Como varios otros miembros de la familia Cichlid, el Acara Azul Eléctrico es una opción más común para varios acuaristas. La mayoría de los peces costarán entre $ 6 y $ 15, dependiendo de su tamaño. El tamaño del pescado juega un papel destacable dentro de la determinación de su costo. La mayoría de los peces chicos y jóvenes tienden a ser más módicos.


Comportamiento típico


Son peces muy curiosos, esto se demuestra por su amor por excavar en el sustrato. En la jungla, esto no lo es un problema, pero cuando se trata del tanque, su equipo puede ser víctima de su interés ilimitado. Debido a su pasión por la excavación, típicamente se ubican cerca de la base o bien capa media del tanque. A veces nadan dentro de la superficie, pero eso rara vez acontece. El comportamiento nadador de estos peces es una combinación saludable de esconderse y nadar. Los observará nadando y navegando mediante los arbustos de plantas en el tanque. El cuidado materno de esta especie también amerita una mención especial. La madre se comporta como la mayoría de los mamíferos y aporta alimento a la descendencia. Esto es bastante inusual para los peces (lo observaremos más adelante en este artículo) .


Apariencia de Acara azul eléctrico




Acara azul eléctrico: el cíclido azul brillante ideal para principiantes

La aparición de estos ácaros azules es en realidad electrizante. Su peculiar patrón de color y su inusual combinación de gradientes de color los distinguen de otros peces de acuario. Su cuerpo es predominantemente de color azul claro con escamas que forman un patrón de malla oscura dentro de la piel. Acostumbran tener manchas blancas, negras o bien amarillentas en los lados. Contra su cabeza, el azul se altera gradualmente en una alfombra gris o bien negra. Este patrón irregular comúnmente solo cubre la cabeza, pero en varias ocasiones es más profundo. Sus aletas también son azules, pero también tienen un borde naranja. Tienen escamas estrechas que forman cascadas magníficas y sencillamente distinguibles. Su cuerpo está estirado y comprimido a los lados. La parte más delgada del cuerpo es donde el vientre se fusiona con la cola (aleta caudal) . Tienen una sola aleta dorsal gran fusionada. La aleta caudal es circular y máxime gran que las aletas pélvica, pectoral o bien anal. Sus ojos son grandes con una pupila oscura rodeada por un iris rojo o bien naranja. También sobresalen por encima de tu cabeza. Esto es especialmente evidente si los mira mientras los peces nadan hacia usted; no son gordos. Por lo general crecen a 6, 5 a 7 pulgadas.


Condiciones de hábitat y reservorio


Este pez proviene de cuencas de agua dulce de bajo flujo en América del Sur. Estos ríos comúnmente se encuentran muy plantados, lo que crea un ambiente seguro a fin de que escapen de los depredadores y críen a sus crías. El sustrato en su hábitat natural provee amplias áreas de alimentación con todo género de invertebrados carnosos y peces minúsculos. Además del lecho plantado, los ríos además se encuentran protegidos desde arriba. Las plantas que flotan dentro de la superficie del agua cuidan del sol y sirven como fuente de alimento.


Configuración del tanque


No es difícil restaurar su entorno natural en un embalse. Primero, debemos dialogar sobre los parámetros del agua. Estas especies no son muy exigentes en términos de química del agua. Sin embargo, para asegurarse de que sus peces estén alcanzando su máximo potencial, intente sostener la configuración dentro de este rango ideal: un rango de temperatura de 68 a 82 ° F, pero un rango de 75 a 76 ° F sería ideal. Una acidez de pH 6, 0 a 7, 5 es buena, pero es mejor mantenerla cerca o bien ligeramente por encima de la neutralidad. La dureza del agua debe mantenerse entre 6 y 20 dH. Ya que los parámetros primordiales están fuera del camino, debemos imaginar en el flujo. Como estas especies se mantienen en un tanque plantado razonablemente gran, debe haber un aceptable método de ventilación y filtrado. Un filtro normal con un ajuste medio a alto funcionaría bien. La iluminación dependerá del número y tipo de plantas que decidas. Típicamente, una luz de acuario normal es suficiente. Solo asegúrate de que la iluminación no interfiera con los ciclos naturales de los peces. Un aspecto considerable de algún configuración de tanque es el sustrato, pero primordialmente cuando hablamos de Blue Acara. Ya hemos mencionado su amor por la excavación. Por este pretexto, sugerimos el uso de grava redonda o bien incluso grandes granos de arena. No importa el tipo de sustrato ni la forma. Finalmente, plantas y decoraciones. Antes de comprar algún cosa, vea lo que debe y no debe haber en su acuario. Su hábitat natural está lleno de plantas. Para que su pez se sienta cómodo, las plantas se tienen la posibilidad de mezclar con troncos o bien piedras. Hagas lo que hagas, mantén un equilibrio saludable entre la decoración y el espacio libre para nadar.


¿Qué tamaño de acuario requieren los ácaros azules eléctricos?


Un Acara azul eléctrico debe almacenarse en un tanque de un tamaño mínimo de 30 galones. Permita 15 galones de agua por cada ácaro plus incluido.


Camaradas blindados para Acaras azules




Acara azul eléctrico: el cíclido azul brillante ideal para principiantes

Estos peces son pacíficos y tienen la posibilidad de manejar la mayoría de las especies en el tanque. Debido a su gran versatilidad, las acaras encuentran naturalmente peces de una grande versatilidad de familias, desde el bagre hasta las púas pequeñas. Los peces particularmente grandes o agresivos no son muy buena opción. Los compañeros de acuario más grandes aumentan en gran medida la carrera en el acuario y tienen la posibilidad de provocar desnutrición en peces más pequeños y vulnerables. Por otro lado, los peces pequeños tienen la posibilidad de convertirse en un delicioso refrigerio para los ácaros. Funciona en los dos sentidos. Por Lo Tanto, ¿qué tipos podrías reflexionar? Puede optar un compañero de tanque de una versatilidad de otros cíclidos sudamericanos, como: B. cíclidos con bandas. Lo más notable es asegurarse de que sean del mismo tamaño. Los peces de la familia Characidae también tienen la posibilidad de ser buenas opciones. Si ambiciona refrescar la capa inferior de su acuario, considere el bagre (Corydoras o Plecos) . Los Dos son pacíficos y es poquito probable que causen problemas. Otros compañeros de acuario ideales son: Velvet CichlidZebra CichlidMoga Cichlid Aun de este modo, hay muchos peces que deben evitarse. Por ejemplo, cíclidos enanos, peces ángel u otros miembros muy agresivos del género Cichlasoma. También es una cuestión de tamaño que los habitantes que no son peces experimentan como compañeros de tanque. Los camarones pequeños y no agresivos son la destacada opción.


Guacamayo azul eléctrico


Los ácaros azules eléctricos ciertamente se pueden sostener juntos. Es mejor mantenerlos en parejas o en grupos de al menos seis personas.


Cuidado del acara azul eléctrico


Afortunadamente, los ácaros son bastante aguantadores y rara vez desarrollan padecimientos graves. Por supuesto, todavía hay cosas que resaltar. En primer lugar, la aceptable calidad del agua es sorprendentemente indispensable. El agua sucia te enferma. Por lo tanto, debe limpiar su tanque con regularidad. Aproximadamente el 20-30% del agua debe cambiarse cada semana. Limpiar el sustrato y el tanque cada 3-4 semanas. El segundo es ingestión y digestión. Mantener a estos peces en un tanque minúsculo puede causar inconvenientes con su sistema digestivo, haciéndolos lucir cansados y alterando su comportamiento alimentario natural. Incluso si no eres muy codicioso, comer mucho puede ser un enorme problema si tu dieta no se hace exactamente. Si nota que los peces nadan de forma extraña (inclinados hacia los lados o muy lentamente) , es más posible que hayan comido mucho. Dales un descanso de uno o dos días para procesar todo. Para evitar esto, cambie su dieta o dieta. Las cantidades excesivas de alimentos no son el único problema nutricional. Los alimentos de mala calidad pueden causar irritación de la piel o alterar su comportamiento natural. Cuando encuentra que algo anda mal, hay numerosos tipos de alimentos que debería recapacitar comprar. Notarás esto debido a la decoloración y desorientación de los peces.


Qué alimentar


Más Alla De Que los ácaros azules eléctricos son minúsculos peces pacíficos, pueden ser depredadores feroces en la naturaleza. El núcleo de su dieta debe ser alimentos a base de carne, como gusanos, camarones y quizás inclusive minúsculos trozos de mariscos. Lo más sobresaliente es que el tentempié sea lo más variada probable. Esto ayudará a los peces a alcanzar todos los nutrientes que necesitan. Es probable que desee recapacitar la compra de piensos especiales para peces construidos previamente; por lo general, viene en pellets o bien pellets. Lo más sobresaliente es que una dieta de calidad aporta a los peces la proporción precisa de nutrientes y les ahorra tiempo. Por ser omnívoros, parte de su dieta debe consistir en vegetales. Debe tener plantas vivas correctas dentro del tanque o bien adquirir alimentos de hojas secas (típicamente es el más popular) . Puede mejorar los valores nutricionales de los alimentos deshidratados utilizando suplementos químicos. Sin embargo, nada mejor que una dieta equilibrada. Blue Acara debe recibir tanta comida como logre comer en 2 a 3 minutos sentado. Para evitar complicaciones de salud, aliméntelos dos veces al día. ¡Lea nuestra revisión detallada de los 5 mejores dedos de pescado cíclidos del mercado!


Creación de ácaros azul eléctrico


Los ácaros azules eléctricos son lo mas probable es que uno de los cíclidos más fáciles de cultivar. Un tanque de cultivo debe tener más o menos 20 galones con un poco menos de plantas que el tanque principal. Para el sustrato, puede utilizar grandes granos de arena y cubrirlo con piedras planas. La temperatura del agua debe estar ligeramente por encima de 77 ° F, con un pH neutro o ligeramente más bajo (pH 6. 5-7) . Un buen sistema de aeración es una ventaja. Caballeros y mujeres se emparejan y pasan la mayor parte del tiempo cerca del suelo, cerca de las rocas. Las rocas serán tu caldo de cultivo. Estos peces suelen obtener la madurez sexual alrededor de los 8-10 meses de edad. Las hembras ponen entre 150 y 200 huevos y se quedan para cuidar a sus crías. Los machos nadan un poco más lejos y permanecen allí para cuidar a sus crías. El período de incubación suele ser de unos 2-3 días. Por Lo Tanto, aparecen los primeros animales jóvenes y escudriñan comida. A Lo Largo De varias semanas, sin embargo, su madre no se irá y se quedará con ella.


¿Son precisos los ácaros azul eléctrico para su acuario? (Resumen)


Los ácaros azules eléctricos son entre los cíclidos más preciosos y fascinantes que están. Es inusual, pero su bonita apariencia les ha conseguido un lugar entre los peces de acuario más preciosos. Son peces perdurables que no tardan mucho. Su entorno natural se puede transferir maravillosamente a los acuarios domésticos. Puede usarlo para crear un tanque de agua dulce bellamente plantado. Los ácaros azules son una adorable opción para los principiantes, pues no requieren mucho cuidado y comida; también son muy simples de cultivar, de este modo que manténgalos en un tanque variado. En general, son una enorme adición a cualquier tanque. ¿Tienes cíclidos? Háganos saber en los comentarios a continuación . . .

Javier Infante
Javier Infante

Hola amigos, yo soy Javier y soy especialista en los peces de agua dulce.

Para trabajar uso este equipo:

Acer Spire 5 Slim , Xiaomi Redmi Note 8 , Canon EOS Rebel T7

Leer más información:

Tal vez te interese: